CRÍTICA DEL RESTAURANTE L'Ó
+2
MERIDIAN
delt
6 participantes
Página 1 de 1.
CRÍTICA DEL RESTAURANTE L'Ó
Como advertencia a otros foreros, dejo enlace a mi crítica del restaurante estrellado L'Ó de Sant Fruitos del Bages:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y que conste que aún me he dejado cosas en el tintero...
Y que conste que aún me he dejado cosas en el tintero...
Re: CRÍTICA DEL RESTAURANTE L'Ó
Que decepción!!!!.
Yo también la tuve cuando fui al Celler de Can Roca, estaba todo perfecto, pero....ciertos platos como el postre de Guisantes o el falso arenque... nos dejó un mal sabor de boca... quizá nuestra expectación era muy alta, disfrutamos más en el Sant Pau.
Pero evidentemente como experiencia, un 10
Delt este restaurante que dices, no lo conozco, y dudo que vaya, no tanto por tu comentario, sino porque este tipo de comida......me cansa
Gracias por el aporte
Yo también la tuve cuando fui al Celler de Can Roca, estaba todo perfecto, pero....ciertos platos como el postre de Guisantes o el falso arenque... nos dejó un mal sabor de boca... quizá nuestra expectación era muy alta, disfrutamos más en el Sant Pau.
Pero evidentemente como experiencia, un 10
Delt este restaurante que dices, no lo conozco, y dudo que vaya, no tanto por tu comentario, sino porque este tipo de comida......me cansa
Gracias por el aporte
MERIDIAN- Cantidad de envíos : 2987
El menú de l'Ó costó 80 euros + vino + cafe
Tiene una estrella michelín y, en mi opinión, intenta reproducir (ejecutándolo mal) un esquema que, al menos en Cataluña, está ya muy visto. Parece que una vez obtenida la estrella el objetivo ya se ha cumplido. La experiencia no hace más que confirmar mi teoría que se debe rehuir de los establecimientos recomendados en la Guía Michelin, no por que sean malos, si no porque están obligados a encorsetarse en un modelo que conduce inexorablemente a una relación calidad/precio desfavorable para el cliente.
Desde hace años, me baso en la guía más democrática y popular del mundo:
Tiene una estrella michelín y, en mi opinión, intenta reproducir (ejecutándolo mal) un esquema que, al menos en Cataluña, está ya muy visto. Parece que una vez obtenida la estrella el objetivo ya se ha cumplido. La experiencia no hace más que confirmar mi teoría que se debe rehuir de los establecimientos recomendados en la Guía Michelin, no por que sean malos, si no porque están obligados a encorsetarse en un modelo que conduce inexorablemente a una relación calidad/precio desfavorable para el cliente.
Desde hace años, me baso en la guía más democrática y popular del mundo:
Yo es que debo ser poco refinado. Huyo de esos restaurantes en los que se tarda más en explicar los ingredientes y la elaboración que en comerte el plato. Para mí, la buena cocina es esa que no te tienen que explicar, la que en una velada, cuando estás metido en la más profunda de las conversaciones, de pronto, el sabor interrumpe el hilo y no te queda más remedio que decir ¡Caray que bueno está esto!.
Mucho me temo que la alta cocina está más pensada para engordar el ego de unos cuantos (chefs y críticos) que para satisfacer el paladar de los comensales y es que a todos nos gustaría ser artistas, incluso a los cocineros.
Saludos cordiales
Mucho me temo que la alta cocina está más pensada para engordar el ego de unos cuantos (chefs y críticos) que para satisfacer el paladar de los comensales y es que a todos nos gustaría ser artistas, incluso a los cocineros.
Saludos cordiales
DrFunk- Cantidad de envíos : 7850
+1DrFunk escribió:Yo es que debo ser poco refinado. Huyo de esos restaurantes en los que se tarda más en explicar los ingredientes y la elaboración que en comerte el plato. Para mí, la buena cocina es esa que no te tienen que explicar, la que en una velada, cuando estás metido en la más profunda de las conversaciones, de pronto, el sabor interrumpe el hilo y no te queda más remedio que decir ¡Caray que bueno está esto!.
Saludos cordiales
masmadera- Cantidad de envíos : 898
Me gustarían más si no fuera porque te clavan con fiereza.
Por otro lado algunas mezclas por muy innovadoras o fashion que sean tampoco garantizan el resultado. Eso de mezclar lentejas con mermelada no puede ser bueno ...
Pero si que me interesa el tema culinario y las posibilidades de la cocina moderna
Por otro lado algunas mezclas por muy innovadoras o fashion que sean tampoco garantizan el resultado. Eso de mezclar lentejas con mermelada no puede ser bueno ...
Pero si que me interesa el tema culinario y las posibilidades de la cocina moderna
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Jaime2010 escribió:Me gustarían más si no fuera porque te clavan con fiereza.
En este caso, mezclaron hígado con helado de hierbas. Y no hubiera estado mal del todo si no fuera porque había 3/4 partes de helado y 1/4 de foie. El resultado era demasiado dulce.
Del chupito de gazpacho aguado de frutas asilvestradas en vinagre (¿en conserva?) casi prefiero no comentar nada...
Dios y eso que era ? aperitivo o postre ? reconozco que de nombrarlo suena un poco repugnante pero ahí está el arte de un cocinero en encontrar ese punto de inflexión de basura a magia ....
Ya lo decía Remy (el ratón cocinillas de Ratatuiile ... )
Ya lo decía Remy (el ratón cocinillas de Ratatuiile ... )
A mi dadme restaurantes como Casa Leopoldo o Botafumeiro, por citar un par - de Barcelona, donde yo vivía -. Me interesa la gastronomía. La química la dejo para el trabajo .
Saludos.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Diga que sí Ramon. Un pollo asado de Casa Mingo. O un bacalao dorado que comí el jueves ...
Un saludo
Un saludo
El arroz al estilo Vázquez Montalbán ...
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252