AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sustituir unas Dynaudio Confidence C4

+48
mpepe10
molamola
Taboadax
César
Flick4
luisbustilloojeda
Rebombori
BenitoPlus
hemiutut
JBP
papaito
jmpg
ulisfran
antonio h.h.
VANOLI
arre81
DrFunk
sonobull
sirlouis
Kugel
Francisco Gutiérrez Ruiz
wilsoniano
MERIDIAN
Azazel
Scarletbegonias
Jordi08
Pink Panther
rubius
Jaime2010
FRAN
abecia58
ferac66
cachoperropeludo
Nebulus
diamonds
BlueNote
Mordecai
NeogeoG
Gabriel vazquez
yonigta
Celsius
Vicgarza
churry
Pedromarmot
gizmo
Noncondition
Lord-ka
Decibelio
52 participantes

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Sustituir unas Dynaudio Confidence C4 - Página 8 Empty Re: Sustituir unas Dynaudio Confidence C4

Mensaje  Celsius Vie 8 Abr 2016 - 10:18

No sois de la opinión que cajas de mas de tres vías, es obligatorio bi o tri amplificar.

Ejemplo; Cajas B&W matrix 800 5 driver 3 vias 12 pulgadas x 2 300hz 5 pulgadas x 2 3khz tweeter 1 93db/w/m

El propietario de ellas Viper gtr-10 las movía con tres etapas en estereo ML, el hizo muchas pruebas y una tarde participe en una de ellas.

1ª prueba.
12 pul. una etapa por canal 12 pul otra etapa por canal 5 + 5 medios y Tw. agudos otra etapa por canal

2ª prueba

12 + 12 una etapa x canal
5 + 5 una etapa x canal
tw. una etapa x canal

3ª pueba

12+12 una etapa

5+5+tw. otra etapa x canal

La mejor de todas, con diferencias audibles claras, fue la numero 2 y eso que la matrix 800 tiene una curva de impedancia nada complicada con mínimos de 3.8Ohm a 100hz, nada que ver con el 2 Ohm de WA Shasa.

Lo malo por lo que veo tanto en las cajas dynaudio consequence y Confidence C4 con 6 altavoces cada una solo ofrecen una única conexión por lo que hacer este tipo de pruebas es inviable.

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433

https://www.copernic-audio.com/

Sustituir unas Dynaudio Confidence C4 - Página 8 Empty Re: Sustituir unas Dynaudio Confidence C4

Mensaje  Decibelio Vie 8 Abr 2016 - 10:20

Celsius, tu propuesta es buena pero como bien dices en estas Dynaudio no es posible.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1118

Mensaje  papaito Vie 8 Abr 2016 - 10:41

Las Dynaudio sólo permiten las monofónicas. Una por barba, y les puedo asegurar, que en los casi 20 años que ando con la marca, todas, absolutamente todas, han tirado de 2 etapas de muy distinta procedencia. La diferencia entre una estéreo o dos monofónicas es, en la mayoria de casos, radical.
La foto que colgó el amigo Francisco nos muestra algo a considerar: la amplificación separada para cada caja, sea cual sea la marca. En este caso creo, sólo creo, que son monofónicas de 600w.
Pero he tenido cajas de otras marcas. Rogers, B&W, JMLab, JBL, Reynaud.....y siempre, fáciles o difíciles, un ampli por caja, y las que lo permitian, amplificación horizontal. Entiendo que es el camino más corto para sacar todo el potencial de la caja y no andar continuamente cambiando amplis hasta llegar el momento de que suene la flauta.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  Decibelio Vie 8 Abr 2016 - 11:12

Tambien otra opción a considerar es la de poner monofónicas, una Duet por caja. Aunque esta opcion me parece desmesurada, con uan sola para ambas cajas a 1/4 de potenciometro lleno la sala de sobras, a 1/3 a un volumen alto que para la mujer es insoportable y a 1/2 tengo un volumen de directo de un concierto de rock. Creo que meter 2 Duet (Encore) puede ser desaprovechar esta magnifica etapa. Quizá en la Consequence...
Decibelio
Decibelio

Mensaje  papaito Vie 8 Abr 2016 - 11:30

Para las C4, fáciles de amplificar, no creo que hagan falta 2 Duet. Intentaba únicamente explicar como amplifico mis cajas, vamos, que no me ando con rodeos Very Happy y me aseguro de entrada .
Las Consecuencia y otras Dyn que no vienen al caso, necesitan bastante más, básicamente vatios y en menor medida amperaje. Si puede ser "de todo", mejor que mejor. Lo que si entiendo como más que probable, es que la adquisición de unas Consecuencia, tarde o temprao, te obligarian a modificaciones en la amplificación. ¿Vale la pena antes de saber que ocurre en tu sala?. Tú decides compañero, pero, y lo digo con toda sinceridad, agotaria todas las posibilidades con tu actual y excelente equipo, antes de cruzar la línea de lo excelente a lo sublime. Si es esto lo que quieres, ya conoces también mi opinión.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  luisbustilloojeda Vie 8 Abr 2016 - 13:51

Nebulus escribió:De lo bueno lo mejor de lo mejor lo superior de lo superior lo supremo de lo supremo lo sublime
Joer parece que estás hablando de mi minicadena roflmao roflmao roflmao
Perdón pof Off topic Embarassed
Un saludo Hello
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3735

Mensaje  sonobull Mar 12 Abr 2016 - 9:09

papaito escribió:
Las Consecuencia y otras Dyn que no vienen al caso, necesitan bastante más, básicamente vatios y en menor medida amperaje. Si puede ser "de todo", mejor que mejor. Lo que si entiendo como más que probable, es que la adquisición de unas Consecuencia, tarde o temprao, te obligarian a modificaciones en la amplificación.
Saludos

Aquí opino totalmente distinto y me explico : por mi experiencia tanto con ATC (sobre todo los modelos antigüos) y AVALON es necesario usar electrónicas  de mucha corriente para manejar estas cajas con soltura, ya que sus entre 83 y 86Db así lo exigen. Con las Consequence, hablamos ni más ni menos de una 5 vias y -sin mal no me equivovo- un altavoz de bajos de 10" ( ¡¡Con los motores que usa Dynaudio....!!) con esos  84/86 Db, lo que dificulta mucho que suenen con cualquier "cosa".
Dos lecturas muy distintas de dos danesas:
-DENSEN excelente en cuanto a entrega de corriente ya que a niveles de presion bajo las hace sonar.
-GRYPHON 'Encore' pobre rendimiento para una etapa que entraga 1000Wats a 4 Ohms (tal como funciona la Dynaudio) y que como ha expresado el propio Francisco se quedaba muy "justita".

Un consejo que siquieres puedes comprobrar y no me he cansado de hacer. Si quieres hacer sonra las DYNAUDIO a las mil maravillas -como Dios manda-, para nada pensaría en GRYPHON puesto que se queda muy , muy lejos de CHORD que le aporta más dinámica, mayor transparencia, más rapidez y una dispersión del sonido mucho mayor. No son baratas, pero merecen la inversión.
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1047

Mensaje  Decibelio Mar 12 Abr 2016 - 9:44

Gracias por el consejo, pero de Cello dudo que me salga. Es sencillamente sublime.
Decibelio
Decibelio

Mensaje  sonobull Mar 12 Abr 2016 - 12:41

Un ejemplo....¡muy cercanao a ti! (por las cajas).
sonobull
sonobull

Mensaje  sonobull Mar 12 Abr 2016 - 12:45

¡Y unas Consequence...!, aumque la Música elegida no me parace la más apropiada para una demo.

Como siempre- las electrónicas son de envergadura; digan lo que digan...¡nada faciles de hacer sonar!
sonobull
sonobull

Mensaje  Invitado Mar 12 Abr 2016 - 16:45

Decibelio escribió:Gracias por el consejo, pero de CELLO dudo que me salga. Es sencillamente sublime.

He tenido electrónica CHORD moviendo cajas ETHOS con altavoces Dynaudio. Esas cajas son una auténtica prueba para la electrónica. Y en mi vida he escuchado mejor la música.

Si no estas dispuesto a abandonar CELLO haces bien en no probar CHORD. Te podrían entrar las dudas.

Invitado
Invitado

Mensaje  Rebombori Mar 12 Abr 2016 - 17:14

Ojo que os leo  Cool

El que "yo no diga nada" no significa que no os lea  Very Happy

Por cierto Decibelio ...
¿En todo este tiempo que llevamos con el tema, has hecho ya alguna prueba de acústica o de algún consejo que te dimos?
Porque consejos te hemos dado un rato.

Te lo pregunto porque este hilo va muy largo y "de trigo ... ni un grano".
Vamos, que parece ser una conversación en la que solo nos falta hablar del tiempo.

Saludos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12200

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  KILLMIK71 Mar 12 Abr 2016 - 17:22

En Werner tienes sonando unas C4 con lo nuevo de Spectral y suenan muuuuuy bien...eso si son unos 80m2 de sala Innocent
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520

Mensaje  Rebombori Mar 12 Abr 2016 - 17:36

Eso es un despropósito, si la/s Spectral son de estreno, va a costar más el collar que el perro.
Y claro que suenan bien, pero con amplificación buena o muy buena, mientras que con amplificación regularcilla ... son un dolor de cabeza.
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Decibelio Mar 12 Abr 2016 - 17:46

Ya comenté con anterioridad que a corto/medio plazo no iba a hacer mediciones ni tratamiento de sala si a eso te refieres, pero tranquilo Rebombori, que para tu tranquilidad espiritual hice caso de diversos consejos que aquí se escribieron, incluso dio pie a que entablara conversaciones, tanto por privado como por teléfono, con diversos foreros muy amables todos y cada uno de ellos, desde aquí os doy las gracias públicamente, los cuales me aportaron luz, cada uno a su manera, acerca de mis dudas.

Respecto al tema de la amplificación, decir que con Cello he encontrado el sonido que quiero y no me planteo cambio alguno en amplificación salvo dentro de Cello, así de rotundo.

Y por supuesto, las C4 son unas pedazo de cajas A-CO-JO-NAN-TES.
Decibelio
Decibelio

Mensaje  luisbustilloojeda Mar 12 Abr 2016 - 18:24

hace poco he visto en audionirvana unas Cello(llevaban drivers Dynaudio),son de un tamaño grande,pero comedido(un monitot grande Shocked Laughing ,y supongo que vayan bien con tu electronica
mira a ver si aun estan en venta y si las Puedes Probar en tu sala,y si los resultados te convencen pues de "momento",te puedes arreglar
un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3735

Mensaje  Vicgarza Mar 12 Abr 2016 - 19:32

Rebombori escribió:Ojo que os leo  Cool

El que "yo no diga nada" no significa que no os lea  Very Happy

Saludos.

Aaayyy!!! Madre que miedo!! Nos ha pillao Neutral

Jjjj..

Abrazo Rebo
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929

Mensaje  Rebombori Mar 12 Abr 2016 - 22:39

Querido Víctor:
Tú ya me has entendido lo que he querido decir.

Por lo menos nos hemos entretenido un rato y espero que Decibelio encuentre lo que buscaba, por cierto, en mi página, también hay quienes han sugerido varias cosas sobre su configuración, y de allí,  salieron las dudas de un italiano con mismas cajas y sala abuhardillada y de dimensiones parecidas (creo, por lo que deduzco de las fotos).

Deseo que le saque el mayor rendimiento a su sistema y sala, porque yo no sé cómo sonará, pero la foto y sala, hacen una foto preciosa.
Creo que con ajustes en cables y reposicionamiento de las cajas, además de paneles en el techo de la pared inclinada que hay detrás de las C-4, el asunto se le va a quedar resuelto.
Rebombori
Rebombori

Mensaje  sonobull Mar 12 Abr 2016 - 22:42

Rebombori escribió:Eso es un despropósito, si la/s Spectral son de estreno, va a costar más el collar que el perro.
.

Es algo muy normal y que suele suceder mucho, sobre todo con cajas de alta gama. En tu caso, creo que las elctrónicas son más caras que las cajas y no eres el único. Pero repito, es circustancial a éste tipo de cajas pues no suele prodigarse el mercado con electrónicas baratas para manejar cajas exigentes, y sobre todo en clase A/B.
sonobull
sonobull

Mensaje  Rebombori Mar 12 Abr 2016 - 22:48

No sé Javi, no sé.
Krell FPB-350Mcx,  18.000 euros la pareja
Wilson Audio Sasha 34.000euros la pareja.

Creo que las cajas duplican el precio.
Rebombori
Rebombori

Mensaje  sonobull Mar 12 Abr 2016 - 22:50

Rafa, pero usas o bien usabas 4 monofónicas...¿o me he equivocado?
sonobull
sonobull

Mensaje  Rebombori Mar 12 Abr 2016 - 23:03

No, no te has equivocado : te has confundido.

Sustituir unas Dynaudio Confidence C4 - Página 8 1947712_1620392888189038_8263487720272014501_n

Las cuatro etapas FPB-350MCX son para las cuatro cajas Sasha, es decir, una etapa para cada caja delantera y trasera, pues Wilson no permite ni el bi cableado ni la bi amplificación y la del medio, la FPB-650M es para el canal central Wilson Mezzo.

El precio de la pareja de FPB-350-MCX, cuando yo la compré de estreno, tenía un PVP de 18.000 euros.
La segunda pareja de etapas ya la compré de ocasión y la FPB-650M, también fue de ocasión.
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Rebombori Miér 13 Abr 2016 - 1:10

Bueno, ya me puedo ir a dormir, es que no he parado hasta encontrar las fotos de la sala que comenté anteriormente :

Sustituir unas Dynaudio Confidence C4 - Página 8 IMG_7960_1000_750

Sustituir unas Dynaudio Confidence C4 - Página 8 IMG_7974_1000_750

No he encontrado más fotos de la sala y las mías las tengo borradas.
Solo decir que todo suena con mucho control y en un nivel superior y eso que la sala es complicada por formas, dimensiones y la caída del techo. Pero cuando se trabaja un poco, el resultado ha merecido la pena.

http://hifilive.es/2011/05/31/gryphon-lampizator-thor-audio-antique-sound-lab-y-dynaudio-confidence-4/

También os tengo que decir que, a día de hoy, el equipo ha sufrido cambios muy sustanciales :

Sustituir unas Dynaudio Confidence C4 - Página 8 6593_1747208895507436_2119588519236005573_n

La foto la hice para enseñar el equipo, evitando polémicas de discusión por la altura del techo en la parte más inclinada.
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Vicgarza Miér 13 Abr 2016 - 7:24

Rebombori escribió:Querido Víctor:
Tú ya me has entendido lo que he querido decir.

Por lo menos nos hemos entretenido un rato y espero que Decibelio encuentre lo que buscaba, por cierto, en mi página, también hay quienes han sugerido varias cosas sobre su configuración, y de allí,  salieron las dudas de un italiano con mismas cajas y sala abuhardillada y de dimensiones parecidas (creo, por lo que deduzco de las fotos).

Deseo que le saque el mayor rendimiento a su sistema y sala, porque yo no sé cómo sonará, pero la foto y sala, hacen una foto preciosa.
Creo que con ajustes en cables y reposicionamiento de las cajas, además de paneles en el techo de la pared inclinada que hay detrás de las C-4, el asunto se le va a quedar resuelto.

Hola,

Claro que se a que te refieres estimado Rebo.

De todas formas, Empezó Decibelio con lo de las C4 y esto va aumentando.. Te veo Decibelio cambiando la casa y todo el equipo (es una broma exagerada). Vaya nivel que nos estamos metiendo.. Que al final la armas Shocked

Un abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente