AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD

+22
dukekore
yonigta
elchicodelasválvulas
farancon
delt
tantris
BlueNote
abcsonido
francesco
luisbustilloojeda
Roland
toni
Quiquese
Hian
anjaire32
thunderpussy
cachoperropeludo
Azazel
Nebulus
JOSE ANTONIO MARTINEZ
ENRIQUE_RGUEZ
jesus70
26 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD  - Página 3 Empty Re: RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD

Mensaje  delt Mar 9 Feb 2016 - 10:01

Vaya por delante que creo que todas las aportaciones (con mayor o menor utilidad práctica) se hacen con buena intención. Yo no quiero concretar mucho acerca de los lectores de cd de Densen porque mi experiencia se limita a mis audiciones en Chemison en la época que lo llevaban ellos. Me pillaba relativamente cerca y tenía buena sintonía con este importador, a pesar de que aun no colaboraba en hifilive ni en On-Off. Luego, poco antes de cerrar, me dejaron durante un par de semanas un B-175 del que hice una review en este mismo foro:

https://www.audioplanet.biz/t48486-review-densen-b-175

Pero, como consejo verdadero, lo único que puedo decir es:

"Haz lo todo lo posible por oir y decidir por ti mismo"

Saludos,

delt
delt

Cantidad de envíos : 2299

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD  - Página 3 Empty Re: RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD

Mensaje  abcsonido Mar 9 Feb 2016 - 10:35

jesus70 escribió:No lo digo por ti Javier tu y yo nos conocemos y tenemos cierta amistad y respetu tu trabajo hay cosas tuyas que admiro y si lo tengo decidido, pero cuando abrí el hilo me quedaba tiempo, y pocas cosas me seducían quizás me hubiera gustado probar un lfd aunque lo escuche hace tiempo o un surgen o meridian  estas marcas coinciden en dejar los alagos a la galería y centrarse en el disfrute, que seguro tiene su palabro clave ni end pero estamos en una charla de colegas no en una corte de repeinados o que se piensa el otro menda, y mejoro seguro claro que si o si no que asomen los que tienen un 150 y eso que este dm10 me ha quitado el ajo valvulero y es mucha tela de ampli un bicho que menea casi cualquier cosa y supongo que 20 años después algo habrá mejorado el tema del cd llevo desde que empecé con el meridian ya va siendo hora no, si que tiene lente para otros 10 años mas, pero tengo ganas de renovar cambiar y mejorar y a buen seguro el 420xs lo hace tiene dac y muchas mejoras.
Un ordenador y un nas que lea dsd y fds y como la informática no cambia mañana ya sea dsd2 y fds4 y por que tener un tocadiscos, perdón un reproductor analógico de vinilos

Jesús, te lo agradezco de verdad, y compartimos esta gran afición por la música. Y para mí es un gusto encontrar a personas como tú, que les conmueve la música.

Sí que me parecía, y ahora me lo confirmas, que la decisión estaba tomada ya en realidad.

La trayectoria que tienes es, desde luego, importante, y mereces ir a más.

Cuando tengas los nuevos aparatos me gustará escucharlos, y también me gustará, si quieres, que escuches también algun otro componente para que, de verdad, tengas más experiencias, y puedas tener punto de referencia concretos para comparar de verdad. Yo siempre aprendo, y saco cosas positivas, y espero que vosotros también, siempre estas experiencias son enriquecedoras, y se trata de compartir.

Mira, yo lo veo ya con perspectiva, y sé que en no tanto tiempo, una vez que nos jubilen, tendré repartido por toda la geografía nacional, personas con las que me unirá amistad y este amor por la música, y podremos seguir quedando y disfrutaremos compartiéndolo.

Mi intención en este hilo, y seguro que también la de los compañeros, era que, llegado este punto de tu trayectoria, es que precisamente tuvieras prudencia para poder tener paso firme.

Está claro que las cosas se pueden hacer de muchas maneras, y el que decide eres tú, y tendrás la razón. No obstante, pues siempre es bueno tener otro punto de vista, y no puedo por menos muchas veces que expresar mi modo de ver las cosas.

Por último, ya que aludes a ello, quiero decirte que los ordenadores y la música, pues cuando menos hay que tener mucho cuidado para que medio funcione la cuestión.

A veces, como pasó en su momento con la aparición del CD allá por los 80's, nos venden "avances" en teoría, porque en la práctica y en lo que verdaderamente ocupa, que es la calidad de sonido, pues es más que dudoso.

abcsonido

Cantidad de envíos : 521

Mensaje  abcsonido Mar 9 Feb 2016 - 11:04

No sé, Gizmo, si lo que apuntas va por mí. No es que me dé por aludido, pero es que leo todo el hilo, y no sé si debo entender que te refieras a mí. Y prefiero preguntar, ya que no trato de eludir nada. Es más, pienso que siempre es bueno hablar las cosas, los malentendidos no traen nada bueno.

Tampoco trato de ser un bienquedas si fuera por mí, he tratado de decir lo que pensaba en este caso. Jesús ha comprado unos productos de alto nivel, pero a estas alturas, en su caso, mi recomendación hubiera sido, que tiempo tenía para hacerlo, con más prudencia y elementos de juicio, simplemente.

En cuestión de "metepatas" soy campeón seguro, y seguro que reincidente encima, pero tratando de aprender en lo posible.

¿Te he mandado algún correo incendiario?

Puedo haber sido algo bestia o bruto en algún caso, y luego también algo que se escribe puede ser malinterpretado más fácilmente.

En todo caso, trato de tener buena intención. Y hablando se entiende la gente. Si alguna vez defiendo un determinado producto frente a otro, pues también, en general, no trato de ser incendiario, pero si ha sido así, de verdad que lo siento. No era mi intención.

Hay cosas que nos gustan más que otras, pero esto nos pasa a todos, creo yo. Y todas las marcas hacen un gran esfuerzo por poner su trabajo en el mercado, y esto merece un respeto.

Lejos de ser un bienqueda, quiero decir que cuentas también con todo mi respeto. Y esto lo hago extensivo a cualquier otra persona que en cualquier momento se haya sentido mal, por algo que yo haya dicho o hecho, y te pido y le pido disculpas sinceramente.

Al final teniendo buena voluntad, aunque no nos caigamos todos estupendamente, cosa que sabemos que es imposible, con unas personas se tiene más afinidad que con otras, pero no por eso hemos de estar a malas.

abcsonido

Mensaje  papaito Mar 9 Feb 2016 - 11:35

Muy de acuerdo con tus dos últimos post abcsonido. Un hilo que no conduce a ninguna parte ya que entiendo que la decisión estaba tomada de antemano y a piñon fijo. ¿Entonces, a qué tanta pregunta?. En fin, hasta aquí y paso.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  MERIDIAN Mar 9 Feb 2016 - 11:44

A veces tenemos premeditada nuestra decisión de antemano, pero también nos gusta que los demás hagamos de "palmeros" para corroborar nuestra decisión.

En este mundo que nos encontramos, cualquier mejora que hagamos sin la previa escucha es un posible error monumental.

Hay que escuchar la combinación deseada y luego decidir , y aquí los demás no intervienen.

Suerte con la mejora, pero este Meridian es difícil mejorarlo, a no ser que la maniobra económica sea muy fuerte.

A disfrutar con tu nueva adquisición.

Saludos (hoy, desde Mojacar)
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2987

Mensaje  jesus70 Mar 9 Feb 2016 - 12:48

no tenia la decision tomada de antemano, pero ahora si, ya que lo he escuchado y es justo lo que busco en casa estubo un 130xs que me gusto mucho, y el cd supongo que sera mas de lo mismo, no me llega para el 440, pero caera, no es que quiera justificar mi compra o que me hagan palmas, solo queria saber que os parecia si alguno lo habia escuchado, ya veo que no y si habia cosas en ese camino para posible cambio de direccion, agradezco a los que han interbenido de buena fe dando su opinion, pero no me gusta ni lo veo de compañeros de aficion menospreciar o enaltecerse de sabiduria ante alguien que ni se conoce ni se sabe cual es su conocimiento o manera de entender el hi end, mucho menos aparecer menospreciando para beneficio de otro una marca que ni se conoce ni se ha escuchado
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4585

Mensaje  jesus70 Mar 9 Feb 2016 - 12:52

ni va por duke ni por Javier, aunque no han sido demasiado finos con la burla, el que se ha pasado tres pueblos es el colega dynamic, que si bien solo aparecer para el jaja, no se tiene la cosa mas grande por tener el mas grande de los conocimientos palabristicos y maquinarios y poder comprarse el mas caro de los aparatos, a algunos nos cuesta mucho ahorrar e ilusionarnos y creo que hay muchas cosas que con mucho menos llegan a ser lo que nunca seran luces y carteles relucientes
jesus70
jesus70

Mensaje  dinamic32 Mar 9 Feb 2016 - 13:07

jesus70 escribió:Duke y dinamic algo que aportar o seguimos con salvame deluxe

Compañero, últimamente me dedico más a los deportivos, pero la hifi me sigue gustando. Te considero un gran aficionado a la Hifi, sigue disfrutando y aportando tus opiniones y los demás las nuestras. Very Happy
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395

Mensaje  jesus70 Mar 9 Feb 2016 - 13:23

sastamente
jesus70
jesus70

Mensaje  dukekore Mar 9 Feb 2016 - 17:09

Tranquilo Jesus que no pasa nada, al contrario, siento que creas que me he burlado de ti (no lo dije con esa intencion ni mucho menos)
Simplemente me choca mucho la facilidad que tienes para poner adjetivos y describir la musica como la sientes, tal vez porque yo soy incapaz de hacerlo ,aunque creo entenderte pero a otros compañeros no.
Saludosssssss
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 849

Mensaje  jesus70 Mar 9 Feb 2016 - 17:30

Lo se, no entiendo mucho de tecnicismos de este mundillo, y entonces llamo carnoso o cremoso a un sonido valvular con cuerpo en el grave, o fresco a algo detallado y dinamico sin ser analitico, asi me parecio el 130xs,
en un principio tenia alguna semana antes de que subieran los precios y con la venta de mi dm10 y unaguitarra acustica que tengo pues, por poca inversion, me hago de un equipo nuevo y un escalon por encima en ampli y en cd pues aqui estaba la duda, se que el sonido del meridian es insuperable, con un 508 subiria y lo he pensado muchas veces pero es una loteria saber como esta la lente, por lo menos el mio se que es nueva y estara a un cuarto u tercio de su vida, pero sonaños ya y muy posiblemente el 420xs si no lo mejora sera igual ademas tiene dac y la posibilidad de entregando este acceder por la diferencia al 440xs mas adelante, ese si que parece ser una bestia en muchos foros extrangeros la gente estaba entre el 508 de meridian y el 400 y muchos preferian el densen, no creo qe el 420 sea mucho peor, no pido amparo para curar mi maltratada conciencia con la hi end, solo opiniones de conocedores de estos aparatos y de otros de similar categoria que hayan podido contrastarlo con un lfd mk4 o 5, con un lector no se moon etc eso era lo que pedia un rato de charla amena, para ir ilusionandome, aveces creo y muchas acirto en que muchos de nosotros disfrutamos mucho cacarreando, y mas mientras estamos comprando, por que tenemos un tiempo de ronroneo donde podems acceder imaginariamente a un buen monton de configuraciones imaginables antes de decidirnos por uno y en esa busqueda esta parte de nuestra aficion, esa es la parte oscura de esta aficion, donde se ve claramente la linea divisoria entre escuchar musica y escuchar el equipo como decia mi mujer aquel dia que le puse con las russell 100 un disco del Erentchun ese, que aborrezco por cierto y que me sento a tragarme el disco mientras estas cajas se empezaban a rodar descubriendo parte de su potencial
jesus70
jesus70

Mensaje  luisbustilloojeda Mar 9 Feb 2016 - 17:35

jesus70 escribió:no tenia la decision tomada de antemano, pero ahora si, ya que lo he escuchado y es justo lo que busco en casa estubo un 130xs que me gusto mucho, y el cd supongo que sera mas de lo mismo, no me llega para el 440, pero caera, no es que quiera justificar mi compra o que me hagan palmas, solo queria saber que os parecia si alguno lo habia escuchado, ya veo que no y si habia cosas en ese camino para posible cambio de direccion, agradezco a los que han interbenido de buena fe dando su opinion, pero no me gusta ni lo veo de compañeros de aficion menospreciar o enaltecerse de sabiduria ante alguien que ni se conoce ni se sabe cual es su conocimiento o manera de entender el hi end, mucho menos aparecer menospreciando para beneficio de otro una marca que ni se conoce ni se ha escuchado
Bueno los hay que lo hacen con 100000 usuarios y se quedan tan tranquilos,muy satisfechos con ello y mu pagados de si mismos Innocent
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3734

Mensaje  jesus70 Mar 9 Feb 2016 - 17:58

los precios subian un 6 porciento y era cuestio de eso o pagar doscientos euros mas por cacharro y no esta la hucha par muchas alegrias, y he estado viendo gente que mueve columnas de dynaudio, raiho y cosas grandes con el 150, ya esto me da seguridad y el haber escuchado el dm10 y el 130xs tambien, en cuanto al cd solo he leido mucho sobre el 400 400xs que parece ser el predecesor del 440xs que es un maquinon que luchaba por el podio de mejor lector con el 508.24
jesus70
jesus70

Mensaje  abcsonido Jue 11 Feb 2016 - 17:30

jesus70 escribió:ni va por duke ni por Javier, aunque no han sido demasiado finos con la burla, el que se ha pasado tres pueblos es el colega dynamic, que si bien solo aparecer para el jaja, no se tiene la cosa mas grande por tener el mas grande de los conocimientos palabristicos y maquinarios y poder comprarse el mas caro de los aparatos, a algunos nos cuesta mucho ahorrar e ilusionarnos y creo que hay muchas cosas que con mucho menos llegan a ser lo que nunca seran luces y carteles relucientes

Me pasa como a duke, de verdad Jesús que en ningún modo había esa intención. Lo único que quería decir es que utilizamos (yo tambien lo hago, por tanto yo el primero) unos adjetivos para describir el sonido que se las traen, y en todo caso deberíamos pensar si los demás nos comprenden cuando los utilizamos, y es que muchas veces nos entendemos nosotros mismos nada más, aunque pensamos que los demás tendrían que entendernos.

En este post, cualquiera de nosotros entiendo que queremos dar nuestro punto de vista.

En mi caso, vemos tantas veces cómo se toman decisiones poco razonables, y que no se justifican por ningún lado, que en alguna ocasión es que me puede, por lo menos, tratar de apelar un poco a la prudencia.

Una vez que se nos mete algo en la cabeza, es pero que muy difícil, que recapacitemos. Es más, basta que nos digan algo en contra de nuestra decisión, para que nos refuercen en nuestra posición y con más ansiedad nos reafirmemos en nuestra decisión.

Y luego además, aunque veamos que no era lo que pensábamos, pues siempre no lo reconoceremos externamente, y trataremos de justificar nuestra decisión como sea, para autoprotegernos.

Será por eso que somos, los únicos y más animales, que tropiezan dos veces en la misma piedra, y cosas así.

Todo esto lo digo porque me ha pasado a mí, que soy el primero en haber errado en éste u otros campos.

No lo digo que esto sea lo que te haya pasado a ti, Jesús, que quede claro, sino mi propia experiencia cuando yo he actuado de una forma similar y he errado.

Espero y deseo que, aunque no hayamos visto una decisión muy razonada y que nos ha chirriado en bastantes aspectos, al final haya sido para ti una buena decisión, y disfrutes que es de lo que se trata.

Mando un fuerte abrazo!

abcsonido

Mensaje  abcsonido Jue 11 Feb 2016 - 17:45

Se me olvidaba, a veces tratar de aportar algo no es bien entendido.

Sigo diciendo que el post de Gizmo me dejó preocupado, por no comprenderlo. Reitero mi mano tendida para aclarar cualquier malentendido, en que haya incurrido por mi parte, Gizmo.

Si alguna vez he defendido una marca frente a otra, pues trato siempre de respetar. No soy consciente de haber llegado al extremo de ser incendiario, aunque me he podido equivocar o se me haya entendido mal. A veces soy vehemente defendiendo mis convicciones, pero tratando de respetar.

En cualquier caso, vayan por delante mis disculpas en lo necesario. Lejos de ser un bienqueda, uno trata de ser positivo y no tiene sentido crear desaveniencias.

Dos personas pueden tener puntos de vista muy diferentes, pero máxime, en hifi, no merece la pena enquistar las cosas, y crear malos rollos que no llevan a ninguna parte. Y este espacio nos enriquece a todos, pienso.

abcsonido

Mensaje  jesus70 Jue 11 Feb 2016 - 19:38

No te preocupes Javier, tambien se me fue la pinza un poco, y es que abeces como no sea la pregunta un poco conflictiva y del gusto de la marca que toque de moda, no hay manera, he ido recabando info de muchos usuarios del 150 con cajas imposibles que hacian volar y con este u otro cd de la marca que en configuraciones que ni ubiese soñado hacian las maravillas de quien las poseian, lo cierto es que lo unico que he hecho ha sido vender un par de cosas entre ellas el dm10 y el meridian que pondre en brevey con un poco mas y un buen precio acceder a un gran bicho, con el acierto de ser nuevo a estrenar y con muchas cosas a su favor en cuanto a versatilidad y seguro, ya que ademas de que silkensen te da una gran garantia, detras esta Francis un gran amigo y una persona seria y competente, ya el dm10 y el 130xs, me parecieron estraordinarios, el lector es solo eso un buen lector con una fuente brutal que no llevan algunos amplis un buen dac externalizable
jesus70
jesus70

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3