NECESITO CONSEJO DE TODO EN GENERAL
+18
Epos
trocri
parmáximo
Quiquese
Xaloc
pablopi
AriOri
davi
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Vicgarza
PICKUPSOUND
jmenendez agudo
Flick4
Nebulus
César
franciscoj
gizmo
Lord-ka
22 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: NECESITO CONSEJO DE TODO EN GENERAL
AriOri escribió:Joder, he visto videos de todas esas cajas y suenan de maravilla.
Saludos,
PICKUPSOUND- Cantidad de envíos : 970
Si te decantas por columnas escogeria las nuevas Qacoustics 3050 ( que con 92db son facilitas de mover ) con el Nad D3020.
Las QAcoustics tiene unas reviews excelentes.
Ten cuidado con lo que esperas. Lo normal es que cuando te pongas delante de tu equipo con tus grabaciones te lleves alguna decepción, al fgin y al cabo es un equipo básico.
Por cierto ver como suenan unos altavoces es cuando menos curioso y más si los escuchas o ves en tu propio equipo .
Ten cuidado con lo que esperas. Lo normal es que cuando te pongas delante de tu equipo con tus grabaciones te lleves alguna decepción, al fgin y al cabo es un equipo básico.
Por cierto ver como suenan unos altavoces es cuando menos curioso y más si los escuchas o ves en tu propio equipo .
jmenendez agudo- Cantidad de envíos : 879
Nada hombre, no dudó que haya combinaciones que cambien algo el sonido del ampli y es cierto que a bajo volumen no se marca tanto ese carácter.davi escribió:No me acorde de que el 6005 lleva dac, yo seguia pensando en el marantz 6004, y entendido lo del sub.
No queria echar nada en cara con lo de ampli chillon, solo queria dar otra opinion, ya que yo nunca he notado eso, pero eso si, recalco lo de mi dac y que he usado siempre a volumenes bajos.
Insisto para ciertos tipos de música y combinandolo con los altavoces adecuados es un buen ampli, de hecho a mi manera de ver se le parece mucho a otro que vale el doble y que también he tenido por casa y tiene críticas buenas, el Arcam FMJ A19, ese ampli tampoco era para mi.
Francamente estoy muy, muy contento con el Rega Brío R, aunque también necesita combinarse bien.
PICKUPSOUND escribió:AriOri escribió:Joder, he visto videos de todas esas cajas y suenan de maravilla.
Saludos,
AriOri- Cantidad de envíos : 125
Se me van un poco de presupuesto... tienes alguna opinion de los MA bronze bx5??jmenendez agudo escribió:Si te decantas por columnas escogeria las nuevas Qacoustics 3050 ( que con 92db son facilitas de mover ) con el Nad D3020.
Lo de ver como suenan unos altavoces es un superpoder que tengo!!
Ver o escuchar los videos en el ordenador con los cascos me da una idea del tipo de sonido que sacan y voy descartando según cuales.
Si el sonido depende de factores como el ampli, la fuente o los altavoces, imagina la calidad del movil que graba los videos, que puede ser muy distinta y hay gran variedad de moviles.
Yo si fuera tu, me acercaba a barcelona a escuchar donde vas a comprar el ampli y los altavoces.
Yo si fuera tu, me acercaba a barcelona a escuchar donde vas a comprar el ampli y los altavoces.
davi- Cantidad de envíos : 1830
Ya veo que no me queda otra...davi escribió:Si el sonido depende de factores como el ampli, la fuente o los altavoces, imagina la calidad del movil que graba los videos, que puede ser muy distinta y hay gran variedad de moviles.
AriOri escribió:Ya veo que no me queda otra...
Sin duda alguna.
