6SN7 / 6SL7
+6
JOSE ANTONIO MARTINEZ
pponce612
cranc
Celsius
ferac66
yaveaina
10 participantes
Página 1 de 1.
6SN7 / 6SL7
Hola,
Alguna recomendación a la hora de buscar marcas para este tipo de válvulas 6SN7 / 6SL7 ...
Alguna recomendación a la hora de buscar marcas para este tipo de válvulas 6SN7 / 6SL7 ...
cranc- Cantidad de envíos : 145
A erguille le gusta esta publicaciòn
6SN7/6SL7
Hola Cranc.
Si te sirve de ayuda, tengo un Cary Audio CAD-300SEI que cumplirá 3 años el pròximo 8 de marzo que vino de serie con TODAS las válvulas de origen ruso: 3 Electro Harmonix 6SN7, y las 2 de potencia 300B Genalex Gold Lion.
Es, por si lo desconoces, un ampli americano que por el sonido que me ofrece creo que debe estar construido con buenos componentes.
No he probado otras 6SN7 porque siguen siendo las originales y estoy muy contento con el resultado. No se lo que cuestan.
Un saludo.
Si te sirve de ayuda, tengo un Cary Audio CAD-300SEI que cumplirá 3 años el pròximo 8 de marzo que vino de serie con TODAS las válvulas de origen ruso: 3 Electro Harmonix 6SN7, y las 2 de potencia 300B Genalex Gold Lion.
Es, por si lo desconoces, un ampli americano que por el sonido que me ofrece creo que debe estar construido con buenos componentes.
No he probado otras 6SN7 porque siguen siendo las originales y estoy muy contento con el resultado. No se lo que cuestan.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Re: 6SN7 / 6SL7
Hola Jose Antonio,
Gracias por tu consejo.
Un saludo
Gracias por tu consejo.
Un saludo
Yo tengo varias nos tanto 6sn7 como 6sl7,de la marca ge
Tambien 6sn7 de la marca tungsol,pero realmente no sé que marcas son mas recomendables,a ver si alguien pone algo de luz en este asunto.
Leí que las 12au7 y 12ax7 son las descendientes de éstas de las que hablamos,serán compatibles? Incluso hay casquillos adaptadores...
Tambien 6sn7 de la marca tungsol,pero realmente no sé que marcas son mas recomendables,a ver si alguien pone algo de luz en este asunto.
Leí que las 12au7 y 12ax7 son las descendientes de éstas de las que hablamos,serán compatibles? Incluso hay casquillos adaptadores...
yaveaina- Cantidad de envíos : 66
cranc escribió:Hola,
Unas 6SN7 muy buenas son las Melody (las NOS) pero son difíciles de conseguir. Si las encuentras no dudes en comprarlas.
ferac66- Cantidad de envíos : 2056
En mi caso las 6sn7 RCA NOS me han ido y van muy bien, no he probado de nueva producción pero me consta por comentarios leídos que la CV181 Shuguang Treasure han dado muy buenos resultados.
No recomiendo las RUSAS 6H8C, tienen mucho detalle pero el agudo es algo hiriente.
6SL7 Philips ECG muy equilibrada y en barato con un sonido parecido las rusas 6H9C
No recomiendo las RUSAS 6H8C, tienen mucho detalle pero el agudo es algo hiriente.
6SL7 Philips ECG muy equilibrada y en barato con un sonido parecido las rusas 6H9C
Gracias a todos por vuestra información
Hola yo tengo un previo cary slp 98 y las que me van mejor son las RCA GTB coin base NOS. En las etapas de potencia también de cary las que mas me gustan son las tung-sol (made in usa).
Yo llevo muchos años probando este tipo de válvulas y por supuesto para mi las mejores todas son NOS. Las sylvania vt 231(que son equivalentes a las 6sn7) y las sylvania vt229 (que equivalen a 6sl7) son fantásticas también, (para mi estas vt229 son las mejores). Y en cuanto a fabricación actual me gustan mucho las Philips tanto en 6sn7 como en 6sl7.
