AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuál es la mejor forma de asentar los monitores sobre sus soportes

+13
El Hombre del SACD
Roland
Galileo
elchicodelasválvulas
carlesdg
MAFREGA
Quimi
JO2002
calabrote
TENORIO
ppcomo
gotran
Jeremias johnson
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Cuál es la mejor forma de asentar los monitores sobre sus soportes Empty Cuál es la mejor forma de asentar los monitores sobre sus soportes

Mensaje  Jeremias johnson Miér 9 Jun 2010 - 13:38

Muy buenas.

Tengo monitores (Spendor SP 2/3) sobre soportes Atacama. Lo que tengo de contacto entre los primeros y sus soportes son tres puntos de Blu-Tack (esa pasta semiadhesiva que vale para casi todo). Al principio tenía unos adhesivos almohadillados, pero me parecía que sería mejor algo que le diese más rigidez, es decir que los soportes y los altavoces hagan un todo, ya que están desacoplados en el suelo. ¿Qué método os parece mejor?
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2609

Cuál es la mejor forma de asentar los monitores sobre sus soportes Empty Re: Cuál es la mejor forma de asentar los monitores sobre sus soportes

Mensaje  gotran Miér 9 Jun 2010 - 14:08

Para mí el blue tack es más que suficiente.

Saludos.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2196

Cuál es la mejor forma de asentar los monitores sobre sus soportes Empty Re: Cuál es la mejor forma de asentar los monitores sobre sus soportes

Mensaje  ppcomo Miér 9 Jun 2010 - 14:15

Yo los tengo sobre unos discos adhesivos de sorbotane,
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1284

Mensaje  TENORIO Miér 9 Jun 2010 - 15:01

Todo lo que te quieras complicar la vida, pero como te han dicho con el blue tack es suficiente.

Si quieres complicarte la vida de sobremanera, les puedes poner en la base unas tuercas para madera

Cuál es la mejor forma de asentar los monitores sobre sus soportes Blind%20nuts%20(inserto%20con%20rosca%20para%20madera)M2

y taladrar los soportes para anclarlas con unos tornillos o similar.

Asi si que te quedan como una pieza, perooooo "jodes" las cajas.

Un saludo.

TENORIO

Cantidad de envíos : 579

Mensaje  Jeremias johnson Miér 9 Jun 2010 - 15:51

Gracias. Veo que no estoy desencaminado. El blue Tack no deja la caja tan suelta como unas simples almohadillas, y es más parecido a una fijación de las cajas a su soporte. Si esto último es un ideal, quiere decir que los soportes hay que concebirlos como un todo con el altavoz. No entiendo cómo los fabricantes no les dejan un sistema de fijación a la base de los monitores. Hacerles agujeros me da escalofríos.

Saludos.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Mensaje  calabrote Miér 9 Jun 2010 - 16:25

las Avalon Monitor que tuve se atornillaban a los pies de la casa, el tornillo venía de fábrica ya. Pero sino, el Blue Tac es más que suficiente, y en el suelo una base de granito y los pies sobre ella. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955

http://www.alma-audio.com/

Mensaje  JO2002 Miér 9 Jun 2010 - 18:18

Yo los tengo colocados con esto
http://store.fastcommerce.com/prod_BrightStarAudio_ff8081811768c15601176a797517205f.html

JO2002

Cantidad de envíos : 279

Mensaje  Jeremias johnson Miér 9 Jun 2010 - 21:32

Hola JO2002, ese sistema parece partir de una filosofía distinta. Así el altavoz está doblemente desacoplado, del suelo y también del soporte. Esas medias pelotas, ¿no le dan cierta inestabilidad al altavoz?
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Mensaje  calabrote Miér 9 Jun 2010 - 22:00

Yo esas medias pelotas ( que te la fabricas con unas pelotas de squash ) no me parecen muy estables para los altavoces, para CD que pesen y amplis vale, pero para todo lo demás : Blue Tac !!!!!. Un saludo.
calabrote
calabrote

