Russell K y Harbeth
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Eduardo Martín Soto
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Russell K y Harbeth
Bueno el sabado aterrizan unas r100 en casa y estaran de compañeras con mis amadas m30, si alguno quiere oirlas cerca de Murcia estara invitado las tendre algun tiempo creo si quereis escucharlas estais invitados, como pareja estaran amplificadas con un densen dm10
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
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Rusell K y Harbeth
Hola Jesús. Que las disfrutes. Ya nos darás tus impresiones.
Saludos.
Saludos.
Eduardo Martín Soto- Cantidad de envíos : 525
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Fecha de inscripción : 26/05/2012
Re: Russell K y Harbeth
Utilizando lenguaje de forocoches
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jmenendez agudo- Cantidad de envíos : 879
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Re: Russell K y Harbeth
Jesus, espero que no seas igual con las mujeres. Un afectuoso saludo, mis respetos a tu culo de mal asiento, y gracias por compartir tus peripecias.
Flick4- Cantidad de envíos : 6365
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Re: Russell K y Harbeth
Si me gustan toditas jejej, mis amadas harbeth llevan conmigo ya tiempo hay por aqui algunos que cambian mas yo ya he encontrado el sonido que me gusta es mas flirtear al lado de las culonas que otra cosa, creo que estas son como harbeth pero con chicha imagino que se perdera algo de la magia de medios de la m30 pero me daran bajos garra y polivalencia ya veremos
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
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Re: Russell K y Harbeth
Bueno, la verdad una mas charla y cervecitas entre colegas, arreglando el mundo audiofilo, que una escucha seria, solo un poco al final cuando el aparatico se calento pude hecharles un leve tiento, en proximos dias y con la intimidad necesaria las disfrutare, cierto es que las cajas tienen apenas seis horas y se nota como se noto en densen 130 que me sorprendio, la primera vez que lo escuche me resulto algo seco o frio, hoy ya calentito y con el rodaje hecho, me ha gustado su calor su detalle su articulacion y potencia, hasta el punto de plantearme el hacerme con uno de estos o un 150 y vender mi dm10, a lo que estabamos es dificil valorar unas cajas con tres tios hablando unas cajas casi recien sacadas de la caja y en la memoria auditiva la dulzura de las harbeth, por ello se quedaran unos dias y en la intimidad y con horas las disfrutare, aunque presiento que como con el densen, me vendrian mejor algo rodadas, aun asi la caja es divertida con cuerpo y pegada, algo mas detallada y reveladora que la harbeth, pero al volver a poner la harbeth hay un aura que a unos no le gusta, pero a mi si que reconforta, si se nota una caja lenta y otra rapida, mas no he podido discernir, pero si no estubiera la harbeth se hubiera quedado, es el tipo de aparatos que me gusta ahora, practicos musicales y poco problematicos.
llegamos a otra conclusion que ya sabia pero que no tenia ganas de oir y al final tendre que hacer algo, mi sala es un compendio de enredos mala posicion y mala acustica, y para colmo una caja como la m30 ya no respira bien, pues esta al ser mas directa igual no se deja recrear en espacio y demas, algo ya notamos el otro dia cuando el chico vino a llevarse el rogue, y provamos sus m5 de epos, esas cajas respiraron un poco mas y el comentario del chico fue las otras son mucha caja para este sitio, aveces nos empeñamos en poner cosas demasiado grandes para nuestras salas.
Acondicionare esto un poco y con intimidad las escuchare bien, aunque lo que me pico de verdad fue lo de densen que ya desvio totalmente la atencion y solo hablamos de precios y he de decir que muy buenos, me dejo pensando
llegamos a otra conclusion que ya sabia pero que no tenia ganas de oir y al final tendre que hacer algo, mi sala es un compendio de enredos mala posicion y mala acustica, y para colmo una caja como la m30 ya no respira bien, pues esta al ser mas directa igual no se deja recrear en espacio y demas, algo ya notamos el otro dia cuando el chico vino a llevarse el rogue, y provamos sus m5 de epos, esas cajas respiraron un poco mas y el comentario del chico fue las otras son mucha caja para este sitio, aveces nos empeñamos en poner cosas demasiado grandes para nuestras salas.
Acondicionare esto un poco y con intimidad las escuchare bien, aunque lo que me pico de verdad fue lo de densen que ya desvio totalmente la atencion y solo hablamos de precios y he de decir que muy buenos, me dejo pensando
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008
Re: Russell K y Harbeth
de momento hoy han estado sonando casi todo el dia y ya van abriendo, se nota a ultima hora ya suenan mas agradables ya no es tanto el abismo en aura con las m30, el aura de las m30 es que es como el humo de un bar, denso y palpable, eso si resta brillo, y esta lo tienen ya articulan muy bien el bajo que pensaba que iba a ser mayor es lo que me tiene intrigado el sonido se ha quedado como recortado en pegada y graves, creo que es la regleta supra y que no he puesto todo en fase, el dm10 es muy quisquilloso en esos temas, pero es un compendio de virtudes, mañana probaremos con los cables de siempre y mi regleta normal, pero hay detalles sonidos melodias que reaparecen con mucha mas veracidad que antes, no se si es la mejor union pero me encanta densen, a ver si gizmo me lo aclara, merece la pena un 130 o un 150, mas que un dm10
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008
Re: Russell K y Harbeth
Jesús,
Empezaré diciendo que las RK100, de forma clara y evidente, están más cerca del ideal "plano" que sus hermanas pequeñas Rk50, aunque no dejan de presentar de igual forma cierta coloración "agradable" situado en un centro de gravedad más elevado dentro del contexto general del balance tonal si de comparar con tus Harbeth se trata.
Ahora bien:
1.-El diseño de las RK100 aúna soluciones clásicas que provienen del concepto BBC de caja resonante aunque con recinto más rígido y ancho, pero al que une soluciones tan drásticas como la ausencia total de material absorbente en su interior, refuerzos con perforaciones, reflex con carga mecánica de ese gabinete y un filtro reducido a la mínima expresión propio de la escuela más ortodoxa de Robin Marshall. El posicionamiento de las cajas juega un papel vital en el hecho de que acabe ofreciendo un balance homogéneo con un extremo grave profundo en su extensión y dinámico/contundente en sus formas, amén de su evidente virtud para el ataque y su imagen especialmente abierta y llena de aire. Son cajas que dan lo mejor de sí sin apenas ningún tipo de ángulo hacia el punto de escucha por esa dispersión.
Este concepto extremo ya ha sido experimentado por Russell Kauffmann en su etapa en Morel bajo diseños como las Fat Lady (30.000€) y sus hermanas menores. Sin ir más lejos, Danglá ya comentó algo por encima sobre lo extremo de este diseño en algún número de AV Premium:
Copio/pego y a continuación pongo el enlace de dicha cita:
"Es importante señalar el encuentro que tuve la ocasión de celebrar con Russell Kauffman, viejo conocido de un servidor de ustedes (en su momento fue el máximo responsable de la canadiense Classé para Europa) y actualmente Director Técnico de Morel. Sinceramente, me fascinó el enfoque adoptado por su equipo de ingenieros para conseguir un recinto sin absorción interna que se comportara poco menos como una “extensión del conjunto de transductores” –es decir como la caja de resonancia de un instrumento musical- sin aportar nada de su cosecha (me refiero al recinto) al sonido final. Esto implica, lógicamente, tener un control absoluto sobre los parámetros de diseño de los altavoces, lo que “conecta” con la reconocida maestría de Morel en este aspecto clave de cualquier caja acústica. "
http://audiovideopremium.com/not/752/morel-sopran-imaginacion-y-seduccion
2.-Las primeras horas así como esa búsqueda de la posición adecuada, dejan al aire factores que serían menos evidentes si la caja ya de por sí ofreciese una coloración situada allí donde sería facil lastrar su capacidad para la inflexión y el ataque. Tanto por esas primeras horas, así como por ese posicionamiento, uno siempre corre el riesgo de encontrarse un sonido decididamente adelantado, incluso agresivo, cuando son todo lo contrario, una balsa de aceite por su fluidez, y por tanto su capacidad expresiva/comunicativa, y por una imagen grande, envolvente con una densidad en cuanto a texturas y descomposición armónica en esa zona media absolutamente magnética y adictiva.
3.-El DM10 machaca literalmente el extremo grave de las RK100 permitiendo ofrecer sin ningún tipo de paliativo el componente de pegada en el extremo grave de las Rk100. En ese sentido, y a título personal, las RK100 son una pasada por aunar contundencia, extensión e información. Su diseño reflex no impide su total integración, recordando a un diseño infinito con la extensión de un reflex, pero además con INFORMACIÓN, capas de información que la alejan de esa sensación en muchos monitores reflex que intentan llegar por la vía criminal restando cualquier atisbo de capas de información en el extremo inferior........condenadas a esa sensación de un grave con el mismo tono.
