AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambios en la sala... Como mejorarla¿?

+8
wilsoniano
epaladini
papaito
Fernando Andreu Font
Nebulus
Flick4
JOSE ANTONIO MARTINEZ
pecci
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Cambios en la sala... Como mejorarla¿? - Página 2 Empty Re: Cambios en la sala... Como mejorarla¿?

Mensaje  wilsoniano Jue 24 Mar 2016 - 20:56

Fernando Andreu Font escribió:Pues he tomado medidas y girar 180 grados el equipo resulta un poco complicado pero aun así algún sábado tonto lo probaré.
Respecto a lo de mejorar o no una sala, creo q se puede llegar a tener una sala más o menos acondicionada sin q se llegue a notar. Mañana os enseñaré cómo ha quedado mi montaje donde he puesto doble capa de copopren por un lado y absorbente por el otro el resultado es que hay 0 ruido de la calle (aislamiento perfecto) y no escucho ninguna reverberación en la sala y encima a mi mujer hasta le gusta cómo ha quedado (lo he forrado todo con una tela del mismo color q las paredes).
Saludos y feliz puente
 Saint

Claro que si, no te cuesta más que un poco de tiempo y sales de dudas... además, lo bonito en nuestra afición es experimentar con cambios de ubicación de cajas, por ejemplo, en ocasiones unos centímetros más atrás o a los lados se nota y mucho. Emho, siempre hay que estar abierto a probar cosas y más si son tan "económicas" Very Happy
Finalmente y si tu esposa está a gusto con lo que hayas introducido, pues miel sobre hojuelas ¡
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2676
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambios en la sala... Como mejorarla¿? - Página 2 Empty Re: Cambios en la sala... Como mejorarla¿?

Mensaje  Fernando Andreu Font Dom 27 Mar 2016 - 14:53

Pues hoy he hecho la prueba
Cambios en la sala... Como mejorarla¿? - Página 2 33u51eh
Aunque la prueba final sería quitando el sofá y despejando la zona lo que he podido comprobar q el sonido es más abierto aunque no necesariamente mejor. En la distribución anterior el sonido entra más en los oídos y es más fácil localizar los instrumentos. Voy a probar más esta tarde pero con esta nueva distribución el sonido es diferente pero no m atrevo a decir q mejor
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambios en la sala... Como mejorarla¿? - Página 2 Empty Re: Cambios en la sala... Como mejorarla¿?

Mensaje  pecci Dom 27 Mar 2016 - 19:41

Buenas.

Quita el sillón y separa las cajas todo lo que puedas de la pared trasera (yo las tengo separadas 2 metros) Prueba asi y a ver si te gusta la escena obtenida (sigue jugando con la apertura de las cajas) Así es la disposición de mis cajas y si de algo me siento orgulloso (y gusta absolutamente a todo el que ha escuchado mi equipo) es de la escena que tengo, sobre todo en profundidad aunque también en anchura.

Un saludo.
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambios en la sala... Como mejorarla¿? - Página 2 Empty Re: Cambios en la sala... Como mejorarla¿?

Mensaje  BlueNote Lun 28 Mar 2016 - 15:26

¿Y unos buenos monitores con reflex delantero o infinitos no ten vendrían mejor?, y ya tienes un sub para reforzar si lo enceuntras necesario.
Como se trata de mejorar la sala, no el equipo, parece que uans medidas sencillas te indicarian por dónde actuar, bien con material dedicado, bien con material de andar por casa.
A mi me gusta saber todas las posibilidades de mi equipo en mi sala, y luego ya iré rebajando esas posibilidades en beneficio de otros compromisos o gustos hasta donde quiera o se pueda.
Para eso al menos hace falta medir y conocer las posibilidades, y con ello se puede elegir, al menos los altavoces más adecuados a las circunstancias reales a la que se van a enfretar, claro, todo esto si el objetivo es sacar el mayor rendimiento de lo que me voy a gastar, ahora, si me vale con un 50%, qué más dá....
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambios en la sala... Como mejorarla¿? - Página 2 Empty Re: Cambios en la sala... Como mejorarla¿?

Mensaje  Fernando Andreu Font Lun 28 Mar 2016 - 19:43

Hola!
Ya me he liado con todos los cambios y es cierto q suena mejor... Ahí va una fotico Saint
Cambios en la sala... Como mejorarla¿? - Página 2 2uhq1so
El problema es q no nos gusta la distribución... Así q ahora el dilema (vuelta a girar 180 grados o dejarlo así). Voy a probar unos días pero creo q terminaré con el giro (q ya se escuchaba muy bien) y en un futuro otros altavoces (quizás monitores como dice Blunote).
Tengo agujetas y no m apetece nada desmontar todo otra vez sweatdrop
Iré informando!
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambios en la sala... Como mejorarla¿? - Página 2 Empty Re: Cambios en la sala... Como mejorarla¿?

Mensaje  Fernando Andreu Font Lun 28 Mar 2016 - 19:45

M equivoque de foto Embarassed
Cambios en la sala... Como mejorarla¿? - Página 2 Zit7jp
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambios en la sala... Como mejorarla¿? - Página 2 Empty Re: Cambios en la sala... Como mejorarla¿?

Mensaje  wilsoniano Lun 28 Mar 2016 - 20:07

Very Happy
La verdad es que "casi" siempre van reñidas la mejor ubicación de las cajas y el equipo con la decoración o el factor waf. En este mundo imperfecto casi nunca podemos "tenerlo todo", jajaja ¡
Pero, mientras te recuperas, disfrutalo un poco más.
Si te fijas muchos de los auditorios del mundo tienen el techo de tal manera que la parte baja está sobre el escenario y a partir de ahí se va abriendo hasta al final, con lo que, entre otras muchas cosas, se rompe el paralelismo que ofrecerían los techos y suelos completamente horizontales.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2676
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambios en la sala... Como mejorarla¿? - Página 2 Empty Re: Cambios en la sala... Como mejorarla¿?

Mensaje  gotran Lun 28 Mar 2016 - 20:37

Fernando, por rizar más el rizo y aprovechar antes de que retomes la posición inicial...

Quita el mueble blanco entre los altavoces y deja los cacharros en el suelo mismo...
Adelanta los altavoces aún más, pónlos a ras de la alfombra o incluso algo subidos a ella...
Prueba distintas aperturas/cierre de las cajas hasta que tengas perfectamente focalizado las voces e instrumentos...

Seguro que ya ni te piensas entonces la vuelta atrás... Very Happy

Suerte, estás en la parte más divertida y agradecida de esta acición!!
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2194
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambios en la sala... Como mejorarla¿? - Página 2 Empty Re: Cambios en la sala... Como mejorarla¿?

Mensaje  Fernando Andreu Font Lun 28 Mar 2016 - 20:59

Las cajas ahora mismo ya están a unos 500 mm de la pared. Yo creo que las posibles mejorías ya son muy sutiles pero si, jugaré un poco más .
Por cierto... Que son altavoces infinitos?... Laughing (estas columnas ya tienes bass delantero)
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambios en la sala... Como mejorarla¿? - Página 2 Empty Re: Cambios en la sala... Como mejorarla¿?

Mensaje  BlueNote Lun 28 Mar 2016 - 21:20

Fernando Andreu Font escribió:Las cajas ahora mismo ya están a unos 500 mm de la pared. Yo creo que las posibles mejorías ya son muy sutiles pero si, jugaré un poco más .
Por cierto... Que son altavoces infinitos?... Laughing (estas columnas ya tienes bass delantero)
Cerradas, sin reflex. OK
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambios en la sala... Como mejorarla¿? - Página 2 Empty Re: Cambios en la sala... Como mejorarla¿?

Mensaje  hemiutut Lun 28 Mar 2016 - 22:24

Cambios en la sala... Como mejorarla¿? - Página 2 Zit7jp

1.- Desde luego lo primero que haría seria medir tal como han comentado unos foreros.
2.- Esos paneles grises que hay detrás de las columnas los quitaba y ponía 2 cojines grandes del
    sofá detrás de cada columna.Ya sé que el tema wat manda,simplemente lo digo a modo de prueba.
3.- Los paneles grises probaría a ponerlos en las paredes laterales o detrás del punto de escucha.
4.- Los 2 cojines pequeños del sofá,encima de la alfombra delante de cada columna.
     Sentado en el punto de escucha,pones un espejo delante de cada columna y donde se vea el tweeter
     reflejado en el espejo,ahi el cojin.
5.- Son pruebas fáciles de hacer y son de quita y pon.

Saludos.............
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambios en la sala... Como mejorarla¿? - Página 2 Empty Re: Cambios en la sala... Como mejorarla¿?

Mensaje  Fernando Andreu Font Miér 30 Mar 2016 - 12:56

Hola Emiulut,
Intentaré hacer lo que indicas (eso poco cuesta Wink-) pero sólo por aclarar, los paneles traseros están rellenos de lana de roca y los fabriqué en su día como absorbedores acústicos caseros (así como el jarrón de la esquina que está hasta las trancas de lana de roca).
Ya he probado en poner esos “absorbedores” en el lateral de la pared y los quité porque hacían cosas raras (sonaba más las voces en el altavoz más separado de la pared lateral cuando los ponía).
Para medir la sala, creo que tal y como ahora la tengo no va a quedar y la giraré nuevamente los 180 grados, así que mediría en la distribución que fuese a quedar como “definitiva”. ¿Cuál sería el método más económico?
Saludicos,
Fernando
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambios en la sala... Como mejorarla¿? - Página 2 Empty Re: Cambios en la sala... Como mejorarla¿?

Mensaje  Juan.ki Miér 30 Mar 2016 - 18:13

Y por último yo probaria a sentarme tranquilo en esa butaca con unas tapitas de queso, jamón, una cervecita bien fria y a disfrutar de tus discos más preciados.
Vale ya de tanto arrastrar muebles hoooombre Alcohol Alcohol

Saludos.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambios en la sala... Como mejorarla¿? - Página 2 Empty Re: Cambios en la sala... Como mejorarla¿?

Mensaje  hemiutut Jue 31 Mar 2016 - 5:48

Fernando Andreu Font escribió:Hola Emiulut,
Intentaré hacer lo que indicas (eso poco cuesta Wink-) pero sólo por aclarar, los paneles traseros están rellenos de lana de roca y los fabriqué en su día como absorbedores acústicos caseros (así como el jarrón de la esquina que está hasta las trancas de lana de roca).
Ya he probado en poner esos “absorbedores” en el lateral de la pared y los quité porque hacían cosas raras (sonaba más las voces en el altavoz más separado de la pared lateral cuando los ponía).
Para medir la sala, creo que tal y como ahora la tengo no va a quedar y la giraré nuevamente los 180 grados, así que mediría en la distribución que fuese a quedar como “definitiva”. ¿Cuál sería el método más económico?
Saludicos,
Fernando

Te bajas el programa REW que es free ( Room EQ Wizard ) y si alguien te puede dejar un micro de Audyssey por ejemplo,
tienes de sobra para empezar y hacer mediciones.

Saludos..........
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambios en la sala... Como mejorarla¿? - Página 2 Empty Re: Cambios en la sala... Como mejorarla¿?

Mensaje  Fernando Andreu Font Jue 31 Mar 2016 - 6:45

Ayer estuve un rato sentado escuchando Dire straits (me faltó el queso y la cervecita) y pensaba…para que me complico tanto si esto ya suena bien… el caso es que no se estar mucho tiempo parado.
Probaré lo de medir, voy a hacer antes un cambio sutil en la distribución de muebles dejando los altavoces como están (ayer los moví separándolos más de la pared y quedando casi a ras con la alfombra) a ver si a mi mujer le cuadra (y a mi) y termino ya de hacer cambios.
Lo siguiente sería medir por ver si puedo corregir o mejorar algo de la sala (aunque mi futuro…espero que cada vez más cercano) es la compra de unos altavoces mejores (Estos no suenan nada mal pero después de haber escuchado otros mejores…como me apetece el cambio!!)
Fernando
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambios en la sala... Como mejorarla¿? - Página 2 Empty Re: Cambios en la sala... Como mejorarla¿?

Mensaje  Fernando Andreu Font Jue 31 Mar 2016 - 7:08

Veo que el Micro Audissey lo venden por Amazon o Aliespress…19 dólares (me ha parecido muy barato). Pero veo que es muy similar al micro que tengo para ecualizar mi Yamaha.
Valdría el micro que viene con mi Yamaha? O por los 19€ que cuenta en amazon mejor compro el Audissey?
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambios en la sala... Como mejorarla¿? - Página 2 Empty Re: Cambios en la sala... Como mejorarla¿?

Mensaje  Juan.ki Jue 31 Mar 2016 - 18:49

Fernando Andreu Font escribió:Veo que el Micro Audissey lo venden por Amazon o Aliespress…19 dólares (me ha parecido muy barato). Pero veo que es muy similar al micro que tengo para ecualizar mi Yamaha.
Valdría el micro que viene con mi Yamaha? O por los 19€ que cuenta en amazon mejor compro el Audissey?

Tu micro Yamaha puede darte una idea de como afectan los cambios que realizas a las mediciones perfectamente, no será el micro más fiable del mercado pero para hacerte una idea aproximada de por donde van los tiros y de ir comparando te sirve. Yo he probado el mio y funciona.

Saludos.

Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambios en la sala... Como mejorarla¿? - Página 2 Empty Re: Cambios en la sala... Como mejorarla¿?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.