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Mensaje  vallekas Lun 11 Ene 2016 - 18:06

Buenas, tengo un amplificador NAD C356 BEE asociado a unas MONITOR AUDIO BX2. He decidido subir un nivel la calidad de los monitores^.
Pido consejo para monitores hasta 1000 euros que casen con NAD y mejorar lo presente.
Muchas gracias.

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Mensaje  FRAN Lun 11 Ene 2016 - 18:29

hola te recomiendo que cojas el nad y te vas con el a una tienda de tu ciudad y que lo pruebes directamente con algunas cajas y sacas conclusiones
un saludo
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Mensaje  cachoperropeludo Lun 11 Ene 2016 - 18:34

Siempre que se quiere mejorar, es porque algo no nos gusta en algun aspecto, para poder ayudarte es necesario saberlo.

Tambien piensa que mas calidad no tiene por que gustarte mas, impepinablemente...

Cajas hay muuuchas y el que va a decidir eres tu, es imprescindible que las escuches, aqui te van a recomendar las que nos gustan a nosotros.

A mi me gustan las Contour 1.1, y la Audience 52 SE, las dos de Dynaudio, aunque tambien la B&W 705, la Tannoy R1, las JBL 4430...todas ellas muy diferentes entre si.
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Mensaje  kerouack Lun 11 Ene 2016 - 19:13

De las KEF ls50 por poco más de mil euros se habla muy bien.

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Mensaje  discoduro Lun 11 Ene 2016 - 19:49

FRAN escribió:hola te recomiendo que cojas el nad y te vas con el a una tienda de tu ciudad y que lo pruebes directamente con algunas cajas y sacas conclusiones
un saludo
Faltaría tambien ver el factor sala, porque probar en otra sala puede no ser una referencia definitiva.

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Mensaje  FRAN Lun 11 Ene 2016 - 19:57

Totalmente cierto falraria el factor sala
Pero se podria hacer a la idea como sonarian las cajas con su ampli
Y despues si se las pueden dejar probar en su casa mejor
Porque q te dejen probar en tu casa varios monitores creo q va a ser complicado
Un saludo
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Mensaje  Ostin Mar 12 Ene 2016 - 1:25

Hola a todos, es muy cierto que la sala es importante, también los cables, pero escuchando unas cuantas cajas en alguna tienda ( y de ser posible con nuestro amplificador), uno puede hacerse una idea de la personalidad de cada una, y así empezar a orientarse según gustos personales. Saludos
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Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 12 Ene 2016 - 9:52

Hola Vallekas.

Como veo que estás en Madrid, yo me acercaría a www.studio-22.com a escuchar tu ampli (no creo que haga falta ni que lo lleves, pues trabajan con NAD y el C356BEE pone que lo tienen ahora en stock) con, por ejemplo, las cajas M. Audio Silver 2 (990 e.) para comprobar si notas diferencias en tus discos. Tienen mejores y más grandes altavoces, el de graves es de 8", y recinto mayor y más robusto que las tuyas, y los 80W por canal las pueden exprimir bien.
También tienes el Silver 1 por 825 e., y muchos modelos de otras marcas.

Si lo que echas en falta en tu actual equipo es una mayor presencia de graves...entonces sería cuestión de que probaras un Subwoofer: a mi me gustan los Rel (quizás un T7), pero veo que en esa tienda no tienen ésta marca con lo que puede que te fuera bien un Velodyne EQ-Max 10 ó algún otro modelo que puedas probar allí sobre ese precio.

Un saludo.

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Mensaje  vallekas Mar 12 Ene 2016 - 15:44

Muchas gracias a todos por la rapidez en contestar.
Doy mas datos sobre los altavoces.
El cambio se trata para mejorar la calidad, no es que suenen mal, pero mejorar la nitidez, con los actuales estoy muy contento pero pensé que no dejan de ser unos altavoces medios y que no seria difícil superar y mejorar el sonido.
Los altavoces por cuestión de espacio tienen que ser monitores, irían sobre unos pies teniendo la habitación unos 18-20 m cuadrados.
Indicar que uno de ellos iría a unos 25-30 cm de la pared por lo que no se si bass trasero sería buena idea.
Es por tomar idea por si alguno tiene dicho amplificador o pudo escucharlo me pudiera decir con que monitores y poder escucharlos.
Muchas gracias a todos.

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Mensaje  Vicgarza Mar 12 Ene 2016 - 19:25

Hola,

No es por no darte datos, si no todo lo contrario, pero lo que te ha dicho algún compañero de ir con tu ampli y poder probar varios es lo mejor.

Cada marca, y dentro de cada una sus propios modelos tienen su personalidad, diferente (que no necesariamente peor), y que a cada uno de nosotros nos gusta de una manera o otra diferente.

Más presencia de graves, o medios, agudos, más o menos sedosas...

No es que un servidor sea (ni de lejos) un super experto, pero algo que si he aprendido es que la mejor manera de buscar la felicidad que nos da nuestra música, en nuestro equipo, es poder escuchar y escuchar, sobre todo cuando se trata de unas cajas que son las que dan mucha personalidad al equipo.

Un abrazo

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Mensaje  audiomalaga Mar 12 Ene 2016 - 23:57

Vicgarza escribió:Hola,

No es por no darte datos, si no todo lo contrario, pero lo que te ha dicho algún compañero de ir con tu ampli y poder probar varios es lo mejor.

Cada marca, y dentro de cada una sus propios modelos tienen su personalidad, diferente (que no necesariamente peor), y que a cada uno de nosotros nos gusta de una manera o otra diferente.

Más presencia de graves, o medios, agudos, más o menos sedosas...

No es que un servidor sea (ni de lejos) un super experto, pero algo que si he aprendido es que la mejor manera de buscar la felicidad que nos da nuestra música, en nuestro equipo, es poder escuchar y escuchar, sobre todo cuando se trata de unas cajas que son las que dan mucha personalidad al equipo.



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Mensaje  gizmo Miér 13 Ene 2016 - 0:25

1.-Antes de entrar por la puerta de cada una de las tiendas, respira profundamente varias veces y repítete a tí mismo "soy un impermeable, no voy a dejarme sugestionar con literatura, mi impresión es la que cuenta y he venido a por sonido,así que dale al play". A menos que te dediquen la atención y trato que mereces, y para notar eso no hace falta ser "audiófilo", se trata de educación.

2.-Llévate tu música, después de la "charla" inicial con la literatura de cada uno de los modelos que te pongan, intenta que te dejen solo a tu aire en la sala con un volumen de escucha no muy elevado, desactivarás en mayor medida la interacción de la sala ante cualquier defecto de forma, las tiendas precisamente no son el mejor entorno para tener una medida realmente objetiva (siempre cito como excepción la antigua sala "pequeña" de Concerto Audio Alicante en sus antiguas instalaciones porque era puro placer, de la misma forma que tampoco lo es una instalación de un usuario que "deja caer el equipo", lo enchufa y listo..............pero en cualquier caso, en ambos casos son entornos que no te son familiares, a diferencia de su sala, que incluso con iguales o peores defectos de forma te resulta familiar.

3..-Huye de quien subestime tu inteligencia practicando técnicas de venta agresivas y de mal gusto como decirte que "eso otro que tiene la tienda de al lado es una mierda", porque antes de manera inocente habrás comentado que también te interesa eso otro,o incluso que tu amplificador viene a ser algo así como poca cosa para esas cajas tan buenas que están a punto de venderte............bien pues entonces véndeme unas acordes a mi ampli pues a eso he venido........no? hasta luego.

4,.Si antes de que pongas tus discos te sacan discos del tipo Pink floyd, Patricia barber, dire Straits,Cassandra Wilson,recopilaciones audiófilas,etc......huye, y cuando te canses de correr, coge aire y sigue corriendo,no mires atrás. Very Happy

5.-Olvida graves, medios y agudos......foco,imagen,etc......ve con la idea de sentarte a escuchar música como si en tu casa estuvieses.....y luego decides. Tampoco tienes por qué salir de allí con ellas puestas, puedes masticar tus impresiones una vez estés en casa, incluso volver a ratificar aquellas impresiones iniciales..............y por supuesto abstraerte te los comentarios que cada uno de nosotros podamos hacerte en relación a determinados modelos, pues vuelvo a lo mismo, solo tu.........debes labrar tu camino aunque en el proceso te alimentes en su justa medida de lo que debe ser una pequeña orientación. Lo que para uno es bueno, no lo es tanto por el producto en sí, que por supuesto también, sino que en esa valoración "objetiva" van incluidas sus circunstancias, margen de maniobra en su sala y entorno de su instalación.

Dicho lo cual, y para no faltar a la costumbre de citar, por parte de cada uno de nosotros, opciones interesantes, citaré las Blumenhofer Mini. Cajas que a pesar de sistema reflex trasero, y a pesar también del tamaño de su midwoofer que puede hacerlas parecer "poca cosa para tu superficie", son cajas que no son especialmente protagonistas en el papel que juega dicho reflex alejado decididamente de aquel que en su ánimo reina su intención de hacerse notar de forma espectacular, lo que no quiere decir que no ofrezcan un extremo grave lleno de intención donde también se dan cita aspectos como la contundencia, aspecto que radica más en hacer entender la "intención" que no por la vía criminal de la extensión porque sí.

ánimo y suerte.

saludos
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Última edición por gizmo el Miér 13 Ene 2016 - 0:45, editado 1 vez
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Mensaje  rafaharley Miér 13 Ene 2016 - 0:39



4,.Si antes de que pongas tus discos te sacan discos del tipo Pink floyd, Patricia barber, dire Straits,Cassandra Wilson,recopilaciones audiófilas,etc......huye, y cuando te canses de correr, coge aire y sigue corriendo,no mires atrás. Very Happy

Hola

Gizmo, me encantó esta digresión Aplause pero si tuvieras que llevar tus discos más idolatrados, ¿cuáles llevarías? Ein?

Saludos

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Mensaje  rafaharley Miér 13 Ene 2016 - 0:52

Y hablando de cajas, el término personalidad no me gusta, prefiero el de carácter, eso de los constructos psicológicos lo dejo para otros menesteres...Dibujarle rasgos de persona a objetos inanimados no es muy acertado creo.

Sería muy interesante leer algún estudio científico de lo inconformista que es el mundillo audiófilo, siempre queriendo llegar al nirvana y acabar con el "dukkha" de percibir que estamos ante algo inferior a ello.

Saludos
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Mensaje  gizmo Miér 13 Ene 2016 - 0:57


Cualquiera, pero te puedo asegurar que algo tan "pestoso" como cualquier manifestación de shoegazing no iba a faltar, independientemente del profesionalismo de la producción.

Para muestra un botón:






cualquier registro sonoro, y aquí evidentemente hablamos de material discográfico, sea lofi, de mayor o menor gusto por parte de un público más "noble", se beneficia de lo mismo.................de la menor ausencia de factor mecánico en la reproducción, de la mayor o menor habilidad para mostrar la medida universal del lenguaje musical, osea el acento........ese ausencia de factor mecánico conecta absolutamente todos los parámetros que puedan darse cita en la reproducción de cualquier generador artificial de sonido...........si no hay fluidez, no hay tiempos de extinción naturales, descomposición armónica..............la realidad del timbre no solo radica en la comparación directa con el generador natural del sonido sino en la fluidez del mismo desactivando la escucha cognitiva que impide la total relajación, hecho por el que se supone comprammos un equipo que nos permita disfrutar de nuestra música sin preocuparnos de nada más.

Por supuesto tampoco faltaría la densidad del muro de sonido y sus texturas de my bloody valentine:



aunque no te lo creas, todo esto puede sonar a gloria bendita con un nivel de fatiga auditiva cero patatero y sin necesidad de enroscarle al potenciómetro para que el equipo te muestre el pitch adecuado y por tanto para transmitirte el mensaje en todo su esplendor. (altura del tono que marca la relación entre las distancias de los distintos elementos que componen la totalidad de la imagen proyectada). La descomposición armónica de la distorsión saturada de una guitarra en el contexto de la habilidad de un sistema para una buena reproducción se beneficia de los mismo parámetros que el sonido de un disco de jazz audiófilo con cuatro instrumentos..............literal.

saludos
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Mensaje  rafaharley Miér 13 Ene 2016 - 1:08

gizmo escribió:
Cualquiera, pero te puedo asegurar que algo tan "pestoso" como cualquier manifestación de shoegazing no iba a faltar, independientemente del profesionalismo de la producción.

Para muestra un botón:






cualquier registro sonoro, y aquí evidentemente hablamos de material discográfico, sea lofi, de mayor o menor gusto por parte de un público más "noble", se beneficia de lo mismo.................de la menor ausencia de factor mecánico en la reproducción, de la mayor o menor habilidad para mostrar la medida universal del lenguaje musical, osea el acento........ese ausencia de factor mecánico conecta absolutamente todos los parámetros que puedan darse cita en la reproducción de cualquier generador artificial de sonido...........si no hay fluidez, no hay tiempos de extinción naturales, descomposición armónica..............la realidad del timbre no solo radica en la comparación directa con el generador natural del sonido sino en la fluidez del mismo desactivando la escucha cognitiva que impide la total relajación, hecho por el que se supone comprammos un equipo que nos permita disfrutar de nuestra música sin preocuparnos de nada más.

Por supuesto tampoco faltaría la densidad del muro de sonido y sus texturas de my bloody valentine:



aunque no te lo creas, todo esto puede sonar a gloria bendita con un nivel de fatiga auditiva cero patatero y sin necesidad de enroscarle al potenciómetro para que el equipo te muestre el pitch adecuado y por tanto para transmitirte el mensaje en todo su esplendor. (altura del tono que marca la relación entre las distancias de los distintos elementos que componen la totalidad de la imagen proyectada). La descomposición armónica de la distorsión saturada de una guitarra en el contexto de la habilidad de un sistema para una buena reproducción se beneficia de los mismo parámetros que el sonido de un disco de jazz audiófilo con cuatro instrumentos..............literal.

saludos
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Gracias. magníficos todos, por cierto, estos últimos no los conocía pero me suenan a Sonic Youth

Me los apunto para la colección

Saludos

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Mensaje  gizmo Miér 13 Ene 2016 - 1:20

Perdón por el off topic.

Second come es una banda brasileña,aunque no lo parezca, con tan solo dos discos en la calle y que ha sido objeto posteriormente de un disco tributo por parte de un nutrido grupo de bandas de culto en el género shoegazing.

Esta versión de Loomer con una producción mucho más cuidada pero que mantiene la esencia de ese sonido de la caja de la batería de la original de Second come, quizá ya los acerque más a sonidos de my bloody valentine, slowdive en sus inicios,etc....Pedal de la batería que se te clava en el alma, ataque brutal sobre la caja de la batería, distorsiones a las guitarras que invaden la imagen con texturas densas y llenas de energía



coincido contigo en la referencia a sonic youth, pero quizá aún más a dinosaur jr, y por supuesto al sonido que luego desarrollaron los nacionales Australian Blonde en sus primeros discos:

producción practicamente amateur con rastros a día de hoy en la formas que practica Paco Loco  en la producción a diferentes bandas independientes en su estudio de Cádiz. Una versión del "hedonist" de "the house of love" con tintes incluso AC/DC:



saludos
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Mensaje  rafaharley Miér 13 Ene 2016 - 1:29

Seguro que por el estudio de Paco ha pasado lo mejorcito de la música indie de este país en los últimos años

Saludos
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Mensaje  farancon Miér 13 Ene 2016 - 7:55

Si lo que quieres son unos monitores más transparentes de lo que tienes y con un poco más de pegada que tus cajas actuales y que vayan bien con tu electrónica, busca unas Dynaudio 1.3 MkII de segunda mano. Te van a gustar y te van a sobrar 300 € de tu presupuesto

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Mensaje  discoduro Miér 13 Ene 2016 - 9:24

gizmo escribió:1.-Antes de entrar por la puerta de cada una de las tiendas, respira profundamente varias veces y repítete a tí mismo "soy un impermeable, no voy a dejarme sugestionar con literatura, mi impresión es la que cuenta y he venido a por sonido,así que dale al play". A menos que te dediquen la atención y trato que mereces, y para notar eso no hace falta ser "audiófilo", se trata de educación.

2.-Llévate tu música, después de la "charla" inicial con la literatura de cada uno de los modelos que te pongan, intenta que te dejen solo a tu aire en la sala con un volumen de escucha no muy elevado, desactivarás en mayor medida la interacción de la sala ante cualquier defecto de forma, las tiendas precisamente no son el mejor entorno para tener una medida realmente objetiva (siempre cito como excepción la antigua sala "pequeña" de Concerto Audio Alicante en sus antiguas instalaciones porque era puro placer, de la misma forma que tampoco lo es una instalación de un usuario que "deja caer el equipo", lo enchufa y listo..............pero en cualquier caso, en ambos casos son entornos que no te son familiares, a diferencia de su sala, que incluso con iguales o peores defectos de forma te resulta familiar.

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