Saludos,
PICKUPSOUND- Cantidad de envíos : 970
AriOri escribió:Bueno, despues de leer con detenimiento vuestras respuestas, llego a la conclusión que mejor no arriesgarse con las monitores de estanteria ya que si una vez en casa, las tuviera que acabar poniendo en los laterales del mueble, como bien decis mejor ir a lo seguro y cogerme directamente unas columnas, plantarlas en medio del paso y aguantar el chaparron de la parienta. . Una vez elegida esta opción y con la idea de estrenar el equipo, que os parecerian (ya que me habia echo a la idea de la marca y esteticamente me pone) las M.A. bronze 5?? Entiendo que con las columnas ya no seria obligatorio el sub para llenar, no?? El citado Nad 3020 seguiria siendo un ampli indicado para estas columnas o hay mejores al mismo precio.
Me voy a guiar de lo que me digais confiando en vuestro oido entrenado, ya que lo que es yo, llevo dos años escuchando música en un home cinema sony blue ray de esos de 600€ que suena a plástico del malo y me da miedo ir a una tienda a escuchar material, y me pille los primeros fisher price que me den a escuchar!!!
Eso, eso, se valiente compañero..
Yo tuve a la mía (bueno todavía algo sigue) cabreada porque mis comumnas no es que impidan, pero si reducen un poco (lógicamente) el paso, además... Mueve 100 kilitos de peso de cada una..
Así no tengo problemas con que las quiera mover..
He sido un puntito bruto en la forma de contarlo. Quiero decir que aunque al principio pueda resultar algo extraño, enseguida te acostumbras a esas columnas, y después (por el sonido) las agradeces un montón..
Un abrazo
Vicgarza- Cantidad de envíos : 1929
Necesito consejo todo en general.
Hola AriOri.
Leo que has decidido pillarte columnas, y ahora te toca viajar un poco a escuchar modelos junto con amplis que lleven Dac.
En Barcelona tienes varias tiendas que me imagino que conocerás, pero si te apetece comparar precios en mi ciudad tenemos a Novomúsica que, por ej., ahora tiene a Monitor Audio con un 25% de descuento hasta el 07.01.16, y otras marcas como Mission y Tannoy que te han recomendado otros foreros.
En concreto tienes las M. Audio Bronze MR4/MR6/5.....Mission MX3.....Tannoy Eclipse Three y Tannoy Mercury V4i en un abanico de entre 412 y 626€.
En amplis con Dac están el Marantz PM6005 (569), Nad Dac D3020 (610) y hasta un Wadia 151 Power Dac Negro a mitad de precio: 699€.
La sala de audición no es excesivamente grande (unos 4x6m.), con lo que te puedes hacer una idea más o menos exacta de si los amplis pueden ofrecerte lo que tu buscas en comparación con tu salón. NO te van a sonar como en tu casa, pero eso sucede en todas las tiendas.
Igual acabas comprándote un componente en cada ciudad, pero eso es algo habitual ahora, ya que todos tratamos de buscar el mejor precio posible. Hace pocos meses un forero de Soria estuvo en mi ciudad y en Studio-22 de Madrid para mirarse un equipo, aunque no recuerdo dónde lo pilló al final.
La web es www.novomusica.com.
Un saludo.
Leo que has decidido pillarte columnas, y ahora te toca viajar un poco a escuchar modelos junto con amplis que lleven Dac.
En Barcelona tienes varias tiendas que me imagino que conocerás, pero si te apetece comparar precios en mi ciudad tenemos a Novomúsica que, por ej., ahora tiene a Monitor Audio con un 25% de descuento hasta el 07.01.16, y otras marcas como Mission y Tannoy que te han recomendado otros foreros.
En concreto tienes las M. Audio Bronze MR4/MR6/5.....Mission MX3.....Tannoy Eclipse Three y Tannoy Mercury V4i en un abanico de entre 412 y 626€.
En amplis con Dac están el Marantz PM6005 (569), Nad Dac D3020 (610) y hasta un Wadia 151 Power Dac Negro a mitad de precio: 699€.
La sala de audición no es excesivamente grande (unos 4x6m.), con lo que te puedes hacer una idea más o menos exacta de si los amplis pueden ofrecerte lo que tu buscas en comparación con tu salón. NO te van a sonar como en tu casa, pero eso sucede en todas las tiendas.
Igual acabas comprándote un componente en cada ciudad, pero eso es algo habitual ahora, ya que todos tratamos de buscar el mejor precio posible. Hace pocos meses un forero de Soria estuvo en mi ciudad y en Studio-22 de Madrid para mirarse un equipo, aunque no recuerdo dónde lo pilló al final.
La web es www.novomusica.com.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Seguramente habra parecida distancia a zaragoza que ha barcelona.
davi- Cantidad de envíos : 1830
La verdad que novomusica ya entraba en mis planes puesto que un par de cosas que he estado comparando precios, son de lo mas barato. Aprovecharé un dia que la mujer quiera ir a puerto Venecia (cosa que sucede muy amenudo) y en cuanto se despiste me pierdo un rato!!JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola AriOri.
En amplis con Dac están el Marantz PM6005 (569), Nad Dac D3020 (610) y hasta un Wadia 151 Power DacNegro a mitad de precio: 699€.
Un saludo.
un pelín mas cerca Zaragozadavi escribió:Seguramente habra parecida distancia a zaragoza que ha barcelona.
Pues me vais a llamar "señora de audiófilo" (por aquello del sentido práctico), pero yo no colocaría ni harto de vino unos monitores, con sus pies, o unas columnas por delante de ese mueble ni en sus laterales, por supuesto, dado que el derecho es claramente una zona de paso.
Si como ha sugerido muy acertadamente (creo que) el compañero Davi no es posible sustituir el mueble que aparece en la foto por una combinación bajo + alto yo optaría sin duda por una buena barra de sonido (que las hay, por ejemplo una B&W Panorama) o un conjunto de minimonitores + sub, todo ello situado en la misma balda sobre la que reposa la tele y por delante de ella, elevándola ligeramente con algún soporte si fuera necesario.
http://www.supersonido.es/c/barras-sonido-21
...o quizás un Zeppelin o similar.
Y para calmar de verdad las ansias audiófilas un buen conjunto de auriculares.
Si como ha sugerido muy acertadamente (creo que) el compañero Davi no es posible sustituir el mueble que aparece en la foto por una combinación bajo + alto yo optaría sin duda por una buena barra de sonido (que las hay, por ejemplo una B&W Panorama) o un conjunto de minimonitores + sub, todo ello situado en la misma balda sobre la que reposa la tele y por delante de ella, elevándola ligeramente con algún soporte si fuera necesario.
http://www.supersonido.es/c/barras-sonido-21
...o quizás un Zeppelin o similar.
Y para calmar de verdad las ansias audiófilas un buen conjunto de auriculares.
Y digo yo, ¿no te has planteado redestribuir la decoración y usos de ese salón-comedor?. Esta claro que ver la tele y escuchar a 5 m de distancia, no es adecuado. Sería mejor, colocar la mesa y sillas del comedor, cerca del balcón, y en el rincón de la estancia colocar los dos sofás y el mueble con la tele, monitores, o los altavoces elegidos. Unas caja cerca de la subida de la escalera al piso superior y de la puerta de entrada a la casa, nunca puede dar buen sonido, ni con subwoofer. Me lo pensaría seriamente, la distribución de los espacios.
Xaloc- Cantidad de envíos : 691
No me acaba de convencer el sonido de las MA, soy mas de Wharfedale Diamond en la franja de precios bajos. El sonido es de agudos con más brillo o presencia de lo que a mi me gusta, aunque con el ampli adecuado pueden ir bien. Yo tuve la BX2 y con un Harman Kardon 980 y me gustaron.AriOri escribió:Se me van un poco de presupuesto... tienes alguna opinion de los MA bronze bx5??jmenendez agudo escribió:Si te decantas por columnas escogeria las nuevas Qacoustics 3050 ( que con 92db son facilitas de mover ) con el Nad D3020.
Lo de ver como suenan unos altavoces es un superpoder que tengo!!
Ver o escuchar los videos en el ordenador con los cascos me da una idea del tipo de sonido que sacan y voy descartando según cuales.
Esta es sólo mi opinión y he de reconocer que para el tipo de música que tu escuchas no van mal. Yo soy de Rock setentero y necesitó cajas que resuelven bien los medios.
Quiquese escribió:Unas ruedas en las bases de las columnas con el fin de ubicarlas adecuadamente sólo cuando escuches música y asunto arreglado.
Saludos
El mejor consejo que te pueden dar. Hazle caso a Quiquese, porque puedes pasar de escuchar tu equipo "capado" a escucharlo como se debe.
Te lo digo yo que hace una semana que disfruto de ruedas en mis stands y es una pasada, y eso que en mi caso la colocación digamos de compromiso con el resto de mobiliario no me crea grandes problemas acústicos, pero cuando adelanto las cajas y se colocan donde deben estar, se nota y se nota mucho.
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
Hola.
Uno de los parámetros que más realidad, fidelidad y satisfacción aportan en la reproducción musical doméstica es la escena y la colocación espacial de los instrumentos, sin ella, EMMO, no hay Alta Fidelidad ni nada que se le parezca, para ello, una buena colocación de los altavoces es fundamental, así que lo dicho, solución de compromiso: moverlas cuando vayas a oír musica.
Saludos.
César
Uno de los parámetros que más realidad, fidelidad y satisfacción aportan en la reproducción musical doméstica es la escena y la colocación espacial de los instrumentos, sin ella, EMMO, no hay Alta Fidelidad ni nada que se le parezca, para ello, una buena colocación de los altavoces es fundamental, así que lo dicho, solución de compromiso: moverlas cuando vayas a oír musica.
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Necesito consejo todo en general.
Hola.
Suscribo al comp. César.
Mover las cajas mediante ruedas para optimizar la escucha, porque como intente modificar mucho el mobiliario del salón...puede que su mujer lo "mueva" a él de su casa. (Todos sabemos quién amuebla los salones de nuestros pisos...).
Un saludo.
Suscribo al comp. César.
Mover las cajas mediante ruedas para optimizar la escucha, porque como intente modificar mucho el mobiliario del salón...puede que su mujer lo "mueva" a él de su casa. (Todos sabemos quién amuebla los salones de nuestros pisos...).
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Si quieres probar te lo cambio por una mujer de 37 y una parejita de 7 y 3 y estaría dispuesto a aportar 1.000€Nebulus escribió:No si al final esto de solterón con 41 tacos no va a ser tan malo ...
Veo la oferta de jmenendez agudo y la subo a: mujer de 39, parejita de 9 y 7, un gato persa y 1.200€jmenendez agudo escribió:Si quieres probar te lo cambio por una mujer de 37 y una parejita de 7 y 3 y estaría dispuesto a aportar 1.000€Nebulus escribió:No si al final esto de solterón con 41 tacos no va a ser tan malo ...
Xaloc escribió:Y digo yo, ¿no te has planteado redestribuir la decoración y usos de ese salón-comedor?. Esta claro que ver la tele y escuchar a 5 m de distancia, no es adecuado. Sería mejor, colocar la mesa y sillas del comedor, cerca del balcón, y en el rincón de la estancia colocar los dos sofás y el mueble con la tele, monitores, o los altavoces elegidos. Unas caja cerca de la subida de la escalera al piso superior y de la puerta de entrada a la casa, nunca puede dar buen sonido, ni con subwoofer. Me lo pensaría seriamente, la distribución de los espacios.
la verdad que le he dado mil vueltas al plano, el problema es que lo mueva como lo mueva siempre me queda un paso angosto en algún sitio, puesto que los dos sofas no son tales sino uno y falta un bufet que no aparecia en la imagen pero que ocupa su espacio...
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4