Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.
+41
renatobruson
davi
fguinaldo
Chris
garantamaulas
centibelio
palco
pilsener69
el novato
josewy
whiteman
jmpg
trocri
Nebulus
Juan.ki
xirea
albertox
PICKUPSOUND
GuitarWatson
César
discoduro
femardi
kike
Celsius
mercator
pecci
pephifi
Roland
BlueNote
orejones
Vicgarza
Lord-ka
Ostin
gizmo
Flick4
jesus70
tenor
Fary
farancon
Azazel
ferac66
45 participantes
Página 4 de 6.
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Descontento con el sonido que actualmente ofrecei equipo.
Para salir de dudas puedes hacer una cosa sencilla habre tu ampli y mira si los condensadores
Están hinchados por la parte superior ; si tienen manchas blancas o están resudaos.
Y te kedas tranquilo .....
...
Están hinchados por la parte superior ; si tienen manchas blancas o están resudaos.
Y te kedas tranquilo .....
...
albertox- Cantidad de envíos : 97
Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.
Eso puede darte una pista en los casos más extremos.......pero una fuente de alimentación con una determinada edad pierde de manera innegociable capacidad de almacenamiento y prestaciones en el filtrado a pesar de que visualmente los condensadores puedan estar perfectos. Desgraciadamente esto solo es comprobable quitando los condensadores de la placa y mediéndolos...........y claro, una vez que uno da ese paso, ya que estás metido en el ajo, los cambias, ajustas bias y DC y fuente a tope otra vez como el primer día, asegurando el sello original de la electrónica.
La mayor o menor velocidad en la degradación de la fuente viene determinada por la temperatura a la que son sometidos y por aspectos puntuales del diseño en función de su cercanía a los elementos de mayor temperatura como los dispositivos de potencia, un mejor o peor cálculo de disipación,etc.
saludos
gizmo
La mayor o menor velocidad en la degradación de la fuente viene determinada por la temperatura a la que son sometidos y por aspectos puntuales del diseño en función de su cercanía a los elementos de mayor temperatura como los dispositivos de potencia, un mejor o peor cálculo de disipación,etc.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
mercator escribió:
Cambio de condensadores, ahhhhhhhhh, ahhhhhorrraaaaaaa ssiiiiiiiiiiiiiiiiiii, y es lógico porque estaban por dentro lllllliiiiiiiiittttteeeeerrraaaaalllllllmmmmmmeeeeeennnttttteee podridos, pochos, malolientes, descompuestos, putrefactos, corrompidos, infectos, pasados, rancios, mohosos
-Condensadores podridos atacados por microorganismos?.
-Condensadores infectos contagiados por...?
-Condensadores mohosos a causa de goteras?
-Condensadores descompuestos?
-Condensadores malolientes?
Sinceramente instalar el equipo en el cuarto de baño no es lo mas aconsejable.
Un condensador si trabaja de modo regular puede durar muchos, muchos años. Es cierto que la temperatura de trabajo les afecta pero en esto también tiene que decir mucho la arquitectura interna del amplificador y su capacidad de disipación o simplemente los límites de temperatura de trabajo del ampli teniendo en cuenta su ubicación y temperatura exterior.
Si el condensador trabaja regularmente como dije el electrolito no tiene porque sufrir sequedad manteniento la oxidación (dieléctrico) uniforme. Sin embargo si el condensador no recibe tensión durante mucho tiempo y me refiero a años y no meses comienza a deformarse. La capa de óxido de electrolito se reduce provocando su mal funcionamiento e incluso poff deja de funcionar.
Igualmente un falso contacto (fallo o degradación en la soldadura) entre el condensador y el circuito provoca mal funcionamiento del condensador y esta precisamente es la avería mas común, muchas veces la mas complicada de localizar ya que suelen aparecer cuando el amplificador lleva unos minutos funcionando. El ampli empieza a funcionar bien y después de x tiempo falla... falso contacto a repasar soldaduras.
Un condensador trabajando en un entorno correcto y de modo regular dura muchoooos años. Si el equipo está ubicado en el baño, como que no.
Un saludo
Si el condensador trabaja regularmente como dije el electrolito no tiene porque sufrir sequedad manteniento la oxidación (dieléctrico) uniforme. Sin embargo si el condensador no recibe tensión durante mucho tiempo y me refiero a años y no meses comienza a deformarse. La capa de óxido de electrolito se reduce provocando su mal funcionamiento e incluso poff deja de funcionar.
Igualmente un falso contacto (fallo o degradación en la soldadura) entre el condensador y el circuito provoca mal funcionamiento del condensador y esta precisamente es la avería mas común, muchas veces la mas complicada de localizar ya que suelen aparecer cuando el amplificador lleva unos minutos funcionando. El ampli empieza a funcionar bien y después de x tiempo falla... falso contacto a repasar soldaduras.
Un condensador trabajando en un entorno correcto y de modo regular dura muchoooos años. Si el equipo está ubicado en el baño, como que no.
Un saludo
mercator escribió:Si claro y el squirting tampoco existe
No se cuantos equipos electrónicos habrás visto en tu vida de momento ya veo que conoces el termino squirt supongo que algún conocimiento tienes, y si el squirt existe. Supongo que si ocurre haciendo alguna prueba llevarás careta. Trabajé muchos años en mantenimiento y maniobras en centros de transformación en los cuales hay baterias de condensadores que dejan en ridiculo a los electrolíticos que por aquí se ven y por supuesto estoy cansado de ver circuitos integrados en amplificación.
Mi comentario viene al caso del tuyo evidentemente, y viene al caso porque creo que lo expones en un termino exagerado. Es cierto que hay que sustituirlos si están en mal estado pero para eso primero hay que comprobarlos (si están hinchados o manchan el circuito ya no hace falta) y te aseguro que tengo comprobado alguno con muchos años y ser plenamente eficiente.
Hay varias formas para su comprobación y medición. Midiendo la corriente de fugas, la capacidad, continuidad y por supuesto el ESR... pero supongo que ya lo sabes.
Un saludo
Yo me he encontrado de todo, desde condensadores electrolíticos que dado su horas de trabajo no deberían tener problemas, hasta todo lo contrario, en esto si que la calidad del condensador suele ser determinante, y la mayoría de veces ni estaban hinchados ni tenía fugas.
Una buena manera de intuir si el condensador tiene problemas es medir la ESR, que se puede medir en circuito si el medidor lo permite.
Una buena manera de intuir si el condensador tiene problemas es medir la ESR, que se puede medir en circuito si el medidor lo permite.
BlueNote- Cantidad de envíos : 1081
trocri escribió:mercator escribió:Si claro y el squirting tampoco existe
No se cuantos equipos electrónicos habrás visto en tu vida de momento ya veo que conoces el termino squirt supongo que algún conocimiento tienes, y si el squirt existe. Supongo que si ocurre haciendo alguna prueba llevarás careta. Trabajé muchos años en mantenimiento y maniobras en centros de transformación en los cuales hay baterias de condensadores que dejan en ridiculo a los electrolíticos que por aquí se ven y por supuesto estoy cansado de ver circuitos integrados en amplificación.
Mi comentario viene al caso del tuyo evidentemente, y viene al caso porque creo que lo expones en un termino exagerado. Es cierto que hay que sustituirlos si están en mal estado pero para eso primero hay que comprobarlos (si están hinchados o manchan el circuito ya no hace falta) y te aseguro que tengo comprobado alguno con muchos años y ser plenamente eficiente.
Hay varias formas para su comprobación y medición. Midiendo la corriente de fugas, la capacidad, continuidad y por supuesto el ESR... pero supongo que ya lo sabes.
Un saludo
Pero para los que no lo sabemos podríais hacer un cursillo rápido
Juan.ki- Cantidad de envíos : 944
He vuelto a oir el equipo y debo decir que cada día estoy más contento.
Ahora he separado las cajas hasta el límite (lo que permite la longitud de los cables) que son unos 4 metros y el efecto estereofónico es buenísimo.
Aparte de eso...¡¡¡se acabó el tema de la fatiga auditiva!!!.
A ver si subo un video a youtube y podéis oir el sonido, aunque no es lo mismo que estar en la misma sala de audición.
Ahora he separado las cajas hasta el límite (lo que permite la longitud de los cables) que son unos 4 metros y el efecto estereofónico es buenísimo.
Aparte de eso...¡¡¡se acabó el tema de la fatiga auditiva!!!.
A ver si subo un video a youtube y podéis oir el sonido, aunque no es lo mismo que estar en la misma sala de audición.
whiteman- Cantidad de envíos : 105
Busca el manual de servicio en la red y cualquier SAT decente realizará la maniobra y ajuste sin problemas.
Aquí tienes el esquema con los valores:
http://www.markhennessy.co.uk/mf_a1/a1_schematic.jpg
Suerte!
saludos
gizmo
Aquí tienes el esquema con los valores:
http://www.markhennessy.co.uk/mf_a1/a1_schematic.jpg
Suerte!
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Según las dimensiones de tu sala pero si tienes 16 0 20 mtrs .....3 por 2 .
Yo lo digo porque tengo 18mtrs y con el equipo anterior bien y con el actual mejor
Siempre con cajas de colunna
La alfombra no tiene porke ser de pelo largo .
Yo tengo de un tejido muy fuerte tipo rafia sintética
Con una fenefa y de grosor tendrá 8 mm
Si el suelo es de parquet tarima o baldosa cambia
el sonido ; la madera siempre amortigua algo.
Lo se por que en la otra casa tengo parquet y aquí cerámica.
Saludos
Yo lo digo porque tengo 18mtrs y con el equipo anterior bien y con el actual mejor
Siempre con cajas de colunna
La alfombra no tiene porke ser de pelo largo .
Yo tengo de un tejido muy fuerte tipo rafia sintética
Con una fenefa y de grosor tendrá 8 mm
Si el suelo es de parquet tarima o baldosa cambia
el sonido ; la madera siempre amortigua algo.
Lo se por que en la otra casa tengo parquet y aquí cerámica.
Saludos
Perdón el anterior mensaje va dirigido ha Nebulus
Muy bueno lo de la total ruina.
Subí a youtube un video con el equipo sonando. Aquí el link donde lo podéis ver y ya juzgaréis qué os parece:
https://youtu.be/2y8Es41ORIY
whiteman escribió:Subí a youtube un video con el equipo sonando. Aquí el link donde lo podéis ver y ya juzgaréis qué os parece:
¡¡¡Manteca!!!
Saludos,
PICKUPSOUND- Cantidad de envíos : 970
Parte del equipo humano de Pickupsound formó parte de la backline de un grupo cubano, que precisamente cerraba su actuación con este magnífico tema.
Saludos,
Saludos,
La primera vez que escuché a Paquito fué a través de una canción llamada For Leny y me impresionó enormemente...El saxo es cojonudo.
Tengo ganas de oirla en el equipo.
Tengo ganas de oirla en el equipo.
Prosiguiendo con los cambios y las pruebas en el equipo (no tengo ahora presupuesto para varias los componentes) he quitado los amortiguadores de caucho que estaban encima de la base de los pies de las cajas y en su lugar los he puesto debajo, tal como véis en las fotos:
subir gif
subir fotos a internet
El sonido todavía es mejor, especialmente en los graves.
Lo próximo será cambiar de cables de altavoz y hay mucha probabilidad de que escoja el Kimber Kable 8VS. Ya os contaré cómo vá el equipo...
subir gif
subir fotos a internet
El sonido todavía es mejor, especialmente en los graves.
Lo próximo será cambiar de cables de altavoz y hay mucha probabilidad de que escoja el Kimber Kable 8VS. Ya os contaré cómo vá el equipo...
PICKUPSOUND escribió:Nosotros hemos ido más allá de la ferrita (tan popular hace 20 años). Ahora andamos sumergidos en diversas pruebas de las que estamos obteniendo excelentes resultados. Es la eterna lucha contra la contaminación RFI y EMI, más importante de lo que se cree.
Pronto tendréis noticias.
Saludos,
Hola,
¿¿¿¿¿Aún no se puede divulgar más información al respecto??????
Saludos
jmpg- Cantidad de envíos : 943
jmpg escribió:PICKUPSOUND escribió:Nosotros hemos ido más allá de la ferrita (tan popular hace 20 años). Ahora andamos sumergidos en diversas pruebas de las que estamos obteniendo excelentes resultados. Es la eterna lucha contra la contaminación RFI y EMI, más importante de lo que se cree.
Pronto tendréis noticias.
Saludos,
Hola,
¿¿¿¿¿Aún no se puede divulgar más información al respecto??????
Saludos
Hola jmpg,
Aún estamos en modo "desarrollo" Pero si te parece bien, escríbenos un email y te informaremos en "petit comité" del tema.
Saludos,
Contenido patrocinado
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6