TENDENCIAS: Cafés/clubes con buen sonido
5 participantes
Página 1 de 1.
TENDENCIAS: Cafés/clubes con buen sonido
Ya conocíamos el clásico café en Mito, Japón, por los vídeos de Kenrick Sound,
pero al parecer están abriendo en Europa algunos cafés/clubes que empiezan a preocuparse por el sonido. En algunos casos de forma verdaderamente interesante:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En abril tengo que ir una semana a Londres con los alumnos. Igual me dejo caer por algún garito de éstos. Éste me llama bastante la atención:
Por supuesto que antes de todo está la visita a Ronnie Scott's en el Soho y a mi tienda de vinilo favorita en Portobello Road, Honest Jon's, más que nada por el ambientillo.
Si me queda tiempo -y los alumnos se portan bien y no hay que pasar por comisaría o por atención primaria- pues a lo mejor me desvío a Spiritland.
Igual alguien en AP se anima a abrir uno
Saludos,
Vincula
pero al parecer están abriendo en Europa algunos cafés/clubes que empiezan a preocuparse por el sonido. En algunos casos de forma verdaderamente interesante:
En abril tengo que ir una semana a Londres con los alumnos. Igual me dejo caer por algún garito de éstos. Éste me llama bastante la atención:
Por supuesto que antes de todo está la visita a Ronnie Scott's en el Soho y a mi tienda de vinilo favorita en Portobello Road, Honest Jon's, más que nada por el ambientillo.
Si me queda tiempo -y los alumnos se portan bien y no hay que pasar por comisaría o por atención primaria- pues a lo mejor me desvío a Spiritland.
Igual alguien en AP se anima a abrir uno
Saludos,
Vincula
Vincula- Cantidad de envíos : 1430
Re: TENDENCIAS: Cafés/clubes con buen sonido
La verdad es que no entiendo como los "Cafés audiofilos" no abundan más por nuestra geografía.
Dado el local adecuado, un buen acondicionamiento acústico y una inteligente distribución de las mesas un negocio así debería ser todo un éxito. Ir simplemente a tomarse un café con tu mujer o grupo de amigos ha de ser toda una experiencia. Uno puede entrar ahí stressado y salir con un estado de ánimo muy, muy diferente. Tampoco vería muy necesario cobrar más de lo normal por las consumiciones o comida. No se trata de crear un club selecto sino de mayormente permitir que el sonido high-end pueda ser descubierto y disfrutado por quien sea que quiera entrar a tomarse algo.
Dado el local adecuado, un buen acondicionamiento acústico y una inteligente distribución de las mesas un negocio así debería ser todo un éxito. Ir simplemente a tomarse un café con tu mujer o grupo de amigos ha de ser toda una experiencia. Uno puede entrar ahí stressado y salir con un estado de ánimo muy, muy diferente. Tampoco vería muy necesario cobrar más de lo normal por las consumiciones o comida. No se trata de crear un club selecto sino de mayormente permitir que el sonido high-end pueda ser descubierto y disfrutado por quien sea que quiera entrar a tomarse algo.
Invitado- Invitado
The Guardian dedica unas palabras a esta nueva "fiebre" que estaría bien proliferase y llegase tarde o temprano a nuestras fronteras.
Aquí se citan algunos de los más destacables de los que The Guardian se hace eco. Además se cita a David Mancuso, nombre clave en la escena de club y además audiófilo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vincula, se me hace la boca agua leyendo tu plan de viaje!
saludos
gizmo
Aquí se citan algunos de los más destacables de los que The Guardian se hace eco. Además se cita a David Mancuso, nombre clave en la escena de club y además audiófilo:
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
gizmo escribió:
saludos
gizmo
No creas. Llevo 30 adolescentes de viaje de estudios y somos dos profes, así que cruzo los dedos para que no la monten. Tengo solo dos tardes libres. A ver si hay suerte, reina la calma y puedo escaparme...
Aquí en Copenhague, además de la tienda del distribuidor de Audio Note, que también vende vinilo y tiene café y vino en la trastienda, donde hay una especie de club informal, pues suelo visitar Sort Kaffe & Vinyl, cuando las circunstancias lo permiten:
Tiene una selección estupenda de vinilo y el cafe es cojonudo. Cuenta con par de giradiscos Pro-ject a disposición del público y también los vende. El lugar es mínimo, aprevecha el WC del patio interior, pero funciona muy bien y es acogedor. Creo que un concepto semejante podría funcionar perfectamente en España, donde tenemos mucha más cultura de bar que aquí.
Saludos,
Vincula
Vincula- Cantidad de envíos : 1430
gizmo escribió:The Guardian dedica unas palabras a esta nueva "fiebre" que estaría bien proliferase y llegase tarde o temprano a nuestras fronteras.
No sé hasta que punto sería bueno . Por estos lares no hay mucha cultura en sentido audiofilo. No quiero ni imaginarme que alguien le de un mal uso a esos maravillosos giradiscos :
subir imagenes
Saludos
Madrededios!!- Cantidad de envíos : 863
Madrededios!! escribió:
No sé hasta que punto sería bueno . Por estos lares no hay mucha cultura en sentido audiofilo. No quiero ni imaginarme que alguien le de un mal uso a esos maravillosos giradiscos :
Saludos
Vade retro Satán!!!
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Aunque a mucha distancia del modelo empresarial del que hablamos, si que disfrutamos de "detalles" del tipo "Loop Bar" en Granada, donde mientras escuchas buena música, te tomas una tapa, e incluso asistes a noches monográficas que unen gastronomía y música......teniendo la posibilidad siempre de poder comprar "in situ" un buen disco de vinilo.
Sin llegar a los extremos de los que hablamos, tampoco "entiendo" por qué algo tan compatible no se ha extendido fuera de Granada.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
El año pasado en un banquete en el Hotel Palace de Barcelona, encontré en un rincón del Salón un CD + integrado a válvulas (le fallaba un canal) de Consonance, con unas cajas, creo recordar Sonus Faber.
La verdad es que quedé sorprendido de verlo funcionar.
La verdad es que quedé sorprendido de verlo funcionar.
MERIDIAN- Cantidad de envíos : 2987