Amplificacion para Pulsar Ambiente 7
+9
JOSE ANTONIO MARTINEZ
audiohummadrid
kerouack
kike
Ramón T
josewy
JPL
javiervitorero
Luis Calvo
13 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Amplificacion para Pulsar Ambiente 7
Muy interesante lo que dice kike, saliendonos de los amplis, ten en cuenta que en el mundo de los negocios de HIFI, se han creado los cables USB de 500 euros (que "suenan" mejor que los normales), los soportes de altavoces de 2 mil euros, los lectores de cd de 8 mil euros, cables de altavoces de mil euros y sin entrar en aparatos más raros que mejoran el sonido de maneras pseudomágicas. Luego en la tienda te dicen que no puedes tener unos altavoces de 3 mil euros con unos cables de altavoz de 2 euros el metro, porque no " están al nivel" o que necesitas unos pies de altavoz de 500 euros para " aprovechar de verdad los altavoces " . En fin, ya ves que en el foro hay gente de todas las tendencias, eso está bien, así lees todas las posibilidades, es dificil porque también el efecto placebo manda, cuando uno sabe que le han puesto un lector de cd de 5 mil euros, automáticamente se hace a la idea de que la música suena mejor que con el de 300 euros, puedes probar a ojos cerrados, a ver de una tanda de 20 veces, cuantas adivinas que componente está sonando. Eso si, como te dice kike, igualando niveles con un aparato, porque si uno suena un poquito más fuerte que el otro, lo identificarás como que su sonido " es mejor ".
Sobre el precio de los NCORE, parece que hay que sumar IVA, y tambien un previo aunque quizá de previo se puede usar el ampli AV.
Sobre el precio de los NCORE, parece que hay que sumar IVA, y tambien un previo aunque quizá de previo se puede usar el ampli AV.
kerouack- Cantidad de envíos : 2102
Ramón T escribió:Audiohummadrid lo de algo Vintage como que no me atrae mucho para esas cajas, ya tengo un Marantz 2270 con otras cajas y al estar "virgen" le notó que le faltan muchos matices aunque sigo enamorado de Él (en algún momento se me a pasado por la mente venderlo para hacer caja pero al final nunca lo pongo en venta)
La opción que veo mejor de momento es el 3010 aunque me tenga que esperar un mes o así en cómpralo ya que me tiene al límite del presupuesto.
Si alguien ve alguna ofertita o liquidación de algún Ampli que merezca la pena que me lo diga por favor
Eso es porque no has escuchado un Sansui de los buenos, los puedes conseguir en eBay http://www.ebay.es/itm/TOP-AMPLI-PREAMPLI-VINTAGE-SANSUI-AU-999-SSP-2x70W-RESTAURE-PRO-GARANTI-1AN-/252397783634?hash=item3ac4148a52:g:NLMAAOSwd2xXQEfz
Yo le compré un AU-555 y es una máquina en cuanto a fuerza y musicalidad.
Saludos.
audiohummadrid- Cantidad de envíos : 1476
kike escribió:Ramón T escribió:kerouack escribió:No entiendo lo de "tiene que haber ".
Quiero decir que habrá diferencia entre un Ampli de 400€ o uno de 2000€, al igual que hay diferencia en altavoces de distintos precios, es que el compañero está diciendo que no notare la diferencia o eso entiendo y tú estás de acuerdo con él en eso por lo visto.
Como comprenderás con un Ampli de 400€ no creo que le saque partido a unas cajas de 5000€
Por cierto el Av que tengo es el Marantz sr6009 que aporta 110w por canal.
Un saludo.
Hola:
No te dejes guiar por el precio. Para bien y para mal, el precio de un amplificador no tiene ninguna relación con la calidad del mismo. Hay amplificadores que son muy caros porque la producción es muy pequeña, los costes de distribución por unidad también, y el margen comercial por aparato es muy alto. Una empresa que produzca un volumen mucho mayor puede conseguir mejores precios de los proveedores, fabricar con costes unitarios menores, aprovechar sus canales de distribución y tener un margen mucho menor por aparato para obtener beneficios. Y además, algunos fabricantes especializados en el mercado "audiófilo" (sea éste lo que sea) se aprovechan del razonamiento que has expuesto "habrá diferencia entre un ampli de 400€ o uno de 2000€"; y suben los precios, porque si los bajan, paradójicamente, se reducen sus ventas.
Como te he comentado en un post anterior, he hecho pruebas en casa con distintos amplificadores de varios precios y, con excepción de alguno bastante malo (y caro, por cierto), la música suena exactamente igual. No te guíes por las pruebas rápidas en las tiendas. Una diferencia de volumen de 1db hace que un amplificador suene diferente (mejor) que otro; pero si igualas los niveles las diferencias desaparecen. No hay nada mágico en eso. La razón es que el estado actual del diseño de amplificadores convencionales ha llegado a un punto de calidad en el que las diferencias no son apreciables. Los niveles de distorsión armónica, relación señal-ruido, etc, están muy por debajo de la distorsión de los altavoces y de las añadidas por la interacción altavoz-habitación.
Lo que sí marca la diferencia (en muchos casos abismal, y menor en otros) es la mejora de las condiciones acústicas del lugar en el que escuchas música, la colocación de las cajas, etc. Desgraciadamente, en la mayoría de las ocasiones no hay mucho margen de mejora, porque utilizamos la habitación para otras cosas, además de escuchar música: ver la televisión, leer, etc. Por otra parte, igual no tiene sentido intentar convertir parte de la casa en un estudio de grabación.
Hay algo que siempre se puede mejorar en cualquier altavoz (por caro y bien diseñado que esté), y es la respuesta en graves, por debajo de 200-300 hz. Da igual que tengas un monitor de 200 euros o unas Wilson Audio de 50.000€. La respuesta en la zona baja siempre está influida por el lugar de escucha, y la respuesta en frecuencia en esa región no es nunca plana, salvo chiripa cósmica. Generalmente hay un realce de algunas frecuencias bajas, y el efecto que produce al escuchar música es un "emborronamiento" o un aumento de graves. Por eso uno de los que ha escrito anteriormente decía que esas cajas eran demasiado grandes en otra habitación y el sonido no era bueno. Si hubiera ecualizado la parte baja, posiblemente su opinión sería otra. No quiero insistir mucho (al fin y al cabo son tus cajas, tu habitación y tu dinero), pero si haces la prueba de ecualizar los graves de tus cajas te llevarás una sorpresa. Y no te costará mucho dinero (100 euros de un miniDSP).
En todo caso, si de verdad quieres tener el mejor amplificador que el dinero pueda comprar (o al menos tan bueno como el que más), hazte con una etapa Hypex Ncore. Tiene algún inconveniente: a) no es barata (te va a costar unos 1400 euros) b) la tienes que montar tú mismo (tan fácil como conectar unos cables y meter todos los componentes en su caja) c) no parece "cara", es decir no tiene un diseño que llame la atención de las visitas. Pero es el amplificador con menor distorsión que se produce en el mundo, y tendrás potencia de sobra para mover tus cajas (400w / canal). Aquí tienes la información del kit: https://www.hypexshop.com/DetailServlet?detailID=7616 . Sólo hay que conectar unos cables.
Saludos
Lo de que todos los amplificadores suenan igual es una afirmación falsa, te invito a mi casa y te pongo los dos amplis que tengo, adivinas seguro cual está atacando las cajas, hasta mi pareja se da cuenta.
Ahora, decirte que uno es de tubos y el otro transistores, pero los dos en clase A.
Saludos.
Amplificación para Pulsar Ambiente 7.
Hola comp. Ramon T.
Entro en el hilo para decirte que ya estás tardando en aceptar la invitación de Josewy o de Audiohummadrid para ir a sus casas.
No desaproveches la ocasión para comprobar por ti mismo si TODOS los amplis suenan IGUAL con las mismas cajas. Después nos lo cuentas.
Un saludo.
P. D.: No se qué tiene que ver la veraz tímbrica de un violín, (por ejemplo), con escucharlo a 75-80 u 85dB. ¿Es que suena mejor cuanto más alto está el volumen?...
Poner el potenciómetro algo más alto te puede valer con el violín para comprobar si en tu equipo las "difíciles" frecuencias de este instrumento siguen estando en su sitio, y no desplazadas hacia arriba. Y otros ejemplos son las trompetas, las voces femeninas de ópera en pasajes muy agudos, los contratenores, etc...
Y como comenta el compañero, ni siquiera es igual la clase A pura con válvulas 300B, por ej., que con transistores amplificando los mismos altavoces.
Entro en el hilo para decirte que ya estás tardando en aceptar la invitación de Josewy o de Audiohummadrid para ir a sus casas.
No desaproveches la ocasión para comprobar por ti mismo si TODOS los amplis suenan IGUAL con las mismas cajas. Después nos lo cuentas.
Un saludo.
P. D.: No se qué tiene que ver la veraz tímbrica de un violín, (por ejemplo), con escucharlo a 75-80 u 85dB. ¿Es que suena mejor cuanto más alto está el volumen?...
Poner el potenciómetro algo más alto te puede valer con el violín para comprobar si en tu equipo las "difíciles" frecuencias de este instrumento siguen estando en su sitio, y no desplazadas hacia arriba. Y otros ejemplos son las trompetas, las voces femeninas de ópera en pasajes muy agudos, los contratenores, etc...
Y como comenta el compañero, ni siquiera es igual la clase A pura con válvulas 300B, por ej., que con transistores amplificando los mismos altavoces.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Hola Ramón,
El Exposure 3010S2D entra dentro de tu presupuesto (1.000-2.000) ya que el P.V.P. es de 1.950 y además hablando se entiende la gente..... ya me entiendes. Creo que el salto con respecto al 2010 será notable a la hora de atacar tus Ambiente 7.
Otra posibilidad que no se si será factible con tu Marantz AV sería utilizarlo como previo y cascarle una etapa de potencia Exposure 3010S2 (P.V.P. 1450) y más adelante ya te harás con un previo "chachi" que por sinergia elemental podría ser el 3010S2D Preamplifier, esa combinación final te por seguro que es superior al integrado3010.
En Studio22 (que son los importadores/distribuidores de Exposure, algo a tener en cuenta) tienen también tu Marantz y por lo tanto son perfetos para decirte si la combinación con la etapa es factible y razonable. Y que tengas una Pulsar Ambiente 7 será una magnífica entrada para hablar tranquilamente. Otra etapa a contemplar sería la excelente Parasound Halo A-23 , 1.549 Euros (yo tengo una A-21) que también está disponible en esa misma tienda y dentro de un tiempo (el que sea) hacerte con el Preamplificado Halo P5.
Un saludo,
Ramón
El Exposure 3010S2D entra dentro de tu presupuesto (1.000-2.000) ya que el P.V.P. es de 1.950 y además hablando se entiende la gente..... ya me entiendes. Creo que el salto con respecto al 2010 será notable a la hora de atacar tus Ambiente 7.
Otra posibilidad que no se si será factible con tu Marantz AV sería utilizarlo como previo y cascarle una etapa de potencia Exposure 3010S2 (P.V.P. 1450) y más adelante ya te harás con un previo "chachi" que por sinergia elemental podría ser el 3010S2D Preamplifier, esa combinación final te por seguro que es superior al integrado3010.
En Studio22 (que son los importadores/distribuidores de Exposure, algo a tener en cuenta) tienen también tu Marantz y por lo tanto son perfetos para decirte si la combinación con la etapa es factible y razonable. Y que tengas una Pulsar Ambiente 7 será una magnífica entrada para hablar tranquilamente. Otra etapa a contemplar sería la excelente Parasound Halo A-23 , 1.549 Euros (yo tengo una A-21) que también está disponible en esa misma tienda y dentro de un tiempo (el que sea) hacerte con el Preamplificado Halo P5.
Un saludo,
Ramón
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4158
audiohummadrid escribió:
Lo de que todos los amplificadores suenan igual es una afirmación falsa, te invito a mi casa y te pongo los dos amplis que tengo, adivinas seguro cual está atacando las cajas, hasta mi pareja se da cuenta.
Ahora, decirte que uno es de tubos y el otro transistores, pero los dos en clase A.
Saludos.
Yo no he dicho que todos los amplificadores suenan igual. He dicho que de todos los que he probado en mi casa y con mis cajas, todos sonaban igual excepto uno. Que curiosamente es un amplificador a válvulas en clase A. Soy capaz de distinguirlo sin problemas. La razón es que la distorsión del amplificador es mayor que la del resto (todos de estado sólido, clase AB, A y D); y se nota.
Lo que he dicho es que la mayoría de los amplificadores modernos son lineales, no tienen distorsión y tiene un nivel de ruido muy bajo. Obtener un amplificador así está al alcance de casi cualquier fabricante, a poco competente que sea. Los avances en diseño de amplificadores en los últimos años (y me refiero a hi-fi, no a amplificadores para estadios , etc.) se han centrado en los amplificadores de clase D; porque presentan la ventaja de una eficiencia mucho mayor (típicamente del 90% frente al 10-15% de un amplificador de clase A). Y se han conseguido diseños tan buenos o mejores que los mejores amplificadores de clase A o AB (en especial de los Hypex).
Sin embargo, hay amplificadores, que desde el punto de vista técnico se pueden considerar como inferiores (más ruido, mayor distorsión, peor respuesta, etc.) , y que tienen un gran predicamento entre la afición. La razón es que a mucha gente le gusta el sonido distorsionado (o coloreado), y no hay nada malo en ello. Pero son, insisto, peores amplificadores. Por ponerte un ejemplo, yo tengo un previo de fono de válvulas, que posiblemente mida peor que uno de estado sólido, pero me gusta (de todas formas, el vinilo siempre suena peor que un CD). Y me pasa igual con el amplificador de auriculares. Un amplificador de válvulas es más "divertido" con mis auriculares, pero un O2 es un amplificador más fiel a la grabación.
En fin, que cada uno disfrute como más le guste, pero insisto en que para tener un buen amplificador capaz de mover casi cualquier caja no hace falta gastarse mucho dinero, y salvo que uno prefiera algún tipo de coloración o distorsión; no va a encontrar diferencias entre amplificadores razonablemente bien diseñados.
Saludos
Última edición por kike el Miér 25 Mayo - 15:28:20, editado 1 vez
kike- Cantidad de envíos : 323
Kike si te doy la razon en una cosa, un amigo me dejo una etapa multicanal Parasound (con bastante tiempo) para que la probara en mi equipo, llegue a la conclusion de que habia poquisima diferencia con respecto al sonido que me estaba dando el AV por si solo, pero hay que tener en cuenta que estaba usando el mismo previo, osea el que trae el AV lo cual me limita quizas a tener un mejor sonido con la Parasound. A tener en cuenta tambien que las cajas aun eran ¨desconocidas¨ para mi y sin rodar apenas.
Lo que tengo claro es que no va a sonar igual las cajas con el AV que con un Stereo ya que lo pude comprobar en Studio.
Kerouck entrando en el tema de cables y soportes te hago esta simple pregunta, un USB 2.0 es igual de rapido que un USB 3.0??
Pues asi con todo lo demas, cada cable responde de manera distinta, pero creo que se a de tener muy buen equipo para apreciar esas pequeñas diferencias.
Scarletbegonias la idea de previo mas etapa es una muy buena idea, pero tardaria bastante tiempo en difrutar de las cajas y el equipo al completo, eso me lo planteo a largo plazo la verdad.
Por cierto alguien que me pueda decir algo del Denon PMA-2000AE, es que me a salido de segunda mano cerca de donde vivo.
Lo que tengo claro es que no va a sonar igual las cajas con el AV que con un Stereo ya que lo pude comprobar en Studio.
Kerouck entrando en el tema de cables y soportes te hago esta simple pregunta, un USB 2.0 es igual de rapido que un USB 3.0??
Pues asi con todo lo demas, cada cable responde de manera distinta, pero creo que se a de tener muy buen equipo para apreciar esas pequeñas diferencias.
Scarletbegonias la idea de previo mas etapa es una muy buena idea, pero tardaria bastante tiempo en difrutar de las cajas y el equipo al completo, eso me lo planteo a largo plazo la verdad.
Por cierto alguien que me pueda decir algo del Denon PMA-2000AE, es que me a salido de segunda mano cerca de donde vivo.
Ramón T- Cantidad de envíos : 341
kike escribió:audiohummadrid escribió:
Saludos.
Yo no he dicho que todos los amplificadores suenan igual. He dicho que de todos los que he probado en mi casa y con mis cajas, todos sonaban igual excepto uno. Que curiosamente es un amplificador a válvulas en clase A. Soy capaz de distinguirlo sin problemas. La razón es que la distorsión del amplificador es mayor que la del resto (todos de estado sólido, clase AB, A y D); y se nota.
Lo que he dicho es que la mayoría de los amplificadores modernos son lineales, no tienen distorsión y tiene un nivel de ruido muy bajo. Obtener un amplificador así está al alcance de casi cualquier fabricante, a poco competente que sea. Los avances en diseño de amplificadores en los últimos años (y me refiero a hi-fi, no a amplificadores para estadios , etc.) se han centrado en los amplificadores de clase D; porque presentan la ventaja de una eficiencia mucho mayor (típicamnete del 90% frente al 10-15% de un amplificador de clase A). Y se han conseguido diseños tan buenos o mejores que los mejores amplificadores de clase A o AB (en especial de los Hypex).
Sin embargo, hay amplificadores, que desde el punto de vista técnico se pueden considerar como inferiores (más ruido, mayor distorsión, peor resopuesta, etc.) , y que tienen un gran predicamento entre la afición. La razón es que a mucha gente le gusta el sonido distorsionado (o coloreado), y no hay nada malo en ello. Pero son, insisto, peores amplificadores. Por ponerte un ejemplo, yo tengo un previo de fono de válvulas, que posiblemente mida peor que uno de estado sólido, pero me gusta (de todas formas, el vinilo siempre suena peor que un CD). Y me pasa igual con el amplificador de auricualres. Un amplificador de válvulas es más "divertido" con mis auriculares, pero un O2 es un amplificador más fiel a la grabación.
En fin, que cada uno disfrute como más le guste, pero insisto en que para tener un buen amplificador capaz de mover casi cualquier caja no hace falta gastarse mucho dinero, y salvo que uno prefiera algún tipo de coloración o distorsión; no va a encontrar diferencias entre amplificadores razonablemente bien diseñados.
Saludos
Está claro que los amplificadores expuestos mueven casi cualquier caja, pero otra cosa es sacar todo lo que esa caja lleva dentro, ahí le toca probar y sacar sus conclusiones, yo las mías ya las he sacado.
Saludos.
Ramón T escribió:
¿Igualaste los niveles de los dos amplificadores?. Si no es así, no has comparado dos amplificadores (al menos de una forma medianamente rigurosa).
Ramón T escribió:
¿Importa algo la "rapidez" del puerto para transportar la información musical?. Los requerimientos de la transmisión de ficheros de música son tan bajos, que con las especificaciones de USB 2.0 sobra (y con USB 1.0). Además, no hay un estandar definido para USB Audio 3.0 (hasta donde sé), de manera que ta va a dar igual la velocidad teórica de transmisión, ningún aparato está aprovechando esa supuesta ventaja. Y con los cables, otro tanto. Salvo error garrafal no vas a distinguir dos cables de altavoz ni de conexión, tengas el equipo que tengas., Los instrumentos de medida son bastante más "sensibles" que el mejor equipo hifi; y ni siquiera midiendo con un equipo Audio Precision vas a encontrar un diferencia significativa (que en todo caso, vas a ser incapaz de distinguir a oído).
Intenta, aunque sólo sea para satisfacer tu curiosidad, hacer un prueba ciega de verdad entre dos amplificadores, lectores de CD o cables de conexión. Te aseguro que verás las cosas de distinta forma después.
Saludos y disfruta de los altavoces
Edito y rectifico algo de lo que aparece arriba (por responder con demasiada rapidez). Hay dos estándares de USB audio: USB AUdio Class 1 y USB Audio Class 2. El primero soporta audio de dos canales codificado a 24bits/96khz; y basta con que el bus USB sea de clase 1. USB Class Audio 2 soporta hasta 32/ 360khz ; y necesita que el bus USB sea 2 o 3. La conclusión de arriba es correcta: da igual que el bus sea USB 2 o 3; pero el estandar USB AUdio 2 funciona con bus USB 2 o 3. Más información aquí: http://thewelltemperedcomputer.com/Intro/SQ/USB_SPDIF.htm
Y respecto a los cables, te recomiendo la lectura de este artículo y los links con mediciones reales de varios cables de interconexión, USB, etc:
http://archimago.blogspot.com.es/2015/06/musings-audio-cables-summary-non.html
kike- Cantidad de envíos : 323
Hola
No estoy de acuerdo con algunos comentarios, pero son respetables y seguramente sea problema de sala, o problema de otro tipo al hacer pruebas (como dije en otro post esto me pasó con un amigo que no notaba cambios ni siquiera de diferentes fuentes en su casa, problema con la sala (tenía demasiado material absorbente en su caso) y problema en la ubicación (cerca de esquinas y pared que aumentaba varios dbs la parte grave y media grave). Otro caso que me ha ocurrido a mi es con unas cajas bower 703 y alguna caja más.... allí los amplis sonaban todos muy parecidos!! la caja adapta tanto el sonido que aquello da igual lo que le mentas...solo necesitaba que fuera enérgico y a rodar, una buena ubicación y material justo en la sala para que aquello no resuene y tenga pegada controlada y escena.
Tengo tan escuchados mis equipos que los distingo perfectamente con los ojos cerrados (aquí no hay efecto placebo ni nada parecido) cualquiera de mis 4 amplificadores actuales , con misma fuente, mismo cable de interconexión, mismas sala, mismas cajas, mismos cables de cajas, misma ubicación, mismo disco por supuesto, y obviamente mismísimo volumen... o es así, o evidentemente no tiene gracia la prueba.
De verdad, la diferencia es clara entre un exposure, un jungson, un primare y un electrocompaniet (al menos para mis oídos)... si no os aseguro que no los rotaría de vez en cuando, los dejaría en su sala habitual y listo... pero es que disfruto precisamente con esas diferencias. Aunque claro, yo ya no cambio solo ampli, cuando cambio de electrónica ya tengo muy claro que fuente y ampli hace mejor sinergia con qué cable... y según el altavoz.... de verdad, todo es audible en mayor o menor medida. Y si hablamos de cascos, tengo un amigo que tiene 5 amplificadores, y 4 cascos entre cerrados, semicerrados y abiertos... y con uno de ellos, un audece de 1500€ hicimos pruebas y la diferencia de amplis y dac's se notaban claramente.
En mi caso y mis configuraciones....
- Exposure: énergico, muy dinámico, con una franja media bastante presente, agudos bien marcado pero no excesivamente cristalinos, gran pegada de frecuencias graves (sonido más grande). Va bien con Cajas cálidas como las ambiente en salas a partir de 30 m2, bower 802 matrix, dynaudio focus 220 y 360....
- Electrocompaniet IC5 o IC6: mucho más suave que el anterior, voces más naturales, definido en agudos, y como llamarlo... refinado, matices, sutilezas que no consigues escuchar con los otros amplis que indico en los diversos instrumentos, graves menos marcado que en el exposure pero llega aún más abajo en frecuencia, controlado y natural (sonido más fino en general que el anterior). Se lleva muy bien con las ambiente incluso en salas de 22m2, Castles de las antiguas suenan de vicio, phonar p6.... es más parecido al sonido de válvulas pero sin fatiga... sin calentamientos y con gran potencia (clase A pura).
- Primare, un sonido natural, sin coloraciones, a veces aburrido si la caja y fuente no es la apropiada, pero si lo es, el sonido es agradable, con una pegada gomosa, suave, pero enérgica, agudos más cortos pero muy cálido... se lleva fenomenal con mis audiovector Mi3 Avangarde Arreté Limited Edition de +-8000€... indiscutible que este ampli hace que estas cajas sean una autentica delicia, sin embargo con exposure se vuelven frias, demasiado microdetalle, y si usas cables de plata (en mi caso los AQ lapis X3 con conectores premium), es sonido ya es demasiado analítico, mejor unos de cobre de alta pureza cello string por ejemplo ... estas cajas llevan un twiter que sube a 55.000-60.000hz... impresionante para metales y voces, y muy muy rápidas para música actual y movida...el grave es casi imposible que se vaya o provoque el típico sonido retumbón (con doble filtro pasivo con conmutador)... me encantan también estas cajas.
-Jungson... más plano que los anteriores, pero dinámico, capaz de mover cualquier caja... sonido algo más arisco... medios más presentes que por ejemplo Electrocompaniet y menos pegada que Exposure, y con menos matices que cualquiera de los tres anteriores... pero para mi tiene su encanto sobre todo por su precio y lo que te ofrece.
Mucho más se nota el cambio de las fuentes, eso es indiscutible ya. Y sobre los cables (analógicos), también te distingo perfectamente cual de ellos has puesto en mi casa. También te distingo el sonido de los 3 AV's que tengo, aunque aquí entran en juego el dac de cada uno. En cables digitales o de red no acabo de encontrar diferencia!!!
Pero sinceramente, respeto todas las opiniones, y posiblemente estas opiniones tengan su fundamento, ya digo por algo que afecte al sonido final, sala, altavoces, ubicación, todo a la vez... o simplemente cuestión de oído con todos mis respetos, aunque no creo que sea este problema porque yo creo que se nota bastante y las opiniones se ven que tienen un porqué... no lo sé, pero no podemos comparar las etapas amplificadoras de un AV marantz con unas etapas bryston que multipican por 6 o 7 su valor.... ni que la parte amplificadora de un AV de gama baja suene igual que la parte amplificadora de un stereo de la misma marca de gama alta... por favor, seamos lógicos ¿de verdad creéis que todo el mundo sufre de efecto placebo o que cuando pone el más caro le da un punto más de volumen?... de verdad, en la mayoría de los casos hay diferencias de peso, algo más que simples frecuencias controladas o descontroladas ....
Por otro lado, he usado ecualizadores y sistemas DSP, y sí hay razón en que haces maravillas con las frecuencias, las adaptas a tu gusto, cubres las deficiencias del posible problema, todo suena mejor si tiene la mano apropiada (no es nada difícil quitar una frecuencia molesta) hablo de hifi es un buen remedio "barato", aunque siempre tiene algo de pérdidas, como cualquier aparato o cable intermedio, en algunos caso mínimas en otros caso perfectamente audibles .... he controlado 2 mesas de mezclas solapadas para una orquesta de 12 músicos y miles de vatios con equipo JBL, y cierto puedes hacer que un ampli se adapte a la habitación, o al espacio abierto o cerrado que sea, quitándole frecuencias de graves resonantes, o agudos excesivamente brillantes , dar mas presencia a las voces, pero de verdad, la música es más que simples frecuencias, que música plana o música coloreada o saturada, fijaros el extremo de las competiciones de potencia de car audio, todo saturadísimo, (he sido instalador de equipos de car audio también durante 5 años)... cuando subimos niveles en etapas amplificadoras de calidad, la música es más natural, incluso las hay que los sonidos te quedan embobados... no hay nada igual a escuchar una orquesta en un recinto cerrado y adaptado sin ninguna amplificación y escuchar esos instrumentos "reales", todos los armónicos y detalles que se pierden en un amplificador básico, esa es la verdadera diferencia de un buen ampli a uno más normal, además de la apertura, escena, separaciones...etc etc... pero también hay que tener en cuenta que para que estos detalles surjan las cajas tienen que tener nivel.... las ambiente o las audiovector que comento lo tienen, por poner un ejemplo...
En fin... esto del sonido es un mundo loco como decía algún compañero. Un Exposure 3010s puede ir bien para empezar a aprovechar las ambiente7...y con un sonido muy decentemente, porque con esas cajas le sacas todo a cualquier ampli que tenga sinergia, sobre todo si la fuente es la apropiada (repito el ampli se nota, pero una fuente se nota mucho más)... si el nivel fuera directamente proporcional a la calidad de un ampli o fuente ( que no siempre lo es y en eso sí estoy de acuerdo)... elegiría un ampli de 1000 y un cd de 2000 de la misma marca que un ampli de 2000 y un cd de 1000... es otra prueba que he podido hacer y siempre se nota más el cambio de fuentes al cambio de amplificador.
Recuerdo que hace mucho tiempo, al dueño de una tienda de audio le pregunté por cuánto mejoraría mi equipo de ese momento si le ponía un ampli de la misma marca pero 3000€ más caro (el top de esa marca)... me dijeron... eso depende de tus orejas, para algunos el cambio es abrumador, para otros no es para tanto con respecto a lo que invierten, otros se van felices porque no notan nada!!...
a saber!!!
Saludos... y por favor que nadie se moleste, todo lo digo con el máximo respeto a la opiniones anteriores, y estoy seguro que en todas esas opiniones que he leído hay algo de verdad (el motivo de la conclusión, lo desconozco).
Lo siento, otro tocho!! fomentando la lectura. Sorry.
No estoy de acuerdo con algunos comentarios, pero son respetables y seguramente sea problema de sala, o problema de otro tipo al hacer pruebas (como dije en otro post esto me pasó con un amigo que no notaba cambios ni siquiera de diferentes fuentes en su casa, problema con la sala (tenía demasiado material absorbente en su caso) y problema en la ubicación (cerca de esquinas y pared que aumentaba varios dbs la parte grave y media grave). Otro caso que me ha ocurrido a mi es con unas cajas bower 703 y alguna caja más.... allí los amplis sonaban todos muy parecidos!! la caja adapta tanto el sonido que aquello da igual lo que le mentas...solo necesitaba que fuera enérgico y a rodar, una buena ubicación y material justo en la sala para que aquello no resuene y tenga pegada controlada y escena.
Tengo tan escuchados mis equipos que los distingo perfectamente con los ojos cerrados (aquí no hay efecto placebo ni nada parecido) cualquiera de mis 4 amplificadores actuales , con misma fuente, mismo cable de interconexión, mismas sala, mismas cajas, mismos cables de cajas, misma ubicación, mismo disco por supuesto, y obviamente mismísimo volumen... o es así, o evidentemente no tiene gracia la prueba.
De verdad, la diferencia es clara entre un exposure, un jungson, un primare y un electrocompaniet (al menos para mis oídos)... si no os aseguro que no los rotaría de vez en cuando, los dejaría en su sala habitual y listo... pero es que disfruto precisamente con esas diferencias. Aunque claro, yo ya no cambio solo ampli, cuando cambio de electrónica ya tengo muy claro que fuente y ampli hace mejor sinergia con qué cable... y según el altavoz.... de verdad, todo es audible en mayor o menor medida. Y si hablamos de cascos, tengo un amigo que tiene 5 amplificadores, y 4 cascos entre cerrados, semicerrados y abiertos... y con uno de ellos, un audece de 1500€ hicimos pruebas y la diferencia de amplis y dac's se notaban claramente.
En mi caso y mis configuraciones....
- Exposure: énergico, muy dinámico, con una franja media bastante presente, agudos bien marcado pero no excesivamente cristalinos, gran pegada de frecuencias graves (sonido más grande). Va bien con Cajas cálidas como las ambiente en salas a partir de 30 m2, bower 802 matrix, dynaudio focus 220 y 360....
- Electrocompaniet IC5 o IC6: mucho más suave que el anterior, voces más naturales, definido en agudos, y como llamarlo... refinado, matices, sutilezas que no consigues escuchar con los otros amplis que indico en los diversos instrumentos, graves menos marcado que en el exposure pero llega aún más abajo en frecuencia, controlado y natural (sonido más fino en general que el anterior). Se lleva muy bien con las ambiente incluso en salas de 22m2, Castles de las antiguas suenan de vicio, phonar p6.... es más parecido al sonido de válvulas pero sin fatiga... sin calentamientos y con gran potencia (clase A pura).
- Primare, un sonido natural, sin coloraciones, a veces aburrido si la caja y fuente no es la apropiada, pero si lo es, el sonido es agradable, con una pegada gomosa, suave, pero enérgica, agudos más cortos pero muy cálido... se lleva fenomenal con mis audiovector Mi3 Avangarde Arreté Limited Edition de +-8000€... indiscutible que este ampli hace que estas cajas sean una autentica delicia, sin embargo con exposure se vuelven frias, demasiado microdetalle, y si usas cables de plata (en mi caso los AQ lapis X3 con conectores premium), es sonido ya es demasiado analítico, mejor unos de cobre de alta pureza cello string por ejemplo ... estas cajas llevan un twiter que sube a 55.000-60.000hz... impresionante para metales y voces, y muy muy rápidas para música actual y movida...el grave es casi imposible que se vaya o provoque el típico sonido retumbón (con doble filtro pasivo con conmutador)... me encantan también estas cajas.
-Jungson... más plano que los anteriores, pero dinámico, capaz de mover cualquier caja... sonido algo más arisco... medios más presentes que por ejemplo Electrocompaniet y menos pegada que Exposure, y con menos matices que cualquiera de los tres anteriores... pero para mi tiene su encanto sobre todo por su precio y lo que te ofrece.
Mucho más se nota el cambio de las fuentes, eso es indiscutible ya. Y sobre los cables (analógicos), también te distingo perfectamente cual de ellos has puesto en mi casa. También te distingo el sonido de los 3 AV's que tengo, aunque aquí entran en juego el dac de cada uno. En cables digitales o de red no acabo de encontrar diferencia!!!
Pero sinceramente, respeto todas las opiniones, y posiblemente estas opiniones tengan su fundamento, ya digo por algo que afecte al sonido final, sala, altavoces, ubicación, todo a la vez... o simplemente cuestión de oído con todos mis respetos, aunque no creo que sea este problema porque yo creo que se nota bastante y las opiniones se ven que tienen un porqué... no lo sé, pero no podemos comparar las etapas amplificadoras de un AV marantz con unas etapas bryston que multipican por 6 o 7 su valor.... ni que la parte amplificadora de un AV de gama baja suene igual que la parte amplificadora de un stereo de la misma marca de gama alta... por favor, seamos lógicos ¿de verdad creéis que todo el mundo sufre de efecto placebo o que cuando pone el más caro le da un punto más de volumen?... de verdad, en la mayoría de los casos hay diferencias de peso, algo más que simples frecuencias controladas o descontroladas ....
Por otro lado, he usado ecualizadores y sistemas DSP, y sí hay razón en que haces maravillas con las frecuencias, las adaptas a tu gusto, cubres las deficiencias del posible problema, todo suena mejor si tiene la mano apropiada (no es nada difícil quitar una frecuencia molesta) hablo de hifi es un buen remedio "barato", aunque siempre tiene algo de pérdidas, como cualquier aparato o cable intermedio, en algunos caso mínimas en otros caso perfectamente audibles .... he controlado 2 mesas de mezclas solapadas para una orquesta de 12 músicos y miles de vatios con equipo JBL, y cierto puedes hacer que un ampli se adapte a la habitación, o al espacio abierto o cerrado que sea, quitándole frecuencias de graves resonantes, o agudos excesivamente brillantes , dar mas presencia a las voces, pero de verdad, la música es más que simples frecuencias, que música plana o música coloreada o saturada, fijaros el extremo de las competiciones de potencia de car audio, todo saturadísimo, (he sido instalador de equipos de car audio también durante 5 años)... cuando subimos niveles en etapas amplificadoras de calidad, la música es más natural, incluso las hay que los sonidos te quedan embobados... no hay nada igual a escuchar una orquesta en un recinto cerrado y adaptado sin ninguna amplificación y escuchar esos instrumentos "reales", todos los armónicos y detalles que se pierden en un amplificador básico, esa es la verdadera diferencia de un buen ampli a uno más normal, además de la apertura, escena, separaciones...etc etc... pero también hay que tener en cuenta que para que estos detalles surjan las cajas tienen que tener nivel.... las ambiente o las audiovector que comento lo tienen, por poner un ejemplo...
En fin... esto del sonido es un mundo loco como decía algún compañero. Un Exposure 3010s puede ir bien para empezar a aprovechar las ambiente7...y con un sonido muy decentemente, porque con esas cajas le sacas todo a cualquier ampli que tenga sinergia, sobre todo si la fuente es la apropiada (repito el ampli se nota, pero una fuente se nota mucho más)... si el nivel fuera directamente proporcional a la calidad de un ampli o fuente ( que no siempre lo es y en eso sí estoy de acuerdo)... elegiría un ampli de 1000 y un cd de 2000 de la misma marca que un ampli de 2000 y un cd de 1000... es otra prueba que he podido hacer y siempre se nota más el cambio de fuentes al cambio de amplificador.
Recuerdo que hace mucho tiempo, al dueño de una tienda de audio le pregunté por cuánto mejoraría mi equipo de ese momento si le ponía un ampli de la misma marca pero 3000€ más caro (el top de esa marca)... me dijeron... eso depende de tus orejas, para algunos el cambio es abrumador, para otros no es para tanto con respecto a lo que invierten, otros se van felices porque no notan nada!!...
a saber!!!
Saludos... y por favor que nadie se moleste, todo lo digo con el máximo respeto a la opiniones anteriores, y estoy seguro que en todas esas opiniones que he leído hay algo de verdad (el motivo de la conclusión, lo desconozco).
Lo siento, otro tocho!! fomentando la lectura. Sorry.
josewy- Cantidad de envíos : 18
Estoy de acuerdo en que hay diferencias entre amplis y fuentes claro que si, y en funcion de lo señoritas que sean tus cajas o bueno tus orejas tambien jeje pues apreciaras aun mas esos cambios en el sonido
Pero bueno, llegados a cierto nivel creo que deberiamos disfrutar de nuestros equipos y no volvernos locos, por que señores!! En esta vida no hay nada perfecto, no existe el sonido perfecto, unos daran unos matices y otros otros, que en funcion de los estilos musicales, cajas a asociar o del estado de animo etc van dar un resultado u otro.
Pero bueno, llegados a cierto nivel creo que deberiamos disfrutar de nuestros equipos y no volvernos locos, por que señores!! En esta vida no hay nada perfecto, no existe el sonido perfecto, unos daran unos matices y otros otros, que en funcion de los estilos musicales, cajas a asociar o del estado de animo etc van dar un resultado u otro.
Gabriel vazquez- Cantidad de envíos : 329
Totalmente de acuerdo con los comentarios de josewy, claro que es posible encontrar 2 amplis con un sonido muy parecido, pero en general las diferencias se notan de forma clara, pero depende mucho del equipo y sala.
El que no nota diferencias, no miente, sencillamente por equipo o sala no es capaz de percibirlas, pero no quiere decir que no haya diferencias.
Curiosamente yo tambien tengo los mismos altavoces que Josewy, unos fantasticos Audiovector Avantgarde Arrete LE, y con ellos es facil percibir cualquier diferencia, incluso en cables, pero llego a notar incluso la colocacion de una balda de granito debajo de la electronica, y no es autosugestion, todo lo contrario, compre una balda de granido pulido esperando mejorar el sonido, y al colocarlo debajo de mi electronica, mata totalmente el sonido, asi que ahi la tengo en el trastero muerta de risa.
Ramón T, te recomiendo seguir con tu av Marantz que esta muy bien, pero ademas en cine es mas dificil percibir diferencias, mientras que en stereo los matices son mucho mas apreciables, y personalmente me pillaria el Exposure de 2000€, mejor ir lo mas sobrado posible dentro de tu presupuesto, con el tiempo lo agradeceras, y no te quedaras a medio camino y cambiando cada 2x3.
Otra opcion es aprovechar alguna de las muchas gangas que se encuentran en los foros, de hecho mi amigo Vazquez tiene un magnifico Musical Fidelity M6si con menos de un año y esta impecable, es un integrado que suena de maravilla, sin estridencias, una separacion de instrumentos acojonante, rapido, y con muy buena entrega de corriente, lo vende por 1800€.
Ademas al igual que los exposure, tiene entrada bypass/home theater, esto es imprescindible para que en cine funcione como etapa de potencia stereo, y el volumen lo controlas con el AV Marantz.
Un saludo.
Ps. Ramón T, he visto tu video de youtube con esos magnificos Pulsar y el Monolith, si quieres consejos para integrar ese sub, te recomiendo que le preguntes al forero Pecci que tiene experiencia con 2 monolith en su sala.
NeogeoG- Cantidad de envíos : 345
Por cierto josewy, como tenemos los mismos altavoces Audiovector, a ver si por privado me comentas un poco tus experiencias en cuanto a electronica, cableado, fuentes, dac etc, son unos altavoces alucinantes, pero exigentes.
Esta tarde te envio un MP.
Un saludo.
Bueno mis planes han cambiado de la noche a la mañana nunca mejor dicho.
Resulta que ayer hice un trueque y me quede con él denon que os comente, el pma-2000ae.....tiene unos añitos pero tiene mucha chicha y me gusto a priori.
Me he replanteado el cambiar el Av por un previo y comprar una etapa multicanal para la parte trasera.
Pero, que previo y que etapa? No haría falta que sea muy grande pero que si suene bien.
Me hubiese gustado tener el 3010 pero el cambio me a salido a coste "0"
Muchas gracias por todos vuestros comentarios y consejos, los cojos y los aprovechó.
Por cierto ahora tengo que "volver a empezar" reubicar las cajas y el sub (desconectado para Stereo), hacer varias pruebas y demás
Resulta que ayer hice un trueque y me quede con él denon que os comente, el pma-2000ae.....tiene unos añitos pero tiene mucha chicha y me gusto a priori.
Me he replanteado el cambiar el Av por un previo y comprar una etapa multicanal para la parte trasera.
Pero, que previo y que etapa? No haría falta que sea muy grande pero que si suene bien.
Me hubiese gustado tener el 3010 pero el cambio me a salido a coste "0"
Muchas gracias por todos vuestros comentarios y consejos, los cojos y los aprovechó.
Por cierto ahora tengo que "volver a empezar" reubicar las cajas y el sub (desconectado para Stereo), hacer varias pruebas y demás
http://www.studio-22.com/denon/pma-2000-ae.htm
Pues el Denon pinta genial, y ademas con entrada P.Direct que debe ser la que hace de funcion etapa cuando lo conectas al AV.
Personalmente no cambiaria nada mas, ese av Marantz es bueno, y ahora que el Denon se encarga de amplificar los Stereo, el av solo tiene que encargarse del central y traseros e ira sobrado.
Obviamente si quieres puedes mejorar con un previo y etapa multicanal de cierto nivel, pero quizas no sea necesario.
Un saludo.
Pues el Denon pinta genial, y ademas con entrada P.Direct que debe ser la que hace de funcion etapa cuando lo conectas al AV.
Personalmente no cambiaria nada mas, ese av Marantz es bueno, y ahora que el Denon se encarga de amplificar los Stereo, el av solo tiene que encargarse del central y traseros e ira sobrado.
Obviamente si quieres puedes mejorar con un previo y etapa multicanal de cierto nivel, pero quizas no sea necesario.
Un saludo.
Enhorabuena por la compra, bueno el cambio o tal, pero que hayas conseguido lo que querías.
Me extraña que no lo veo muy potente, pero genial que puedas probarlo sin gastar dinero, que es siempre lo ideal.
Me extraña que no lo veo muy potente, pero genial que puedas probarlo sin gastar dinero, que es siempre lo ideal.
kerouack- Cantidad de envíos : 2102
kerouack escribió:Enhorabuena por la compra, bueno el cambio o tal, pero que hayas conseguido lo que querías.
Comparado al AV, esos 80w a 8 ohms del Denon es una burrada, ademas las Pulsar trabajan a 6 ohms.
Comparado al AV, esos 80w a 8 ohms del Denon es una burrada, ademas las Pulsar trabajan a 6 ohms.[/quote]
Pues si que es una burrada, es sorprendente el cambio que han dado las cajas, han dicho "ahora nos vamos entendiendo" jeje
He notado en las primeras pruebas de hoy, muchisimos mas control en el grave con diferencia, nada de extenderse y ahora parece que bajan aun mas, los agudos tambien los lleva mas arriba, llegando a oir agudos que antes no oia, he tenido que contrastar con los cascos para ver si era de la cancion o un fallo del ampli o de la fuente.
La verdad que se nota muchisimo el cambio, ahora me estoy replanteando ya que la inversion a sido "0" en cambiar el marantz sr6009 por el sr7010 que tiene mejor previo y mas chicha para el resto de altavoces que el 6009.
Pues si que es una burrada, es sorprendente el cambio que han dado las cajas, han dicho "ahora nos vamos entendiendo" jeje
He notado en las primeras pruebas de hoy, muchisimos mas control en el grave con diferencia, nada de extenderse y ahora parece que bajan aun mas, los agudos tambien los lleva mas arriba, llegando a oir agudos que antes no oia, he tenido que contrastar con los cascos para ver si era de la cancion o un fallo del ampli o de la fuente.
La verdad que se nota muchisimo el cambio, ahora me estoy replanteando ya que la inversion a sido "0" en cambiar el marantz sr6009 por el sr7010 que tiene mejor previo y mas chicha para el resto de altavoces que el 6009.
Ahora es cuando la gente se da cuenta de q los watios no tienen nada q ver
Q 40 de un buen integrado stereo le dan pal pelo a 200w de un av gama comercial
Es q no tienen nada q ver!!!!!
Ahora bien, cambiar el 6009 por 7010... Bueno, no esperes gran cambio
Q 40 de un buen integrado stereo le dan pal pelo a 200w de un av gama comercial
Es q no tienen nada q ver!!!!!
Ahora bien, cambiar el 6009 por 7010... Bueno, no esperes gran cambio
Gabriel vazquez- Cantidad de envíos : 329
Hola.
NeogoG, mandame el privado y comentamos... Unas cajas estupendas, precisas, controladas, a mi me encantan.
Ramón T.... Enhorabuena por el cambio, imagino que el cambio si se nota... Ya nos darás mas detalles de como mejoran esas cajas cuando las reubiques con el nuevo ampli. El sonido de los Av suele ser "blando" en estero y menos definido...generalmente mas fofón.
Por cierto, he releído algunas respuestas de este hilo y no vi tu comentario de que no te importaría darte el viaje...sin problema! si a pesar de tener tu ampli quieres escuchar lo que tengo ahora puesto organizamos una quedada.
El cambio del Av a la serie 7000, mas que potencia creo que te proporcionará algo de mas naturalidad... Y quizá alguna nueva funcionalidad, pero el sonido tendrá una tímbrica parecida. Si es un cambio económico y asumible adelante...si te supone un desembolso importante, te lo recomiendo menos, porque no se si te compensará realmente.
Saludos!
NeogoG, mandame el privado y comentamos... Unas cajas estupendas, precisas, controladas, a mi me encantan.
Ramón T.... Enhorabuena por el cambio, imagino que el cambio si se nota... Ya nos darás mas detalles de como mejoran esas cajas cuando las reubiques con el nuevo ampli. El sonido de los Av suele ser "blando" en estero y menos definido...generalmente mas fofón.
Por cierto, he releído algunas respuestas de este hilo y no vi tu comentario de que no te importaría darte el viaje...sin problema! si a pesar de tener tu ampli quieres escuchar lo que tengo ahora puesto organizamos una quedada.
El cambio del Av a la serie 7000, mas que potencia creo que te proporcionará algo de mas naturalidad... Y quizá alguna nueva funcionalidad, pero el sonido tendrá una tímbrica parecida. Si es un cambio económico y asumible adelante...si te supone un desembolso importante, te lo recomiendo menos, porque no se si te compensará realmente.
Saludos!
El tema de hacerme con el 7010 me puede suponer unos 800€ y sé que no notare te un cambio drástico pero incorpora el audyssey pro, atmos, algo más de W, junto con un mejor previo y más canales de salida añadiendo otra salida de sub.
A llegado a mis oídos que el fin de semana que viene Supersonido es muy posible que haga el día sin IVA y quisiera aprovechar el tirón si es así.
Por cierto José estaría encantado de organizar una quedada, yo dispongo de un trabajo bastante flexible y me puedo adaptar a cualquier día prácticamente.
A llegado a mis oídos que el fin de semana que viene Supersonido es muy posible que haga el día sin IVA y quisiera aprovechar el tirón si es así.
Por cierto José estaría encantado de organizar una quedada, yo dispongo de un trabajo bastante flexible y me puedo adaptar a cualquier día prácticamente.
josewy, ya tienes el MP.
Un saludo.
Un saludo.
Me queda una duda por lo que hace a los que comentáis que aprecíais claras diferencias entre fuentes y amplificadores o etapas aún tras igualar volúmenes: ¿cómo lo hacéis? Porque todo lo que no sea medir voltaje en bornes del altavoz es como no hacerlo.
Con respecto a la relación de volumen / percepción de calidad del sonido, la cosa es facilmente explicable a partir de las curvas de Fletcher-Munson, que indican, entre otras cosas, que pequeños cambios en el nivel de volumen afectan a la distribución espectral que creemos percibir.
http://www.anstendig.org/EQ.html
Y es que por más que nos empeñemos, nuestra percepción es varios órdenes de magnitud más imprecisa, y está más condicionada por factores subjetivos e incluso ilusiones auditivas, que cualquier instrumento de medición actual. A partir de ahí, naturalmente que cada uno escoja los criterios que determinen sus decisiones de compra.
Kike, siempre un placer leerte.
Con respecto a la relación de volumen / percepción de calidad del sonido, la cosa es facilmente explicable a partir de las curvas de Fletcher-Munson, que indican, entre otras cosas, que pequeños cambios en el nivel de volumen afectan a la distribución espectral que creemos percibir.
http://www.anstendig.org/EQ.html
Y es que por más que nos empeñemos, nuestra percepción es varios órdenes de magnitud más imprecisa, y está más condicionada por factores subjetivos e incluso ilusiones auditivas, que cualquier instrumento de medición actual. A partir de ahí, naturalmente que cada uno escoja los criterios que determinen sus decisiones de compra.
Kike, siempre un placer leerte.
Hola,
Desafortunadamente para los que escuchamos diferencias mas o menos claras entre dos aparatos diferente, resulta bastante sencillo distinguir entre 2 fuentes, 2 amplis de marca diferentes y/o nivel en gran parte de las pruebas, o incluso dos cables de distinto material, aun cuando haces pruebas intercalando el volumen en ambos aparatos.... Completamente demostrado en varias pruebas con ojos cerrados... Una persona escuchado y otra cambiando sin que el otro sepa que esta parte del equipo esta cambiando y que marca ha puesto ....la sugestión ni variaciones en el volumen no te hace un grave mas seco, rápido, gomoso o con mas margen de frecuencia ( perfectamente audible cambios en las partes medias y altas también en muchas de las pruebas ).... no hace falta medir tensiones en los bornes , ni usar osciloscopios ni nada parecido , eso si, es imprescindible que la sala no tenga demasiadas deficiencias acústicas y que las cajas tengan un mínimo de nivel y colocación, no muy alto necesariamente, pero a mas alto nivel mucho mas clara es la diferencia. Yo tengo configurados 4 equipos completos y con las mismas cajas voy turnando una de las 4 electrónicas y algunos discos parecen grabaciones distintas... Fijate si son audibles. Acaso es lo mismo un ampli de un equipo aiwa de los 90, que un marantz pm11, un Macintosh 6900 o un previo con etapas Bryston ? Sinceramente hablar de volumen en esta pruebas es indiferente, el sonido varia tan claramente que te da lo mismo..
De verdad, ojala no pudiera distinguir las diferencias, como me pasa con los cables digitales...me ahorraría mucha pasta y tiempo... Y tendría que buscar mas discos...aunque no disfrutaría tanto como lo hago con los diferentes tipos de música y las diferente electrónicas.
Saludos!!
Desafortunadamente para los que escuchamos diferencias mas o menos claras entre dos aparatos diferente, resulta bastante sencillo distinguir entre 2 fuentes, 2 amplis de marca diferentes y/o nivel en gran parte de las pruebas, o incluso dos cables de distinto material, aun cuando haces pruebas intercalando el volumen en ambos aparatos.... Completamente demostrado en varias pruebas con ojos cerrados... Una persona escuchado y otra cambiando sin que el otro sepa que esta parte del equipo esta cambiando y que marca ha puesto ....la sugestión ni variaciones en el volumen no te hace un grave mas seco, rápido, gomoso o con mas margen de frecuencia ( perfectamente audible cambios en las partes medias y altas también en muchas de las pruebas ).... no hace falta medir tensiones en los bornes , ni usar osciloscopios ni nada parecido , eso si, es imprescindible que la sala no tenga demasiadas deficiencias acústicas y que las cajas tengan un mínimo de nivel y colocación, no muy alto necesariamente, pero a mas alto nivel mucho mas clara es la diferencia. Yo tengo configurados 4 equipos completos y con las mismas cajas voy turnando una de las 4 electrónicas y algunos discos parecen grabaciones distintas... Fijate si son audibles. Acaso es lo mismo un ampli de un equipo aiwa de los 90, que un marantz pm11, un Macintosh 6900 o un previo con etapas Bryston ? Sinceramente hablar de volumen en esta pruebas es indiferente, el sonido varia tan claramente que te da lo mismo..
De verdad, ojala no pudiera distinguir las diferencias, como me pasa con los cables digitales...me ahorraría mucha pasta y tiempo... Y tendría que buscar mas discos...aunque no disfrutaría tanto como lo hago con los diferentes tipos de música y las diferente electrónicas.
Saludos!!
Has bordado tu repuesta Josewy, yo simplemente digo escuchando que a veces es una "desgracia" porque ayer tuve una tarde de pruebas y de comederos de coco probando el nuevo Ampli y ubicaciones de las cajas, no me gustaban como sonaban y venga a cambiarlas de sitio, combinando las fuentes y la amplificación......en fin una tarde de pruebas que al final acabó bien.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3