M quiero pillar un PC
+11
javier i. martín rozúa
GSeoane
aes
CArlos Suarez Ascaso
Snoozer
javi
hifiliberator
i-alex@live.com
fleetwood
Capitán América
slippery
15 participantes
Página 4 de 6.
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: M quiero pillar un PC
no me refiero al mac mini en si sino al procesador que monta (intel dual core 2.4 ghz), hay muchos test de rendimiento que asi lo demuestran, a partir de un bitrate de 20 empiezan a dar saltitos las pelis.
otra cosa es que se usa CUDA (aceleracion grafica), entonces "no problemo", lo movera todo de forma fluida y aqui es donde los expertos en mac me teneis que iluminar:
en win no todos los reproductores son compatibles con cuda (por eso decia lo de limitacion) pero del mundo mac no conozco nada.
saludos.
otra cosa es que se usa CUDA (aceleracion grafica), entonces "no problemo", lo movera todo de forma fluida y aqui es donde los expertos en mac me teneis que iluminar:
en win no todos los reproductores son compatibles con cuda (por eso decia lo de limitacion) pero del mundo mac no conozco nada.
saludos.
javi- Cantidad de envíos : 205
En mi caso , no se ha encasquillado con nada, DVD audio a 24/176 y con soltura de sobras ??
Este equipo con un buen DAC y software ad hoc, es imbatible por calidad, 0 ruido, rapidez, fiabilidad( de momento) y posibilidades.
Este equipo con un buen DAC y software ad hoc, es imbatible por calidad, 0 ruido, rapidez, fiabilidad( de momento) y posibilidades.
aes- Cantidad de envíos : 718
gracias por aclararlo por mi snoozer, a eso mismo me referia
por eso preguntaba ademas lo del cuda en los mac (aceleracion grafica de invidia) porque si mac le da soporte (supongo que si) entonces no habria problema con los videos HD de alto bitrate tampoco, ya que casi todo el trabajo de decodificacion y desentrelazado se lo chupa la grafica.
en mac no se pero en windows es muy usado tanto el cuda como el dxva (creo que este es el ati) asi procesadores como el atom n330 pueden con el HD ademas reducen su trabajo hasta quedarse entre un 10 y un 30% de uso.
por eso preguntaba ademas lo del cuda en los mac (aceleracion grafica de invidia) porque si mac le da soporte (supongo que si) entonces no habria problema con los videos HD de alto bitrate tampoco, ya que casi todo el trabajo de decodificacion y desentrelazado se lo chupa la grafica.
en mac no se pero en windows es muy usado tanto el cuda como el dxva (creo que este es el ati) asi procesadores como el atom n330 pueden con el HD ademas reducen su trabajo hasta quedarse entre un 10 y un 30% de uso.
javi- Cantidad de envíos : 205
Este es mi primer post desde mi nuevo iPad !!! Waw!
Como terminal remoto aun no he experimentado, estoy toqueteando y configurando varias cosas, es GENIAL !!!
Yo ayer por poco salgo del corte inglés con uno..... jugué con el chisme 5 minutos, pero es acojonante... pasas el dedito y va que te cagas. Quiero uno ya!!!!. Mañana llamó a vodafone a ver como de gorda es la hostia para tenerlo....
Por cierto, la operación PC ya está en marcha, hoy he hablado con el informático y está esperando la llegada de la caja. Al final he cogido una tipo "ampli". Se ha leido todo el hilo para que ver vuestras opiniones y recomendaciones.
A ver si la proxima semana está ya en solfa.
PD. a ver si me explicais como se hace lo del escritorio remoto desde el ipad... creo que me enamorado
Por cierto, la operación PC ya está en marcha, hoy he hablado con el informático y está esperando la llegada de la caja. Al final he cogido una tipo "ampli". Se ha leido todo el hilo para que ver vuestras opiniones y recomendaciones.
A ver si la proxima semana está ya en solfa.
PD. a ver si me explicais como se hace lo del escritorio remoto desde el ipad... creo que me enamorado
slippery- Cantidad de envíos : 4795
www.acoustic-reality.com
Viendo este hilo me ha surgido el gusanillo de exponer lo siguiente:
Compré a un forero muy amable un ear master one del fabricante cuyo webpongo mas arriba y que parece es un poco desconocido en nuestro querido pais. Por unas cosas o por otras todavia no lo he probado, puesto que quiero comprar unas cajas activas, tipo dinaudio, focal, etc (quisiera un consejo si puede ser). El ordenador esta a medio montar, pero la conexion que este previo peculiar admite es por firewire, que es la mejor de todas las combinaciones disponibles. El previo admite hasta 192 khz.; lo comento porque no he visto que nadie tenga este previo y quisera saber si alguien dispone de el. El fabricante aconseja windows xp con asio, que suministra el mismo. Dice que el windows xp es el mejor para audio con el asio, el mas estable y el que menos recursos consume, en su version sp 2 o superior.
Pues nada, saludos y que gane España.
Compré a un forero muy amable un ear master one del fabricante cuyo webpongo mas arriba y que parece es un poco desconocido en nuestro querido pais. Por unas cosas o por otras todavia no lo he probado, puesto que quiero comprar unas cajas activas, tipo dinaudio, focal, etc (quisiera un consejo si puede ser). El ordenador esta a medio montar, pero la conexion que este previo peculiar admite es por firewire, que es la mejor de todas las combinaciones disponibles. El previo admite hasta 192 khz.; lo comento porque no he visto que nadie tenga este previo y quisera saber si alguien dispone de el. El fabricante aconseja windows xp con asio, que suministra el mismo. Dice que el windows xp es el mejor para audio con el asio, el mas estable y el que menos recursos consume, en su version sp 2 o superior.
Pues nada, saludos y que gane España.
javier i. martín rozúa- Cantidad de envíos : 21
Bueno, pues tras un buen tiempo de espera ayer me trajeron el ordenata. Al final Miguel ha decidido seguir casi todos vuestras recomendaciones y ha montado el PC con un micro ATOM de doble nucleo, 2 GB de RAM y 1 DD de 1 Tera y XP. La caja es una de PC Componentes con pantalla, mando a distacia y pinta de lector de CD Gordo. La tarjeta de sonido que le ha puesto es una Maya o Malla o algo así (nótese mi burrez en el tema). Y como soft ha metido el Media Monkey, el WinAmp y el FooBar. De momento he utilizado el Monkey. Para controlarlo he instalado un escritorio remoto en el portatil y en el Ipad. Ayer estubimos bicheando un rato y metimos 5 ó 6 CD en WAV para ir probando. Utilizo el Ipad para la selección de la pista y el mando a distancia del trasto para ir palante o patrás y el volumen. Hice alguna prueba rápida conmutando entre el lector y el cacharro este, y de momento nada de nada, o sea que bién, salvo en un CD de James Taylor y Carol King que se grabó como a saltos... el CD el Linn lo lee bien... habrá que meterlo de nuevo a ver que pasa... Ahora mismo estoy encantado, toda la música estará ordenadita, no habrá discos por el sofá y yo, hecho un marajá, tirao en mi sillón de Ikea (sillón audiófilo donde los haya) con mi Ipad en las zarpas...
De momento tiraré así, lo único que le he pedido a Miguel es que me habilite un 2º DD para hacer copias de seguridad por si acaso...
Seguiremos informando.
De momento tiraré así, lo único que le he pedido a Miguel es que me habilite un 2º DD para hacer copias de seguridad por si acaso...
Seguiremos informando.
Joe Slipi, cómo sabes de PCs... tu conocimiento de PCs es directamente proporcional a tu desconocimiento de Jijend e inversamente proporcional a un buen gusto musical.
¿No crees?
¿No crees?
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Joseeeema, yo es que soy ceporro de nacimiento, y ya viejuno para las nuevas tesnologías. Como también soy sordo y no diferencio un CD Esoteric de un triste PC, pues soy el tío más feliz del planeta..... con el PC.
Ahora corassssón, inúndame con una hemorragia de sapiencia y dime que pegas le ves al chisme.
Ahora corassssón, inúndame con una hemorragia de sapiencia y dime que pegas le ves al chisme.
Para eso tenemos a Snoozer. Él te ayuda fijo.
Josema, lo que se ha buscado es que el cacharro no haga ruido, se parezca a un lector y sea cómodo de usar. Se ha conseguido. Para el cometido que tiene no hace falta un procesador potente, por lo cual con los ventiladores desconectados y a una temperatura de 25º en la habitación, el cacharro no pasó de 35º despues de 3 horas funcionando entre música y retoque de configuración.
Si fuera a manejar video hubiera hecho otro tipo de chisme, pero para sólo audio va como la seda.
..... y digo yo... si no sabes torear, pa que te metes?
Si fuera a manejar video hubiera hecho otro tipo de chisme, pero para sólo audio va como la seda.
..... y digo yo... si no sabes torear, pa que te metes?
Joer Slipi, la duda ofende.
....... ves? la edad me hace estar corto de reflejos.... bueno, al tema. De momento voy a ir cargando todos los CD´s que tengo, cosa que me llevará una temporada, y luego me dedicaré a hacer pruebas serias entre el chisme y el Cd, y si algún alma caritativa se deja caer con un DAC.. yo pongo el jamón y vinorro o cerveza.
Hola Slippery.
Celebro que te guste el sonido conseguido. Entiendo que sacas el sonido directamente de la tarjeta Maya, ¿es correcto?, ¿cual de ellas?. Son facilmente distinguibles por la disposión de las conexiones.
Tu placa Atom es posible que no tenga mas conectores de disco duro. En este caso, y según necesites mas almacenamiento, acabarás usando un servidor NAS. Si esto llega a suceder, mira la posibilidad de cambiar el disco duro de la placa por un SSD. Ganarás en velocidad en el arranque.
Para meter los CDs, usa el EAC, o en su defecto, el JRiver. Estos tienen extracción a prueba de errores, y el media monkey me parece que no.
No te sulfures mucho con Josema. Desde que estuvo con Snoozer y conmigo mientras que otro forero probaba el hiface, esta un poco delicado. Es que se sentó encima del Hiface, y el cacharrito estaba encajado de pie entre los cojines del sillón. A Josema no le sentó demasiado bién .
Saludos
Celebro que te guste el sonido conseguido. Entiendo que sacas el sonido directamente de la tarjeta Maya, ¿es correcto?, ¿cual de ellas?. Son facilmente distinguibles por la disposión de las conexiones.
Tu placa Atom es posible que no tenga mas conectores de disco duro. En este caso, y según necesites mas almacenamiento, acabarás usando un servidor NAS. Si esto llega a suceder, mira la posibilidad de cambiar el disco duro de la placa por un SSD. Ganarás en velocidad en el arranque.
Para meter los CDs, usa el EAC, o en su defecto, el JRiver. Estos tienen extracción a prueba de errores, y el media monkey me parece que no.
No te sulfures mucho con Josema. Desde que estuvo con Snoozer y conmigo mientras que otro forero probaba el hiface, esta un poco delicado. Es que se sentó encima del Hiface, y el cacharrito estaba encajado de pie entre los cojines del sillón. A Josema no le sentó demasiado bién .
Saludos
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2979
Gracias, a ver si esta tarde me dejan los críos un rato en paz y miro lo que me has dicho. La tarjeta Maya es esta http://www.sonido40.com/tienda/images/maya44usb.jpg , aunque la hemos metido dentro de la caja para no tener más chismes alrededor.... yo pensé que se iba a cocer ahí dentro, pero es que el bicho este no se calienta nada.
Lo del JRiver no lo tengo, voy a ver donde me lo puedo agenciar.
Lo del JRiver no lo tengo, voy a ver donde me lo puedo agenciar.
Quita, quita... que me dió mucho gustito... Lo único que al ser tan pequeñito casi no me enteré.hifiliberator escribió:
Fué un placer conoceros, como ya sabrás. Si vez al bueno de Lázaro dale saludos de mi parte, hace un montón que no le veo...
El Hiface me sorprendió muy gratamente, aparato a tener en cuenta sin duda alguna. Me hubiera gustado probarlo con la fuente de alimentación separada como Snoozer propuso, suena interesante.
Estoy dándoloe vueltas a la tarjeta..... mi sobrino que es DJ aficionado y cacharrero también, me dice que es una mierda como el sombrero un picaor.... ya me ha jodío la mañana el joputa este....a ver si algunos de los gurús peceros me confirma esto y me pongo a llorar por capullo (Josema ataca!!!!).
slippery escribió:Hola, me llamo Slipi y soy un "capullo"
Jojojojojo....
Me la has dejado a güebo!!!!!!!
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6