LA "CRITICA" MUSICAL UN PANORAMA LAMENTABLE
2 participantes
Página 1 de 1.
LA "CRITICA" MUSICAL UN PANORAMA LAMENTABLE
Buenos días,
El origen y motivo de este (indignado) título es la lectura en El País de un articulo/comentario sobre una exposición/retrospectiva sobre The Velvet Underground en la "ciudad de la luz". También hubiera podido titular el post Lo que la ignorancia (¿tal vez estupidez?) esconde
http://cultura.elpais.com/cultura/2016/03/29/actualidad/1459270324_304880.html
Alex Vicente, autor/perpetrador, se marca un (infame) artículillo sobre la Velvet centrado unicamente en Lou Reed y John Cale en el que además se nombran como relevantes "personajes velvetianos" a Nico, Andy Warhol, Angus McLise (su primer y efímero batería, pero ser también poeta da "mucho lustre"), Jonas Mekas y a Maureen "Moe" Tucker (¡para decir que hoy está en el Tea Party!, ¿qué cojones tiene que ver el Tea Party en esta movida?)...... y se queda tan pancho.
La primera formación de los Velvets (Velvet Undeground & Nico - White Light White Heat), indudablemente la ultra-vanguardista y la posterior en sus directos (se mantenía el demencial salvajismo eléctrico en muchos desarrollos) es completamente inconcebible sin la base que aportan Sterling y sobre todo Moe, sin ellos no habría canción (rítmo) solo sonidos eléctricos inarticulados, Moe era capaz de mantener el rítmo (elemental, brutalmente efectivo, innovador en la batería) "bajo un tornado o el hundimiento del universo entero" lo que hacía que las partes se aglutinaran en un todo y cobraran sentido, y la única miserable referencia de ese desgraciado es que hoy "milita en el Tea Party".
Indudablemente el origen primario de la Velvet está en The Primitives con Lou, John, Walter di Maria y Toni Conrad que solamente existieron en estudio, y para un solo single The Ostrich / Sneaky Pete.
A partir de ahí, Sterling Morrison (compañero de Universidad y amigo de Lou) se une a ellos al igual que Angus MacLise (batería) que rápidamente abandona y da paso a Maureen Tucker (hermana de un amigo de Sterling) ESTA es la primera y mítica formación de The Velvet Underground, INDIVISIBLE porque si bien las letras eran de Lou y Jonh la autoría de la indescriptible banda sonora que las acompañaba era común/conjunta tal como se reconoció posteriormente. Nico fue un "pegote" que les adjudicó Warhol (que por otra parte pretencía lanzarla como solista, algo de lo que se desentedió) que prácticamente les obligó a que cantara 3 canciones en el primer disco y a la que repetidamente puteaban en directo no interpretando alguna e incluso ninguna para que tirara la toalla y abandonara (lo que hizo) aunque después la apoyaron en su primer disco Chelsea Girl.
The Velvet Underground en su primera formación y en el increíble y ultra-vanguardista espectáculo ideado por Warhol, Exploding plastic Inevitable (E.P.I.) también contaba con Gerad Malanga y Mari Woronow que bailab vestidos completamente de cuero negro y con látigos mientras la banda descargaba su demencia a la vez que se proyectaban conjuntamente (todo a la vez) un par de películas de Warhol y un light show tremendamente psicodélico.
Posteriormente (1968) John se largó (o mejor dicho Lou lo largó) y entró Doug Yule que guste o no es también parte esencial de la Velvet post White Light, White Heat.
Prácticamente todo esto nos lo omite "el entendidillo de turno" y podéis estar completamente seguros que sí está muy presente en esta exposición que indudablemente él no ha visto. Una pena, un dislate, una vergüenza de artículo; y no entro en mayores porque produce bastante asco.
Este es el nivel "de fosa de las Marianas" en el que está cayendo la crítica musical nacional, que dicho sea de paso lleva ya muchísimos años prácticamente muerta y enterrada; salvo por algunos insignes nombres, ya muy entrados en años, que flotan en el mar de lodo.
Saludos,
Ramón
Lou, John, Sterling, Moe
Lou, John, Doug, Moe
Lou, John, Doug, Moe. Las imagenes del montaje son de la E.P.I. (aka 1966)
Lou, John, Sterling, Moe. De White Light White Heat (1968), directo en el estudio tocando todos "a muerte". ¿Donde coño estaría la canción sin la coherencia que le da Moe?, en ningún sitio, no existiría.
El origen y motivo de este (indignado) título es la lectura en El País de un articulo/comentario sobre una exposición/retrospectiva sobre The Velvet Underground en la "ciudad de la luz". También hubiera podido titular el post Lo que la ignorancia (¿tal vez estupidez?) esconde
http://cultura.elpais.com/cultura/2016/03/29/actualidad/1459270324_304880.html
Alex Vicente, autor/perpetrador, se marca un (infame) artículillo sobre la Velvet centrado unicamente en Lou Reed y John Cale en el que además se nombran como relevantes "personajes velvetianos" a Nico, Andy Warhol, Angus McLise (su primer y efímero batería, pero ser también poeta da "mucho lustre"), Jonas Mekas y a Maureen "Moe" Tucker (¡para decir que hoy está en el Tea Party!, ¿qué cojones tiene que ver el Tea Party en esta movida?)...... y se queda tan pancho.
La primera formación de los Velvets (Velvet Undeground & Nico - White Light White Heat), indudablemente la ultra-vanguardista y la posterior en sus directos (se mantenía el demencial salvajismo eléctrico en muchos desarrollos) es completamente inconcebible sin la base que aportan Sterling y sobre todo Moe, sin ellos no habría canción (rítmo) solo sonidos eléctricos inarticulados, Moe era capaz de mantener el rítmo (elemental, brutalmente efectivo, innovador en la batería) "bajo un tornado o el hundimiento del universo entero" lo que hacía que las partes se aglutinaran en un todo y cobraran sentido, y la única miserable referencia de ese desgraciado es que hoy "milita en el Tea Party".
Indudablemente el origen primario de la Velvet está en The Primitives con Lou, John, Walter di Maria y Toni Conrad que solamente existieron en estudio, y para un solo single The Ostrich / Sneaky Pete.
A partir de ahí, Sterling Morrison (compañero de Universidad y amigo de Lou) se une a ellos al igual que Angus MacLise (batería) que rápidamente abandona y da paso a Maureen Tucker (hermana de un amigo de Sterling) ESTA es la primera y mítica formación de The Velvet Underground, INDIVISIBLE porque si bien las letras eran de Lou y Jonh la autoría de la indescriptible banda sonora que las acompañaba era común/conjunta tal como se reconoció posteriormente. Nico fue un "pegote" que les adjudicó Warhol (que por otra parte pretencía lanzarla como solista, algo de lo que se desentedió) que prácticamente les obligó a que cantara 3 canciones en el primer disco y a la que repetidamente puteaban en directo no interpretando alguna e incluso ninguna para que tirara la toalla y abandonara (lo que hizo) aunque después la apoyaron en su primer disco Chelsea Girl.
The Velvet Underground en su primera formación y en el increíble y ultra-vanguardista espectáculo ideado por Warhol, Exploding plastic Inevitable (E.P.I.) también contaba con Gerad Malanga y Mari Woronow que bailab vestidos completamente de cuero negro y con látigos mientras la banda descargaba su demencia a la vez que se proyectaban conjuntamente (todo a la vez) un par de películas de Warhol y un light show tremendamente psicodélico.
Posteriormente (1968) John se largó (o mejor dicho Lou lo largó) y entró Doug Yule que guste o no es también parte esencial de la Velvet post White Light, White Heat.
Prácticamente todo esto nos lo omite "el entendidillo de turno" y podéis estar completamente seguros que sí está muy presente en esta exposición que indudablemente él no ha visto. Una pena, un dislate, una vergüenza de artículo; y no entro en mayores porque produce bastante asco.
Este es el nivel "de fosa de las Marianas" en el que está cayendo la crítica musical nacional, que dicho sea de paso lleva ya muchísimos años prácticamente muerta y enterrada; salvo por algunos insignes nombres, ya muy entrados en años, que flotan en el mar de lodo.
Saludos,
Ramón
Lou, John, Sterling, Moe
Lou, John, Doug, Moe
Lou, John, Doug, Moe. Las imagenes del montaje son de la E.P.I. (aka 1966)
Lou, John, Sterling, Moe. De White Light White Heat (1968), directo en el estudio tocando todos "a muerte". ¿Donde coño estaría la canción sin la coherencia que le da Moe?, en ningún sitio, no existiría.
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4159
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010
Temas similares
» Un prensa LAMENTABLE en "lo cultural"
» Felices Fiestas y próspero Año Nuevo
» Un artículo lamentable-vergonzoso-infame de El País
» "pequeños detalles". Gráfica de panorama.
» CRÍTICA DEL RESTAURANTE L'Ó
» Felices Fiestas y próspero Año Nuevo
» Un artículo lamentable-vergonzoso-infame de El País
» "pequeños detalles". Gráfica de panorama.
» CRÍTICA DEL RESTAURANTE L'Ó
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.