Problemas para la colocacion de toma a tierra
+2
Madrededios!!
LUDOVICO
6 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Problemas para la colocacion de toma a tierra
Porque tienes un aparato (o más de uno) derivados.
Para saber cual es los desconectas todos,y los vas conectando uno a uno y haciendo la prueba del busca-polos.
Y si pones una toma de tierra en condiciones por ahí se iran las fugas en lugar de darte a ti.
Para saber cual es los desconectas todos,y los vas conectando uno a uno y haciendo la prueba del busca-polos.
Y si pones una toma de tierra en condiciones por ahí se iran las fugas en lugar de darte a ti.
galena- Cantidad de envíos : 14163
Aparte del transporte también había una Michi mal... después de quitarle los cables de rca y de altavoces no se encendía el neón... he vuelto a probar el cable que alimenta la etapa solo y se encendía el neón un poco... al tocar con la rodilla en el suelo se encendía como una feriagalena escribió:Porque tienes un aparato (o más de uno) derivados.
milennon- Cantidad de envíos : 7482
Si en vez de ser el equipo que tienes derivado fuese una radio de valvulas de las llamadas "Universal" por su alimentación, ahora mismo casi seguro estabas muerto.
Yo pondría una toma de tierra.
Y mientras tanto no toques nunca simultaneamente aparato + suelo o paredes.
galena- Cantidad de envíos : 14163
Estoy en ello Galena está semana espero poder ponerla si antes no me electrocutogalena escribió:Si en vez de ser el equipo que tienes derivado fuese una radio de valvulas de las llamadas "Universal" por su alimentación, ahora mismo casi seguro estabas muerto.
milennon escribió:
Aparte del transporte también había una Michi mal... después de quitarle los cables de rca y de altavoces no se encendía el neón... he vuelto a probar el cable que alimenta la etapa solo y se encendía el neón un poco... al tocar con la rodilla en el suelo se encendía como una feria
¿Qué quieres decir con eso de que has probado el cable que solo alimenta a la etapa ? ¿Me puedes explicar la prueba que has hecho? Es que dicho así no lo entiendo.
Y otra cosa. Si tienes una derivación, la toma de tierra ( si es buena ) te protege pero no te soluciona el problema. Si hay una derivación en uno de los elementos del equipo, hay una avería a arreglar.
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
]
¿Qué quieres decir con eso de que has probado el cable que solo alimenta a la etapa ? ¿Me puedes explicar la prueba que has hecho? Es que dicho así no lo entiendo.
Y otra cosa. Si tienes una derivación, la toma de tierra ( si es buena ) te protege pero no te soluciona el problema. Si hay una derivación en uno de los elementos del equipo, hay una avería a arreglar.
Saludos[/quote]
Hola Ludovico ...yo pongo en la tierra de la regleta sin conectar ningún aparato el neón y conecto el cablle de la etapa pero dejándolo sin conectar en la etapa y el neón ya se enciende un poco... si en ese momento toco con la rodilla el suelo... el neón se enciende mas.... no se si me habrás entendido... de todas formas ya tengo el tester con pila es que con el neón acabo loco
Saludos[/quote]
Hola Ludovico ...yo pongo en la tierra de la regleta sin conectar ningún aparato el neón y conecto el cablle de la etapa pero dejándolo sin conectar en la etapa y el neón ya se enciende un poco... si en ese momento toco con la rodilla el suelo... el neón se enciende mas.... no se si me habrás entendido... de todas formas ya tengo el tester con pila es que con el neón acabo loco
Bueno pues ya he podido probar con el tester
con el neón he acabado loco... unas veces se encendía y otras
Primero he medido la parte de la amplificación tocando con el tester entre los chasis y tocando en la pared la tensión era entre 4 y 6 v... el neón estaba encendido pero para salir de dudas había que probar ....bueno pues no me ha dado
luego he probado las fuentes y lo mismo ...seguramente esa pared tiene mas humedad y daban entre 8 y 12 v pero he probado y tampoco me ha dado la corriente..... pero cuando he conectado la salida del filtro activo a la salida de mi previo a aparecido la sorpresa
Aguantaría 85 v descalzo
con el neón he acabado loco... unas veces se encendía y otras
Primero he medido la parte de la amplificación tocando con el tester entre los chasis y tocando en la pared la tensión era entre 4 y 6 v... el neón estaba encendido pero para salir de dudas había que probar ....bueno pues no me ha dado
luego he probado las fuentes y lo mismo ...seguramente esa pared tiene mas humedad y daban entre 8 y 12 v pero he probado y tampoco me ha dado la corriente..... pero cuando he conectado la salida del filtro activo a la salida de mi previo a aparecido la sorpresa
Aguantaría 85 v descalzo
ahora tocaba en los conectores rca y la pared y me daba mas de 90 v.... me estaría engañando también el tester como me engacho el neón... solo había una forma de saberlo.... y no era precisamente tocando pues el otro dia me dio dos veces
A ver,
Tienes una regleta para conectar los diferentes aparatos ¿no? Y esa regleta tiene filtro?
Si tiene filtro y tú no tienes la toma de tierra seguramente se te encenderá por eso el busca polos.
Saludos
Otra cosa
"...pero cuando he conectado la salida del filtro activo a la salida de mi previo a aparecido la sorpresa..."
Esto tampoco lo entiendo.
Soy así de cortito
Sorry
Tienes una regleta para conectar los diferentes aparatos ¿no? Y esa regleta tiene filtro?
Si tiene filtro y tú no tienes la toma de tierra seguramente se te encenderá por eso el busca polos.
Saludos
Otra cosa
"...pero cuando he conectado la salida del filtro activo a la salida de mi previo a aparecido la sorpresa..."
Esto tampoco lo entiendo.
Soy así de cortito
Sorry
milennon escribió:ahora tocaba en los conectores rca y la pared y me daba mas de 90 v.... me estaría engañando también el tester como me engacho el neón... solo había una forma de saberlo.... y no era precisamente tocando pues el otro dia me dio dos veces
Los mineros bajaban un canario para ver si había grisú No tienes un minino a mano para probar las derivaciones ?
:-Ludovico lo que he hecho es colocar en paralelo con el tester una lampara... si esa tensión era verdadera se encendería la lampara y si era corriente inductiva.....
Pues era inductiva... ha bajado en cuanto le he conectado la lampara
Ya he clavado la pica ...al final me trajeron una pica de 1,50 Mt.despues de transpasar el ladrillo a entrado muy bien algo mas de un metro.. no he querido meter mas porque así me queda accesible para poner los perrillos y también para poder medir la tierra... si diera mas de 30 ohm intentaría conseguir una de 2 Mt y la colocaría a unos 30 cm de la que he puesto
No he podido sacar fotos porque me he quedado sin memoria en el telefono....ya las pondré cuando mida
Creo que funcionará bien ya que el problema de inductiva me desaparece con solo tocar con un cable entre la masa y la pared
No he podido sacar fotos porque me he quedado sin memoria en el telefono....ya las pondré cuando mida
Creo que funcionará bien ya que el problema de inductiva me desaparece con solo tocar con un cable entre la masa y la pared
La foto prometida... falta que vengan a medir
https://www.audioplanet.biz/post?t=76251&mode=reply
Me sale esto en lugar de la foto... no se que habré tocado
La resistencia que ha marcado ha sido de39 ohm pero como quiero que cumpla normativa voy a clavar al lado una de 2 Mt
Ya que de momento no voy a poder poner línea dedicada en el equipo ... y eso que el electricista me sale gratis por lo menos tendré la toma de tierra en condiciones
La línea que tenia el almacén es de 1,5 mm en cable rigido y en tubo empotrado pequeño y sin tierra
Arreglar todo esto supone un pico y ahora tendrá que esperar...menos mal que el consumo del equipo es poco mas de 2 amp
Me sale esto en lugar de la foto... no se que habré tocado
La resistencia que ha marcado ha sido de39 ohm pero como quiero que cumpla normativa voy a clavar al lado una de 2 Mt
Ya que de momento no voy a poder poner línea dedicada en el equipo ... y eso que el electricista me sale gratis por lo menos tendré la toma de tierra en condiciones
La línea que tenia el almacén es de 1,5 mm en cable rigido y en tubo empotrado pequeño y sin tierra
Arreglar todo esto supone un pico y ahora tendrá que esperar...menos mal que el consumo del equipo es poco mas de 2 amp
Este aparato fue el que se utilizo para realizar la medida de la tierra... como se pasa de 30 intentare clavar una de 2 Mt para ver si baja mas
Página 2 de 2. • 1, 2