Yo llevo muchos años probando este tipo de válvulas y por supuesto para mi las mejores todas son NOS. Las sylvania vt 231(que son equivalentes a las 6sn7) y las sylvania vt229 (que equivalen a 6sl7) son fantásticas también, (para mi estas vt229 son las mejores). Y en cuanto a fabricación actual me gustan mucho las Philips tanto en 6sn7 como en 6sl7.
pponce612- Cantidad de envíos : 127
pponce612 escribió:Hola yo tengo un previo cary slp 98 y las que me van mejor son las RCA GTB coin base NOS. En las etapas de potencia también de cary las que mas me gustan son las tung-sol (made in usa).
Hola
Gracias de nuevo por la información, Me podeis decir de donde las comprais?
He comprado una brimar , ya contaré que tal suena cuando la tenga y pueda probarla….
En ebay las he comprado yo. Ahora nose como estará el mercado porque ya hace tiempo que no compro pero antes había muchas.
pponce612- Cantidad de envíos : 127
6SN7/6SL7
Hola.
De curiosear por la red encontré hace tiempo la tienda www.granada-audio.com pero NO tengo ninguna experiencia de trato con ellos.
Un saludo.
De curiosear por la red encontré hace tiempo la tienda www.granada-audio.com pero NO tengo ninguna experiencia de trato con ellos.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.
Un saludo.
Trato excelente. Yo les he comprado varias veces y todo ha ido perfecto.
Celsius escribió:En mi caso las 6sn7 RCA NOS me han ido y van muy bien, no he probado de nueva producción pero me consta por comentarios leídos que la CV181 Shuguang Treasure han dado muy buenos resultados.
No he tenido la oportunidad de probar las RCA pero tienen muy buena fama.
La Shuguang Treasure CV 181Z es una válvula muy lineal y transparente, detallada, agudo extendido y buena Tímbrica, va más por el lado neutro que el cálido. Es la que estoy usando ahora y me parece muy a tener en cuenta.
Como 6sl7 estoy usando unas GE 6sl7gt que aportan una calidez que se complementa muy bien con las Shuguang.
En ambos tipos he leído bastante bien de las Tung Sol de producción actual, tengo curiosidad por probarlas
Saludos
Como 6sl7 estoy usando unas GE 6sl7gt que aportan una calidez que se complementa muy bien con las Shuguang.
En ambos tipos he leído bastante bien de las Tung Sol de producción actual, tengo curiosidad por probarlas
Saludos
Juan A.- Cantidad de envíos : 2006
Hola,
yo si te puede servir de algo, el la etapa Cary tengo 2 6SL7 RCA NOS de serie vino con Sovtek y en la etapa con las 845 las CV-181 Psvane (6SN7).
Saludos
yo si te puede servir de algo, el la etapa Cary tengo 2 6SL7 RCA NOS de serie vino con Sovtek y en la etapa con las 845 las CV-181 Psvane (6SN7).
Saludos
yebra- Cantidad de envíos : 982
Gracias por la información.
Un saludo
Un saludo
Buenas tardes.
Yo he probado con muy buenos resultados estas 6SN7 Torvac. ¿alguien puede decirme algo mas de ellas? Hay poca informacion y tengo curiosidad. He leido que estan fabricadas por Mullard. ¿alguien sabe de que año pueden ser?
quedare agradecido.
Saludos
Carlos
Yo he probado con muy buenos resultados estas 6SN7 Torvac. ¿alguien puede decirme algo mas de ellas? Hay poca informacion y tengo curiosidad. He leido que estan fabricadas por Mullard. ¿alguien sabe de que año pueden ser?
quedare agradecido.
Saludos
Carlos
rt707- Cantidad de envíos : 204
Celsius escribió:... ... ... pero me consta por comentarios leídos que la CV181 Shuguang Treasure han dado muy buenos resultados.
.. ... ...
Si que dan! ...
Miradlas aqui en la etapa BAT, Vk-60
No puedo estar mas contento!
Son muy buenas y fiables aunque conservo las que tenia antes
WESTINGHOUSE NOS al igual que otra dotación con SYLVANIA, Chrome Tops NOS, ya que las dos me gustan tanbién y así voy alternando según mis gustos del momemto...