4.- Sinceramente, y como te decía en el otro hilo en el que intervenías sobre el B175, siendo MUYYYY bueno el b130, una posible evolución debería estar dirigida sin ningún tipo duda hacia el B150PLUS.
Un abrazo
Marce
PD: Aquí tienes a tu disposición mis RK100 en 28m2 atacadas con un DM10MK2................tanto al más mínimo volumen como tirando de potenciómetro, la sensación de sonido grande, dinámico y con un extremo grave solido, lleno de tensión es una gozada. Siempre destaqué la capacidad para sonar grande a bajo volumen del DM10MK2 casi con cualquier caja, aspecto que tiene continuidad en mayor o menor medida en las electrónicas de la marca, pero he de confesar, que las RK100 a un volumen sin necesidad de molestar a nadie transmiten una sensación de autosuficiencia que adereza su ya de por si alto factor de diversión.
Empezaré diciendo que las RK100, de forma clara y evidente, están más cerca del ideal "plano" que sus hermanas pequeñas Rk50, aunque no dejan de presentar de igual forma cierta coloración "agradable" situado en un centro de gravedad más elevado dentro del contexto general del balance tonal si de comparar con tus Harbeth se trata.
Ahora bien:
1.-El diseño de las RK100 aúna soluciones clásicas que provienen del concepto BBC de caja resonante aunque con recinto más rígido y ancho, pero al que une soluciones tan drásticas como la ausencia total de material absorbente en su interior, refuerzos con perforaciones, reflex con carga mecánica de ese gabinete y un filtro reducido a la mínima expresión propio de la escuela más ortodoxa de Robin Marshall. El posicionamiento de las cajas juega un papel vital en el hecho de que acabe ofreciendo un balance homogéneo con un extremo grave profundo en su extensión y dinámico/contundente en sus formas, amén de su evidente virtud para el ataque y su imagen especialmente abierta y llena de aire. Son cajas que dan lo mejor de sí sin apenas ningún tipo de ángulo hacia el punto de escucha por esa dispersión.
Este concepto extremo ya ha sido experimentado por Russell Kauffmann en su etapa en Morel bajo diseños como las Fat Lady (30.000€) y sus hermanas menores. Sin ir más lejos, Danglá ya comentó algo por encima sobre lo extremo de este diseño en algún número de AV Premium:
Copio/pego y a continuación pongo el enlace de dicha cita:
"Es importante señalar el encuentro que tuve la ocasión de celebrar con Russell Kauffman, viejo conocido de un servidor de ustedes (en su momento fue el máximo responsable de la canadiense Classé para Europa) y actualmente Director Técnico de Morel. Sinceramente, me fascinó el enfoque adoptado por su equipo de ingenieros para conseguir un recinto sin absorción interna que se comportara poco menos como una “extensión del conjunto de transductores” –es decir como la caja de resonancia de un instrumento musical- sin aportar nada de su cosecha (me refiero al recinto) al sonido final. Esto implica, lógicamente, tener un control absoluto sobre los parámetros de diseño de los altavoces, lo que “conecta” con la reconocida maestría de Morel en este aspecto clave de cualquier caja acústica. "
http://audiovideopremium.com/not/752/morel-sopran-imaginacion-y-seduccion
2.-Las primeras horas así como esa búsqueda de la posición adecuada, dejan al aire factores que serían menos evidentes si la caja ya de por sí ofreciese una coloración situada allí donde sería facil lastrar su capacidad para la inflexión y el ataque. Tanto por esas primeras horas, así como por ese posicionamiento, uno siempre corre el riesgo de encontrarse un sonido decididamente adelantado, incluso agresivo, cuando son todo lo contrario, una balsa de aceite por su fluidez, y por tanto su capacidad expresiva/comunicativa, y por una imagen grande, envolvente con una densidad en cuanto a texturas y descomposición armónica en esa zona media absolutamente magnética y adictiva.
3.-El DM10 machaca literalmente el extremo grave de las RK100 permitiendo ofrecer sin ningún tipo de paliativo el componente de pegada en el extremo grave de las Rk100. En ese sentido, y a título personal, las RK100 son una pasada por aunar contundencia, extensión e información. Su diseño reflex no impide su total integración, recordando a un diseño infinito con la extensión de un reflex, pero además con INFORMACIÓN, capas de información que la alejan de esa sensación en muchos monitores reflex que intentan llegar por la vía criminal restando cualquier atisbo de capas de información en el extremo inferior........condenadas a esa sensación de un grave con el mismo tono.
4.- Sinceramente, y como te decía en el otro hilo en el que intervenías sobre el B175, siendo MUYYYY bueno el b130, una posible evolución debería estar dirigida sin ningún tipo duda hacia el B150PLUS.
Un abrazo
Marce
PD: Aquí tienes a tu disposición mis RK100 en 28m2 atacadas con un DM10MK2................tanto al más mínimo volumen como tirando de potenciómetro, la sensación de sonido grande, dinámico y con un extremo grave solido, lleno de tensión es una gozada. Siempre destaqué la capacidad para sonar grande a bajo volumen del DM10MK2 casi con cualquier caja, aspecto que tiene continuidad en mayor o menor medida en las electrónicas de la marca, pero he de confesar, que las RK100 a un volumen sin necesidad de molestar a nadie transmiten una sensación de autosuficiencia que adereza su ya de por si alto factor de diversión.
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
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Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: Russell K y Harbeth
La obsesión de kauffmann por controlar el posicionamiento de estas cajas, así como sus diseños Morel con mismo principio técnico, roza la patología hasta el punto de no dejar pasar a nadie en las demostraciones hasta que no tiene perfectamente situadas las cajas. En la presentación del las RK150 en su fase de prototipo, la demo empezó una hora más tarde hasta que no tuvo la seguridad de que sus cajas iban a "sonar".
para muestra un botón. Solo tienes que fijarte en la base de las cajas y verás cinta de carrocero marcada en el suelo en demostraciones controladas por Russell Kauffmann de cuerpo presente, además de posicionamientos tanto en sus diseños para Morel, comos sus RK bajo mismo principio técnico, con ninguno o casi ningún ángulo hacia el punto de escucha.
saludos
gizmo
para muestra un botón. Solo tienes que fijarte en la base de las cajas y verás cinta de carrocero marcada en el suelo en demostraciones controladas por Russell Kauffmann de cuerpo presente, además de posicionamientos tanto en sus diseños para Morel, comos sus RK bajo mismo principio técnico, con ninguno o casi ningún ángulo hacia el punto de escucha.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: Russell K y Harbeth
He de reconocer que no dedico ni un minuto a eso soy un poco desastre ni las he medido ni situado incluso he perdido la fase
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
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Re: Russell K y Harbeth
Si las oyes en "su salsa" creerás que no las conoces
Vente por aquí, que estamos cerca!
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
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Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: Russell K y Harbeth
despues de el otro dia comerse cuatro o cincos discos, hoy va por el segundo y he dedicado dos minutos a poner en fase los enchufes he quitado la regleta supra y esto habre en definicion y cuerpo, que gilipollez parece lo del rodage y pequeñas cosas, pero hacen mas por el equipo que subir siete peldaños en cuantia, joder como empiezan a sonar han empezado a suavizar a detallar a dar escena y cuerpo que se habian quedado secas, el bajo se habia escondido y eran toscas, y empiezan a sonar como unas harbeth pero con vitaminas
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
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Fecha de inscripción : 19/12/2008
Re: Russell K y Harbeth
¿Porqué la has quitado?, ¿te afecta al sonido, para empezar de cero revisando todo...?jesus70 escribió: ... he quitado la regleta supra y ...
Gracias anticipadas y perdón por la incursión en vuestra charla.
Javier
Gul- Cantidad de envíos : 569
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Re: Russell K y Harbeth
Por que soy un manta tengo que ponerme un dia poner una alfombra señalar las fases con un permanente y situar las cajas y muebles haciendo las pertinentes pruevas, pero otras aficiones el trabajo y la perritis me lo impiden, na que afinas un poco se nota mas que cambiar a mejor cualquier pieza, lo tengo clarisimo, aveces el compartir espacio acentua esa poca gana de ponerte, envidio a aquellas personasque tienen su sala dedicada, pero volviendo a la pregunta, por dejar las cosas como al principio quite la regleta luego a poc a poc ire metiendo variantes aver que tal
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
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Fecha de inscripción : 19/12/2008
Re: Russell K y Harbeth
Gracias y ¡suerte y acierto!
Gul- Cantidad de envíos : 569
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013
Re: Russell K y Harbeth
conñooooooooGul escribió:¿Porqué la has quitado?, ¿te afecta al sonido, para empezar de cero revisando todo...?jesus70 escribió: ... he quitado la regleta supra y ...
Gracias anticipadas y perdón por la incursión en vuestra charla.
Javier
va a ser que tengo que quitar la mia para ver si mi minicadena suena de una p""""" vez
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
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Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Russell K y Harbeth
va a ser que tengo que quitar la mia para ver si mi minicadena suena de una p""""" vez Laughing wallbash wallbash wallbash wallbash
Luisiño, te vas a reventar la cabeza de tanto darte contra la pared
un abrazo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
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Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: Russell K y Harbeth
marce
tengo una regleta supra, todo el equipo en fase,y algun detalle mas
y me gusta que sea asi
pero de ahi a que cambie el sonido de forma tan radical,emho ,
un abrazote compi
luis
tengo una regleta supra, todo el equipo en fase,y algun detalle mas
y me gusta que sea asi
pero de ahi a que cambie el sonido de forma tan radical,emho ,
un abrazote compi
luis
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Russell K y Harbeth
yo tenia las fases cada una por un sitio, y la diferencia tan sustancial es que las cajas son nuevas y se nota un huevo de un dia a otro no soy de los que veo muertos ni septimas y armonicos pareados, pero tampoco soy derrado de oido, soy de los que creo que la mitad de esta mierda por no decir toda esta mas que inflada e idolatrada, pero tambien soy consciente de que un cable por ejemplo de altavoces se puede notar de uno a otro
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008
Re: Russell K y Harbeth
pero de ahi a que cambie el sonido de forma tan radical,emho
Totalmente de acuerdo. En cualquier caso, veo innegociable la fase "acústica" de ambos canales, no la fase eléctrica de la instalación, que también, ......pero nada comparable a la primera que determina el todo o la nada, hundirte en la miseria o no, querer prenderle fuego o abrirte una cerveza. No hacen falta cancelaciones ni refuerzos de libro para que variaciones de la fase entre un canal y otro derive en un grave disperso, falto de tensión y sólido como una roca,articulado,etc........incluso ausente, con un balance esquelético, hiriente..... Pocas veces, quizá ninguna, he asistido a eso de comprar las cajas, dejarlas caer y a disfrutar.........menos si se trata de escuchas que no son en riguroso campo cercano.
Y esto no es exclusivo de equipos audiófilos, es extensivo a cualquier sistema estereofónico dentro de cualquier sala. Entrar a valorar de un modo mínimamente objetivo el sonido o prestaciones de un sistema pasándose por el arco del triunfo algo tan esencial es como ponerse a hablar de política exterior en la barra del bar de mi pueblo.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
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Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: Russell K y Harbeth
cuenta cuenta que es eso de la fase acustica, perdona mi ignarancia, te refieres al rojo y negro
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
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Fecha de inscripción : 19/12/2008
Re: Russell K y Harbeth
muy buenas cajas si señor aun sin haberlas podido escuchar en condiciones ya que tengo pendiente por parte de Marce hacer un reacondicionaminto de mi sala y haberlas rodado un poco mas, pero esa sequedad que al principio me desoriento ya que mis amadas Harbeth eran puro almibar se ha ido convirtiendo en precision y timbrica, cierto es que el dm10 hasta que no se calienta bien no sabes de lo que es capaz y las veces que lo ha hecho me han gustado, si no fuese por la pasion que deboto a harbeth estas cajas serian firmes candidatas, eso si no en rojo, ni por asomo, a mi no me gustan en ese color
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008
Re: Russell K y Harbeth
me cago en to, esto del hi end es de locos, pues no nas voy a embalar para degolverlas y digo bueno voy a darles unas horas mas de rodaje, y joder que cantarinas estan, me sientan de golpe en el sofa como cuando ves algo que te llama, y me quedo disfrutando de ellas como un enano como no lo he hecho en todos estos dias que han estado aqui, cantarinas es la palabra correcta, pero lo que mas me jode de todo es la mariconada que estoy escuchando, pa matarme, hay ha llegado un disco que le regale a mi mujer de Mikel Erenchum y he dicho pues voy a ponerlo que lo escuche y asi le doy unas horas mas de rodaje y me encuentro escuchando al mindango este disfrutando de lo que hacen estas cajas rojas
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008
Re: Russell K y Harbeth
Quizá lo que cambia es el estado de ánimo de uno.
kerouack- Cantidad de envíos : 2102
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Re: Russell K y Harbeth
vengo reventado de currar, estoy con una faringitis de caballo y lo ultimo que me apeteceria oir es al mikel ese, me pone los pelos como escarpias
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008
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