Mensaje  JO2002 Miér 9 Jun 2010 - 22:14

Jeremias
yo las tengo en las bases hechas a medida con las cajas en las cuatro esquina y la verdad esque queda muy firma y no semueven ni una pizca
todo depende del peso de las cajas
lo que no se es como van las pelotas de squash

JO2002

Cantidad de envíos : 279

Mensaje  Quimi Miér 9 Jun 2010 - 22:46

Yo también estoy de acuerdo con el Blu tack Wink
Quimi
Quimi

Cantidad de envíos : 485

Mensaje  MAFREGA Miér 9 Jun 2010 - 23:27

Hola

En mi opinión es muy importante el metodo para unir o separar las cajas de sus soportes, segun el metodo que se elija se puede modificar sustancialmente la respuesta en graves del sistema, desde muy limpios y controlados hasta emborronados y sin matices, claro que tambien influye en gran medida la acustica de la sala.

Dependiendo de las cajas y el soporte a emplear, yo soy partidario de que el asunto se debe de atacar en la caja y dejar al soporte que haga la funcion de soporte nada mas.

Mientras esperaba por unos soportes de madera que encargue para mis Rogers LS7 las tenia en unas sillas plegables con una balda de granito y las cajas encima, el grave era seco y bastante controlado, llevo unos dias con los nuevos soportes y el grave se ha descontrolado un pelin, entre cajas y soporte he puesto unas tiras de neopreno de 4 x 20 y 8 mm de espesor, lo del blu-tac no lo he provado, pero creo que antes provare con unas puntas de desacoplo.

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767

Mensaje  Jeremias johnson Miér 9 Jun 2010 - 23:43

Mafrega, ¿los nuevos soportes de madera llevan encima la plancha de granito? Es que en tu caso no solo cambia el método de unión sino todo el soporte en sí. Estoy de acuerdo en que el sistema que utilicemos es importante, sobre todo en la respuesta de bajas frecuencias.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Mensaje  MAFREGA Miér 9 Jun 2010 - 23:50

Hola

No, entre caja y soporte va el neopreno nada mas, y entre el suelo y soporte un fieltro de esos adhesivos para los muebles, creo que mi problema es que esta poco desacoplado mecanicamente.

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Mensaje  Jeremias johnson Jue 10 Jun 2010 - 0:11

Pues si el resultado es una pérdida de firmeza en el grave, creo que está en relación con la pérdida de masa del material del soporte. Entre el granito y la madera hay mucha diferencia. Yo probaría antes de nada a poner las baldas de granito encima del pie de madera y después el altavoz. El granito abosorbe bien toda la energía y quizàs puedas prescindir de desacoplar por abajo. Pero creo que entre el neopreno y el fieltro el conjunto puede ser un poco blando. (Y también depende de qué madera, pues varía mucho la densidad de unas a otras).
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Mensaje  calabrote Jue 10 Jun 2010 - 8:25

Estoy deacuerdo con Jeremias, pero por otra parte probaría a poner las puntas de desacoplo entre el granito y la caja. pero tambien prueba ente los soportes y el suelo y que lo que escuches te indique, sobre todo el resultado que más te guste pero desde luego encima del neopreno coloca una base dura sobre la que descansen los altavoces o las puntas, eso ya es cuestgión de probar. Un saludo.
calabrote
calabrote

Mensaje  carlesdg Jue 10 Jun 2010 - 9:54

MAFREGA escribió:Hola

No, entre caja y soporte va el neopreno nada mas, y entre el suelo y soporte un fieltro de esos adhesivos para los muebles, creo que mi problema es que esta poco desacoplado mecanicamente.

Saludos

Prueba a quitar el neopreno si puedes. EMHO el grave seco y profundo depende de que la caja este sólidamente asentada, si el neopreno es muy elástico igual permite una vibración excesiva del recinto..... Yo tengo unos monitores que van atornillados a los pies. Y las bases de los pies llevan puntas de desacoplo para reducir los efectos de la posible vibración del suelo.
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 10 Jun 2010 - 10:10

MAFREGA escribió:Hola

En mi opinión es muy importante el metodo para unir o separar las cajas de sus soportes, segun el metodo que se elija se puede modificar sustancialmente la respuesta en graves del sistema, desde muy limpios y controlados hasta emborronados y sin matices, claro que tambien influye en gran medida la acustica de la sala.

