AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quiero un DAC

+8
GuitarWatson
audiohummadrid
villegas63
walkie
kerouack
Flick4
MERIDIAN
bemeta320d
12 participantes

Quiero un DAC Empty Quiero un DAC

Mensaje  bemeta320d Vie 7 Dic - 9:43:54

hola buenas tardes, queria informarme a cerca de los dac, queria un dac que mejorase el sonido de un cd Arcam fmj cd 37, el sonido que ofrece me gusta pero quiero mejorarlo, me hablan de los dac chinos marca Xiang xeng dac 03 y 05, queria vuestra opinion gracias y un saludo.

bemeta320d

Cantidad de envíos : 17

Quiero un DAC Empty Re: Quiero un DAC

Mensaje  MERIDIAN Vie 7 Dic - 9:52:14

Desconozco la calidad de estos DAC, dudo mucho que estén a la altura del Arcam.

Recuerda que a parte del chip, es imprescindible una buena fuente de alimentación.

Mira de probarlo antes, no sea que te lleves una decepción
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2987

Mensaje  Jazz Vie 7 Dic - 23:14:57

¿Qué fuente (reproductor) usas?, creo que la fuente (reproductor) es lo que marca realmente la diferencia.

Off topic… @Meridian, tu equipo mola mucho  Aplause

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807

Mensaje  MERIDIAN Sáb 8 Dic - 0:47:43

Gracias JAzz, si que mola. El compañero utiliza un CD Arcam
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2987

Mensaje  Jazz Sáb 8 Dic - 1:55:41

En ese caso en lugar de un CD me permito recomendar la nueva Allo digione signatura y meterle una doble fuente lineal, por ejemplo la de Tedy Pardo.

https://www.allo.com/sparky/digione-signature.html

Diferencias entre dacs, muy pocas, al final es un tema de gustos, y si el tuyo te gusta hay que buscar en otro sitio.

Saludos

Jazz

Mensaje  Flick4 Sáb 8 Dic - 2:05:31

Creo que allo tiene previsto sacar una una fuente conmutada, por un lado, y otra lineal con doble salida para alimentar la SBC y el HAT por separado. Ambas de muy bajo ruido. Llevo días esperando el evento, como unos 200 o así. Very Happy

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6372

Mensaje  kerouack Sáb 8 Dic - 3:22:26

Prueba antes de comprar.

kerouack

Cantidad de envíos : 2102

Mensaje  Jazz Mar 11 Dic - 4:59:42

Perdon, me he colado de hilo

Jazz

Mensaje  walkie Mar 11 Dic - 6:38:04

- Quiero un DAC
- ¿Como lo quiere? para llevar? o para tomar aquí?

Ahora hablando en serio, no nos cuentas que presupuesto tienes para gastar, solo nos hablas de unos DACs chinos que has visto que parece nadie ha probado/oido, en el nivel de precios que creo que te mueves un irDAC podría ser una opción interesante,

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2557

Mensaje  villegas63 Mar 11 Dic - 6:46:27

Dudo que mejore el sonido.

Yo he probado dos dacs, de mil y pico cada uno, y los he devuelto.

Saludos

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4408

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  audiohummadrid Mar 11 Dic - 8:09:08

quesvi escribió:
villegas63 escribió:Dudo que mejore el sonido.

Saludos

Manuel

Yo también probado unos cuantos de mil y pico y o tengo las orejas ya caducas o de una gama media a estos no les veo mejora . No sé vosotros .
De hecho el topping d30 va de lujo

Y con el Topping D50 te paras y piensa ¿qué más necesito para música digital? Very Happy

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1477

Mensaje  Jazz Mar 11 Dic - 20:32:38

audiohummadrid escribió:
quesvi escribió:

Saludos

Manuel

Yo también probado unos cuantos de mil y pico y o tengo las orejas ya caducas o de una gama media a estos no les veo mejora . No sé vosotros .

Y con el Topping D50 te paras y piensa ¿qué más necesito para música digital? Very Happy

Saludos.

No lo he oído, pero por características de construcción y especificaciones es como el khadas toneboard, que aunque cuesta menos de la mitad este viene con su caja y pantalla, que es suficiente plus. Me parece una gran opción.

Como se ha comentado muchas veces las diferencias entre dacs son mínimas, y en un 90% esas diferencias van a pasar casi desapercibidas. Uno se tiene que gastar mucho dinero para obtener diferencias casi imperceptibles.

Saludos

Jazz

Mensaje  DELAPUENTE Mar 11 Dic - 20:59:00

Jazz escribió:
audiohummadrid escribió:
quesvi escribió:

Saludos

Manuel

Saludos.

No lo he oído, pero por características de construcción y especificaciones es como el khadas toneboard, que aunque cuesta menos de la mitad este viene con su caja y pantalla, que es suficiente plus. Me parece una gran opción.

Como se ha comentado muchas veces las diferencias entre dacs son mínimas, y en un 90% esas diferencias van a pasar casi desapercibidas. Uno se tiene que gastar mucho dinero para obtener diferencias casi imperceptibles.

Saludos

Jazz, en tu opinión, ¿cuál sería tu presupuesto para un dac a día de hoy?
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1876

Mensaje  GuitarWatson Mar 11 Dic - 22:58:47

En mi equipo fue mejor el Xiang xeng dac 01 que el Topping D30. Vendí el Topping. Me quedé con el Xiang Xeng 01.

¿Qué quiere decir esto? ¿Uno es mejor que otro? Pues mi opinión es que NO. Lo que significó es que me gustó más el cuerpo que proporciona el Xiang Xeng 01. Supongo que seria por la válvula. Todo depende. ¿Estoy contento con mi primera inmersión con los dos únicos dacs que he tenido? Pues no. ¿porqué? pues me parecía todo una locura, dependía también del reproductor. Yo uso Musicbee y suena de una manera. Si reproduzco desde foobar, suena de otra, tanto un dac como otro. Entonces pensé... esto es una locura incontrolable, no hay forma de controlar nada. No sé, estoy perdido.

Tengo, por ejemplo en un equipo secundario un mezclador que tiene un efecto 3d stereo, otro botón con un efecto WOW, y otro botón con un efecto true bass. Todo espectacular. ¿pero eso es el sonido correcto? No. Incluso el mezclador tiene botones de agudos, graves, medios indepndientes para ponerlo todo al gusto. Puede gustar más o menos y con ello volvemos a las diferencias entre el reproductor digital Musicbee y el Foobar usando un dac y otro. Todo me pareció que podía cambiar el sonido. Por tanto, nunca sé si la cosa debe ser así. Una locura. Upsampling, oversampling y la madre que los parió... todo transforma la música en algo que te puede gustar o no. Yo, al menos, no quiero que los platillos u otra cosa me suenen más o menos que lo que esté en la grabación. Probablemente soy un purista.

En fin, la experiencia con los dos dacs, me dió por pensar que fácilmente pueden cambiar el sonido hacía una cosa u otra con una facilidad pasmosa, como con el mezclador, y eso sin contar con el reproductor digital que entra en juego, unos suenan de una forma y otros de otra.

En mi caso sigo escuchando cds de la manera más pura posible, aunque siempre estoy pensando en algún dac para facilitarme las cosas, pero tiene que tener la capacidad de no cambiar las cosas.

No sé si algún experto e entendido podría hablarnos de los dacs que no hacen oversampling, ni hacen cosas raras para resaltar unas partes del sonido u otras. Yo, al menos, estoy interesado en saber algo de esos cacharros.

GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 277

Mensaje  Jazz Miér 12 Dic - 1:40:47

DELAPUENTE escribió:
Jazz escribió:
audiohummadrid escribió:
quesvi escribió:

Saludos

Manuel

Saludos.

Saludos

Jazz, en tu opinión, ¿cuál sería tu presupuesto para un dac a día de hoy?

Para un dac lo mínimo posible, pero, como sabeis algunos, hace tiempo que mi búsqueda va por el lado de las fuentes, no de los dacs. És decir, en el dominio digital yo concibo un estreamer/dac como la mejor opción.

En cuanto a lo que te puedas gastar, depende de si buscas algo que suene muy bien o la excelencia. La khadas toneboard es lo mejor que he oído por menos de 300 euros y le podrías sumar muchos cientos si pensamos en soluciones comerciales. Este cacharro te va a dar el 90% o más de lo que te dan soluciones prèmium, pero te tienes que gastar muchísimo más en ese 10%, y no todos los equipos, salas y/u oidos van a apreciar ese matiz. Lo que ocurre es que esa 10% va a ser lo que acerca un sistema digital a uno analógico o lo que va a hacer que te emociones con la reproducción fiel de los harmònicos. Para conseguir eso solo hay dos caminos, o el hum o gastar cantidades importantes. En el mundo hum no menos de 2.000 o 3.000 euros y en el mundo comercial, lo que quieras/puedas gastarte.

En relación con lo que comenta GuitarWatson, el problema no es hacer oversampling, sino hacerlo mal. Algunas de las mejores soluciones que conozco hacen oversampling (Terraberrydac2 por hardware y hqplayer por software). Si no quieres hacer oversampling busca un dac R2R. Allo lleva un tiempo trabajando en uno asequible,   pero tienen algún problema porque llevan mucho retraso, en soluciones hum tenemos el soekris, no descarto que sea mi próximo proyecto si encuentro un socio para financiarlo a medias, lo cierto es que el Philips tda1541A ha superado todas mis expectativas, lo del R2R es puro chafardeo.

Volviendo a la pregunta, el 99% de los oídos serán felices gastando menos de 200 euros en una raspberry pi con volumio y una khadas toneboard, es muy fácil y divertida, se disfruta mucho, pero si quieres emocionarte necesitas no tanto gastar paste sino dar con la tecla adecuada (llámese dac r2r, philips tda1541A, 1704uk, 9038pro doble mono etc). Y lo de siempre, más importante la fuente de reproducción que el dac.

Saludos

Última edición por Jazz el Miér 12 Dic - 17:58:26, editado 1 vez

Jazz

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Jazz Miér 12 Dic - 17:57:15

quesvi escribió:Quien tenga algún CD con un tda1541 esto le puede servir lo tiene montado un cliente mío

CS8412   NE5534 TDA1541 de fibra óptica coaxial decodificar junta (incluyendo USB sin 1541 IC) YJ00122
https://s.click.aliexpress.com/e/pLLSvcd

Quiero un DAC 20181210

Aquí un chaval que se montó con su cajita

Aquí ya a acabado

DIY fiebre nivel DIR9001   SM5813   SAA7350   TDA1547 decodificador (TDA1541 versión de actualización)
https://s.click.aliexpress.com/e/HSkTJzr

Ojo, el 1541 no es el 1541A, ni es compatible ni el sonido tiene nada que ver. Mea culpa que he olvidado la A.

Saludos

Jazz

Mensaje  Invitado Jue 13 Dic - 1:26:47

Jazz escribió:
quesvi escribió:Quien tenga algún CD con un tda1541 esto le puede servir lo tiene montado un cliente mío

CS8412   NE5534 TDA1541 de fibra óptica coaxial decodificar junta (incluyendo USB sin 1541 IC) YJ00122

Quiero un DAC 20181210

Aquí ya a acabado

DIY fiebre nivel DIR9001   SM5813   SAA7350   TDA1547 decodificador (TDA1541 versión de actualización)

Ojo, el 1541 no es el 1541A, ni es compatible ni el sonido tiene nada que ver. Mea culpa que he olvidado la A.

Saludos

Da igual, si las diferencias son imperceptibles

Invitado
Invitado

Mensaje  Jazz Jue 13 Dic - 2:40:18

Luiluilui escribió:
Jazz escribió:

Quiero un DAC 20181210

Aquí ya a acabado

Saludos

Da igual, si las diferencias son imperceptibles

Yo no he dicho que sean imperceptibles, y hay dacs (con los procesadores que comento, en los que si destacan especialmente esas diferencias, al menos de los que yo haya escuchado, ahí sí que es el chip el que marca las diferencias con el resto de dacs, suena muy diferente al resto.

Esas diferencias a veces es un poco más grave, a veces escena más ancha, otras mayor transparencia, o simplemente un timbre diferente. Esas diferencias de matiz muchas veces son más notables si cambias un cable, un fusible, un condensador o una válvula que si cambias un chip por otro. Las principales diferencias, de hecho, entre uno y otro factor no te la está dando el DAC (el chip DAC) en sí sino su salida de previo del dac, la prueba la tienes si tienes un DAC que te permite cambiar los amplificadores operacionales. Por eso hay dacs que mejoran al cambiarles la salida de previo (pienso en los OPPO mejorados) o cambiando la alimentación, el final lo de menos es el conversor digital analógico.

Espero haberme explicado ahora mejor.

La prueba definitiva,  EMHO y experiencia, que el DAC en sí aporta poco al sistema es que un DAC mediocre con una buena fuente de reproducción suena mejor que un DAC de miles de euros conectado a un portátil.

Saludos

Jazz

Mensaje  alans Jue 13 Dic - 3:56:02

A parte de la calidad de la fuente (transporte) lo que más influye es su fuente de alimentacion? Al igual que el dac?

Yo tengo un Linn Genki (su fuente es conmutada) con un Benchmark dac1.Este último trae dentro una fuente que se supone es de calidad.
Me gusta más con el dac que sin él.La escena es más amplia y con más microdetalles.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999

Mensaje  Jazz Jue 13 Dic - 6:15:08

alans escribió:A parte de la calidad de la fuente (transporte) lo que más influye es su fuente de alimentacion? Al igual que el dac?

Yo tengo un Linn Genki (su fuente es conmutada) con un Benchmark dac1.Este último trae dentro una fuente que se supone es de calidad.
Me gusta más con el dac que sin él.La escena es más amplia y con más microdetalles.

Depende de cómo esté construido el DAC,  no sé por qué hay dacs casi inmunes a mejoras eléctricas y en otros casos son dramáticas.

Hay algo que realmente es más determinante en los dacs y que supone una mejora importante, los reclockers, hay varios sistemas, pero seguramente los más interesantes calidad precio sean las soluciones profesionales,

Saludos

Jazz

Mensaje  alans Jue 13 Dic - 11:51:01

Yo me inclino por esas soluciones profesionales.Por varias veces he visto los dacs que venden en Thoman y tienen muy buena pinta.
alans
alans

Mensaje  DELAPUENTE Jue 13 Dic - 20:47:15

alans escribió:Yo me inclino por esas soluciones profesionales.Por varias veces he visto los dacs que venden en Thoman y tienen muy buena pinta.

El material profesional cunde mucho más, mejor relación calidad precio.

Saludos,
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1876

Mensaje  alans Vie 14 Dic - 3:26:27

Una marca que me inspira confianza sin haberla probado es Lake People.He visto muchos análisis de sus amplificadores de auriculares y parecen ser excelentes.
Los precios son muy contenidos y se paga la funcionalidad más que otra cosa.Si este tiene un buen esquema y fuente sería muy buena compra.Aunque dejo un margen de duda porque como dije no lo he probado:

https://m.thomann.de/es/lake_people_dac_c410_h.htm?o=20&search=1544714573
alans
alans

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado