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Ayuda para plato Lenco L-75

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Mensaje  daimonides Miér 6 Abr 2016 - 13:20

Acabo de comprarme un lenco l75 sin plinto y al ponerlo a funcionar se oye un ruido de fondo como del motor,como podría solucionarlo.Quiero cambiarle el brazo y colocarle un misión 774 lc y un plinto nuevo.
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Mensaje  bulmamaria Miér 6 Abr 2016 - 13:39

daimonides escribió:Acabo de comprarme un lenco l75 sin plinto y al ponerlo a funcionar se oye un ruido de fondo como del motor,como podría solucionarlo.Quiero cambiarle el brazo y colocarle un misión 774 lc y un plinto nuevo.
Tienes que probar con el motor en vació (sin rueda ni platter , eso es lo que miraría yo en primer lugar) , el motor solo no emite ningún ruido , si te hace ruido hay que revisarlo , limpiarlo, engrasarlo , ajustarlo.....
un saludo
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Mensaje  daimonides Miér 6 Abr 2016 - 15:12

bulmamaria escribió:
daimonides escribió:Acabo de comprarme un lenco l75 sin plinto y al ponerlo a funcionar se oye un ruido de fondo como del motor,como podría solucionarlo.Quiero cambiarle el brazo y colocarle un misión 774 lc y un plinto nuevo.
Tienes que probar con el motor en vació (sin rueda ni platter , eso es lo que miraría yo en primer lugar) , el motor solo no emite ningún ruido , si te hace ruido hay que revisarlo , limpiarlo, engrasarlo , ajustarlo.....
un saludo
gracias por darme la información,pero no tengo ni idea de como desmontar el platter y la rueda ,puedo devolverlo y recuperar el dinero pagado por el .Tengo que marcharme al gimnasio.saludos.
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Mensaje  Galileo Miér 6 Abr 2016 - 18:25

Hola,
Para los que hemos abordado la modificación de un Lenco L75 ha sido casi imprescindible sumergirse en los tutoriales de www.lencoheaven.net
Allí encontrarás toda la información necesaria.
No te agobies, que es una tarea divertida y no excesivamente compleja. Además, los resultados finales suelen compensar el esfuerzo invertido. Ánimo!

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Galileo

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Mensaje  daimonides Miér 6 Abr 2016 - 20:24

Galileo escribió:Hola,
Para los que hemos abordado la modificación de un Lenco L75 ha sido casi imprescindible sumergirse en los tutoriales de www.lencoheaven.net
Allí encontrarás toda la información necesaria.
No te agobies, que es una tarea divertida y no excesivamente compleja. Además, los resultados finales suelen compensar el esfuerzo invertido. Ánimo!

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Hola compañero te hare caso,la verdad es que ya hice algo de bricolaje con un thorens td 160mkii y con un systemdek iix 900 y la cosa salio bastante bien,habrá que ojear esos tutoriales.Por cierto ese plato de la imagen es el tuyo verdad,si es asi te ha quedado de cine.saludos.
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Mensaje  daimonides Miér 6 Abr 2016 - 20:37

Galileo escribió:Hola,
Para los que hemos abordado la modificación de un Lenco L75 ha sido casi imprescindible sumergirse en los tutoriales de www.lencoheaven.net
Allí encontrarás toda la información necesaria.
No te agobies, que es una tarea divertida y no excesivamente compleja. Además, los resultados finales suelen compensar el esfuerzo invertido. Ánimo!

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Mi modelo lleva muelles ,creo que debería de quitárselos al plato.saludos.
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Mensaje  transfer Miér 6 Abr 2016 - 23:33

Lo primero es mirar si el motor esta desbloqueado ya que esos platos llevan tornillos de fijación para el viaje , y lo siguiente quitar el plater despegar la rueda y así descartas si proviene de la rueda o del motor , saludos
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Mensaje  daimonides Lun 11 Abr 2016 - 13:13

Hola tranfer,ya he quitado el platter y levantado la rueda el ruido es del motor fundamentalmente y algo del eje que de vez en cuando raspa un poquito.Como yo no soy un manitas he decidido comprar en ebay un motor usado para colocarlo al plato.Quiero quitarle el brazo también.Por cierto lo del bloqueo del motor no lo se he aflojado dos de los tres tornillos que tiene el otro esta muy apretado.saludos.
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Mensaje  bilbo-78 Lun 11 Abr 2016 - 16:47

daimonides escribió:Hola tranfer,ya he quitado el platter y levantado la rueda el ruido es del motor fundamentalmente y algo del eje que de
vez en cuando raspa un poquito.Como yo no soy un manitas he decidido comprar en ebay un motor usado para colocarlo al plato.Quiero quitarle el brazo también.Por cierto lo del bloqueo del motor no lo se he aflojado dos de los tres tornillos que tiene el otro esta muy apretado.saludos.

Tiene 3 tornillos con unos muelles. Hay que aflojarlos para que los muelles hagan su trabajo de absorción de vibraciones.

En lencoheaven tienes tutoriales de como engrasar el motor, eliminar ruidos de las rueda, desmontar, engrasar y sustituir cojinetes del eje, etc...

Con esas 3 cosas (sobre todo motor y eje) deberías eliminar cualquier ruido. Ten en cuenta que en 40 años a lo mejor no se le ha ehcho nada y tendrá la grasa solidificada y es posible que algo de desgaste en alguna pieza. Un motor de segunda mano si no se la hecho la puesta a punto puede estar igual o peor que el tuyo.

Suerte.


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Ayuda para plato Lenco L-75 Empty Re: Ayuda para plato Lenco L-75

Mensaje  transfer Lun 11 Abr 2016 - 19:59

bilbo-78 escribió:
daimonides escribió:Hola tranfer,ya he quitado el platter y levantado la rueda el ruido es del motor fundamentalmente y algo del eje que de
vez en cuando raspa un poquito.Como yo no soy un manitas he decidido comprar en ebay un motor usado para colocarlo al plato.Quiero quitarle el brazo también.Por cierto lo del bloqueo del motor no lo se he aflojado dos de los tres tornillos que tiene el otro esta muy apretado.saludos.

Tiene 3 tornillos con unos muelles. Hay que aflojarlos para que los muelles hagan su trabajo de absorción de vibraciones.

En lencoheaven tienes tutoriales de como engrasar el motor, eliminar ruidos de las rueda, desmontar, engrasar y sustituir cojinetes del eje, etc...

Con esas 3 cosas (sobre todo motor y eje) deberías eliminar cualquier ruido. Ten en cuenta que en 40 años a lo mejor no se le ha ehcho nada y tendrá la grasa solidificada y es posible que algo de desgaste en alguna pieza. Un motor de segunda mano si no se la hecho la puesta a punto puede estar igual o peor que el tuyo.

Suerte.

son solo 2 tornillos los de viaje , y si tendrás que revisar ese motor que as comprado por lo que dice el compañero bilbo , si necesitas ayuda te dejo mis teléfonos en un privado y llamas cuando quieras o vía whass , saludos
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Mensaje  daimonides Lun 11 Abr 2016 - 21:02

transfer escribió:
bilbo-78 escribió:
daimonides escribió:Hola tranfer,ya he quitado el platter y levantado la rueda el ruido es del motor fundamentalmente y algo del eje que de
vez en cuando raspa un poquito.Como yo no soy un manitas he decidido comprar en ebay un motor usado para colocarlo al plato.Quiero quitarle el brazo también.Por cierto lo del bloqueo del motor no lo se he aflojado dos de los tres tornillos que tiene el otro esta muy apretado.saludos.

Tiene 3 tornillos con unos muelles. Hay que aflojarlos para que los muelles hagan su trabajo de absorción de vibraciones.

En lencoheaven tienes tutoriales de como engrasar el motor, eliminar ruidos de las rueda, desmontar, engrasar y sustituir cojinetes del eje, etc...

Con esas 3 cosas (sobre todo motor y eje) deberías eliminar cualquier ruido. Ten en cuenta que en 40 años a lo mejor no se le ha ehcho nada y tendrá la grasa solidificada y es posible que algo de desgaste en alguna pieza. Un motor de segunda mano si no se la hecho la puesta a punto puede estar igual o peor que el tuyo.

Suerte.

 son solo 2 tornillos los de viaje , y si tendrás que revisar ese motor que as comprado por lo que dice el compañero bilbo , si necesitas ayuda te dejo mis teléfonos en un privado y llamas cuando quieras o vía whass , saludos

Gracias transfer por tus consejos,te mando un privado.saludos
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Mensaje  transfer Lun 11 Abr 2016 - 21:12

daimonides escribió:
transfer escribió:
bilbo-78 escribió:
daimonides escribió:Hola tranfer,ya he quitado el platter y levantado la rueda el ruido es del motor fundamentalmente y algo del eje que de
vez en cuando raspa un poquito.Como yo no soy un manitas he decidido comprar en ebay un motor usado para colocarlo al plato.Quiero quitarle el brazo también.Por cierto lo del bloqueo del motor no lo se he aflojado dos de los tres tornillos que tiene el otro esta muy apretado.saludos.

Tiene 3 tornillos con unos muelles. Hay que aflojarlos para que los muelles hagan su trabajo de absorción de vibraciones.

En lencoheaven tienes tutoriales de como engrasar el motor, eliminar ruidos de las rueda, desmontar, engrasar y sustituir cojinetes del eje, etc...

Con esas 3 cosas (sobre todo motor y eje) deberías eliminar cualquier ruido. Ten en cuenta que en 40 años a lo mejor no se le ha ehcho nada y tendrá la grasa solidificada y es posible que algo de desgaste en alguna pieza. Un motor de segunda mano si no se la hecho la puesta a punto puede estar igual o peor que el tuyo.

Suerte.

 son solo 2 tornillos los de viaje , y si tendrás que revisar ese motor que as comprado por lo que dice el compañero bilbo , si necesitas ayuda te dejo mis teléfonos en un privado y llamas cuando quieras o vía whass , saludos

Gracias transfer por tus consejos,te mando un privado.saludos
no ay de que , tu ya tienes mp con mis números
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Mensaje  psychoart Jue 14 Nov 2019 - 23:12

Para saber si es del eje, puedes probar a sujetar la polea con algo como una goma o un hilo, o si lo sacas del plinto, con la mano desde abajo,para que no engrane entre el eje del motor y el platter, y hacer girar el platter en vacio. Si así no hace ruido, no es del eje.
Comprueba también que la goma de la polea esté en buen estado, no se haya endurecido, y que el platter esté limpio por donde toca con la polea. El eje de la polea, también puedes revisarlo, y engrasarlo si es necesario.


Última edición por psychoart el Sáb 16 Nov 2019 - 1:23, editado 1 vez
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