Convertir etapa estéreo a mono
4 participantes
Página 1 de 1.
Convertir etapa estéreo a mono
Hola , tengo una etapa estéreo rotel rb1050 y quiero convertirla a mono. Alguien sabe como tengo que hacer?
Muchas gracias.
Muchas gracias.
brull- Cantidad de envíos : 121
Re: Convertir etapa estéreo a mono
Hola, por lo que he visto, esa etapa no viene de fábrica configurada para que opere en modo mono. Recuerdo algunos modelos de Rotel que en el panel posterior tenían un interruptor que permitía pasar de stereo a mono y una leyenda para saber cual era el input de la modalidad mono.
Yo consultaría al representante de la marca para averiguar si es posible hacer la conversión y si ellos la realizan, o a algún técnico confiable que tenga experiencia en el tema. Y también habrá que ver si tocar la etapa no altera su performance para mal.
Espero haberte ayudado, saludos y suerte
Yo consultaría al representante de la marca para averiguar si es posible hacer la conversión y si ellos la realizan, o a algún técnico confiable que tenga experiencia en el tema. Y también habrá que ver si tocar la etapa no altera su performance para mal.
Espero haberte ayudado, saludos y suerte
Ostin- Cantidad de envíos : 115
Hola,
Efectivamente, como te dice el anterior compañero, hay modelos que sí lo permiten, es el caso de la etapa rb 1070 que yo tuve, el modelo que comentas si no tiene interruptor por detrás y no lo epecifica no se podrá puentear.
Siento no poder aclararte mucho más.
Un saludo.
Efectivamente, como te dice el anterior compañero, hay modelos que sí lo permiten, es el caso de la etapa rb 1070 que yo tuve, el modelo que comentas si no tiene interruptor por detrás y no lo epecifica no se podrá puentear.
Siento no poder aclararte mucho más.
Un saludo.
musicalfidelity- Cantidad de envíos : 2082
Si a mono te refieres en puente, metiendo la misma señal en contrafase por el segundo canal en la entrada y conectando los altavoces entre ambos positivos de los conectores de los altavoces, lo tienes en puente.
Hola jalejos , eso mismo quiero hacer , me prodrías explicar cómo lo hago .
Muchas gracias
Muchas gracias
De lo que se trata es de que metas la misma señal pero en oposición de fase por la otra entrada. Canal derecho directo, canal izquierdo desfasado 180°. Esto lo puedes conseguir usando un conversor de no-balanceado a balanceado (Samson S-converter por ejemplo). Le metes la señal RCA y sacas la señal balanceada (fase y contrafase) y aplicas cada señal a cada una de las entradas del ampli. Así un canal amplifica la señal en fase y el otro la desfasada. El altavoz lo comectas entre ambos positivos.
Hola, gracias por contestar .Tengo un amigo electrónico , espero que me pueda ayudar.
Conseguiría de esta forma el doble de potencia en un canal?
Conseguiría de esta forma el doble de potencia en un canal?
Aquí te explican algo sobre la potencia en modo puente.
http://www.doctorproaudio.com/content.php?147-amplificadores-estereo-paralelo-puente-bridge
http://www.doctorproaudio.com/content.php?147-amplificadores-estereo-paralelo-puente-bridge