Wadia CD 301. Salta el CD al pulsar conmutador de la luz
+8
orejones
Noncondition
Kapton
santimg
dimun
Marco42
mercator
Hector76
12 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Wadia CD 301. Salta el CD al pulsar conmutador de la luz
Hola a todos.
Tengo un CD Wadia en casa, el caso es que si mientras estoy escuchándolo mi mujer va a la cocina o al baño y enciende la luz me salta, lo hace al pulsar el conmutador, en el encendido y en el apagado.
Lo tenía conectado a la red con una regleta audiofila y un buen cable de red, he puesto un cable convencional y una Salicru con protección y la cosa sigue igual, se os ocurre que puedo hacer?
Saludos desde Castellón.
José.
Tengo un CD Wadia en casa, el caso es que si mientras estoy escuchándolo mi mujer va a la cocina o al baño y enciende la luz me salta, lo hace al pulsar el conmutador, en el encendido y en el apagado.
Lo tenía conectado a la red con una regleta audiofila y un buen cable de red, he puesto un cable convencional y una Salicru con protección y la cosa sigue igual, se os ocurre que puedo hacer?
Saludos desde Castellón.
José.
Hector76- Cantidad de envíos : 271
Re: Wadia CD 301. Salta el CD al pulsar conmutador de la luz
mercator escribió:Ahhh que salta de pista? Ponle bombillas led y cambia el interruptor (¿conmutador no?) Ahhh, pasa en la cocina y en el baño pero no en el resto de la casa?, supongo que porque justo ahí está la luz fluorescente. Lo dicho, pasate a led, más sano y más barato
PD: si no funciona al menos consumirás menos electricidad
Si, pasa justo cuando se aprieta el interruptor, no he mirado si lo hace con cualquiera o solo donde hay fluorescentes, lo probaré.
Marco42 escribió:será interruptor....
Salta de una canción a otra...así por las buenas?
Yo haría esto...si el CD te hace eso porque está conectado en la 'misma línea' que dicho interruptor,lo probaría en otra línea a ver si lo hace también...teóricamente no debería de hacerlo...pero la electricidad tiene sus misterios.
Otra cosa es que bueno,al encender la luz,esa línea sufra una pequeña caida de tensión momentánea...pero no debería de afectar para nada al CD...ni a nada.
Quizás el CD tenga algún problema en algún electrolítico de la fuente...
Lo mio son solo consejos e intentar ayudar...cuidado que la electricidad no es un juguete¡¡¡¡
No salta de canción, hace un salto como el que puede hacer un radio-cd de coche al pillar un bache, voy a probar a cambiar a otro enchufe en la misma habitación, a ver si le doy solución.
Gracias a los dos por pasar a echar una mano y saludos.
José.
Acabo de probar, salta la canción independientemente del tipo de bombilla que encienda o apague, bueno, con todas menos con la que tengo en la misma habitación que el CD.
No sé si será una locura, se me ha ocurrido anular la toma de tierra en el Schuko y conectarlo a una regleta con protección, qué os parece?
Gracias de antemano.
No sé si será una locura, se me ha ocurrido anular la toma de tierra en el Schuko y conectarlo a una regleta con protección, qué os parece?
Gracias de antemano.
José,
échale un vistazo a este par de hilos por si pueden ir por ahí los tiros...
https://www.audioplanet.biz/t67622-problema-cortes-en-dac
https://www.audioplanet.biz/t61444-proteccion-contra-transitorios-de-la-red-de-230v
Saludos.
https://www.audioplanet.biz/t61444-proteccion-contra-transitorios-de-la-red-de-230v
Saludos.
dimun- Cantidad de envíos : 1168
Hola
Esto que indicas te lo ha hecho siempre o últimamente,tienes alguna otra fuente con la que probar a ver si hace lo mismo.
Si no logras dar con la solución es probable que haya surgido una avería,podrías ponerte en contacto con Enrique Martínez Tlf: 96 136 65 98 "Servicio Técnico" y explicarle lo que te ocurre detalladamente seguro que podrá ayudarte.
Un saludo
Esto que indicas te lo ha hecho siempre o últimamente,tienes alguna otra fuente con la que probar a ver si hace lo mismo.
Si no logras dar con la solución es probable que haya surgido una avería,podrías ponerte en contacto con Enrique Martínez Tlf: 96 136 65 98 "Servicio Técnico" y explicarle lo que te ocurre detalladamente seguro que podrá ayudarte.
Un saludo
santimg- Cantidad de envíos : 1351
mercator escribió:Cuantos años tiene el bicho y cuantos de no uso en absoluto?
Pues el modelo es de 2002, lo compré hace dos años de segunda mano, sobre el uso que se le dio antes no tengo ni idea.
dimun escribió:José,
Saludos.
Gracias, en cuanto tenga un momento lo miro, saludos!!
santimg escribió:Hola
Un saludo
Muchas gracias por el contacto, creo que debe ser avería, si tengo otras fuentes que no me están dando problemas, y en la misma habitación.
Saludos y disculpas, no se citar varios mensajes a la vez!
Quería pasar a agradecer vuestra ayuda y a deciros que ya se ha solucionado.
Por si a alguien se le presenta este mismo problema paso a explicar que he hecho..
El Wadia 301 estaba conectado a un DAC por SPDIF, con adaptador BNC en la toma del Wadia, y a su vez a un amplificador por RCA.
De esta forma podía usar el DAC externo o el interno. Usando cualquiera de ellos tenía estos cortes al encender y apagar las luces de casa, a veces a continuación del salto y durante al menos 15 o 20 segundos sonaba un crujido constante por el canal izquierdo.
Después de probar multitud de cosas he probado a desconectar el cable digital y usar el Wadia como reproductor y no solo como transporte, esto ha resultado, ya no tengo ni un solo corte ni chasquido.
Ahora la curiosidad me pica y no sé cual de todos los elementos era el que producía el fallo. Podría ser el conector BNC, el cable digital, el lector o el DAC.
De momento está solucionado. Es una pasada como suena el Wadia, tanto como transporte como usado como reproductor, han pasado 14 años por el y EMHO es tan disfrutable como fuentes actuales.
Saludos,
José.
Por si a alguien se le presenta este mismo problema paso a explicar que he hecho..
El Wadia 301 estaba conectado a un DAC por SPDIF, con adaptador BNC en la toma del Wadia, y a su vez a un amplificador por RCA.
De esta forma podía usar el DAC externo o el interno. Usando cualquiera de ellos tenía estos cortes al encender y apagar las luces de casa, a veces a continuación del salto y durante al menos 15 o 20 segundos sonaba un crujido constante por el canal izquierdo.
Después de probar multitud de cosas he probado a desconectar el cable digital y usar el Wadia como reproductor y no solo como transporte, esto ha resultado, ya no tengo ni un solo corte ni chasquido.
Ahora la curiosidad me pica y no sé cual de todos los elementos era el que producía el fallo. Podría ser el conector BNC, el cable digital, el lector o el DAC.
De momento está solucionado. Es una pasada como suena el Wadia, tanto como transporte como usado como reproductor, han pasado 14 años por el y EMHO es tan disfrutable como fuentes actuales.
Saludos,
José.
Justo se encuentra en un segmento del mercado que está abandonado. Tenemos DACs multitodo de 2000 a 3000 euros que no dan la talla ni se aproximan a darla y lectores de cedé de 10.000 para arriba que siguen sonando sin alma.
En esto se ha quedado el digitoide
En esto se ha quedado el digitoide
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Hector76 escribió:Quería pasar a agradecer vuestra ayuda y a deciros que ya se ha solucionado.
Saludos,
José.
El problema que comentas se debe a una pérdida momentánea del sincronismo entre DAC y lector de CD, producida por una interferencia de radiofrecuencia generada en el interruptor. Se puede solucionar conectando un condensador del valor adecuado en el interruptor: el valor del condensador dependerá de la frecuencia de la interferencia, y del circuito al que esté conectado.
Las interferencias pueden viajar por la red, o por el aire.
Si la que te afecta viaja por la red, podrías probar a conectar el equipo a una toma de corriente lo más alejada posible de la línea a la que esté conectado el interruptor, como, por ejemplo, directamente a la salida del contador; y, si ves que así se soluciona, tirar una línea directa hasta la toma a la que quieras conectar el equipo. También podrías probar con un transformador con relación uno a uno (que no modifica el voltaje) con toma de aislamiento galvánica, aunque no son fáciles de encontrar en tienda, ni muy baratos.
Si se trata de una interferencia que se transmite por el aire, la solución es eliminarla en su origen, con condensador --a veces, un simple cambio de modelo de interruptor puede obrar el milagro...--, ya que el cable de conexión digital estaría haciendo de antena.
El hecho de que el lector, desconectado del DAC externo, no presente el problema, me hace pensar que la transmisión de la interferencia es por vía aérea.
Suerte, un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Con una unión toslink se solucionaría, incluso puedes probar con un cable coaxial más corto o más largo, si la prueba sale gratix, o bién no es posible la unión óptica.
Saludos.
Saludos.
Flick4- Cantidad de envíos : 6370
Flick4 escribió:Con una unión toslink se solucionaría, incluso puedes probar con un cable coaxial más corto o más largo, si la prueba sale gratix, o bién no es posible la unión óptica.
Saludos.
Ningún Wadia incluye conexiones Toslink, pues degradan la calidad del sonido: como conexión por fibra óptica, usan la de AT&T, con cable de cuarzo.
Un saludo
Pues es verdad, no es compatible. No queda otra que usar un cable BNC a RCA coaxial, que por lo que parece no está haciendo, algo dice de un adaptador. Si es así, mal asunto.
Saludos.
Saludos.
orejones escribió:Flick4 escribió:Con una unión toslink se solucionaría, incluso puedes probar con un cable coaxial más corto o más largo, si la prueba sale gratix, o bién no es posible la unión óptica.
Saludos.
Ningún Wadia incluye conexiones Toslink, pues degradan la calidad del sonido: como conexión por fibra óptica, usan la de AT&T, con cable de cuarzo.
Un saludo
Naturalmente que la incluyen entre ellos mi Wadia 25 y muchos mas.
santimg- Cantidad de envíos : 1351
Bueno, pues parece que, si no está muy escondida, ese lector no tiene ninguna salida optica, ni AT ni Toslink.
Total, que al compañero solo le queda probar con otro cable, pero BNC-RCA, ssin el adaptador.
Saludos.
Total, que al compañero solo le queda probar con otro cable, pero BNC-RCA, ssin el adaptador.
Saludos.
Gracias a todos por pasar a ayudar, solo tengo esa conexión (BNC) y efectivamente el cable que usaba era Coaxial digital con un adaptador BNC barato que compré en Amazon.
La verdad es que viendo el resultado del Wadia conectado por RCA no me planteo comerme mucho la cabeza, lo que si haré, es probar un cable BNC-RCA confeccionado de origen, miraré si me puedo agenciar uno.
Lo de los condensadores o tirar cable desde el panel principal me lo miraría si el equipo no funcionase, pero vamos, lo que decía, está sonando perfecto por RCA y muy bien
GRACIAS! Así da gusto venir a preguntar.
Saludos desde Castellón.
José.
La verdad es que viendo el resultado del Wadia conectado por RCA no me planteo comerme mucho la cabeza, lo que si haré, es probar un cable BNC-RCA confeccionado de origen, miraré si me puedo agenciar uno.
Lo de los condensadores o tirar cable desde el panel principal me lo miraría si el equipo no funcionase, pero vamos, lo que decía, está sonando perfecto por RCA y muy bien
GRACIAS! Así da gusto venir a preguntar.
Saludos desde Castellón.
José.
wadia sin conexión óptica cristal no es wadia es miniwadia
francesco- Cantidad de envíos : 847
Todos los Wadia excepto lo más normalito llevan esa conexión cristal.santimg escribió:orejones escribió:Flick4 escribió:Con una unión toslink se solucionaría, incluso puedes probar con un cable coaxial más corto o más largo, si la prueba sale gratix, o bién no es posible la unión óptica.
Saludos.
Un saludo
francesco- Cantidad de envíos : 847
santimg escribió:orejones escribió:Flick4 escribió:Con una unión toslink se solucionaría, incluso puedes probar con un cable coaxial más corto o más largo, si la prueba sale gratix, o bién no es posible la unión óptica.
Saludos.
Un saludo
Bueno, tienes razón: ya veo que de lo que en su día fue Wadia, de aquel rigor obsesivo en busca de la calidad absoluta, cada vez queda menos...
Un saludo
Página 1 de 2. • 1, 2