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Amplificacion para Pulsar Ambiente 7

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JOSE ANTONIO MARTINEZ
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Mensaje  Ramón T Jue 19 Mayo 2016 - 21:23

Buenas, recientemente adquiri unas Ambiente 7 junto con el central Ambiente Center, el caso es que forma parte actualmente de un 7.1 el cual lo tengo amplificado con un Marantz sr6009, con este amplificador se que no le estoy sacando todo su jugo a las cajas.

Quiero amplificar al menos las Ambiente 7 con un stereo para mejorar la escucha, en Studio22 suelen recomendar Exposure, cual me recomendais que vaya bien con estas cajas o quizas amplificacion con etapas?
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Mensaje  Luis Calvo Vie 20 Mayo 2016 - 1:14

yo pienso que conun nad 356b vas muy bien suerte
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Mensaje  javiervitorero Vie 20 Mayo 2016 - 7:20

Escuché recientemente las Ambiente 7 con un Parasound A21 en Studio22, y la verdad es que no lo hacía nada mal.
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Mensaje  JPL Vie 20 Mayo 2016 - 18:26

La verdad es que son unas cajas fáciles de amplificar (o a mí me lo parecen). Yo habitualmente las tengo asociadas a una etapa de potencia Musical Fidelity M6 PRX, pero con frecuencia alterno esa amplificación con un "simple" Yaquin MC-13S que da 45W por canal y suenan fantásticas; y eso que acostumbro a escuchar música a niveles que mi mujer y mis vecinos (y cualquier persona cuerda) consideran demenciales. evil 3 evil 3 dunce dunce

Enhorabuena por tu adquisición, te aguardan años de disfrute musical.

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Mensaje  Ramón T Sáb 21 Mayo 2016 - 9:43

JPL escribió:pero con frecuencia alterno esa amplificación con un "simple" Yaquin  MC-13S que da 45W por canal y suenan fantásticas; y eso que acostumbro a escuchar música a niveles que mi mujer y mis vecinos (y cualquier persona cuerda) consideran demenciales. evil 3 evil 3 dunce dunce

Enhorabuena por tu adquisición, te aguardan años de disfrute musical.

Entiendo que las tienes y estas contento con ellas, pero te gusta mas el sonido que da con valvulas o transistores? es que de valvulas estoy superpegado, si me decantase a comprar uno de valvulas me recomiendas ese mismo que tienes o hay opciones mejores ahora? (sobre ese precio)
Son suficientes eso 45w para estas cajas? por cierto donde me recomiendas compralo? Por donde vivo no hay donde escuchar y menos valvulas wallbash

Gracias a todos por vuestras respuestas, si algun compañero me recomienda algo mas.......en un margen de 1000 a 2000€ para transistores.
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Mensaje  JPL Sáb 21 Mayo 2016 - 13:11

La verdad es que no sé que decirte, sólo las he probado en mi sala con esos dos amplificadores y hay una gran diferencia de precio entre uno y otro. Si tendría que decantarme por uno, elegiría el de transistores, pero, como te digo, es mucho más caro y por lo tanto se le presume más calidad. Eso no quiere decir que haya una diferencia abismal entre los dos. El Yaqin lo compré a ciegas aquí: http://florent.es/ (También se puede pedir directamente a China) , pero no he podido compararlo con otros en mi propia sala y con mi equipo. Sinceramente creo que es un buen amplificador a válvulas y casa muy bien con las Ambiente 7. De potencia, con esos 45w, es más que suficiente para escuchar música a cualquier volumen en una sala como la mía (unos 30 metros cuadrados)

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Mensaje  JPL Sáb 21 Mayo 2016 - 13:48

De todos modos, yo daría mucha más importancia a la colocación en la sala que a la amplificación. Ya sé que no preguntas por eso, disculpa por el Off topic

Los magníficos graves que dan esas cajas y su bass-reflex trasero aconsejan apartarlas lo máximo posible de la pared que queda tras las cajas. No ocurre lo mismo, por lo menos en mi sala, con las laterales; ahí la distancia es menos relevante en el resultado final. Pero, como sabes, cada sala es un mundo.

Saludos.

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Mensaje  Ramón T Sáb 21 Mayo 2016 - 14:16

La verdad es que la colocación es muy importante, yo las tengo a un metro aproximadamente de la trasera y la derecha estará a unos 30cm de la pared, la izquierda no tiene pared cerca.
Después de darle muchos movimientos a las cajas creo que es donde mejor suena el grave sin emborronar y en su medida justa, ahora sigo dándole vueltas al sub Laughing
Lo del Ampli sigo mirando opciones y quisiera escuchar más pero me cuesta muchos kms tener que hacerlo.

Por cierto tengo un vídeo que grave hace poco en YouTube pero principalmente del Monolith ya que no había muchos y me dio por subirlo. Se puede ver un poco la colocación que tengo de las cajas, el sub ya no lo tengo ubicado donde se ve.

Por cierto mi sala no es como las que se ven por aquí, aún le queda mucho y la estoy haciendo yo poco a poco Wink

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Mensaje  josewy Lun 23 Mayo 2016 - 23:56

Hola! Efectivamente tu AV está muy por debajo de la capacidad de las cajas, no me refiero a potencia, que también, sino a calidad, detalles, sutilezas, matices... como quieras llamarlo, pegada...... desde tu actual ampli al top de la caja puedes escalar bastantes peldaños en amplificación... yo tuve tu mismo ampli AV pero el serie 7000, también el estéreo 7004 y más tarde el estéreo PM15S1 , y te ratifico que estos mejoran, sobre todo el PM15S1. Las cajas cambian bastante según el ampli y fuente que le pongas... no olvides la fuente, en la mayoría de los casos es más importante que el ampli

Como veo que tienes el presupuesto ajustado para el ampli, te hubiera recomendado un central Pulsar más bajo de gama (como yo hice) y con lo que te hubieras ahorrado lo hubiera metido más en ampli y/o fuente para sacarle partido a estas pedazos de cajas, pero como ya tienes el central estupendo, me consta que es espectacular, y lo vas a disfrutar, pero uno de gama inferior te hubiera ido perfectamente puesto que el canal central no percibe tantos matices, y las frecuencias generalmente están más capadas, por lo que no lo notas tanto con sus hermanos pequeños que también suenan muy bien y respetan la tímbrica.

Con este presupuesto mantendría tu AV, y efectivamente compraría un buen stereo para las ambiente y en el uso de home cínema lo atacaría desde la salida de previo de tu Av Marantz. Por 2000€ el 3010S2 de Exposure sin ninguna duda, por su dinámica (parecen previo con 2 etapas), la pegada y control en las cajas es impresionante para su precio. También le va bien el Marantz PM14s1 por unos 500€ más, algo más fino, menos pegada (otro sonido a Exposure, pero ambos los va a notar bastante, yo prefiero Exposure para ellas, suenan más grande).

Superior a esto (aunque ya no te entre en presupuesto, quizá algo de segunda mano) Primare suena muy bien, pero te recomiendo nivel altito de previo y etapas, que se te van a ir a 4000€-5000€ y quizá con suerte 2000€ de segunda mano (buena sinergia).

Por encima me voy a la sutileza que tienen estas cajas con Electrocompaniet, ECI5 o ECI6, mi ampli principal para ellas, unos 4500-5000€, que junto con una fuente Exposure3010s y unos buenos cables de interconexión de plata pura AQ lapis X3, a mi me suena a gloria pura, perfectamente controladas y con unos matices que te embobas hasta escuchando discos que tenías olvidados porque aquello no sonaba bien con nada.

Ya por encima te diría que Brystol, es para lo que creo que han nacido estas cajas y con las que creo que sus filtros han sido afinados, pero claro te hablo de 11.000€ solo previo y etapas a su altura... para mi una pasada de dinero y en lo que por ahora no voy a entrar, ni creo que entre a no ser que pille algo de segunda mano a buen precio.

La segunda electrónica que alterno con esta cajas es el ampli Exposure 3010s junto con una fuente antigua que tiene una magnifica sinergia (Rotel RCD971), fíjate que me gusta más que con su lector Exposure... sin embargo el ampli Electrocompaniet va increíble mejor con la fuente Exposure 3010s que con el lector Rotel, o con otro lector Primare que tengo que es exquisito con su previo y etapa (cuestión de sinergia).

Te podría decir otro modelos de ampli que he probado con ellas pero estos son los que tengo o los que me han sorprendido al escucharlas.

No olvides meterle algo que te quite las resonancias y ecos de una habitación tan despejada.... mantenlas separadas de las esquinas ¿de cuantos metros es la habitación?.... contenerlas en menos de 20m2 es complicado a no ser que uses un ampli "delicado" en graves o no tires mucho de potencia.

Subs que haya probado para música que le van bien velodyne y wharfedale, yo los he usado de 10" y 12" respectivamente, en ambos casos cortados a 35hz como un ligerísimo apoyo en la zona más baja que solo se siente, aunque si el ampli es bueno no te hace falta para música, las cajas bajan mucho, solo para el home cínema, en tal caso córtalo más arriba, unos 40-80hz.

Saludos!





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Mensaje  Ramón T Mar 24 Mayo 2016 - 2:37

Josewy muchas gracias por contarme toda tu experiencia con estas cajas, eso lo primero, luego decirte que la habitación es de 8,50 metros por 4,40 unos 40 m2.

El caso es que me a surgido la posibilidad de cambiar el av sin perderle dinero y me he planteado cambiar el av por uno bastante mejor y tener todo en uno, me han aconsejado el Arcam Avr550...sabes algo de él o que Av definitivo pondrías en ese margen de precio?
También se me plantea si llegaría a disfrutar con un Av bueno del todo las cajas, la duda entre poner un Av o combinarlo con él Stereo es que cuando ponga una película o un concierto notare mucha diferencia en el trío frontal al tener distinta amplificación? O quizás al pasar todo por el precio del Marantz sonara todo igual?

Yo creo que en estos momentos me decantaría por el Exposure que me hablan muy bien de él y escuche su hermano menor junto a las cajas en studio, pero no se si lleva una entrada para poderlo atacar con el Av que ya tengo, osea para usarlo como etapa (ignoro cómo se llama esa entrada la verdad).

El sub que tengo es un BK Monolith Plus y lo tengo cortado para todas las cajas a 80hz, cuando lo pongo en Stereo no uso el sub.

Por cierto en la habitación el eco es inapreciable, estoy poniendo más estanterías con libros y la verdad que las placas del techo ayudan bastante junto con las alfombras.

Muchas gracias nuevamente Josewy.
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Mensaje  Gabriel vazquez Mar 24 Mayo 2016 - 5:44

Pedazo cajas si señor, la verdad con ese av no les estas sacando ni el 10% de su potencial jejeje
Eso pide a gritos una buena corriente
Tienes dos opciones, el arcam 550 que es probablemente el mejor receptor en cuanto a sonido y potencia (en stereo a nivel de amplis de 1000-1200 euros)
Sino un ampli stereo con modo bypas (cada vez son mas los que lo tienen) y esta es la opcion que yo te recomiendo
Para esas cajas el exposure, el parasound hablan muy bien, o un musical fidelity m6si como el que yo tengo que es una delicia de ampli y con corriente para aburrir
Luego ya bryston y esas marcas se van de presupuesto

Por lo de sonar distinto los front del center pues bueno... Yo no noto nada a noser que tengas un oido de la leche

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Mensaje  kike Mar 24 Mayo 2016 - 11:48

Hola:

No tengo unas ambience, pero tengo unas muy parecidas a las tuyas (los mismos tweeter y medios; con un woofer de 8 pulgadas Revelator de Scan Speak) en una habitación de 35m2. El tuyo tiene un woofer que, aparentemente , es de 6.5" (en la página de Studio 22 pone 7"; pero no lo he encontrado en el catálogo de SS). La versión en papel de 8 ohm (que es la que se parece a las fotos) tiene una sensibilidad de 87db. Así que el altavoz debe tener una sensibilidad aproximada de 86db, lejos de los 90db que indica en la página web de Studio 22. El mío tiene una sensibilidad todavía más baja; porque el woofer de 8 pulgadoas de aluminio es menos eficiente. Por lo tanto, si un amplificador mueve sin problemas mis cajas, las tuyas se moverán mucho mejor porque son algo más sensibles.

En mi experiencia, con un amplificador de unos 80w /canal y razonablemente bueno no vas a notar ninguna diferencia en el sonido (y sí en tu bolsillo). Para que estés del lado de la seguridad, escoge un amplificador de 100 w/canal y olvídate de cambios. Desconozco el modelo de amplificador de AV que tienes, pero a lo mejor da poca potencia por canal en estéreo (puede ocurrir si la fuente de alimentación no está suficientemente dimensionada). Amplificadores estéreo de 100w/ canal hay muchos, y pasado un umbral de calidad mínimo, no vas a notar diferencias sonoras. En la página de Studio 22 tienen un Yamaha AS-501 de 85w/canal a 449 euros, un AS701 por 589 euros (100w), un TEAC AI-1000 (85w) por 675 euros, etc... TIenes una oferta muy grande de amplificadores competentes por bastante menos de 1000 euros con los que tus cajas sonarán exactamente igual que con un amplificador mucho más caro.


He probado muchos amplificadores con mis altavoces : Copland, Marantz, Hypex (clase D), Nad, Electrocompaniet,etc; con potencias de 70 a 400w/canal; y no hay ninguna diferencia, ni a volúmenes altos ni bajos. Y en el tuyo encontrarás menos diferencia por los 3 db adicionales de sensibilidad. Si quieres que suenen mejor, antes de gastarte dinero en un amplificador, invierte una fracción de ese dinero en mejorar algo la acústica (difícil en una casa en la que no sólo está el equipo de música) y en ecualizar la respuesta por debajo de 200 hz. Esto último es muy fácil y barato (sólo tienes que invertir 100 euros en un miniDSP) y los resultados son inmediatos. Tendrás unas cajas que sonarán mucho mejor por sólo 100 euros y una tarde midiendo.

Pero insisto, es sólo mi experiencia, por si te pudiera servir

Saludos


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Mensaje  kerouack Mar 24 Mayo 2016 - 13:46

Estoy deacuerdo con kike, y en amazon.es el yamaha a-s501 por ejemplo está por 350 euros según me han dicho.
En los amplis AV a veces es dificil saber la potencia en dos canales porque no la dan claramente, o la ponen a 6 Ohm en vez de 8Ohm, o la ponen cuando se mueve un solo canal y no los dos, o moviendo 7 canales y no dos, o no es RMS, o la ponen con una gran distorsion, etc... muchas veces no dan sus especificaciones con los mismos estandares de HIFI de 8 Ohm RMS moviendo 2 canales.

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Mensaje  josewy Mar 24 Mayo 2016 - 20:56

Hola Ramón

40 m2 es perfecto para el tamaño de estas cajas, yo las he tenido en 22 y en 39 m2 y todo mejora en la más grande, de hecho ahora las tengo en la de 22m2 y el ampli Exposure hace que se me vaya de graves, tiene mucha dinámica y el sonido se sale, pide más metros, con 40m2 estarían están encantadas claro, por eso lo uso para clásica e instrumentales en esta sala y este ampli, pero si le das espacio es bueno con toda clase de música, (siempre hablando de la sinergia con estas cajas, para unas audiovector gama alta no te lo recomiendo por ejemplo, porque se vuelven frías. Sin embargo el Electrocompaniet al ser más suave me controla las ambiente perfectamente en 22m2 (aún siendo de más del doble de potencia teórica), pero solo debido a su grave más delicado y algo más dulzón o como lo quieras llamar.... por lo tanto el ampli cuando lo cambio se nota muy mucho en mi caso, si varía la fuente aún más, y la combinación de ambas mucho más....

Las caja no pierden nunca su tímbrica aunque cambies el ampli, sus sonidos típicos, pero la timbrica es un 10% del sonido resultante hay mucho más ahí dentro!!!!!! y claro que tus cajas mejoran mucho con otro ampli; estas cajas aguantan electrónicas de 20.000€ según el fabricante , yo las he visto en 2 demostraciones frente a otras cajas de 15.000€ conectadas en la prueba a verdaderas burradas de aparatos, y no hacen cuello de botella a la electrónica enorme que tenían, y no me refiero a "potencia" si no a calidad, dinamismo, control,etc así que fíjate si tienes margen.

Comparar un ampli de diferentes franjas de precio y decir que todos son iguales no lo veo lógico para nada, pero me creo que mucha gente tenga esa sensación, porque he podido comprobarlo en varias casas de amigos que me decían que ellos no notaban nada relevante como para gastarse ni 200€ en un nuevo ampli.... el sonido es muy relativo y fácil de condicionar y está completamente expuesto a la sala y ubicaciones de los altavoces....incluso de la sinergia con de las otras partes del equipo y un ampli más caro puede se que vaya peor que el tuyo más barato por la falta de sinergia de tus altavoces o fuente actuales. Hay casos que sin saberlo, la sala condiciona tanto el sonido que es muy difícil detectar mejoras entre por ejemplo 2 amplis de niveles diferentes, en tal caso, obviamente con uno modesto vas a tener los mismos resultados, pero si te pasa esto, sinceramente estudia tu sala y la ubicación de tus altavoces antes de meter un solo € de más, porque seguramente no le estés sacando ni el 50% ni al ampli más económico de la prueba (y todavía no tienes idea de lo que tu equipo puede mejorar condicionando la sala), y al meter el segundo ampli la mejora sigue demasiado condicionada por la sala para notar el cambio de sonido (recordemos que la sala puede afecta en el sonido un 50 o 60% y un ampli un 20 o un 30%).

Yo te invito a mi casa cuando quieras para que compruebes como cambia el equipo, ya no solo modificando un ampli de 1000- 2000 y 5000 € con las mismas cajitas, si no un simple cable de plata pura o uno de alta pureza. Tampoco hace falta que metas a un especialista de sonido en tu casa para que te la acondicione, con tu alfombra, algún mueble- estantería, cortinas, cuadros y pasando varias días de pruebas re-ubicando tus cajas... lo notarás seguramente, y en mi caso bastante, porque sino yo no tendría 4 estéreos y 3 AV's (los AVs son fijos claro, y no suelo moverlos de su sala, pero con los stereo y las fuentes si los voy turnando, y en algunos combinaciones los discos suenan muy diferentes).

Volviendo a tu caso, con las pedazos de cajas, y central que tienes, en ningún caso pondría un AV para todo entre un rango de precios de 2000€, es cierto que si te pilla un arcam de los gama alta (los hay de hasta 7000€) si te irá muy bien, o un primare ... pero yo tengo un AV Primare 5.1 de los de antes que no me acuerdo modelo ahora mismo, pero costó 2700€, un Arcam diva 350 de unos 2200€, y un Denon 3807 de unos 1900€, y todos suenan muy bien para cine, cada uno con su timbrica y estilo, pero todos son muy aceptables pero no puedo compararlos con el exposure por ejemplo de 2000€ para musica. Puede que aquello te pueda parecer que suena chapó con tus cajas para stereo, pero el día que menos te lo piensas pruebas un Exposure en stereo en tu casa, por ponerte un ejemplo y no sabes que hacer para cambiarlo... y repito, no es cuestión de potencia, todos mi AVR son de entre 120w-185w por canal, pero el sonido resultante no llega, ni en direct, ni en bypass, ni en nada al ampli stereo que comentamos. Solo el primare, puesto para estereo, usándolo como biamplificación con 4 canales (frontales y traseros), llega a ser lo más parecido a un buen stereo, pero claro en mi caso el primare tiene dos transformadores toroidades que impresionan, obviamente con esta configuración solo te queda para usar un canal para el central, por lo que el home cínema estaría anulado.

Sobre tu AV Marantz, la pregunta que tienes que hacerte es ¿como te suena el equipo cuando pones una película? y te contestas tu mismo, si me dices que le falta algo (calidez, dinamismo, espectacularidad....), entonces aprovecha la oportunidad de venderlo por lo mismo que te costó. Si en cambio estás satisfecho con como suena éste para las películas ya es un poco de pensar si podría venderlo por lo que te costó y encontrar otro por ese mismo precio que te de algo más, pero repito, hablo de cine... si te gusta como suenan tus pelis, simplemente quédatelo, y pilla el stereo.

Con respecto a si vas a notar tener el stereo conectado a las cajas cuando tires de cine , la respuesta es No... y yo tengo el oído bastante fino, solo tienes que tener un punto de volumen en el stereo donde lo colocas y punto. La conexion no es del stereo, cualquiera te vale, eso sí tu AV tiene que tener salida de previo, que si no recuerdo mal la tiene, y solo es enchufar una rca del la salida del previo del AV a una de las entradas el stereo, por ejemplo la de Tuner si no la usas... cuando pongas el cine, enciendes el stereo, lo pones en tuner, colocas su volumen apropiado y ya manejas todo con el mando del AV, y a disfrutar. Así tienes lo mejor del cine y lo mejor del stereo con tu presupuesto.

Disculpad el tocho!!!
Saludos!

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Mensaje  Ramón T Mar 24 Mayo 2016 - 21:34

kike y kerouack gracias por vuestro aporte, pero creo que si que tiene que haber diferencias en un amplificador mas caro que otro y que mejorando la acustica de la sala cambian las cajas estoy totalmente de acuerdo, en la sala no esta solamente el equipo, aparte hay 3 alfombras, techo de lana de roca, estanterias, dos sofas y mas cosillas, que son las que rompen un poco las reflexiones.


Josewy cada vez tengo mas claro que como no me puedo subir mucho mas en el presupuesto me decantare por el 3010 aunque del 2010 hablan muy bien y no se si 700€ de diferencia mereceran la pena.
Con el av para ver cine estoy contento la verdad, pero para musica se que estoy desaprovechando las cajas y que les puedo sacar mas partido, por unos 200€ podria cambiarlo por el modelo nuevo sr6010 que trae Atmos y algunas mejoras.

Por cierto no me tientes con la invitacion que estoy a 4 horas de tu casa y me caliento rapido Very Happy  la verdad es que donde vivo para escuchar como que no hay mucho wallbash

Thanks
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Mensaje  kerouack Mar 24 Mayo 2016 - 21:52

No entiendo lo de "tiene que haber ".

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Mensaje  Ramón T Mar 24 Mayo 2016 - 22:06

kerouack escribió:No entiendo lo de "tiene que haber ".

Quiero decir que habrá diferencia entre un Ampli de 400€ o uno de 2000€, al igual que hay diferencia en altavoces de distintos precios, es que el compañero está diciendo que no notare la diferencia o eso entiendo y tú estás de acuerdo con él en eso por lo visto.

Como comprenderás con un Ampli de 400€ no creo que le saque partido a unas cajas de 5000€

Por cierto el Av que tengo es el Marantz sr6009 que aporta 110w por canal.

Un saludo.
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Mensaje  kerouack Mar 24 Mayo 2016 - 22:09

También hay cables usb de 4 euros y de 800 euros. Por eso no entiendo tu razonamiento.

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Mensaje  josewy Miér 25 Mayo 2016 - 0:17

Hola

El Exposure 2010s2 también es un buen aparato, y lo he probado pero cuando lo tuve no tenía ni las ambientes ni el 3010s2 para hablarte de diferencias apreciables, en aquellos tiempo sí que estuve probando en Studio22 la diferencia entre el exposure más pequeño de unos 650€ con el 2010s2 con unas m18 y se notaba un sonido algo más abierto y algo más de definición, eso sí, la misma tímbrica.... tampoco estuve mucho tiempo... ellos me dijeron que los músicos estaban más separados, pero sinceramente, escuchar 2 canciones con uno y otro aparato no te da tiempo a sentir mucho sin conocerlos, las orejas necesitan un rodaje, y yo estaba probando dos amplis nuevos con unas cajas desconocidas hasta el momento.

Con el 2010 seguro que lo notas con respecto a tu AV... ahora no sé si tendrá la misma dinámica que el 3010s2 la verdad, y si los 700€ te merecen la pena.... nadie mejor que tú, que conoce tu presupuesto para valorarlo todo, en cualquier caso el 2010 lo vas a notar y la crítica lo pone muy bien para su precio.

Saludos.

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Mensaje  Scarletbegonias Miér 25 Mayo 2016 - 0:39

Hola,

No me puedo cree que se esté planteado atacar unas Pulsar Ambiente 7 con un Exposure 2010, con un 3010 vale (sin abandonar Studio22 preferiría un integrado Anthem o un Parasound) pero un ¿2010? no doy crédito.

Saludos,

Ramón
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Mensaje  Ramón T Miér 25 Mayo 2016 - 1:23

Scarletbegonias escribió:Hola,

No me puedo cree que se esté planteado atacar unas Pulsar Ambiente 7 con un Exposure 2010, con un 3010 vale (sin abandonar Studio22 preferiría un integrado Anthem o un Parasound) pero un ¿2010? no doy crédito.

Saludos,

Ramón

Todo es cuestión de presupuesto (no sé si has leído que pongo un margen de 1000-2000€) no hay que menospreciar el 2010 y más teniendo encuenta que estudio 22 expone las ambiente con uno.

Si por mi fuese compraría un previo y un par de etapas para el conjunto, pero como le digo es cuestión de presupuesto, me conformo con unas cajas que todo el mundo no puede tener y con el paso del tiempo si puedo mejorare la amplificación.

Teniendo encuenta que mi primer equipo Stereo fue un modular Aiwa me siento afortunado.

Un Saludo.
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Mensaje  Luis Calvo Miér 25 Mayo 2016 - 3:13

tienes toda la razon lo primero para almar un una buena sala son buenas pantallas y despues el ampli para mi tengo esa opinion suerte con tu compra este mindo hifi es loco
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Mensaje  audiohummadrid Miér 25 Mayo 2016 - 6:21

Con el presupuesto que manejas un vintage, Sansui AU-999, esas cajas merecen algo serio.

Saludos.
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Mensaje  Ramón T Miér 25 Mayo 2016 - 7:12

Audiohummadrid lo de algo Vintage como que no me atrae mucho para esas cajas, ya tengo un Marantz 2270 con otras cajas y al estar "virgen" le notó que le faltan muchos matices aunque sigo enamorado de Él (en algún momento se me a pasado por la mente venderlo para hacer caja pero al final nunca lo pongo en venta)

La opción que veo mejor de momento es el 3010 aunque me tenga que esperar un mes o así en cómpralo ya que me tiene al límite del presupuesto.

Si alguien ve alguna ofertita o liquidación de algún Ampli que merezca la pena  que me lo diga por favor  Thanks
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Mensaje  kike Miér 25 Mayo 2016 - 8:08

Ramón T escribió:
kerouack escribió:No entiendo lo de "tiene que haber ".

Quiero decir que habrá diferencia entre un Ampli de 400€ o uno de 2000€, al igual que hay diferencia en altavoces de distintos precios, es que el compañero está diciendo que no notare la diferencia o eso entiendo y tú estás de acuerdo con él en eso por lo visto.

Como comprenderás con un Ampli de 400€ no creo que le saque partido a unas cajas de 5000€

Por cierto el Av que tengo es el Marantz sr6009 que aporta 110w por canal.

Un saludo.

Hola:

No te dejes guiar por el precio. Para bien y para mal, el precio de un amplificador no tiene ninguna relación con la calidad del mismo. Hay amplificadores que son muy caros porque la producción es muy pequeña, los costes de distribución por unidad también, y el margen comercial por aparato es muy alto. Una empresa que produzca un volumen mucho mayor puede conseguir mejores precios de los proveedores, fabricar con costes unitarios menores, aprovechar sus canales de distribución y tener un margen mucho menor por aparato para obtener beneficios. Y además, algunos fabricantes especializados en el mercado "audiófilo" (sea éste lo que sea) se aprovechan del razonamiento que has expuesto "habrá diferencia entre un ampli de 400€ o uno de 2000€"; y suben los precios, porque si los bajan, paradójicamente, se reducen sus ventas.

Como te he comentado en un post anterior, he hecho pruebas en casa con distintos amplificadores de varios precios y, con excepción de alguno bastante malo (y caro, por cierto), la música suena exactamente igual. No te guíes por las pruebas rápidas en las tiendas. Una diferencia de volumen de 1db hace que un amplificador suene diferente (mejor) que otro; pero si igualas los niveles las diferencias desaparecen. No hay nada mágico en eso. La razón es que el estado actual del diseño de amplificadores convencionales ha llegado a un punto de calidad en el que las diferencias no son apreciables. Los niveles de distorsión armónica, relación señal-ruido, etc, están muy por debajo de la distorsión de los altavoces y de las añadidas por la interacción altavoz-habitación.

Lo que sí marca la diferencia (en muchos casos abismal, y menor en otros) es la mejora de las condiciones acústicas del lugar en el que escuchas música, la colocación de las cajas, etc. Desgraciadamente, en la mayoría de las ocasiones no hay mucho margen de mejora, porque utilizamos la habitación para otras cosas, además de escuchar música: ver la televisión, leer, etc. Por otra parte, igual no tiene sentido intentar convertir parte de la casa en un estudio de grabación.

Hay algo que siempre se puede mejorar en cualquier altavoz (por caro y bien diseñado que esté), y es la respuesta en graves, por debajo de 200-300 hz. Da igual que tengas un monitor de 200 euros o unas Wilson Audio de 50.000€. La respuesta en la zona baja siempre está influida por el lugar de escucha, y la respuesta en frecuencia en esa región no es nunca plana, salvo chiripa cósmica. Generalmente hay un realce de algunas frecuencias bajas, y el efecto que produce al escuchar música es un "emborronamiento" o un aumento de graves. Por eso uno de los que ha escrito anteriormente decía que esas cajas eran demasiado grandes en otra habitación y el sonido no era bueno. Si hubiera ecualizado la parte baja, posiblemente su opinión sería otra. No quiero insistir mucho (al fin y al cabo son tus cajas, tu habitación y tu dinero), pero si haces la prueba de ecualizar los graves de tus cajas te llevarás una sorpresa. Y no te costará mucho dinero (100 euros de un miniDSP).

En todo caso, si de verdad quieres tener el mejor amplificador que el dinero pueda comprar (o al menos tan bueno como el que más), hazte con una etapa Hypex Ncore. Tiene algún inconveniente: a) no es barata (te va a costar unos 1400 euros) b) la tienes que montar tú mismo (tan fácil como conectar unos cables y meter todos los componentes en su caja) c) no parece "cara", es decir no tiene un diseño que llame la atención de las visitas. Pero es el amplificador con menor distorsión que se produce en el mundo, y tendrás potencia de sobra para mover tus cajas (400w / canal).  Aquí tienes la información del kit: https://www.hypexshop.com/DetailServlet?detailID=7616 . Sólo hay que conectar unos cables.


Saludos

kike

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