AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

USAR HOME CINEMA PARA HIFI

+12
pecci
DrFunk
Azazel
Pablito
armonico
trocri
nadimjaber1
jmaldarondo
omspheeris@gmail.com
Kapton
Lord-ka
paquitua
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

USAR HOME CINEMA PARA HIFI - Página 2 Empty Re: USAR HOME CINEMA PARA HIFI

Mensaje  armonico Miér 24 Feb 2016 - 16:00

Al final de todo eso es lo más importante, estar satisfechos con lo que tenemos. Y si encima no es muy caro eso que te llevas por delante. Buen tinglado tienes montado.
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

USAR HOME CINEMA PARA HIFI - Página 2 Empty Re: USAR HOME CINEMA PARA HIFI

Mensaje  paquitua Miér 24 Feb 2016 - 16:35

pecci escribió:Hola

El AV Denon 4311 tiene en su menú una opción que desconecta totalmente la sección de amplificación y solo trabaja como previo. Tengo conectados los "pre out" de los 5 canales principales a la etapa de potencia (también de 5 canales). Desde el AV puedes seleccionar si trabajas en modo estéreo (solo activas las salidas L/R + los 2 preouts de los sub´s y la etapa trabaja en 2 canales) o en modo multicanal, dónde se activan las salidas L/R/C/SL/SC + los 2 preouts de los subs y la etapa amplifica los 5 canales. No hay que hacer nada más.

Los subs si son activos (lo típico) y cada uno lleva su amplificación incorporada.

"Spectre" la tengo en "pendientes". Quizá este fin de semana pueda disfrutar de ella. Gracias!!

Un saludo
ok. Entiendo. Mi AV tiene salida pre-out de cinco salidas mas sub, por lo que me faltaría una etapa de potencia al cual conectar el av como previo. Y ya que estamos, ¿que modelo de etapa entonces seria aconsejable para poder trabajar tanto en estereo como en multicanal?

paquitua

Cantidad de envíos : 41
Edad : 55
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

USAR HOME CINEMA PARA HIFI - Página 2 Empty Re: USAR HOME CINEMA PARA HIFI

Mensaje  pecci Miér 24 Feb 2016 - 16:51

Hola

Pues cualquiera multicanal si quieres tener todos los canales amplificados a la vez. Yo tengo una Cayin D1205.1 pero ya no son fáciles de encontrar. Rotel, Emotiva, etc tienen etapas multicanal de precios contenidos.

Otra opción más que válida es utilizar una etapa estéreo para los canales frontales (los que más corriente demandan) y amplificar el resto con las propias etapas del AV, que al liberarse de amplificar los canales frontales, van más que sobradas para el canal central y traseros.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

USAR HOME CINEMA PARA HIFI - Página 2 Empty Re: USAR HOME CINEMA PARA HIFI

Mensaje  Cace Miér 24 Feb 2016 - 17:26

Audioboig escribió:Buenas tardes.

Propongo otro punto de vista: USAR HIFI PARA HOME CINEMA. Se que no es un consejo para todo el mundo y que depende de las prioridades de cada uno pero tiene sus ventajas. Menos amplis, menos cajas, menos cables, todo más sencillo. Un equipo estéreo bien afinado puede hacer un papel muy bueno reproduciendo películas y el concentrar tu presupuesto en menos aparatos te permite acceder a un nivel de calidad superior.

Saludos

Yo durante mucho tiempo escuchaba el cine en estéreo, conectando el sub.... y sonaba muy bien! aunque la sensación de "apertura" de las voces al no usar central, cómo dice Pecci, desaparece si no estás en el punto dulce... y si ves la peli con tu señora, que no le importa... pues vale, pero cómo seáis dos que os guste... toca estar bien arrimaditos!! slap

Actualmente paso todo por un Cambridge Audio CXR200 y estoy más que contento PARA TODO...
Yo creo que hay marcas de AV muy capaces de hacer sonar en estéreo...
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

USAR HOME CINEMA PARA HIFI - Página 2 Empty Re: USAR HOME CINEMA PARA HIFI

Mensaje  Azazel Miér 24 Feb 2016 - 17:29

+1

La mayoría de AV's van sobrados de potencia para mover, con la (poca) cantidad de sonido que se dirige a ellas, las cajas "accesorias". Si montamos una etapa estéreo para los principales (izda, dcha), además estamos liberando recursos de la fuente de alimentación (el embudo o punto débil de los AVs) para el resto de canales, con lo cual lo dicho en la frase anterior aún cobra más sentido. En algún caso puede merecer la pena una etapa también para el central, pero usando una estéreo para las frontales principales, como digo será más bien raro (central muy "sediento", sala muy grande, etc).

Audioboig escribió:Buenas tardes.
Propongo otro punto de vista: USAR HIFI PARA HOME CINEMA. Se que no es un consejo para todo el mundo y que depende de las prioridades de cada uno pero tiene sus ventajas. Menos amplis, menos cajas, menos cables, todo más sencillo. Un equipo estéreo bien afinado puede hacer un papel muy bueno reproduciendo películas y el concentrar tu presupuesto en menos aparatos te permite acceder a un nivel de calidad superior.
Saludos

En esto estoy (casi) muy de acuerdo: si los puntos de escucha no son muy dispares, la escena esterofónica será suficientemente buena para no necesitar un central que "coloque" los diálogos. Lo mismo pasará con muchos "efectos": serán reproducidos fuera de fase y los percibiremos "desubicados" o incluso por detrás (como ocurre de hecho en algunos discos o temas musicales mezclados pensando en estos efectos).
Lo que sí es necesario para no perder impacto o ese tipo de efectos, es un subwoofer: rara vez hay música que contenga información de tan bajas frecuencias, pero sí hay mucha mezclada en las bandas sonoras (y no sólo explosiones, lo usan mucho para dar emoción a escenas de intriga por ejemplo, o no lo "sientes" igual si pasa un camión o una moto, etcétera). Raro es que un altavoz "musical" sea capaz de llegar ahí abajo con tanta energía.

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

USAR HOME CINEMA PARA HIFI - Página 2 Empty Re: USAR HOME CINEMA PARA HIFI

Mensaje  DrFunk Miér 24 Feb 2016 - 17:52

Audioboig escribió:Buenas tardes.

Propongo otro punto de vista: USAR HIFI PARA HOME CINEMA. Se que no es un consejo para todo el mundo y que depende de las prioridades de cada uno pero tiene sus ventajas. Menos amplis, menos cajas, menos cables, todo más sencillo. Un equipo estéreo bien afinado puede hacer un papel muy bueno reproduciendo películas y el concentrar tu presupuesto en menos aparatos te permite acceder a un nivel de calidad superior.

Saludos

+1
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

USAR HOME CINEMA PARA HIFI - Página 2 Empty Re: USAR HOME CINEMA PARA HIFI

Mensaje  nadimjaber1 Jue 25 Feb 2016 - 10:05

Audioboig escribió:Buenas tardes.

Propongo otro punto de vista: USAR HIFI PARA HOME CINEMA. Se que no es un consejo para todo el mundo y que depende de las prioridades de cada uno pero tiene sus ventajas. Menos amplis, menos cajas, menos cables, todo más sencillo. Un equipo estéreo bien afinado puede hacer un papel muy bueno reproduciendo películas y el concentrar tu presupuesto en menos aparatos te permite acceder a un nivel de calidad superior.

Saludos

Al igual que Pecci, el limitar el home cinema con el equipo HIFI no te va a dar las mismas sensaciones que un buen sistema AV, ya que la sensación de sonido envolvente no te la va a proporcionar el estéreo. Estamos hablando para la reproducción de cine a través de BD o DVD y con formato multicanal, en otro caso, un estéreo va perfecto, pero también los altavoces de la tele, y mucho más barato y con menos consumo eléctrico. Si tienes la oportunidad de disfrutar de un buen Av, obtendrás incluso una sensación similar o mejor a un cine, esa sensación, como dije antes, es imposible obtenerla de un estéreo por muy bueno que sea éste.

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

USAR HOME CINEMA PARA HIFI - Página 2 Empty Re: USAR HOME CINEMA PARA HIFI

Mensaje  paquitua Jue 25 Feb 2016 - 22:47

pecci escribió:Hola

Pues cualquiera multicanal si quieres tener todos los canales amplificados a la vez. Yo tengo una Cayin D1205.1 pero ya no son fáciles de encontrar. Rotel, Emotiva, etc tienen etapas multicanal de precios contenidos.

Otra opción más que válida es utilizar una etapa estéreo para los canales frontales (los que más corriente demandan) y amplificar el resto con las propias etapas del AV, que al liberarse de amplificar los canales frontales, van más que sobradas para el canal central y traseros.

Un saludo
La primera opción no voy hacerlo por presupuesto, por ahora. La forma de hacerlo supongo es desde el propio bluray o dvd que tenga salidas de los cinco canales y entonces conectar los canales frontales del dvd al ampli estereo y el resto (central y traseros) al AV. No se si es correcto.

paquitua

Cantidad de envíos : 41
Edad : 55
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

USAR HOME CINEMA PARA HIFI - Página 2 Empty Re: USAR HOME CINEMA PARA HIFI

Mensaje  nadimjaber1 Vie 26 Feb 2016 - 0:22

Hola, me parece que lo que vas hacer no te sirve, salvo que quieras que sea la fuente la que descodifique la señal de audio. No sirve como etapa para dar energía a los altavoces para eso solo hay tres maneras: 1 que el AV TENGA etapa de potencia 2 que tenga etapa de potencia independiente 3 altavoces activos

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

USAR HOME CINEMA PARA HIFI - Página 2 Empty Re: USAR HOME CINEMA PARA HIFI

Mensaje  pecci Vie 26 Feb 2016 - 8:26

Pero es que además tendría el problema del control del volumen, que salvo quizá alguna excepción, no es manejable desde la fuente BD/DVD.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

USAR HOME CINEMA PARA HIFI - Página 2 Empty Re: USAR HOME CINEMA PARA HIFI

Mensaje  Audioboig Vie 26 Feb 2016 - 10:14

nadimjaber1 escribió:Estamos hablando para la reproducción de cine a través de BD o DVD y con formato multicanal, en otro caso, un estéreo va perfecto, pero también los altavoces de la tele, y mucho más barato y con menos consumo eléctrico.


Yo hablaba de utilizar sistema HIFI para reproducir en estéreo el sonido proveniente de un DVD o Blu-ray con la consiguiente pérdida de información multicanal, pero te aseguro que no tiene nada, pero nada que ver con utilizar los altavoces de la tele.

Saludos
Audioboig
Audioboig

Cantidad de envíos : 203
Localización : UE
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

USAR HOME CINEMA PARA HIFI - Página 2 Empty Re: USAR HOME CINEMA PARA HIFI

Mensaje  Cace Vie 26 Feb 2016 - 18:49

pecci escribió:Pero es que además tendría el problema del control del volumen, que salvo quizá alguna excepción, no es manejable desde la fuente BD/DVD.

Un saludo

El Cambridge Audio CXU del cual su precio no quiero acordarme.... tiene sección de previo con control de volúmen, se podrían conectar directamente altavoces activos o etapas de potencia..
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

USAR HOME CINEMA PARA HIFI - Página 2 Empty Re: USAR HOME CINEMA PARA HIFI

Mensaje  pecci Sáb 27 Feb 2016 - 15:19

Cace escribió:
pecci escribió:Pero es que además tendría el problema del control del volumen, que salvo quizá alguna excepción, no es manejable desde la fuente BD/DVD.

Un saludo

El Cambridge Audio CXU del cual su precio no quiero acordarme.... tiene sección de previo con control de volúmen, se podrían conectar directamente altavoces activos o etapas de potencia..

Esas son las excepciones que comentaba, solo que igual cuesta más el collar que el galgo shock 2
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

USAR HOME CINEMA PARA HIFI - Página 2 Empty Re: USAR HOME CINEMA PARA HIFI

Mensaje  Bendi Sáb 27 Feb 2016 - 15:28

pecci escribió:Hola

El AV Denon 4311 tiene en su menú una opción que desconecta totalmente la sección de amplificación y solo trabaja como previo. Tengo conectados los "pre out" de los 5 canales principales a la etapa de potencia (también de 5 canales). Desde el AV puedes seleccionar si trabajas en modo estéreo (solo activas las salidas L/R + los 2 preouts de los sub´s y la etapa trabaja en 2 canales) o en modo multicanal, dónde se activan las salidas L/R/C/SL/SC + los 2 preouts de los subs y la etapa amplifica los 5 canales. No hay que hacer nada más.

Los subs si son activos (lo típico) y cada uno lleva su amplificación incorporada.

"Spectre" la tengo en "pendientes". Quizá este fin de semana pueda disfrutar de ella. Gracias!!

Un saludo

Una consulta referente al tema que comentas, yo tengo un Denon AVR 4100. Y no encuentro esa opción de desconectar la sección de amplificación por ninguna parte. Yo los frontales los amplifico con mi amplia estereo Restek Fable, sacando unos cables desde la salida Pre-out del Denon hacia el Restek que lo uso como etapa cuando escucho 5.1. El resto de altavoces Central, traseros, y sub los ataca el Denon. Busque la opción en el menu del Denon AVR 4100 para desconectar la sección de amplificación de los frontales pero no lo encontré. Así que imagino que la sección de amplificación del AVR Denon esta enviando corriente a los frontales que en verdad no existen para el.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1486
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

USAR HOME CINEMA PARA HIFI - Página 2 Empty Re: USAR HOME CINEMA PARA HIFI

Mensaje  pecci Dom 28 Feb 2016 - 19:30

Hola

Que yo sepa, no puedes desactivar la amplificación para unos canales si y para otros no. O para todos, o para ninguno. En mi 4311, en la sección de biamplificación, etc, tienes un modo "pre-amp" que convierte al AV en solo previo. En mi caso, al tener una etapa de 5 canales y utilizar un conjunto 5.2, todos los canales son amplificados por la etapa.

Pero no te preocupes, que no se envía corriente porque unos terminales sin altavoz son un circuito abierto así que no hay camino que recorrer. Estarás aprovechando mejor las reservas de potencia de tu ampli, aunque no podrás usarlo como previo.

Un saludo


Última edición por pecci el Dom 28 Feb 2016 - 21:46, editado 1 vez
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

USAR HOME CINEMA PARA HIFI - Página 2 Empty Re: USAR HOME CINEMA PARA HIFI

Mensaje  Kapton Dom 28 Feb 2016 - 19:41

DrFunk escribió:
Audioboig escribió:Buenas tardes.

Propongo otro punto de vista: USAR HIFI PARA HOME CINEMA. Se que no es un consejo para todo el mundo y que depende de las prioridades de cada uno pero tiene sus ventajas. Menos amplis, menos cajas, menos cables, todo más sencillo. Un equipo estéreo bien afinado puede hacer un papel muy bueno reproduciendo películas y el concentrar tu presupuesto en menos aparatos te permite acceder a un nivel de calidad superior.

Saludos

+1
Absurdo, sin duda.

Mínimo 5.0, aunque entiendo que un 5.1 es lo mínimo si no tenemos unas cajas de grandes dimensiones. Igual que no se me ocurriría tener un equipo mono para escuchar software estéreo tampoco tendría una colección de software multicanal para escucharlo en estéreo (sería lo equivalente)
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

USAR HOME CINEMA PARA HIFI - Página 2 Empty Re: USAR HOME CINEMA PARA HIFI

Mensaje  Flick4 Dom 28 Feb 2016 - 20:26

¿Software estéreo? ¿software multicanal?      cool2
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6314
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

USAR HOME CINEMA PARA HIFI - Página 2 Empty Re: USAR HOME CINEMA PARA HIFI

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.