Mcintosh MA-7900, ¿el amplificador integrado ideal?
+14
Quiquese
papaito
Vicgarza
Naiserix
armonico
FRAVAD
wilsoniano
Alejandro Sastre
Nebulus
francesco
Kapton
Lord-ka
joelovano
ulisfran
18 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Mcintosh MA-7900, ¿el amplificador integrado ideal?
Para el menda, el PVP es el del importador . Y como dice Victor, al mejor postor, pero cuidadin donde se compran los trastos, que estos no valen cuatro duros.
Saludos
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
papaito escribió:Para el menda, el PVP es el del importador . Y como dice Victor, al mejor postor, pero cuidadin donde se compran los trastos, que estos no valen cuatro duros.
Saludos
Así es Papaito
https://www.audioplanet.biz/t68758-problemas-con-esfera-audio?highlight=esfera
que cada uno saque sus conclusiones.
Saludos
Alejandro Sastre- Cantidad de envíos : 10
Vaya, no conocía las incidencias con Esfera-Audio. Muchas gracias por el aviso.
Desde luego, como bien dice Papaito, en la web de Mcintosh lo deja claro ...
Naiserix- Cantidad de envíos : 648
Efectivamente compañeros, no solo es comprarlo, si no también dar con quien además te proporcione buen servicio posventa en caso necesario... Y ya si viene en la página oficial del fabricante...
Abrazo
Abrazo
Vicgarza- Cantidad de envíos : 1929
Naiserix escribió:Vaya, no conocía las incidencias con Esfera-Audio. Muchas gracias por el aviso.
Es que, compañero, cuando contamos por miles, hay que estar muy seguro donde dejas los cuartos. Cuidadin con las tiendas cuyo máximo activo es un ordenador y un Tf.
Saludos
Coincido bastante con Papaito, lo cual tampoco es que sea una novedad. En mi experiencia, en la mayoría de los casos siempre suena mejor un combo previo + etapa (mejor todavía dos etapas) que un integrado. A los niveles de gasto que estamos hablando, emho, vale la pena estudiar la posibilidad de hacerse primero con el previo y luego la etapa o viceversa, para "suavizar" el presupuesto y dividirlo en dos "cómodos" plazos.
En cualquier caso y para evitar sorpresas, si estuviera en el caso, probaría si o si, el equipo en casa, ya que se podría dar el caso de tus actuales etapas y previo suenen igual o mejor que la pieza que te planteas incorporar.
De todos modos suerte con la elección que tomes.
Saludos
En cualquier caso y para evitar sorpresas, si estuviera en el caso, probaría si o si, el equipo en casa, ya que se podría dar el caso de tus actuales etapas y previo suenen igual o mejor que la pieza que te planteas incorporar.
De todos modos suerte con la elección que tomes.
Saludos
wilsoniano- Cantidad de envíos : 2676
Hombre, es de esperar que un buen previo y etapa de mcintosh supere a un integrado de la misma marca. Lo que pasa es que también es posible que dependiendo de las cajas que uno tenga esa diferencia no sea tan grande como uno espere.
En cualquier caso, si uno tiene "pasta", que se compre la etapa y el previo, claro que sí, pero si no, el integrado es una maravilla.
Otra de las ventajas de este integrado es que si en el futuro quiero incorporar una etapa, puedo utilizar el integrado para biamplificar o solo como previo para, después, vender el integrado (los mcintosh tienen buena reventa) y con lo que se saque del integrado, comprar el previo.
En cualquier caso, si uno tiene "pasta", que se compre la etapa y el previo, claro que sí, pero si no, el integrado es una maravilla.
Otra de las ventajas de este integrado es que si en el futuro quiero incorporar una etapa, puedo utilizar el integrado para biamplificar o solo como previo para, después, vender el integrado (los mcintosh tienen buena reventa) y con lo que se saque del integrado, comprar el previo.
joelovano- Cantidad de envíos : 294
joelovano escribió:Hombre, es de esperar que un buen previo y etapa de mcintosh supere a un integrado de la misma marca. Lo que pasa es que también es posible que dependiendo de las cajas que uno tenga esa diferencia no sea tan grande como uno espere.
Pasos muy parecidos a los que seguí, y claro que sí, es posible, pero dejando unos cientos (o miles) por el camino. Por más buena reventa que tenga MC, todo el mundo, o casi, sabe, que si no vende +- a la mitad del PVP lo lleva más que crudo. Y esta es la única realidad, por lo que siempre insisto en el tema de la paciencia y apuntar a lo más alto que permita el bolso.
Saludos
papaito escribió:joelovano escribió:Hombre, es de esperar que un buen previo y etapa de mcintosh supere a un integrado de la misma marca. Lo que pasa es que también es posible que dependiendo de las cajas que uno tenga esa diferencia no sea tan grande como uno espere.
Pasos muy parecidos a los que seguí, y claro que sí, es posible, pero dejando unos cientos (o miles) por el camino. Por más buena reventa que tenga MC, todo el mundo, o casi, sabe, que si no vende +- a la mitad del PVP lo lleva más que crudo. Y esta es la única realidad, por lo que siempre insisto en el tema de la paciencia y apuntar a lo más alto que permita el bolso.
Saludos
Hola,
Oye y pregunto yo.. En el caso que al final no pueda convencer a la jefa con un previo/etapa. Creeeis que el integrado (el 7900 ) moverá bien a una Eggleston Works Rosa?? (8 omhs y 87db de sensibilidad)..
..O será preferible buscar un previo/etapa de segunda mano..?
Si lo se compañeros.. el eterno dilema.. pero una ayudita para orientaaar... Siempre con tu permiso Naiserix, que este es tu hilo..
Un abrazo
Papaito, eso depende de como se lo monte cada uno, con la oferta que hay de segunda mano se puede perder poco o casi nada en los cambios.
Vicgarza, yo creo que si las movera, pero cuantos mas vatios le metas mejor. Vamos, que si le puedes poner una etapa mas potente, vete a por ella
Vicgarza, yo creo que si las movera, pero cuantos mas vatios le metas mejor. Vamos, que si le puedes poner una etapa mas potente, vete a por ella
No te preocupes Vicgarza, no considero mio el hilo.
Que mar de dudas ...
Y siguiendo con las preguntas, ¿que tal los previos mas antiguos? ¿están al mismo nivel que los actuales? Los previos de +/- 20 años de antiguedad resultan relativamente económicos, y me pregunto si serían una apuesta segura para empezar (sin el riesgo de palmar unos cientos o miles de € en el intento). Me refiero a previos como el C40, C41, etc.
Que mar de dudas ...
Y siguiendo con las preguntas, ¿que tal los previos mas antiguos? ¿están al mismo nivel que los actuales? Los previos de +/- 20 años de antiguedad resultan relativamente económicos, y me pregunto si serían una apuesta segura para empezar (sin el riesgo de palmar unos cientos o miles de € en el intento). Me refiero a previos como el C40, C41, etc.
Naiserix escribió:No te preocupes Vicgarza, no considero mio el hilo.
Que mar de dudas ...
No creo que haya que recular tantos años para encontrar un previo de nivel muy alto, pero eso sí, olvídate de dac incorporado, USB, pre.fono mm/mc...... Si a este le añades una etapa estéreo, punteable a mono, tienes la base de un sistema muy difícil de batir. En una futura evolución, si la hay, el previo ya lo tienes, una etapa también y....sólo te queda otra para tener una biamplificación que maneje prácticamente todo lo que haya en el mercado de cajas habidas y por haber.
Y esto vale para Mc o cualquier marca de la misma solvencia.
Saludos
joelovano escribió:Papaito, eso depende de como se lo monte cada uno, con la oferta que hay de segunda mano se puede perder poco o casi nada en los cambios.
Hola,
Muchas gracias compañero.
Vamos a ver en su momento que se puede hacer al respecto... Tampoco es que 200 watios sean pocos.. pero veremos.
Un abrazo
Sin pretender desviar el tema original del post, me gustaria hacer un par de preguntas;
¿Alguien me puede indicar que tal es la toma de auriculares de un McIntosh bien sea el modelo MA-6600 o el MA-7900?
¿Son comparables a un ampli especifico para auriculares o es mejor pensar en uno dedicado?
Gracias.
¿Alguien me puede indicar que tal es la toma de auriculares de un McIntosh bien sea el modelo MA-6600 o el MA-7900?
¿Son comparables a un ampli especifico para auriculares o es mejor pensar en uno dedicado?
Gracias.
FRAVAD- Cantidad de envíos : 59
Yo utilizo unos sennheiser hd650 y, a mi juicio, la toma de auriculares es bastante buena. En su momento lo comparé con un ampli de auriculares de la marca Graham Slee y me gustó más la salida del mcintosh.
No soy un experto pero imagino que hay amplificadores de auriculares mejores que la salida del ma7900, pero para un uso ocasional cumple sobradamente su función. Incluso si no es ocasional, también cumple, aunque seguro que por ahí hay amplis dedicados de más calidad.
No soy un experto pero imagino que hay amplificadores de auriculares mejores que la salida del ma7900, pero para un uso ocasional cumple sobradamente su función. Incluso si no es ocasional, también cumple, aunque seguro que por ahí hay amplis dedicados de más calidad.
Yo poseo un previo Mc C2500 y para mi gusto la salida de auriculares es floja. La escuche con unos senseiser 600 y no me convenció. Por qué no me convenció?,pues porque no me emociona,como lo hace el equipo en escucha en abierto. Por eso ojalá alguien me recomiende unos auriculares que sean sencillos, que no sean exigentes y casen bien con la salida del Mcintosh. Añadir también que este mueve una etapa Mc275 y la entrada por USB del dac integrado del previo suena maravilloso creo que mejor que las rca. Tal es la calidad de esta entrada que yo prescindí del reproductor de Cd y lo sustituí por un portátil. Esta es mi humilde opinión, sin afán de contradecir a joelovano.
Yo te recomendaría previo + etapa. Es lo más lógico y flexible. No he llegado a escuchar a fondo un integrado de 200w. Pero quizás este ya en un punto de exigencia que mi opinión no sea juiciosa. Quiero decir con esto que la presencia y control que te de un sistema separado no creo que lo de un integrado. Pero es cuestión de escuchar si tienes la oportunidad. Por Zaragoza no conozco a nadie que tenga nada de Mcintosh y no he podido comparar, pero en mi andadura con mc es que a más inversión de equipo meeejorrr suena. Cuanto mejor? Más fino y delicado el sonido,que te permite subir bastante más el volumen sin tener la sensación de que está muy alto. Suerte con la búsqueda y medita tus pasos.
Yo te recomendaría previo + etapa. Es lo más lógico y flexible. No he llegado a escuchar a fondo un integrado de 200w. Pero quizás este ya en un punto de exigencia que mi opinión no sea juiciosa. Quiero decir con esto que la presencia y control que te de un sistema separado no creo que lo de un integrado. Pero es cuestión de escuchar si tienes la oportunidad. Por Zaragoza no conozco a nadie que tenga nada de Mcintosh y no he podido comparar, pero en mi andadura con mc es que a más inversión de equipo meeejorrr suena. Cuanto mejor? Más fino y delicado el sonido,que te permite subir bastante más el volumen sin tener la sensación de que está muy alto. Suerte con la búsqueda y medita tus pasos.
armonico- Cantidad de envíos : 619
Vaya previo Armónico, entiendo que con la MC275 tiene que formar un conjunto maravilloso ... ¿De que cajas dispones?
Gracias a ti también por tu consejo.
Gracias a ti también por tu consejo.
Como los consejos de la mayoría de los usuarios de Mc van hacia el conjunto previo/etapa, he estado estudiando todos los previos actuales y los descatalogados recientemente, que es a lo primero que tendería mi compra inicialmente.
El que me ha parecido increíble, por la relación prestaciones / precio, es el que acaba de salir al mercado, el C47. ¿Que opinión os merece a los usuarios de equipos Mc?
Desde luego el Dac tiene unas características de lo mejorcito, del nivel del D150 ¿no?. Por lo demás dispone de todo lo que buscaba en el Ma7900, salvo la amplificación (lógicamente) y el EQ de 5 canales, aunque dispone de control de graves/agudos.
CONNECTIVITY
HEADPHONE OUTPUT - Yes 1/4", High Drive with Headphone Crossfeed Director (HXD®)
INPUTS BALANCED - 2 Stereo
INPUTS UNBALANCED - 3 Stereo + 2 Phono
VARIABLE OUTPUTS BALANCED - 2 Stereo
VARIABLE OUTPUTS UNBALANCED - 2 Stereo
DIGITAL USB INPUT - 1 (accepts PCM signals up to 32-bit/384kHz; supports DSD64, DSD128 and DSD256 plus DXD 352.8kHz and DXD 384kHz)
DIGITAL COAXIAL INPUT - 1
DIGITAL OPTICAL INPUT - 2
DIGITAL DIN (SACD) INPUT - 1
PHONO MOVING MAGNET - Yes, adjustable
PHONO MOVING COIL - Yes, adjustable
RECORD PROCESSOR LOOP - No
INPUT LEVEL MATCH - Yes, +/- 6dB
HOME THEATER PASS THROUGH - Yes
El que me ha parecido increíble, por la relación prestaciones / precio, es el que acaba de salir al mercado, el C47. ¿Que opinión os merece a los usuarios de equipos Mc?
Desde luego el Dac tiene unas características de lo mejorcito, del nivel del D150 ¿no?. Por lo demás dispone de todo lo que buscaba en el Ma7900, salvo la amplificación (lógicamente) y el EQ de 5 canales, aunque dispone de control de graves/agudos.
CONNECTIVITY
HEADPHONE OUTPUT - Yes 1/4", High Drive with Headphone Crossfeed Director (HXD®)
INPUTS BALANCED - 2 Stereo
INPUTS UNBALANCED - 3 Stereo + 2 Phono
VARIABLE OUTPUTS BALANCED - 2 Stereo
VARIABLE OUTPUTS UNBALANCED - 2 Stereo
DIGITAL USB INPUT - 1 (accepts PCM signals up to 32-bit/384kHz; supports DSD64, DSD128 and DSD256 plus DXD 352.8kHz and DXD 384kHz)
DIGITAL COAXIAL INPUT - 1
DIGITAL OPTICAL INPUT - 2
DIGITAL DIN (SACD) INPUT - 1
PHONO MOVING MAGNET - Yes, adjustable
PHONO MOVING COIL - Yes, adjustable
RECORD PROCESSOR LOOP - No
INPUT LEVEL MATCH - Yes, +/- 6dB
HOME THEATER PASS THROUGH - Yes
Sigma Acoustic ouverture. Monitores gordotes y muy monos. Italianos con una bonita timbrica y fáciles de ubicar por el salón de casa.
armonico- Cantidad de envíos : 619
[quote="Naiserix"]Como los consejos de la mayoría de los usuarios de Mc van hacia el conjunto previo/etapa, he estado estudiando todos los previos actuales y los descatalogados recientemente, que es a lo primero que tendería mi compra inicialmente.
Madre , madre!!! Ya te veo volviéndote loca la cabeza como me está pasando a mi compañero... Me conozco esta fase...
Un abrazo
Madre , madre!!! Ya te veo volviéndote loca la cabeza como me está pasando a mi compañero... Me conozco esta fase...
Un abrazo
Ya te digo ... Se me pasa por la cabeza liquidarlo todo y empezar desde 0 !!!
No jorobes que es una pasta, y a saber el resultado final...
Un abrazo... y ánimo..
Un abrazo... y ánimo..
Estimado amigo, si me permites la generalización, las amplificaciones de gran nivel se adaptan practicamente a todo, del mismo modo que una caja que se precie reproduce cualquier tipo de música sea cual sea el estilo.
Saludos
Saludos
Creo que se por donde vas, pero.. eso quiere decir que dentro de ciertos niveles altos "casi" pongas lo que pongas va a sonar bien??
Abrazo
Abrazo
Hablamos de niveles muy altos, allá donde otras marcas sacan la 1ª papilla entran en juego "las otras". Y entre estas otras, insisto, puedes considerar un par de decenas, entre ellas MC.
Saludos
Saludos
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4