Dependiendo de las cajas y el soporte a emplear, yo soy partidario de que el asunto se debe de atacar en la caja y dejar al soporte que haga la funcion de soporte nada mas.

Mientras esperaba por unos soportes de madera que encargue para mis Rogers LS7 las tenia en unas sillas plegables con una balda de granito y las cajas encima, el grave era seco y bastante controlado, llevo unos dias con los nuevos soportes y el grave se ha descontrolado un pelin, entre cajas y soporte he puesto unas tiras de neopreno de 4 x 20 y 8 mm de espesor, lo del blu-tac no lo he provado, pero creo que antes provare con unas puntas de desacoplo.

Saludos

Hola Mafrega, ya te dije hace tiempo que descartaras la madera de pino para tus soportes,(creo que los hiciste de pino), te lo dije porque yo también iba a hacerlos así, pero luego leyendo y leyendo sobre todo en foros extranjeros, me dí cuenta que lo mejor era el metal, y en el caso de cajas de paredes delgadas, todos los monitores de la BBC, lo ideal era el marco abierto, ya probado por muchos, para dejar que la caja resuene libremente.

Yo al final los hice de hierro y de marco abierto, con 40 cm. de alto pesan 25 Kg./cada uno, y aunque no he probado las Harbeth sobre soportes de madera para poder comparar, te diré que después de más 100 horas de rodaje, el bajo es bastante seco y controlado, y eso que la sala está sin tratar.

Me olvidaba decir que en la base de las patas de los soportes, el tornero "labró" unas roscas y les puse unas puntas de desacoplo regulables, eso sí, para poder regularlas tengo que sacar las cajas, ya que no me cabe la mano para mover la punta de desacoplo.

De momento entre caja y soporte, sólo tengo unos trozos de bayeta, pero en cuanto tenga el sitio definitivo, utilizaré Blu Tack, nunca lo he utilizado pero parece ser lo mejor, ya que con él lo que se consigue es que caja y soporte formen un sólo cuerpo.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3844

Mensaje  MAFREGA Jue 10 Jun 2010 - 10:56

Hola

Elchicodelasvalvulas tienes razón en cuanto a que me lo advertiste, al final las mande hacer en madera de pino un listón de 7 x 7 cm pesan 8,6 kg cada una (pesadas en bascula), yo considero que es suficiente mi sala es pequeña y tampoco uso SPL muy altos, en todo caso (y por eso no seguí tu consejo) se le puede poner un pedazo de granito en el interior para aumentar la masa y bajar el centro de gravedad.
Parece que hay dos tendencias una a considerar caja/soporte como un todo y otra a desvincular la caja del soporte, yo me inclino mas por esta ultima, el soporte interactúa con la caja y la caja esta diseñada sin soporte, en todo caso si tuviera que considerar la caja/soporte como un todo la unión entre estos creo que tendría que ser férrea (con tornillos o algo por el estilo)

todos los monitores de la BBC, lo ideal era el marco abierto, ya probado por muchos, para dejar que la caja resuene libremente.

Precisamente por eso pienso que deben estar descoplados del soporte.

Hoy voy a probar lo del granito entre caja y soporte, de todas formas el descontrol al que hago referencia es muy poco, que también podría ser debido a que las cajas han subido un poco en altura y no tienen exactamente la misma ubicación que antes, hay que probar.

Ayer mirando por la red me encontré esto

Cuál es la mejor forma de asentar los monitores sobre sus soportes Logo_soundcare2
Cuál es la mejor forma de asentar los monitores sobre sus soportes Soundcare_adhesive
Cuál es la mejor forma de asentar los monitores sobre sus soportes Image003
Cuál es la mejor forma de asentar los monitores sobre sus soportes Soundcare_adhesive_dim

No tienen un precio excesivo y segun la grafica parece que cumplen su funcion

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Mensaje  carlesdg Jue 10 Jun 2010 - 11:24

MAFREGA escribió:
Parece que hay dos tendencias una a considerar caja/soporte como un todo y otra a desvincular la caja del soporte, yo me inclino mas por esta ultima, el soporte interactúa con la caja y la caja esta diseñada sin soporte, en todo caso si tuviera que considerar la caja/soporte como un todo la unión entre estos creo que tendría que ser férrea (con tornillos o algo por el estilo)

todos los monitores de la BBC, lo ideal era el marco abierto, ya probado por muchos, para dejar que la caja resuene libremente.

Precisamente por eso pienso que deben estar descoplados del soporte.

Puedes vincular la caja al soporte o no, como prefieras, si la vinculas al soporte convertirás al conjunto en un único elemento resonante, con una frecuencia de resonancia más baja. Si desacoplas, mediante puntas o algo similar, cada cosa tendrá su resonancia por separado.

Lo importante es que la caja no se mueva ni vibre sobre sus apoyos. El marco abierto permitirá resonar a la caja de acuerdo con la música reproducida, pero no tiene porque permitir que se mueva sobre sus apoyos. La cuestión es que los conos de grave tiene su masa y por tanto oponen resistencia al movimiento. Si la caja no está bien sujeta esa masa inercial puede hacer que la caja vibre, se mueva, por lo que el cono digamos que se moverá menos, con menos precisión, por lo que perderemos definición y extensión de grave.

MAFREGA escribió:
Ayer mirando por la red me encontré esto

Cuál es la mejor forma de asentar los monitores sobre sus soportes Logo_soundcare2
Cuál es la mejor forma de asentar los monitores sobre sus soportes Soundcare_adhesive
Cuál es la mejor forma de asentar los monitores sobre sus soportes Image003
Cuál es la mejor forma de asentar los monitores sobre sus soportes Soundcare_adhesive_dim

No tienen un precio excesivo y segun la grafica parece que cumplen su funcion

Saludos

Yo los tengo debajo de mi lector de CD y hacen su función.
carlesdg
carlesdg

Mensaje  MAFREGA Jue 10 Jun 2010 - 13:27

Hola carlesdg

Puedes vincular la caja al soporte o no, como prefieras, si la vinculas al soporte convertirás al conjunto en un único elemento resonante, con una frecuencia de resonancia más baja. Si desacoplas, mediante puntas o algo similar, cada cosa tendrá su resonancia por separado

Vale, hasta aquí bien, pero mis dudas están en que si desacoplas la caja por separado del soporte, ¿en que influye la resonancia que pueda tener el soporte por separado?, en mi opinión practicamente ninguna.
Al vincular la caja al soporte y tener una frecuencia de resonancia mas baja, de que manera influye?..??? Puede darse el caso de que se tenga una sensacion de mas graves. Yo creo que unas veces interesa bajar la FS y tras no y lo que determina esto es la sala de escucha y los gustos de cada cual.

Lo importante es que la caja no se mueva ni vibre sobre sus apoyos. El marco abierto permitirá resonar a la caja de acuerdo con la música reproducida, pero no tiene porque permitir que se mueva sobre sus apoyos. La cuestión es que los conos de grave tiene su masa y por tanto oponen resistencia al movimiento. Si la caja no está bien sujeta esa masa inercial puede hacer que la caja vibre, se mueva, por lo que el cono digamos que se moverá menos, con menos precisión, por lo que perderemos definición y extensión de grave.

Estoy de acuerdo con lo que aquí mencionas.

En tu experiencia con los Souncare Supersikes, tu los recomendarias?.

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Mensaje  calabrote Jue 10 Jun 2010 - 14:12

Yo tengo los soundcare en lugar de las puntas de desacoplo de las Audio Physic, y no sé si mejoran, pero el parqué y la mujer lo agradecen mucho. Un saludo.
calabrote
calabrote

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 10 Jun 2010 - 15:23

calabrote escribió:Yo tengo los soundcare en lugar de las puntas de desacoplo de las Audio Physic, y no sé si mejoran, pero el parqué y la mujer lo agradecen mucho. Un saludo.

Yo también tengo los Soundcare, en las cuatro patas de un mueble que hice para los componentes, llevan el spike en su interior, en teoría hacen la misma función pero no rayan el suelo, obviamente en mi caso no se si hacen algo, yo los compré para que el mueble estuviera desacoplado y al mismo tiempo que no se rayara el suelo.

Curiosamente, acaba de comentar en el hilo de las Harbeth SHL5, el compañero Yevepa, que probó las H. con Blue T. sobre los soportes Sound Anchors, pero que no le gustó el sonido, ya que los graves se descontrolaban un poco, o algo así comentó, y que al final recurrió a unas almohadillas que venían con los soportes que son adhesivas por los dos lados, pero que separan las cajas de los soportes unos mm.

Quiero decir, que al final esto todo es muy subjetivo.

Si encima de los soportes pones los bloques de granito, vas a desestabilizar un poco el conjunto, no sé digo yo.

A la vista de los acontecimientos,yo que iba a probar con el Blue Tack, bien aprisionado entre caja-soportes, al final no lo tengo claro.
Quizás el sorbotane, o el neopreno sean mejores para eso.Las puntas de desacoplo podrían estar bien, y si que permitirian resonar bien a las cajas, pero con críos por medio, no sirven.

Bueno que entre vuestros comentarios y los de Yevepa, estoy como al principio, no sé que hacer. Smile

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3844

Mensaje  carlesdg Vie 11 Jun 2010 - 8:35

MAFREGA escribió:Hola carlesdg

Puedes vincular la caja al soporte o no, como prefieras, si la vinculas al soporte convertirás al conjunto en un único elemento resonante, con una frecuencia de resonancia más baja. Si desacoplas, mediante puntas o algo similar, cada cosa tendrá su resonancia por separado

Vale, hasta aquí bien, pero mis dudas están en que si desacoplas la caja por separado del soporte, ¿en que influye la resonancia que pueda tener el soporte por separado?, en mi opinión practicamente ninguna.
Al vincular la caja al soporte y tener una frecuencia de resonancia mas baja, de que manera influye?..??? Puede darse el caso de que se tenga una sensacion de mas graves. Yo creo que unas veces interesa bajar la FS y tras no y lo que determina esto es la sala de escucha y los gustos de cada cual.

Bueno yo no soy ningún ingeniero mecánico, por lo que opino por lo poco que he podido documentarme y probar en mis cacharreos. En principio cuanto más baja sea la Fs entiendo yo que será mejor porque la probabilidad de que resuene se reduce. Si hay que controlar los graves yo lo haría de cualquier forma menos subir la Fs.

En tu experiencia con los Souncare Supersikes, tu los recomendarias?.

Saludos

En principio hace unos meses estuve probando distintos apoyos para desacoplar mi CD del mueble (ya desacoplado), y lo que más me gustó fueron las Soundcare porque me hacían que el sonido del CD fuese más transparente, con más abertura. No sé como irán bajo unos monitores...

Saludos
carlesdg
carlesdg

Mensaje  Galileo Vie 11 Jun 2010 - 12:30

Hola a todos,

Yo tengo unos B&W 601 S3 como altavoces de efectos traseros y los tengo unidos a unos soportes metálicos tipo Sanus rellenos de arena y dotados de puntas de desacoplo de acero.
Bien, la fijación de los altavoces a los soportes la realizo mediante anchas tiras de velcro adhesivas. La unión queda "acolchada" y os aseguro que hay que emplear una fuerza muy significativa para separarlos. para mí la solución es ideal y no altera ni los soportes ni los altavoces. Saludos

Galileo

Cantidad de envíos : 506

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente