AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Normas caseras para ver el mundial

+36
slippery
rafiky
luisbustilloojeda
Mim0
waldner
scania
Neil
Hoon
YING
Sam
valvulópata
lolopop
jordibadia
Estocastico
Kapton
Mingus
papaito
Jeremias johnson
el novato
ulisfran
DrFunk
javihv
sigur ros
Mordecai
JORDI DOÑATE RUIZ
thunderpussy
Capitán América
Antonino
letorro
Gregorio J
Noncondition
campo selice
trocri
rubius
raiven
RE-NOIR
40 participantes

Página 9 de 15. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 15  Siguiente

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Normas caseras para ver el mundial - Página 9 Empty Re: Normas caseras para ver el mundial

Mensaje  trocri Jue 8 Jul 2010 - 23:04

Antonino escribió:
¡Manda carallo!

Cuando vuelva a La Coruña te invito en el Manda Truco.

Antonino

No, te invito yo Very Happy

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Normas caseras para ver el mundial - Página 9 Empty Re: Normas caseras para ver el mundial

Mensaje  jordibadia Jue 8 Jul 2010 - 23:09

Me encanta cuando me explican lo que pasa en Catalunya………

Y me encanta mas cuando me explican que lo que pasa en Catalunya es lo que publicita El Mundo, Veo, Intereconomia…… y otros medios similares.
(mira que decir que en Catalunya va a desaparecer el castellano, que sinvergüenzas)
Vamos bien.

Pero mi madre me enseño el catalán, me enseño a quererlo como mi idioma propio. Me enseño a sentir como propia la cultura catalana y a respetar la castellana. Al fin y al cabo en Cataluña convivimos con armonía y respeto las dos culturas, eso solamente lo sabemos los que estamos aquí o los que lo quieran saber, cosa que estos medios de comunicación se preocupan de distorsionar. Además al convivir con dos culturas milenarias nos proporciona unos inmensos conocimientos y valores culturales.

Si el idioma propio de Catalunya es el que es, que problema hay en que nuestras leyes legislen sobre su utilización? O es que en Cordoba (por decir alguna provincia) estáis preocupados por la supervivencia del catalán?

Vamos, lo que hoy dice la constitución mañana puede ser totalmente diferente en cualquier dirección, ya no hay valores eternos y por suerte podemos trabajar para llegar algún día a tener el marco legal que nos permita realizar nuestros sentimientos (siempre sin pegar tortazos).

Cuando me refería al respeto de las minorías, supongo mal explicado, me refería a estos aspectos. Entiendo que en democracia un voto es un voto no? Que pasa que los votos que no gusten a esta democracia no valdrán?

Y acabo con este rollo porque todos sabemos lo que sabemos o queremos saber.

A, ahora que parece que Catalunya está a la cola del PIB la dictadura democrática de las nacionalidades periféricas implantaran el peaje en todas las autovías del Reino y con estos ingresos invertir en el déficit de infraestructuras que hay en esta REGION

Vaya que pa cachondo mi menda.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152

Mensaje  jordibadia Jue 8 Jul 2010 - 23:25

Antonino escribió:“Mesón La Berenjena”
Estáis muy preocupados por la regulación del catalán en Catalunya, pero he dado varias vueltas por el Reino y veo muchos carteles en comercios en muchos idiomas y muchos con estos signos chinos, pakistanís, árabes...... y ah! esto si esto es muy correcto pero ojo si es en CATALAN caña pal mono.
jordibadia
jordibadia

Mensaje  trocri Vie 9 Jul 2010 - 0:04

jordibadia escribió:
Antonino escribió:“Mesón La Berenjena”
Estáis muy preocupados por la regulación del catalán en Catalunya, pero he dado varias vueltas por el Reino y veo muchos carteles en comercios en muchos idiomas y muchos con estos signos chinos, pakistanís, árabes...... y ah! esto si esto es muy correcto pero ojo si es en CATALAN caña pal mono.

Cada uno que ponga lo que le venga en gana,eso es libertad. Cuando se impone,deja de serlo.

Última edición por trocri el Vie 9 Jul 2010 - 0:14, editado 1 vez
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  papaito Vie 9 Jul 2010 - 5:22

Quedaria mitad y mitad y se llamaria "mesón l'albergínia". Todos contentos Smile
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  Sam Vie 9 Jul 2010 - 6:50

trocri escribió:
Antonino escribió: Muy hábil, Jordibadia... Por mi localización en este foro deducirás que yo no tengo un concepto rancio de España, y es que me parece que los que se han quedado antiguos son muchos nacionalistas que sí tienen una visión antigua, cerrada y tribal de su comunidad, en continua lucha frente a un todo presuntamente opresor que, sinceramente, no se cree ya nadie. Democracia es el respeto a las minorías, y fíjate si hay respeto que un puñado de votos de partidos regionales pueden tener peso suficiente como para dar o quitar gobierno, con el chantaje que eso supone para la mayoría o el agravio comparativo del que se pueden quejar partidos que con muchísimos más votos no pintan apenas nada, y así, se puede llegar al extremo ridículo de, por intentar contentar al que no se contentará jamás, poner en escena la astracanada de un tío de Rute y otro de Ceuta “dialogando” en el Senado con traducción simultánea interpuesta, que a lo mejor si se van a un Mc Donalds como hicieron Obama y Medvédev también necesitarían intérprete.

Yo respeto mucho a Cataluña, sé que se han quedado un poco atrás en infraestructuras y en otras cosas quizá injustamente y hay que hacer un esfuerzo, y se hará, como ya se está haciendo, pero los políticos tienen la obligación de no magnificar las cosas, buscar vías de entendimiento y, sobre todo, no potenciar lo disgregador ni crear enemigos que no existen, ni tocar las narices del respetable porque, con el debido respeto, multar a alguien porque ponga un cartel que diga “Mesón La Berenjena” es de opereta, una catetada en toda regla.

Lo de que España sea una dictadura democrática no merece respuesta.

Un saludo,

Antonino

+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2

Bueno! manda carallo ahora me cargué la tecla del "mas"

x 3 + 8

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204

Mensaje  YING Vie 9 Jul 2010 - 8:02

papaito escribió:Quedaria mitad y mitad y se llamaria "mesón l'albergínia". Todos contentos Smile
Saludos

Laughing Laughing Laughing

Quedaria como Mesón Berengena,esta es la ley.....

Artículo 32. La atención al público.

1. Las empresas y establecimientos dedicados a la venta de productos o a la prestación de servicios que desarrollan su actividad en Cataluña deben estar en condiciones de poder atender a los consumidores y consumidoras cuando se expresen en cualquiera de las lenguas oficiales en Cataluña.

2. El Gobierno de la Generalidad ha de promover, con medidas adecuadas, el incremento del uso del catalán en el ámbito a que se refiere el apartado 1.

3. La señalización y los carteles de información general de carácter fijo y los documentos de oferta de servicios para las personas usuarias y consumidoras de los establecimientos abiertos al público deben estar redactados, al menos, en catalán. Esta norma no se aplica a las marcas, los nombres comerciales y los rótulos amparados por la legislación de la propiedad industrial

Como podéis leer a nadie se le prohíbe rotular la marca y nombre comercial en castellano, el resto de la información que preste el
establecimiento puede estar en ambos idiomas siendo obligatorio el catalán. Yo habría añadido la obligatoriedad también del castellano.

El idioma propio de Cataluña es el que hablan los catalanes, que yo sepa los campos de futbol, las banderas, las montañas no tienen lengua
própia, los idiomas que hablan los catalanes son el catalán y el castellano indistintamente yo utilizo ambos y me gustaría ver reflejado en las leyes de mi administración la misma consideración para ambas lenguas. No entiendo por qué todo ha de ser tan complicado y alejado de
la realidad.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168

Mensaje  Jeremias johnson Vie 9 Jul 2010 - 8:34

Por lo que voy leyendo de todos los compañeros, tampoco creo que sea necesario dramatizar en este debate. No me parece que haya entre nosotros ningún nacionalista enfermizo y recalcitrante. Lo que ha dicho Jordibadía de su educación lingüística, el amor por el catalán y el respeto al castellano, es desde luego la filosofía más sensata para los que vivimos en contextos bilingües. Así es como trato de educar yo a mis hijos. Yo soy gallegohablante, y hasta profesionalmente vivo del bilingüismo, porque me dedico a la corrección y traducción de textos (gallego-castellano), y la defensa respetuosa de una cultura minorizada es loable. El problema es cuando traspasamos ciertos límites y del patriotismo pasamos al chauvinismo, y de la sensatez a una defensa irracional e imposible de lo propio. La convivencia de dos idiomas en una misma comunidad es algo muy complicado, y no nos queda más remedio que aplicar inmensas dosis de tolerancia. El nacionalista enfermo sueña con la uniformidad, con la eliminación de lo que considera ajeno, pero tanto los de un lado como los del otro. Desgraciadamente, el catalán, el gallego y el euskera lo tienen crudo, y no se va a solucionar el tema con medidas proteccionistas. Considero que la política de normalización lingüística guiada por el nacionalismo es y será un fracaso, acelera en lugar de retardar la desaparición del idioma defendido, porque las lenguas, como comenta Jordibadía, las trasmite la madre, y es ella quien nos enseña a amarla. El gallego o el catalán subsistirán mientras haya madres que las transmitan e hijos que las adopten por amor, no por una disposición administrativa. Los que intentan normalizar las lenguas en regresión a base de obligaciones normativas acaban convirtiendolas en un obstáculo o en un simple requisito, y ahí no hay amor; como máximo, interés, y luego desafección.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2609

Mensaje  papaito Vie 9 Jul 2010 - 9:18

Aplause Aplause Aplause YING, lo dejamos en mesón berenjena, porqué si fuese mesón los pimientos, la traducción daria lugar a malas interpretaciones roflmao roflmao
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  Noncondition Vie 9 Jul 2010 - 10:56

Dejaros de leches, el pulpo acaba de dar a España como campeona, además parece ser que con una superioridad abrumadora.

Este pulpo es un fuera de serie.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  jordibadia Vie 9 Jul 2010 - 11:00

Antonino escribió:Cuán equivocado estás, jordibadia.
Gracias por señalarme el sendero de la luz y la verdad.

Antonino escribió:Yo sé perfectamente que, al menos en Barcelona, si no sabes español tienes un problema; si no parlas catalá, ninguno.
Pues eso no hay problemas, ya lo sabía, y además a todos y todas nos gusta que el catalán esté presente en todos los ámbitos de nuestra sociedad (bueno a todos menos uno).

Antonino escribió:y también medio aciertas en que si algún día se cambia la Constitución, no te quepa la más mínima duda de que será en sentido contrario a vuestros intereses disgregadores
Me parece que no he dicho en que sentido seria la variación, pero ha quedado claro que tu minoría parlamentaria (no la dictadura periférica) impondría una recortada tendiente hacia UNA ESPAÑA-GRANDE Y LIBRE, no?

De buen rollo…..

jordibadia
jordibadia

Mensaje  Gregorio J Vie 9 Jul 2010 - 11:02

Efectivamente Nocondition, el pulpo Paul se ha metido en la urna de España aunque ya lo dijo Antonino antes. El domingo La Roja campeona!!!!!

Saludos, Hello
Gregorio J
Gregorio J

Cantidad de envíos : 787

https://www.discogs.com/es/user/goyo1936/collection

Mensaje  Kapton Vie 9 Jul 2010 - 11:02

Noncondition escribió:Dejaros de leches, el pulpo acaba de dar a España como campeona, además parece ser que con una superioridad abrumadora.

Este pulpo es un fuera de serie.

Saludos.
Link?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  Jeremias johnson Vie 9 Jul 2010 - 11:16

Lo de este pulpo es un caso digno de estudio. Ya puestos, podrían preguntarle quien va a marcar los goles. Very Happy

Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2609

Mensaje  Kapton Vie 9 Jul 2010 - 11:31

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

YUHUUUUUUUUUU
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  Noncondition Vie 9 Jul 2010 - 11:33

Primeras imágenes del TAC cerebral del pulpo tras su predicción:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

momento histórico: 11.52 horas, en medio de una lluvia de flashes, Paul ignora la urna holandesa y devora el mejillón de la española, en menos de un minuto, ante la euforia de los periodistas españoles.

Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 9 de 15. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 15  Siguiente