RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD
+22
dukekore
yonigta
elchicodelasválvulas
farancon
delt
tantris
BlueNote
abcsonido
francesco
luisbustilloojeda
Roland
toni
Quiquese
Hian
anjaire32
thunderpussy
cachoperropeludo
Azazel
Nebulus
JOSE ANTONIO MARTINEZ
ENRIQUE_RGUEZ
jesus70
26 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE CD
es casi tirarse por la ventana, yo suelo marear la perdiz durante tiempo hasta que tiro, pero es una opcion de comprar y renovar ya de una vez la parte mas vieja de mi equipo, y creo despues de haber oido el 130xs y el dm10 mk2 que estoy ante una marca como harbeth, para disfrurtar de la musica con el plus de mucha tecnologia a buen precio, eso si el cd no lo he escuchado, pero despues de escuchar a gizmo y disfrutar de algunos dias de gloria del dm10, que como dice es caprichoso, pero cuando aciertas es sublime, este 150 seria algo menos quisquilloso al no llevar previo pasivo y el cd he oido maravillas del 410 y el 440 o el 400xs, supongo que el 420 estara bien ademas lleva salida de dac para luego seguramente ponerle alguna cosa sencilla de yamaha o algo asi de streamer y radio por internet usando este dac, yo pocas opciones mas veo, lfd, y pocas cosas mas algun sudgen por aquello de la comunion con harbeth
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
yo el dm10 me parece hasta valvular, el cd no lo conozco, me gustaria tener el cuerpo del meridian y mas frescura, el b 130xs si me parecio mas fresco y menos cremoso que el dm10, no se si te referiras a eso con no analogico, todas las opiniones son apreciadas
jesus70 escribió:yo el dm10 me parece hasta valvular, el cd no lo conozco, me gustaria tener el cuerpo del meridian y mas frescura, el b 130xs si me parecio mas fresco y menos cremoso que el dm10, no se si te referiras a eso con no analogico, todas las opiniones son apreciadas
Pués más o menos me refería a eso; con tus adjetivos lo explicas muy bien.
tu que los has escuchado quieres decir que sonara como el meridian pero com mas frescura o brillo, el b150 plus supungo que sera igual que el dm10 pero mas detallado mas moderno
Tengo ahora mismo en casa este maquinón de MF. Me está sorprendiendo por el contraste que es capaz de dar. En muy rápido, fino en dar con el timbre exacto y natural y con una dinámica no exenta de una cierta mala leche en los momentos adecuados. En relación a lo que hemos hablado aquí, iría más en la linea de Densen. Eso sí, en este caso, he notado una mejora notable conectando por XLR. Con RCA ya se parece más a un lector "normal" como el CREEK que hay arriba.
A mí, este tipo de sonido de ataques rápidos y fondo negro absoluto, me produce cierta adicción. Otro tema es el PVP de estos cacharros...
delt escribió:[
A mí, este tipo de sonido de ataques rápidos y fondo negro absoluto, me produce cierta adicción. Otro tema es el PVP de estos cacharros...
tantris- Cantidad de envíos : 1537
Ahora sí: ya están todos (el negro incluido) para la supercomparativa.
delt escribió:
Hola delt
Has vendido el lector de cd audia flight 3?
Se lo recomendarías a Jesus?
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3742
Se lo recomendaría sin ninguna duda, pero no tengo claro del todo si debo desprenderme de él.
Vaya por delante que soy un fanático de lo analógico, pero como no todas las grabaciones las hay en vinilo y además el que más el que menos ha comprado unos cuantos CDs que no quiere tirar, no queda más remedio que tener un reproductor. He vivido toda una odisea para encontrar algo medio decente y para mi gusto personal lo mejor que he escuchado es:
AMR CD-77
Muy cerquita el anterior ESOTERIC K-03
Los Esoteric som muy caros, pero los AMR, como ya no se venden, los encuentras de 2ªmano por muy buen precio (2.500-3.000 €)
AMR CD-77
Muy cerquita el anterior ESOTERIC K-03
Los Esoteric som muy caros, pero los AMR, como ya no se venden, los encuentras de 2ªmano por muy buen precio (2.500-3.000 €)
farancon- Cantidad de envíos : 1078
jesus70 escribió:yo el dm10 me parece hasta valvular, el cd no lo conozco, me gustaria tener el cuerpo del meridian y mas frescura, el b 130xs si me parecio mas fresco y menos cremoso que el dm10, no se si te referiras a eso con no analogico, todas las opiniones son apreciadas
Jesús como sé que te gusta el sonido analógico, incluso en digital , te iría de perlas un DAC como el Metrum Octave, (es un NOS- no oversampling-), se puede conseguir de segunda mano, ahora Metrum se "subió a la parra" con los precios; y dejar el Meridiam u otro cd cualquiera de bajo precio como transporte.
Además el Octave, va en dos chasis diferentes, uno para la fuente de alimentación y otro para el conversor en si,y ya sabes las ventajes que eso supone.
Yo aparte del Opera Consonance, utilizo un DAC Metrum Octave, con un Regal Apolo y un Marantz de transporte, todo unido con un cable digital Stereolab XV-Ultra; y estoy encantado.
Te costará encontrar un sonido más natural y analógico que el que te aportará este DAC:
Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3841
Buena pinta tiene pero quiero optimizar no tener mil trastos, pienso incluso que con un coctel de esos con cd y streamer iria mas que de perlas, voy a hacerlo lo mas sencillo posible
Azazel escribió:
Qué alegría leer a alguien (más) con sensatez, para variar...
Saludos!
BlueNote escribió:
Me gusta la respuesta profesional de abcsonido
Muchas veces guía más la impulsividad que la razón.
Muchas gracias Azazel y Blue Note por vuestros comentarios, muy amables!
jesus70 escribió:si es algo impulsivo, ahora tengo para renovar un cd y un ampli que son la parte mas antigua del equipo y me ha seducido darle un aire nuevo y fresco al equipo, el ampli ya conozco el dm10 una pasada y su sustituto natural el 150, con muchas mejoras mando, staby, mas potencia y una serie de implementaciones electronicas de mejora, y en cuanto al cd seria tambien cambiar un lector con muchos años a sus espaldas, que aunque su lente no llegue a estar ni a la mitad de su vida ya que se cambio en chemison hace años y es un maravilloso lector tiene sus añitos, es una mezcla de impulso y practica, ya que si esa oportunidad pasa se gasta el dinero y luego nada
Jesús, nada que es curioso lo de las razones que damos para comprar algo. Podría escribir todo un libro con todo tipo de anécdotas, y ésta también entraría por derecho propio: lo del aire nuevo y fresco, y lo de comprar porque hay que renovar (aunque lo que tengas funcione perfectamente), y porque si no, la oportunidad se pasa y se gasta el dinero.
Hombre, si en mi caso fíjate que debería animar a que se compre, que buena falta nos hace a todos.
Has hecho la consulta en el foro, pero o mucho me equivoco en mi experiencia, o la decisión en realidad ya la has tomado, quizá apoyándote más en tu entorno cercano.
Si aún no la hubieras tomado, desde luego da la impresión que la tienes asumida inconscientemente y que lo vas a hacer sí o sí, y si alguien más del foro te apoya, pues te sentirás más justificado.
También comentas que muchas opciones no ves a parte de Densen, tan sólo quizá LFD y Sudgen. ¿Has podido escuchar o comparar alguna de ellas con la opción Densen?
No obstante, incluso alguna opción más podría haber, pero que bastante interesantes, para unir con Harbeth y con otras marcas sin problema.
De todas formas, a parte de renovar, uno debería comprar también para mejorar.
Gastar dinero (sea la cantidad que sea) per se en Hifi, no asegura resultados.
Lo difícil en Hifi consiste en saber dónde hay que gastar, cada uno con su presupuesto, para tener los mejores resultados que se puedan, y al menos tratar de no errar gravemente.
Ah, y también tiene su miga, lo de los adjetivos que utilizamos para describir el sonido de los equipos (por ejemplo, por citar algunos ejemplos, en este hilo, se cita un sonido más fresco y menos cremoso, más frescura o brillo, sonido más detallado, más moderno...), en la mayor parte sólo nos entendemos cada uno de nosotros mismos con los adjetivos. Y si alguien nos lee desde fuera, de verdad no creéis que se podría desternillar de la risa...
abcsonido- Cantidad de envíos : 521
No obstante, hagas lo que hagas, pues habrá que apoyarte.
Y desde luego buenos aparatos comprarás.
Pero bueno, hemos tratado de apelar a la prudencia, en todo caso, ya que has preguntado...
Y desde luego buenos aparatos comprarás.
Pero bueno, hemos tratado de apelar a la prudencia, en todo caso, ya que has preguntado...
abcsonido- Cantidad de envíos : 521
Yo creo, que si quiere lector que compre lector, pero bajo mi punto de vista, la evolucion hacia la calidad mas alta, seria algo como un pc dedicado, unido por usb a un dac donde realmente si gastaria un buen dinero, o no, (se esta cociendo algo por ahí), y reproducir archivos de alta resolucion directamente de un disco duro o Nas, o un streamer que haga lo mismo vaya....
Pero bueno, ew cuestion de saber que busca uno concretamente, cosa que creo que en lectores hoy en dia, no hay que volverse muy loco, es mi opinion, pero si comprar con un minimo de calidad. Si te diria por ejemplo, que si pillas un lector, te sirva como buen transporte por si en un futuro te dieras el salto a un dac.
Ya contaras si pruebas alguno, a mi el densen me gusta muchisimo, pero de lectores hay pa parar el trafico de madrid.
Wadia 860, 861, 23, molan y mucho...
Pero bueno, ew cuestion de saber que busca uno concretamente, cosa que creo que en lectores hoy en dia, no hay que volverse muy loco, es mi opinion, pero si comprar con un minimo de calidad. Si te diria por ejemplo, que si pillas un lector, te sirva como buen transporte por si en un futuro te dieras el salto a un dac.
Ya contaras si pruebas alguno, a mi el densen me gusta muchisimo, pero de lectores hay pa parar el trafico de madrid.
Wadia 860, 861, 23, molan y mucho...
yonigta- Cantidad de envíos : 1656
Cuanta razon tienes en todo lo que dices , Javier (abcsonido).........
Yo es que cuando leo que la musica tiene carnosidad, cremosidad, moya.....
Farancon tambien te ha dado un muy buen consejo( fue en el primero que pense cuando ley este post)
Saludossssss
Yo es que cuando leo que la musica tiene carnosidad, cremosidad, moya.....
Farancon tambien te ha dado un muy buen consejo( fue en el primero que pense cuando ley este post)
Saludossssss
dukekore- Cantidad de envíos : 849
A ver no todos somos tecnicos ni dominamos esos tecnicismos que tanto me gustan en Gizmo, y cuando digo carnoso o fresco, pues a lo mejor no es el adjetivo, pero se entiende, no se de altos factores o respuestas en frecuencia y designo mi manera de escuchar, he topado con gente que tiene apenas diez discos y cuatro cds y que ahora con pasta tiene un super equipo, y saben mucho de todas esas cosas, yo no ni me interesa, solo se dos cosas cuando algo me gusta y escuchar musica, cosa que llevo haciendo desde que tenia 14 años y ahora tengo 45, empece con un simple cassete mono sanyo y muchos años despues una doble pletina donde gravaba cintas y ya notaba cuando algo habia sido gravado en un buen equipo y cuando era una gravacion de tres o cuatro veces, luego con muchos esfuerzos pase a un miniequipo de esos tipo spectrum luego me hice con algo sencillo de pioner y de unas bw 602, ya pase a este mal mundo de vicio y maquinas donde aveces estas mas pendiente del equipo que de la musica, suelto el rollo por que no he escuchado grandes cosas y dificil es escuchar bien o en tu casa y comparar un densen con un etc, aun asi siempre hay algo mas.
pero mi pregunta y si con la compra de lector y ampli casi decidido, es por que ahora puedo mejorar, y si creo que un 150+ es una bestia parda y un 420xs posiblemente sea un gran lector mucho mas moderno flexible y mas fresco en cuanto a su sonido que mi meridian, que si que funcionan y son cojonudos claro que si hay una voz en offf que dice osti tio que mas quieres, y cuantos de vosotros no lo habeis hecho no una ni dos, muchas veces o es que es el primer equipo que teneis.
hace tiempo que he encontrado un filon en marcas de alto factor prat como dice marce, o practico como digo yo cremoso y fresco, o como dirian entedidos valvular y dinamico, entre estas marcas hay cosas que son valor seguro, harbeth, densen lfd, meridian, solo queria saber si alguno escucho esos densen y por ese precio opciones interesantes
no creo que este tirando el dinero estoy mejorando sin duda alguna y renovando piezas que tiene sus 20 añitos encima
pero mi pregunta y si con la compra de lector y ampli casi decidido, es por que ahora puedo mejorar, y si creo que un 150+ es una bestia parda y un 420xs posiblemente sea un gran lector mucho mas moderno flexible y mas fresco en cuanto a su sonido que mi meridian, que si que funcionan y son cojonudos claro que si hay una voz en offf que dice osti tio que mas quieres, y cuantos de vosotros no lo habeis hecho no una ni dos, muchas veces o es que es el primer equipo que teneis.
hace tiempo que he encontrado un filon en marcas de alto factor prat como dice marce, o practico como digo yo cremoso y fresco, o como dirian entedidos valvular y dinamico, entre estas marcas hay cosas que son valor seguro, harbeth, densen lfd, meridian, solo queria saber si alguno escucho esos densen y por ese precio opciones interesantes
no creo que este tirando el dinero estoy mejorando sin duda alguna y renovando piezas que tiene sus 20 añitos encima
abcsonido escribió:Azazel escribió:
Qué alegría leer a alguien (más) con sensatez, para variar...
Saludos!BlueNote escribió:
Me gusta la respuesta profesional de abcsonido
Muchas veces guía más la impulsividad que la razón.
Muchas gracias Azazel y Blue Note por vuestros comentarios, muy amables!jesus70 escribió:si es algo impulsivo, ahora tengo para renovar un cd y un ampli que son la parte mas antigua del equipo y me ha seducido darle un aire nuevo y fresco al equipo, el ampli ya conozco el dm10 una pasada y su sustituto natural el 150, con muchas mejoras mando, staby, mas potencia y una serie de implementaciones electronicas de mejora, y en cuanto al cd seria tambien cambiar un lector con muchos años a sus espaldas, que aunque su lente no llegue a estar ni a la mitad de su vida ya que se cambio en chemison hace años y es un maravilloso lector tiene sus añitos, es una mezcla de impulso y practica, ya que si esa oportunidad pasa se gasta el dinero y luego nada
Jesús, nada que es curioso lo de las razones que damos para comprar algo. Podría escribir todo un libro con todo tipo de anécdotas, y ésta también entraría por derecho propio: lo del aire nuevo y fresco, y lo de comprar porque hay que renovar (aunque lo que tengas funcione perfectamente), y porque si no, la oportunidad se pasa y se gasta el dinero.
Hombre, si en mi caso fíjate que debería animar a que se compre, que buena falta nos hace a todos.
Has hecho la consulta en el foro, pero o mucho me equivoco en mi experiencia, o la decisión en realidad ya la has tomado, quizá apoyándote más en tu entorno cercano.
Si aún no la hubieras tomado, desde luego da la impresión que la tienes asumida inconscientemente y que lo vas a hacer sí o sí, y si alguien más del foro te apoya, pues te sentirás más justificado.
También comentas que muchas opciones no ves a parte de Densen, tan sólo quizá LFD y Sudgen. ¿Has podido escuchar o comparar alguna de ellas con la opción Densen?
No obstante, incluso alguna opción más podría haber, pero que bastante interesantes, para unir con Harbeth y con otras marcas sin problema.
De todas formas, a parte de renovar, uno debería comprar también para mejorar.
Gastar dinero (sea la cantidad que sea) per se en Hifi, no asegura resultados.
Lo difícil en Hifi consiste en saber dónde hay que gastar, cada uno con su presupuesto, para tener los mejores resultados que se puedan, y al menos tratar de no errar gravemente.
Ah, y también tiene su miga, lo de los adjetivos que utilizamos para describir el sonido de los equipos (por ejemplo, por citar algunos ejemplos, en este hilo, se cita un sonido más fresco y menos cremoso, más frescura o brillo, sonido más detallado, más moderno...), en la mayor parte sólo nos entendemos cada uno de nosotros mismos con los adjetivos. Y si alguien nos lee desde fuera, de verdad no creéis que se podría desternillar de la risa...
De verdad que hay algún ¨hifipredicador¨, ¨juntaletras¨, que me recuerda a los ¨pseudocatadores de vinos¨, con lo de aroma a cuero viejo, frutas del bosque, chocolate,.... y no se que mas.....hasta cápsulas cargadas de adrenalina, eso no esta mal, en caso de parada cardíaca pueden valer..... vivir para leer. Un abrazo y de acuerdo con lo que dices.
dinamic32- Cantidad de envíos : 1395
Lo de aroma a cuero viejo me suena
Por cierto, hay que ver el populismo "bienquedas" que se gastan algunos en contrapartida al contenido incendiario de algunos emails para tratar temas parecidos a este. Maricón el último
saludos
gizmo
Por cierto, hay que ver el populismo "bienquedas" que se gastan algunos en contrapartida al contenido incendiario de algunos emails para tratar temas parecidos a este. Maricón el último
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
No entiendo la proverbial galantería que hacen algunos de su circulo intimo de sabiduría maquinera, ni me importa solo se de escuchar disfrutar y compartir emociones, eso si con quien siente, para las mentes mas privilegiadas y los adoctrinados en los conceptos y palabros de circuito cerrado, no puedo ni quiero llegar por que lejos de compartir la belleza , como decía Aute dan tristeza.
Amigo Marce dejemos pues que solo los que tengan oídos escuchen y los duchos ortodoxos se peleen por sus numeros, solo los que sueñen disfrutaran de la libertad de sentir
Amigo Marce dejemos pues que solo los que tengan oídos escuchen y los duchos ortodoxos se peleen por sus numeros, solo los que sueñen disfrutaran de la libertad de sentir
Además creo que algunos no han escuchado en su vida algo de Densen simplemente se dedican a arruinar hilos donde ni aportan ni ayudan solo joden, no todos somos tan duchos en su reino de sabiduría y verdad
No lo digo por ti Javier tu y yo nos conocemos y tenemos cierta amistad y respetu tu trabajo hay cosas tuyas que admiro y si lo tengo decidido, pero cuando abrí el hilo me quedaba tiempo, y pocas cosas me seducían quizás me hubiera gustado probar un lfd aunque lo escuche hace tiempo o un surgen o meridian estas marcas coinciden en dejar los alagos a la galería y centrarse en el disfrute, que seguro tiene su palabro clave ni end pero estamos en una charla de colegas no en una corte de repeinados o que se piensa el otro menda, y mejoro seguro claro que si o si no que asomen los que tienen un 150 y eso que este dm10 me ha quitado el ajo valvulero y es mucha tela de ampli un bicho que menea casi cualquier cosa y supongo que 20 años después algo habrá mejorado el tema del cd llevo desde que empecé con el meridian ya va siendo hora no, si que tiene lente para otros 10 años mas, pero tengo ganas de renovar cambiar y mejorar y a buen seguro el 420xs lo hace tiene dac y muchas mejoras.
Un ordenador y un nas que lea dsd y fds y como la informática no cambia mañana ya sea dsd2 y fds4 y por que tener un tocadiscos, perdón un reproductor analógico de vinilos
Un ordenador y un nas que lea dsd y fds y como la informática no cambia mañana ya sea dsd2 y fds4 y por que tener un tocadiscos, perdón un reproductor analógico de vinilos
Duke y dinamic algo que aportar o seguimos con salvame deluxe
No Jesus, simplemente que te compres el Densem que tu "corazon " te dicte
Saludosssssss
Saludosssssss
dukekore- Cantidad de envíos : 849
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Página 2 de 3.