Hola foreros:
Hoy se ha estrenado el primer single y videoclip de 10 minutos de duración titulado Blackstar, título también del que será el disco número 25 de estudio del genial Delgado Duque Blanco.
Si en el anterior disco, que a mi personalmente no me gusta mucho, se rodeaba de su banda y tiraba de pop rock, ahora vuelve a la carga y quema las velas otra vez para reinventarse a sí mismo, esta vez se rodea de músicos de jazz y presenta un video de lo más inquietante.
Se presenta como un sacerdote que rinde culto a la Estrella Negra y en él, podemos ver lo que parece el cadáver del Mayor Tom y de toda su tripulación.
Espero que vuelva a la locura que supuso su disco lanzado hace ya 20 años, 1.Outside un disco irregular, desigual, con algunos temas bastante prescindibles pero con un buen puñado de temas totalmente experimentales e innovadores. Iba a ser una trilogía en la que Bowie/ Nathan Adler iba a intentar resolver un crimen dando saltos en el tiempo, con la producción de Brian Eno, pero la cosa no cuajó, aunque luego vino con otro disco bastante puntero, Earthling en el que se rodeó de toda la tecnología posible para celebrar sus cincuenta tacos en plena juventud creadora.
Con Bowie te pasa que o te gusta o lo odias y puede que te pase incluso las dos cosas: a mí lo que más me gusta es que con los años no se ha convertido en un funcionario de la música, no ha decidido vivir de la nostalgia y de los grandes éxitos, de las rentas, siempre ha intentado sorprenderse y dibujarse a sí mismo.
Puede que me defraude pero no me dejará indiferente.
https://www.youtube.com/watch?v=kszLwBaC4Sw