USA. VINTAGE (50,s-80,s)
+15
izozaya
gizmo
churry
dinamic32
Vicgarza
hego
AstroRey
transfer
zinegibaja
trocri
Jaime2010
Antoniolópez
casito
MONOLITO
dimun
19 participantes
Página 4 de 4.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: USA. VINTAGE (50,s-80,s)
Trocri, menuda cantidad de equipos han pasado por tus manos......
Algunos con una calidad y esteticamente preciosos
Gracias por compartir y por este hilo tan interesante
Saludosssssss
Algunos con una calidad y esteticamente preciosos
Gracias por compartir y por este hilo tan interesante
Saludosssssss
dukekore- Cantidad de envíos : 849
Localización : alicantino casi murciano
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: USA. VINTAGE (50,s-80,s)
A día de hoy, lo único americano de verdad que he tenido, eran unas JBL 4425, un AMC 3020 y algún audioquest. Americano de mentira un par de Harman, unas JBL y creo que nada más. Ah, unas Vandersteen. Todo lo demás en su mayoría from UK Dinamarca o Alemania. De forma residual también japoneses, incluidos un sinto pioneer vintage, además de los tipicos denon u onkyo AV, technics 1200
Se me olvidan ejemplos americsnos seguro.
gizmo
Pd: Nordost , NBS
Se me olvidan ejemplos americsnos seguro.
gizmo
Pd: Nordost , NBS
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: USA. VINTAGE (50,s-80,s)
Hablar de Acoustic Research (AR) es poco menos que hablar del Señor Edgar Villchur, este señor presidió la compañía durante los años mas prolíficos de la marca, 1954-1967, sobre todo fue un gran inventor, revolucionó con sus logros el mundo de la hifi tal y como se conocía hasta entonces, si se pudiese hacer algún símil , fue poco menos que el Steve Jobs de la época, entre sus inventos, el mas significativo quizás sea el haber inventado “el altavoz de suspensión acústica", el AR-1 en 1954, el cambio por aquel entonces fue tal en el mundo de la hifi que consiguió que un altavoz relativamente pequeño (48L) bajase a una frecuencia de 25Hz, los altavoces capaces de hacerlo en aquella época eran poco menos que mastodónticos, a partir de ese momento “cualquiera” podía tener en el salón de casa un altavoz que reproducía unos graves bastante profundos, sin apenas distorsión y con unos altavoces relativamente pequeños para la época, también como ha comentado Luis diseñó un tocadiscos en 1961 con una suspensión innovadora (flotante en tres puntos) y con ello logró que los graves se reprodujesen de forma muy definida debido a que casi anulaba la retroalimentación acústica de la cápsula, otro invento muy significativo fue la construcción del “primer tweeter de cúpula de radiador directo” de la historia, (implementado en la AR-3 en 1957) durante bastantes años muchos fabricantes de hifi tuvieron que pagar sus patentes para poder utilizarlas en sus productos, además también innovó en políticas de empresa, por ejemplo, tenía costumbre de arreglar sus productos sin coste alguno y sin importar la edad del producto… y un largo etc… en 1967 vende la compañía AR a Teledine, ésta sigue utilizando las siglas AR durante muchos años en su marca y además en el contrato de venta Teledine le hace firmar al señor Vilchur que jamas volviese al mundo de la hifi, ¡¡¡ imaginaros que genio !!!… para el que quiera ampliar información sobre el señor Edgar Villchur aquí os dejo un enlace en el que se habla de él y además está escrito por su propia hija: http://edgarvillchur.com
Saludos y feliz Domingo
Juan Antonio
Saludos y feliz Domingo
Juan Antonio
Invitado- Invitado
Re: USA. VINTAGE (50,s-80,s)
Última edición por Juan A.Aguilar el Mar Ene 30, 2018 12:58 am, editado 1 vez (Razón : Aclarar precios)
Invitado- Invitado
Re: USA. VINTAGE (50,s-80,s)
ACOUSTIC RESEARCH AMPLIFICADOR Y RECEPTOR
AR model W 1968-1971
Este receptor solo "pilla" FM y fue diseñado para ser emparejado con sus altavoces de 4 ohmios, como los altavoces AR3A y AR2ax.
AR model AU 1968-1971
-Power output: 50 watts per channel into 8Ω (stereo)
-Frequency response: 20Hz to 20kHz
-Total harmonic distortion: 0.25%
-Damping factor: 40
-Input sensitivity: 2mV (MM), 200mV (line)
-Signal to noise ratio: 57dB (MM), 75dB (line)
AR model W 1968-1971
Este receptor solo "pilla" FM y fue diseñado para ser emparejado con sus altavoces de 4 ohmios, como los altavoces AR3A y AR2ax.
AR model AU 1968-1971
-Power output: 50 watts per channel into 8Ω (stereo)
-Frequency response: 20Hz to 20kHz
-Total harmonic distortion: 0.25%
-Damping factor: 40
-Input sensitivity: 2mV (MM), 200mV (line)
-Signal to noise ratio: 57dB (MM), 75dB (line)
Re: USA. VINTAGE (50,s-80,s)
SHERWOOD
Sherwood Electronic Labs se fundó en Chicago en 1953 por el ingeniero de sonido Ed Miller y su socio John Snow.
Actualmente la marca INKEL de Corea del Sur es la dueña de Sherwood. Si a esto sumamos que la corporación Harman pertenece desde el 2017 a Samsung nos encontramos con que gran parte del maravilloso audio que conocemos está en manos del lejano oriente.
Sherwood S-8900, S-8900A receiver
Sherwood S-5000, S-5000II
Sherwood S-9500, S-9500A 1967
Sherwood Electronic Labs se fundó en Chicago en 1953 por el ingeniero de sonido Ed Miller y su socio John Snow.
Actualmente la marca INKEL de Corea del Sur es la dueña de Sherwood. Si a esto sumamos que la corporación Harman pertenece desde el 2017 a Samsung nos encontramos con que gran parte del maravilloso audio que conocemos está en manos del lejano oriente.
Sherwood S-8900, S-8900A receiver
Sherwood S-5000, S-5000II
Sherwood S-9500, S-9500A 1967
Re: USA. VINTAGE (50,s-80,s)
SHERWOOD S-5000 EL84 INTEGRATED AMPLIFIER W/ 3000 MK IV STEREO TUNER
Sherwood S-3000
Sherwood S-7100
BOSE
Marca USA que aun sigue siendo USA y con una notoria historia detrás. Fundada en 1964 por Amar Bose (no, no es un fan de Miguel Bose y lo digo por lo de amar al Bose, o algo por el estilo) en Framingham Massachusetts EE.UU.
Personalmente no es una de las marcas que me rompan el corazón pero tiene cosas curiosas.
BOSE 4401 1975
-Frequency response: 20Hz to 20kHz
-Total harmonic distortion: 0.2%
-Input sensitivity: 2mV (MM), 200mV (line)
-Signal to noise ratio: 90dB (line)
-Output: 2V (Pre out)
-Dimensions: 6 x 18 x 13-1/8 inches
-Weight: 12lbs
BOSE 1801 1975
Antes vimos el previo, ahora le toca a la etapa.
-Power output: 250 watts per channel into 8Ω (stereo)
-Frequency response: 15Hz to 20kHz
-Total harmonic distortion: 0.5%
-Input sensitivity: 1.5V
-Signal to noise ratio: 100dB
-Speaker load impedance: 4Ω (minimum)
-Dimensions: 7-3/16 x 18 x 18-1/2 inches
-Weight: 82lbs
Sherwood S-3000
Sherwood S-7100
BOSE
Marca USA que aun sigue siendo USA y con una notoria historia detrás. Fundada en 1964 por Amar Bose (no, no es un fan de Miguel Bose y lo digo por lo de amar al Bose, o algo por el estilo) en Framingham Massachusetts EE.UU.
Personalmente no es una de las marcas que me rompan el corazón pero tiene cosas curiosas.
BOSE 4401 1975
-Frequency response: 20Hz to 20kHz
-Total harmonic distortion: 0.2%
-Input sensitivity: 2mV (MM), 200mV (line)
-Signal to noise ratio: 90dB (line)
-Output: 2V (Pre out)
-Dimensions: 6 x 18 x 13-1/8 inches
-Weight: 12lbs
BOSE 1801 1975
Antes vimos el previo, ahora le toca a la etapa.
-Power output: 250 watts per channel into 8Ω (stereo)
-Frequency response: 15Hz to 20kHz
-Total harmonic distortion: 0.5%
-Input sensitivity: 1.5V
-Signal to noise ratio: 100dB
-Speaker load impedance: 4Ω (minimum)
-Dimensions: 7-3/16 x 18 x 18-1/2 inches
-Weight: 82lbs
Re: USA. VINTAGE (50,s-80,s)
Muy curioso lo de Bose
dinamic32- Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Re: USA. VINTAGE (50,s-80,s)
trocri escribió:Juan A.Aguilar escribió:Ahora me entero que Bose hiciese amplis
Hola Juan. Efectivamente Bose hizo amplificaciones y alguna cosita mas que ya iremos viendo. Como esto.
Me refería a amplis hifi, sólo conocía los pro y los de car audio pero es cierto que ni idea de los hifi
Invitado- Invitado
Re: USA. VINTAGE (50,s-80,s)
Juan A.Aguilar escribió:trocri escribió:Juan A.Aguilar escribió:Ahora me entero que Bose hiciese amplis
Hola Juan. Efectivamente Bose hizo amplificaciones y alguna cosita mas que ya iremos viendo. Como esto.
Me refería a amplis hifi, sólo conocía los pro y los de car audio pero es cierto que ni idea de los hifi
Pues también construyó receptores.
BOSE 100WPC
BOSE 360
BOSE 550
Re: USA. VINTAGE (50,s-80,s)
trocri escribió:
Pues también construyó receptores.
Jajaja muy bueno
Invitado- Invitado
Re: USA. VINTAGE (50,s-80,s)
TURNTABLES-GIRADISCOS
En fuentes Bose no hizo nada realmente interesante e incluso nada sorprendente. Estos platos son de gamas medio bajas e incluso es mas que probable que fueran construidos por otras marcas para Bose
BOSE 360
BOSE T-6000
Este plato en concreto no se si fue fabricado por Bose o por Lafayette, aunque me inclino por este último, por cierto otra marca vintage de audio USA
BOSE PD-604III
En fuentes Bose no hizo nada realmente interesante e incluso nada sorprendente. Estos platos son de gamas medio bajas e incluso es mas que probable que fueran construidos por otras marcas para Bose
BOSE 360
BOSE T-6000
Este plato en concreto no se si fue fabricado por Bose o por Lafayette, aunque me inclino por este último, por cierto otra marca vintage de audio USA
BOSE PD-604III
Re: USA. VINTAGE (50,s-80,s)
Impresionante lo de AR, ademas de Sr. un genio y realizar unas cajas magnificas se ve en su trabajo humanidad, estan hechas a mano por personas, y ya no digo artesanales, parecen cajas caseras. Eso tendra lo bueno y lo malo, como decia antes sobre los milimetricos acabados japoneses , en una aparato en te inmaginas unos tios uniformados con mascarillas y guantes montado en una instalacion tipo malo de 007, en las Ar. un granero con dos tios jovenes montando algo. A cada uno le gustara mas una imagen que otra cuando eche un ojo a las tripas de nuestros aparatos.
Esperamos ansiosos uno de los platos fuertes Trocri ...JBL
Esperamos ansiosos uno de los platos fuertes Trocri ...JBL
djkoper- Cantidad de envíos : 2104
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014
Re: USA. VINTAGE (50,s-80,s)
Otro pedazo de hilo....muchas gracias
TraqueteoALX- Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018
Re: USA. VINTAGE (50,s-80,s)
MARANTZ
Poco muy poco hay que decir sobre esta marca conocida a todas luces.
Ya iré escribiendo algo sobre su historia pero lo importante es saber que fue un producto made in USA hasta que terminó siendo medio holandés y finalmente Japonés.
En este hilo evidentemente entraré en su historia USA.
Un maravilloso ejemplo de un Model one restaurado.
MARANTZ MODEL ONE
Supongo que se ve que es un preamplificador monofónico, de ahí que se vean dos equipos, uno por cada canal si queremos tener sonido estereo.
Este magnifico preamplificador tenía ya en aquella época su fuente de alimentación externa.
Poco muy poco hay que decir sobre esta marca conocida a todas luces.
Ya iré escribiendo algo sobre su historia pero lo importante es saber que fue un producto made in USA hasta que terminó siendo medio holandés y finalmente Japonés.
En este hilo evidentemente entraré en su historia USA.
Un maravilloso ejemplo de un Model one restaurado.
MARANTZ MODEL ONE
Supongo que se ve que es un preamplificador monofónico, de ahí que se vean dos equipos, uno por cada canal si queremos tener sonido estereo.
Este magnifico preamplificador tenía ya en aquella época su fuente de alimentación externa.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Temas similares
» Mi Vintage
» Una TV "Vintage"
» Vintage BBB
» MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA)
» Compra 1er amplificador Vintage
» Una TV "Vintage"
» Vintage BBB
» MINI EXPOSICION VINTAGE (CARTAGENA)
» Compra 1er amplificador Vintage
Página 4 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.