AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SALAS ACONDICIONADAS ¿UNA GUERRA PERDIDA?

+16
MONOLITO
yonigta
gizmo
molamola
papaito
javiersc
César
Jaime2010
Kugel
Nebulus
Azazel
Flick4
Madrededios!!
Migeru
varese
wilsoniano
20 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

SALAS ACONDICIONADAS ¿UNA GUERRA PERDIDA? - Página 2 Empty Re: SALAS ACONDICIONADAS ¿UNA GUERRA PERDIDA?

Mensaje  wilsoniano Dom 15 Mayo 2016 - 18:42

Azazel escribió:
Nebulus escribió:Lo mío requiere "obra" con mayúsculas. No sé cómo explicarlo. Otro ejemplo: la comisaría de policía nacional linda pared con pared con mi edificio ( especialmente la zona de los dormitorios) y cada vez que meten al mangante de siempre (ya lo reconozco) el tío de lia gritar y a quejarse y a dar con los zapatos en la puerta de los calabozos. Sean mañana tarde noche o madrugada.

Shocked

Joder... tú no necesitas un estudio acústico, necesitas una mudanza y mientras tanto unos auriculares cerrados  shock 2

Saludos!

PD. Tal vez sí un estudio acústico, pero no de sala sino de falta de insonorización (son 35dB mínimo lo legal me parece).

roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao
Pues si, jajajaja ¡ yo creo que saldría más a cuenta cambiar de domicilio ¡¡¡
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2676

SALAS ACONDICIONADAS ¿UNA GUERRA PERDIDA? - Página 2 Empty Re: SALAS ACONDICIONADAS ¿UNA GUERRA PERDIDA?

Mensaje  papaito Dom 15 Mayo 2016 - 18:45

No voy a hacer ningún comentario más allá de lo que sigue, pero si después de gastarme un pastón me queda una sala como la de la foto, le pego fuego a todo, incluidos lo cacharros. Una obscenidad estética para mi gusto y si de esto se trata No .

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  wilsoniano Dom 15 Mayo 2016 - 18:51

javiersc escribió:Hola:

La duda que me entra siempre en este tipo de hilo es el no mencionar la ecualización como parte inherente al tratamiento del sonido.

Es un tema manido, lo sé, pero forma parte de una cadena, que como tal tiene que ser tratado.

Estoy totalmente de acuerdo en que para conseguir el sonido ideal deberíamos considerar un tratamiento acústico de sala, pero el precio que se paga es complicado de explicar muchas veces, en mi caso tengo un pequeño valle entre 70 y 120 hz que se vería mejorado con tratamiento, pero la disyuntiva siempre es la mía, conviene invertir más de 3.000 euros en ese valle???

Saludos,

Puedo estar de acuerdo. Si es un espacio compartido y la familia "no nos deja" acondicionar la sala, no queda más remedio que recurrir a la ecualización activa. De los males el menor. Emho, no es la solución óptima, pero tal vez si sea la única.
Actualmente hay equipos que hacen maravillas en este sentido, aunque personalmente si no hubiera podido tener mi sala, creo que habría hecho una buena inversión en el ecualizador analógico Cello Palette. De todos modos hay que tener en cuenta que con la ecualización siempre se pierde algo por el camino...

SALAS ACONDICIONADAS ¿UNA GUERRA PERDIDA? - Página 2 8xpqbc
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  wilsoniano Dom 15 Mayo 2016 - 18:58

Barbablue escribió:No quiero ser tocapelotas, pero como ha salido el asunto de la salud auditiva y yo añado la edad media de los foreros que no baja de 40/45 tacos si se quisiera partir de cero habría que hacer un planteamiento mucho más serio y con esas variables que no se contemplan

Para rizar el rizo

¿40 ó 45? ya firmaba yo... jejeje... está claro que con cada década que cumplimos a partir de los 30 años se va perdiendo agudeza auditiva y ya no digo nada con 60 o 70 años. A mi me anima ver al Dr. Barraquer en su sala dedicada rodeado de sus innumerables equipos y disfrutando una barbaridad de su música y eso que tiene más de 80 años...
Evidentemente el tema de la salud auditiva da para más de un hilo, pero está claro que hay que cuidarla y mucho, con revisiones, nada de auriculares a volumenes elevados, etc... aunque hay factores medio ambientales (como los ruidos en las grandes ciudades) que se escapan a nuestro control.
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  wilsoniano Dom 15 Mayo 2016 - 19:07

Estoy totalmente de acuerdo en que para conseguir el sonido ideal deberíamos considerar un tratamiento acústico de sala, pero el precio que se paga es complicado de explicar muchas veces, en mi caso tengo un pequeño valle entre 70 y 120 hz que se vería mejorado con tratamiento, pero la disyuntiva siempre es la mía, conviene invertir más de 3.000 euros en ese valle???

Saludos,

Uf... el tema del dinero... es muy peliagudo ya que depende de lo que representa para nosotros el audio. Yo en mi sala realicé una obra y acondicionamiento, para mi, ciertamente costosos, pero lo he amortizado. Escucho una media de 2 o 3 hora de música diaria y los fines de semana algo más. Por otra parte, disfruto como nunca con mi nuevo proyector Sony de conciertos y películas en la misma sala, en estéreo, pero con una calidad de sonido que supera a muchos equipos 5.1 de gama media.
Al final todo es relativo. Ese valle igual se puede solucionar con algo menos, no se, habría que estudiarlo, pero si realmente escuchas mucha música y te molesta esta carencia, igual si vale la pena.
Siempre pongo el ejemplo de la bicicleta. Conozco a gente que se gasta miles de euros en esos vehículos de aleaciones exóticas como el carbono, frenos "x", llantas "Y", para luego salir tres veces al año... por supuesto que les sale carísimo. Lo mismo valdría para un yate, aunque sea de los pequeños... amarre, impuestos, combustible, invernaje, mantenimiento y reparaciones... para salir 15 días al año... pero si somos unos fanáticos de la música y del sonido y disponemos de tiempo -el más caro de los componentes- cualquier inversión me parece barata.
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  Azazel Dom 15 Mayo 2016 - 20:03

Barbablue escribió:Si, somos el segundo país más ruidoso o eso dicen

¿Hay uno más ruidoso que el nuestro?

¿¿Cuál??

Shocked

Azazel

Cantidad de envíos : 1862

Mensaje  Azazel Dom 15 Mayo 2016 - 20:18

Cuando se habla de "estudio" yo no quiero decir necesariamente algo "full equipe", o sea dejar que un equipo se meta en el salón, mida y monte y desmonte... y lo deje hecho una zona inhabitable (que tampoco es para tanto si son gente buena).

Me refiero a que uno mismo, o alguien cercano que sepa, o alguien a quien paguemos por ello si no hay otra, venga a casa, mida y nos dé consejos: que sepamos "qué hay" y cómo arreglarlo en varias fases (hay cosas sencillas, otras no tanto). Se detectan enseguida problemas de graves (resonancias de sala) que pueden atenuarse algo moviendo cajas y lugar de escucha (peor suelen necesitar eq o trampas), se detectan rebotes a distancias concretas (=de objetos o superficies concnretas) que podemos alterar o atenuar, se detectan tiempos de reverberación problemáticos y se ve cómo se pueden mejorar... ¡etc!

El ejemplo del vídeo, del proyector, es el mismo: no se me ocurriría cambiar de proyector, pantalla ¡o lámpara! sin calibrarlo acto seguido, porque sé fehacientemente que estaría desaprovechando la mayor parte de ventajas del juguete nuevo. Ves qué dice la sonda, y da igual lo que digan tus ojos porque, después de corregir y optimizar, esos mismos ojos que antes decían "se ve bastante bien esto" después dicen "joder cómo se ve esto ahora".

Lo he vivido en carne propia y ajena tantas veces... y así pasa con el sonido.

Como alguien ha dicho sería más fácil, qué demonios ES más fácil, cuando para mejorar la acústica podemos comprar otro cacharro que es lo que nos gusta (oigan, yo el primero: que tire la primera piedra... Embarassed ).

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1862

Mensaje  molamola Dom 15 Mayo 2016 - 21:29

Bueno Gabriel.

Estando de acuerdo en casi todo lo que comentas hay una cosa que no termina de ser correcta.
Es cierto que un estudio acústico es relativamente barato y una miseria si lo comparamos con
el precio de cualquiera de nuestros aparatos, pero eso sólo es una parte del camino. De nada
sirve si una vez que tenemos el estudio no acometemos el tratamiento necesario para paliar
los defectos que seguro detectará ese estudio y eso ya empieza a valer unos cuantos miles de
euros dependiendo del tratamiento y cualquiera de nosotros que lo hemos hecho lo sabemos.

De todas formas soy un convencido de que el tratamiento acústico es y debería ser la base
donde asentar cualquier equipo que tenga la intención de sonar con las mejores condiciones
posibles.

Ultimamente y por experiencia propia me he convencido de que una acústica estudiada y tratada
es imprescindible y la mejor inversión en relación mejora/coste que podemos hacer.

En el tema de sala dedicada o salón familiar tuve muchas dudas mientras construía mi sala
de si eso era realmente lo que quería, porque iba a suponer aislarme de mi familia por unas horas
al día y no sabía que repercusiones traería, así que puedo entender al aficionado que se siente
muy feliz con su equipo en el salón de casa y no piensa en moverlo de ahí y se conforma con que
le dejen poner una alfombra y cambiar las cortinas por unas más gruesas.

También debo decir que para mi hay un antes y un después de haber construido mi sala y ahora
sé que es lo mejor que hice y lo repetiría sin dudarlo.

molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280

Mensaje  javiersc Dom 15 Mayo 2016 - 22:20

wilsoniano escribió:

Saludos,

Uf... el tema del dinero... es muy peliagudo ya que depende de lo que representa para nosotros el audio. Yo en mi sala realicé una obra y acondicionamiento, para mi, ciertamente costosos, pero lo he amortizado. Escucho una media de 2 o 3 hora de música diaria y los fines de semana algo más. Por otra parte, disfruto como nunca con mi nuevo proyector Sony de conciertos y películas en la misma sala, en estéreo, pero con una calidad de sonido que supera a muchos equipos 5.1 de gama media.
Al final todo es relativo. Ese valle igual se puede solucionar con algo menos, no se, habría que estudiarlo, pero si realmente escuchas mucha música y te molesta esta carencia, igual si vale la pena.
Siempre pongo el ejemplo de la bicicleta. Conozco a gente que se gasta miles de euros en esos vehículos de aleaciones exóticas como el carbono, frenos "x", llantas "Y", para luego salir tres veces al año... por supuesto que les sale carísimo. Lo mismo valdría para un yate, aunque sea de los pequeños... amarre, impuestos, combustible, invernaje, mantenimiento y reparaciones... para salir 15 días al año... pero si somos unos fanáticos de la música y del sonido y disponemos de tiempo -el más caro de los componentes- cualquier inversión me parece barata.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, cada persona tiene sus prioridades y creo que, dentro de ciertos límites, las inversiones se amortizan por sí solas.

Escucho una mezcla de música y cine y sí, lamentablemente para mi oído se nota que falta algo, he pedido ayuda a un forero que amablemente aceptó (la maravilla del foro, mira por donde)

Si realmente veo que merece la pena invertir ese dinero, se invertirá, pero soy tozudo y creo que con gente que conoce tanto la solución será más sencilla que la mera inversión monetaria. Además que me cae muy bien el forero y aprovechó para charlar con él.

Saludos,
javiersc
javiersc

Cantidad de envíos : 148

Mensaje  gizmo Dom 15 Mayo 2016 - 23:26

Hola.

Tengo claras dos premisas fundamentales, a saber: si tienes sala dedicada con un equipo importante, estudio por profesional y tratamiento al canto, sí o sí, en caso contrario, es decir, salón compartido con la familia, intentar sacar el mejor partido de las condiciones de la sala con colocación de cajas optimizada para minimizar los posibles problemas de la misma. EMMO.

Saludos.

César

+1

De acuerdo que una sala dedicada (bien concebida, claro) ofrece un margen de maniobra para actuar sobre cualquier variable, además de la comodidad que lleva implícita para usarla como y cuando quieras, que dista mucho de la realidad del 99% de los mortales aficionados a la música y aparatos por igual. Pero esta realidad, se lleva mucho mejor sabiendo que la cosa, como en todos los órdenes, no se trata de todo o nada, o a disfrutar como un "cabrón" o condenado a ser un "desgraciado"........Una sala normal, de uso compartido, sin elementos correctores pasivos repartidos de manera estratégica pero con ciertos compromisos que no comprometan el papel principal que determina un hogar, empezando por un correcto posicionamiento de las cajas/punto de escucha siguiendo en la medida de lo posible el dictado del comportamiento modal de la sala ya es un gran paso que además evita un problema común de meterse a acondicionar intentando ahorrarse un dinero por no contar con un profesional y hacerlo mal pensando que toda absorción es poca..............condenándote de por vida a disfrutar de la música en todos lados menos en tu casa.

Quizá mi orden de preferencia sería el siguiente:

-Posicionamiento de cajas/punto de escucha en función del comportamiento modal de la sala (entiendo que luego la realidad es un mundo pues aún contando con una sala paralepípeda que permita manejarte con software de cálculo terrenal, a la hora de la verdad por cuestiones del hogar acaba siendo "asimétrica" en las distancias de cada canal a la pared lateral, por ejemplo).

-Aislamiento. Una vez resuelta la distorsión que en mayor porcentaje afecta al equipo (a años luz de la guerra de valores de distorsión armónica aplicada a los aparatos donde las diferencias son irrisorias......hablamos de distorsión en su máxima expresión, sin embargo parece que no es tenida como tal) ese aislamiento que otorgue un mayor rango dinámico pondrá de manifiesto un salto cualitativo brutal sea cual sea el estatus de nuestra configuración.

-Acondicionamiento acústico estratégico prefiriendo aquello de quedarme corto a pasarme en cuanto a absorción (los difusores también existen), empezando por la energía de las primeras reflexiones y la proporción de sonido directo/reflejado. Pasarte supone "ahorcarte", aburrirte y ser un valiente para reconocer que te aburres más allá de demostraciones de un foco impresionante (alejado de un sonido verdaderamente orgánico) en el centro con registros vocales o formaciones de pocos músicos que sonarían bien en cualquier sitio. Una vez se la visita, tardas 30 minustos en apagar el equipo recogiendo exactamente los mismos tres discos desde hace meses, si no los dejas a la vista para el siguiente día......para volver a reafirmar al día siguiente que efectivamente suena como una mierda, o peor, parece que hoy suena mucho mejor...... wallbash

-Desacoplo de equipo y cajas.

-y la guinda una vez están los deberes hechos. La calidad del suministro eléctrico. Esto no es menos vital, pero poner el foco de nuestro esfuerzo sobre esto sin resolver el primer punto es como barrer la puerta un día de viento.....parece que se nota, no se nota, parece que está peor que cuando decidí barrerla.....

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436

Mensaje  Migeru Dom 15 Mayo 2016 - 23:30

wilsoniano escribió:

Uf... el tema del dinero... es muy peliagudo ya que depende de lo que representa para nosotros el audio.

Tampoco es eso, hay quien ni siquiera tiene la posibilidad de planteárselo, en mi caso siginificaría hasta cambiar de casa

Plantearse un equipo y unas condiciones con la cabeza bien amueblada ( ya no hablemos de bicicletas ni caprichosos ) es propio de un cierto nivel económico que no todo el mundo tiene, y también propio de una cierta evolución, en este caso auditiva que un chaval de 20 y pocos años seguramente tampoco tiene, por muy aficionado que sea

No soy yo el único ejemplo, me imagino que lo somos casi todos pero yo conseguí mi 1º equipo Hifi ( amplificador, plato y altavoces ) a los 16 años por haber aprobado el curso, 60.000 ptas de 1978 que mi abuelo se rasco de su bolsillo y te aseguro que el disfrute es dificilmente repetible en esa habitación de estudiante con un altavoz aqui y otro allá y vaya ustes a saber que cables, seguro que los que llevaba el equipo

Ni cables ni acústica ni nada pero tampoco lo pensaba, entre otras cosas porque no sabía ni que existía Smile

Salut

Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 871

Mensaje  yonigta Lun 16 Mayo 2016 - 7:01

wilsoniano escribió:
javiersc escribió:

Saludos,

Puedo estar de acuerdo. Si es un espacio compartido y la familia "no nos deja" acondicionar la sala, no queda más remedio que recurrir a la ecualización activa. De los males el menor. Emho, no es la solución óptima, pero tal vez si sea la única.
Actualmente hay equipos que hacen maravillas en este sentido, aunque personalmente si no hubiera podido tener mi sala, creo que habría hecho una buena inversión en el ecualizador analógico Cello Palette. De todos modos hay que tener en cuenta que con la ecualización siempre se pierde algo por el camino...

en lo de que la ecualizacion, a mi entender es solo para retocar algo muy pequeño, porque la acustica ya no te deja actuar sin meter demasiado panel o trampa o resonador o lo que sea, pero no necesariamente se pierde...hay ecualizadores y ecualizadores...los de mastering buenos, hay al contrario, ganas..pero no son para correjir la sala como mucha gente piensa, mas bien para unos pequeños retoques en salas ya muy tratadas, sino, ni me molestaba, y mucho menos con ecualizadores normalillos¡
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656

Mensaje  MONOLITO Lun 16 Mayo 2016 - 7:09

Barbablue escribió:
wilsoniano escribió:

Uf... el tema del dinero... es muy peliagudo ya que depende de lo que representa para nosotros el audio.

Tampoco es eso, hay quien ni siquiera tiene la posibilidad de planteárselo, en mi caso siginificaría hasta cambiar de casa

Plantearse un equipo y unas condiciones con la cabeza bien amueblada ( ya no hablemos de bicicletas ni caprichosos ) es propio de un cierto nivel económico que no todo el mundo tiene, y también propio de una cierta evolución, en este caso auditiva que un chaval de 20 y pocos años seguramente tampoco tiene, por muy aficionado que sea

No soy yo el único ejemplo, me imagino que lo somos casi todos pero yo conseguí mi 1º equipo Hifi ( amplificador, plato y altavoces ) a los 16 años por haber aprobado el curso, 60.000 ptas de 1978 que mi abuelo se rasco de su bolsillo y te aseguro que el disfrute es dificilmente repetible en esa habitación de estudiante con un altavoz aqui y otro allá y vaya ustes a saber que cables, seguro que los que llevaba el equipo

Ni cables ni acústica ni nada pero tampoco lo pensaba, entre otras cosas porque no sabía ni que existía  Smile

Salut

Desde luego sin ninguna duda, con los equipos que más he disfrutado han sido los primeros, cuando no sabía que era esto de la "Alta gama o Hi-End".  Todo el camino de la búsqueda del sonido perfecto, ha sido una utopía, me pasaba todo el día escuchando el equipo, no la música... y no digo que no se consiga un equipo excelente... los hay y muchos.

Por eso, no hay que obsesionarse, acondicionar la sala lo que se pueda y escuchar la melodía; que es lo que verdaderamente importa.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4328

Mensaje  MONOLITO Lun 16 Mayo 2016 - 7:45

yonigta escribió:
wilsoniano escribió:
javiersc escribió:

Saludos,

en lo de que la ecualizacion, a mi entender es solo para retocar algo muy pequeño, porque la acustica ya no te deja actuar sin meter demasiado panel o trampa o resonador o lo que sea, pero no necesariamente se pierde...hay ecualizadores y ecualizadores...los de mastering buenos, hay al contrario, ganas..pero no son para correjir la sala como mucha gente piensa, mas bien para unos pequeños retoques en salas ya muy tratadas, sino, ni me molestaba, y mucho menos con ecualizadores normalillos¡

Depende de lo que se quiera conseguir; si tienes una sala dedicada ;por ejemplo, y quieres tener un acústica excelente con una respuesta muy plana, se puede usar la ecualización activa. la ecualización activa interviene en la respuesta de frecuencias, y no hay ninguna caja acústica que sea plana (Por mucho dinero que cueste)... si es que quieres corregir este punto; además la sala también atenúa o amplifica algunas frecuencia.

Por supuesto que es importantísima la ecualización pasiva, pero la activa es una herramienta más.
Y hoy en día hay ecualizadores potentísimos como dices. Si te repelen estos aparatos, pues nada a otra cosa, que lo importante es escuchar música como he dicho antes.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4328

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Lun 16 Mayo 2016 - 8:48

Creo que prácticamente hay unanimidad en que el tema acústico hay que cuidarlo, cada uno dentro de sus necesidades y presupuesto. Resultaría escandaloso gastarse "X" miles de euros en un cable (por ejemplo) mientras tienes una resonancia en la sala que te perfora los tímpanos.
Y pienso que al tema cada vez se le presta más atención, y por un mayor número de aficionados.
Por mi parte, cuando tenga una sala dedicada (no es actualmente el caso), intentaré ponerme en unas manos lo más profesionales posibles, ya que nunca voy a tener los conocimientos, los medios y sobre todo, el tiempo para buscar soluciones por mí mismo.
No olvidemos que la acústica es un mundo aparte, donde sólo un especialista puede ir sobre seguro, lo demás es dar palos de ciego.
Saludos.

ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3739

Mensaje  tweeter Lun 16 Mayo 2016 - 11:22

wilsoniano escribió:
Barbablue escribió:No quiero ser tocapelotas, pero como ha salido el asunto de la salud auditiva y yo añado la edad media de los foreros que no baja de 40/45 tacos si se quisiera partir de cero habría que hacer un planteamiento mucho más serio y con esas variables que no se contemplan

Para rizar el rizo

¿40 ó 45? ya firmaba yo... jejeje... está claro que con cada década que cumplimos a partir de los 30 años se va perdiendo agudeza auditiva y ya no digo nada con 60 o 70 años. A mi me anima ver al Dr. Barraquer en su sala dedicada rodeado de sus innumerables equipos y disfrutando una barbaridad de su música y eso que tiene más de 80 años...
Evidentemente el tema de la salud auditiva da para más de un hilo, pero está claro que hay que cuidarla y mucho, con revisiones, nada de auriculares a volumenes elevados, etc... aunque hay factores medio ambientales (como los ruidos en las grandes ciudades) que se escapan a nuestro control.

Una de las mayores mejoras auditivas que se consiguen y LA MAS BARATA, aunque parezca mentira, es una limpieza de oidos
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 910

Mensaje  wilsoniano Lun 16 Mayo 2016 - 15:57

molamola escribió:Bueno Gabriel.

Estando de acuerdo en casi todo lo que comentas hay una cosa que no termina de ser correcta.
Es cierto que un estudio acústico es relativamente barato y una miseria si lo comparamos con
el precio de cualquiera de nuestros aparatos, pero eso sólo es una parte del camino. De nada
sirve si una vez que tenemos el estudio no acometemos el tratamiento necesario para paliar
los defectos que seguro detectará ese estudio y eso ya empieza a valer unos cuantos miles de
euros dependiendo del tratamiento y cualquiera de nosotros que lo hemos hecho lo sabemos.

Por supuesto Daniel, pero el estudio acústico es la base imperativa para proceder a acondicionar la sala.
Si sabemos "qué y donde" van a ir ciertos elementos correctores, podemos ir situando lo que ya tengamos,
equipo, cajas, butaca, alfombra, etc... y poco a poco, aunque tardemos años, ir incorporando dichos elementos.
Por ejemplo, los difusores se pueden hacer en casa, como ha sido tu caso, con DM y canteándolo con la madera
que más nos guste o combine y el precio de esto no es excesivamente elevado... y asi, poquito a poco, que,
encima, tiene su encanto, por ir viendo como evoluciona nuestra sala.
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  wilsoniano Lun 16 Mayo 2016 - 16:02

javiersc escribió:
wilsoniano escribió:

Estoy totalmente de acuerdo contigo, cada persona tiene sus prioridades y creo que, dentro de ciertos límites, las inversiones se amortizan por sí solas.

Escucho una mezcla de música y cine y sí, lamentablemente para mi oído se nota que falta algo, he pedido ayuda a un forero que amablemente aceptó (la maravilla del foro, mira por donde)

Si realmente veo que merece la pena invertir ese dinero, se invertirá, pero soy tozudo y creo que con gente que conoce tanto la solución será más sencilla que la mera inversión monetaria. Además que me cae muy bien el forero y aprovechó para charlar con él.

Saludos,

En este caso eres muy afortunado, si tienes un forero experto y buen compañero que acepte echarte una mano... lo tienes a "huevo" con perdón. Como le decía antes a Molamola, lo importante es tener "los planos", por decirlo de algún modo y a continuación, ir invirtiendo un poco
en materiales, bien sean tipo HUM o comprados de tipo comercial. Encima con un amigo todo el proceso es más entretenido. Ánimo ¡
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  wilsoniano Lun 16 Mayo 2016 - 16:09

Barbablue escribió:
wilsoniano escribió:

Ni cables ni acústica ni nada pero tampoco lo pensaba, entre otras cosas porque no sabía ni que existía  Smile

Salut

Por supuesto que un equipo y una sala de cierto nivel representa una buena inversión, pero eso no quita para que uno pueda estar satisfecho y feliz con un equipo más modesto y un pequeño acondicionamiento. Hay que saber conformarse con lo que uno tiene o puede aspirar a tener, ciertamente ahora existe la posibilidad de adquirir un equipo de ocasión de autenticas campanillas por una fracción de su valor de cuando era nuevo y la sala... pues lo que ya se ha comentado, pequeños retoques, "casi invisibles" y si involucramos a nuestra pareja mucho mejor para hacer habitables nuestras salas compartidas.
Sobre nuestros primeros equipos, totalmente de acuerdo. Yo, siendo estudiante, me lo tuve que currar, en verano trabajaba en un hotel y con las propinas (muy generosas en aquellos años setenta...) conseguí hacerme con un equipo modestísimo pero que me hacia inmensamente feliz.
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  wilsoniano Lun 16 Mayo 2016 - 16:15

ENRIQUE_RGUEZ escribió:
...Por mi parte, cuando tenga una sala dedicada (no es actualmente el caso), intentaré ponerme en unas manos lo más profesionales posibles, ya que nunca voy a tener los conocimientos, los medios y sobre todo, el tiempo para buscar soluciones por mí mismo.
No olvidemos que la acústica es un mundo aparte, donde sólo un especialista puede ir sobre seguro, lo demás es dar palos de ciego.
Saludos.

Totalmente de acuerdo, si uno no tiene los conocimientos suficientes ni tiempo o ganas de aprender, mejor ponerse en manos de un profesional de contrastada valía (con importantes instalaciones a sus espaldas).
Sobre la sala, creo que casi todos, incluidos los que ya tenemos una dedicada, siempre aspiraríamos a más metros, o la altura del techo más alta o más insonorización con respecto a los vecinos... en fin, es un sin parar y en el fondo también se agradece que al "tornillo" de nuestra afición siempre le quede más de una vuelta por apretar.
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  milennon Sáb 11 Jun 2016 - 9:42

Pues no es por desanimar a nadie pero a. veces si es una guerra perdida si puedes gastarte la pasta no lo dudes y que te hagan un estudio
Hay cosas que afectan tanto Crying or Very sad el vidrio en las ventanas por ejemplo vivo en una Avenida en la que habia mucho trafico para ir a la playa pude aislarme de la ruidera de los coches y de que vibrasen con los altavoces de casa con un climalit de 3 cristales pero el vidrio lo sigo teniendo en la sala y las cortinas para taparlo ya no las elijo yo porque vivimos mas gente en casa y ya sabemos quien decide en el tema cortinas Laughing
luego si tienes suerte y puedes colocar el equipo donde mejor va a sonar pero ya sabemos quien decide estas cosas...no no es el oido es la de las cortinas Smile
luego puedes perder 4 m en hacerte un doble tabique para oir aun menos la calle y que tus vecinos no te oigan a ti...tambien puedes perder 30 cm en el techo colocando aislantes y talla.
Te puedes gastar una pasta escuchar a volumenes fuertes solo de 5 de la tarde a 10 de la noche y al final llegarte un vecino nuevo y tenerte que buscar otra sala Rolling Eyes ....
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7475

Mensaje  milennon Sáb 11 Jun 2016 - 9:59

SALAS ACONDICIONADAS ¿UNA GUERRA PERDIDA? - Página 2 200fhj
vidrio
milennon
milennon

Mensaje  milennon Sáb 11 Jun 2016 - 10:12

SALAS ACONDICIONADAS ¿UNA GUERRA PERDIDA? - Página 2 R7j66e
y mas vidrio Innocent
Aqui antes habia otro equipo con mas entidad que este pero por desgracia no te creas que sonaba mucho mejor porque la sala es lo mas importante....eso lo se desde la epoca de los guateques...cada amigo cojia una cosa...uno los altavoces otro el ampli y otro el tocata y segun donde montavamos la fiesta teniamos un sonido distinto
milennon
milennon

Mensaje  Luis Calvo Dom 12 Jun 2016 - 2:19

yo me quedo con las pinturas un saludo
Luis Calvo
Luis Calvo

Cantidad de envíos : 313

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2