AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sustituir Sovtek 12ax7wa

3 participantes

Sustituir Sovtek 12ax7wa Empty Sustituir Sovtek 12ax7wa

Mensaje  mb32 Mar 14 Jun 2016 - 14:21

Hola

tengo las válvulas del previo para cambiar. Son unas Sovtek 12ax7wa.

Que modelos son equivalentes? DE 12ax7 y ecc83 hay bastante oferta, pero por algun sitio he leido que a 12ax7wa es una variación de la soviética 6n2p que por otra parte es bastante economica pero no tengo claro si compatible...

Donde se podría conseguir un cuarteto a buen precio?
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1613

Sustituir Sovtek 12ax7wa Empty Re: Sustituir Sovtek 12ax7wa

Mensaje  hego Mar 14 Jun 2016 - 17:54

Cuidado: 6n2p es una 6ax7. En realidad es lo mismo, pero con solo la posibildad de funcionar a 6,3v.

No la puedes montar directamente, hay que repatillar las patas 4 y 5 a 6,3v y no usar el pin 9 , que ahora es una pantalla entre triodos.

Yo la empleo por su casi nula microfonía (sustituyendo a unas ecc83 Psvane MkII) y siempre uso las de la factoria Voskhod en Kaluga (La marca del cohete). Cuestan una miseria.Existen versiones hasta de 3 micas, pero a no ser que vayan montadas en un carro de combate ruso, no creo que las necesite.Lo dicho: nada microfónicas.Su sonido es discutible, hay todo tipo de opiniones, pero me gustan.

Pero como hay tanto surtido de ECC83/12AX7, mejor que vayas a buscarte una de ellas sin liarte con los filamentos que te limitan usar solo este tubo. Por aquí te recomedarán las más populares y de buen resultado, tanto de producción actual como en NOS.

Suerte
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  hego Miér 15 Jun 2016 - 16:06

Esas mismas son las que empleaba antes y son las que sustituí por... 6n2p-eb !!!!!

....y ahora estoy más contento que el copón. En el momento de la redacción del hilo están sonando en mi previo de phono DIY. Uffff...

Por otro lado y a ojo, me da que la construción de las Psvane MarkII son algo atípicas, tienen una estructura de placa similares a una ECC88.

Me gustaron mucho cuando las puse, pero las encontre muy microfónicas para un previo de phono..Hasta unas JJ- electronic eran más tranquilas con los golpes/vibraciones, si bien las eslovacas sonaban más apagadas.

Resumen: las Psvane son algo curiosas y suenan muy bien, a mi gusto.Con todo y al final, he rediseñado todo el circuito para el empleo del este (todos) denostado tubo ruso barato.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado