AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema de balance en amplificador TELEFUNKEN CA10

2 participantes

Problema de balance en amplificador TELEFUNKEN CA10 Empty Problema de balance en amplificador TELEFUNKEN CA10

Mensaje  Al3xmusic Mar Abr 19, 2016 2:43 pm

Hola a todos! Very Happy Antes que nada me presento, ya que soy nuevo en el foro. (Buen foro que tenéis montado.)
Me llamo Alejandro.
Recientemente he comprado un equipo HI-FI entero de plato, radio, cassete y etapa.

El problema es el siguiente:

Al tornar el balance en el centro, suena solo el altavoz izquierdo. Al tirar el balance a la derecha empieza a sonar el derecho, pero para que esté el sonido nivelado tengo que tenerlo casi al final.
Si termino el recorrido a la derecha, lo normal es que solo suene el derecho, pero al hacerlo sigue sonando además el izquierdo.

Descarto que el problema sea de la fuente, ya que lo hace tanto con el plato como con la radio.

Problemas de cables de los altavoces descartados, ya que los he intercambiado con los mismos resultados.

Puedo pensar que se trata del potenciómetro mismo del balance, que pide una limpieza/jubilación. Lo que más me asombra es que con el potenciometro totalmente al canal derecho siga dejando pasar señal al lado izquierdo.

Soluciones? Casos similares?

Gracias de antemano.
Un saludo.

Al3xmusic

Cantidad de envíos : 1

Problema de balance en amplificador TELEFUNKEN CA10 Empty Re: Problema de balance en amplificador TELEFUNKEN CA10

Mensaje  transfer Miér Abr 20, 2016 12:13 am

limpia el potenciómetro con CRC o similar y si no se le quita tendrás que sustituir ese potenciómetro , saludos y suerte
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 755