AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Medias naranjas y medios limones

+13
sonobull
devadip
Vicgarza
antonio h.h.
gades
Tiento
audiohummadrid
César
papaito
Decibelio
Lord-ka
JOSE ANTONIO MARTINEZ
el novato
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Medias naranjas y medios limones - Página 2 Empty Re: Medias naranjas y medios limones

Mensaje  sonobull Mar 3 Nov 2015 - 21:13

Yo también descataría la opción Krell, por ser la menos musical de todas. Aunque, como ya se sabe ¡para gustos....!. Ya se ha hablado de éste integrado algunas veces, la última:
https://www.audioplanet.biz/t67049-krell-400xi
Por si quieres contrastar opiniones. Saludos
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1047

Medias naranjas y medios limones - Página 2 Empty Re: Medias naranjas y medios limones

Mensaje  el novato Mar 3 Nov 2015 - 22:38

papaito escribió:Si de mí dependiera el A5; el Krell puede chocar frontalmente con el carácter de algunas Dyn por lo qué prefiero curarme en salud al desconocer el modelo de caja del que hablamos. Tienes un buen margen de potencia y de amperios (no tan necesarios) en ambos integrados para manejar un buen nº de cajas de la marca.

Saludos

Hola papaito y CIA , es para darle comida a la 1.3 mk2, saludos
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283

Mensaje  devadip Miér 4 Nov 2015 - 0:04

Si te lo puedes permitir me lanzaría al por un kw500 sin duda...en segunda mano tienes varios. Saludos.

devadip

Cantidad de envíos : 488

Medias naranjas y medios limones - Página 2 Empty Medias naranjas y medios limones.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 4 Nov 2015 - 6:16

Hola.

Leo que anoche dijiste que el modelo es Dynaudio 1.3MKII.
Hubo un hilo en el que se habló:

https://www.audioplanet.biz/t42832p20-opinion-dynaudio-1-3-mkii

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395

Mensaje  Roland Miér 4 Nov 2015 - 10:58

Hola El Novato

Supongo que la mejor electrónica para unas Dyn será la que en su día eligió la propia Dyn para sus modelos de referencia.
Eran unas etapas que se llamaban Arbiter, si no recuerdo mal.
El fabricante es un alemán, con una página digital sólo en alemán (pasan del inglés, al igual que ocurre en España), no recuerdo el nombre (es porque está en alemán), pero si preguntas seguro que los/as compañeros del foro te lo dicen.
La pinta del material en cuestión es estupenda, cómo suenen no te lo puedo decir, pero creo que puede ser una opción interesante.

- Claro que, ahora, los dueños de Dyn ya no son daneses, y sus gustos musicales podrían ser distintos....

un saludo, y suerte con la elección
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1462

Mensaje  César Miér 4 Nov 2015 - 11:12

Hola.

Imagino que lo dices de broma, ya que recomendar unas etapas que cuestan sobre los 200.000 dólares, no sé yo...  pray

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

Mensaje  papaito Miér 4 Nov 2015 - 11:28

Parece algo desproporcionado, si Twisted Evil .
Se ha hablado un montón de estas cajas con las precauciones propias para su correcto funcionamiento. Sigo opinando lo mismo que ayer, el MF, aunque si prefieres que generalice, un buen ampli de alrededor de 200wx2 va sobrado. Y de menos también. Me olvidaria de Krell, un peligroso compañero para estos monitores.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  Mim0 Miér 4 Nov 2015 - 11:34

el novato escribió:Cual  es la mejor electronica de matrimonio o media naranja para las cajas dynaudio en general?

1. Plinius (El 9200 suele mover la mayoría de sus cajas, de ahí para arriba te ofrece un sonido dinámico, detallado con buen empuje)

2. Musical Fidelity (Mi asignatura pendiente, no he probado amplis de esta marca aunque hablan de buena sinergia con sus modelos potentes)

3. Krell (con el 400XI me encantó en combinación con varios de sus modelos, muy musical en todas las facetas con una buena pegada)

4. Unison Research (También escuché varias combinaciones y me gustaron, me faltó un poco de "mala leche" mejorando con cada gama más alta ese aspecto))

5......especificar otras:

6 MCintosh Con sus integrados me gusta cómo casan con las dynaudio porque en algunos aspectos "aterciopela" un poco el sonido, provoca un punto de musicalidad muy bueno pero si son unas dynaudio durillas me iría a conjunto de previo/etapa.

7 Naim: Naim es una de mis debilidades y es una amplificación que me gusta mucho, rápida, dinámica, musical, para mi lo tiene casi todo, aunque su política de upgrades me fastidia de sobremanera.

8 Roksan: Con monitores de Dyn funciona bien y ensalza un poco la zona media hay gente que le gusta esa combinación a otros no.

9 Jungson: Casi todos conocemos las virtudes de jungson y con Dynaudio depende mucho de qué modelo se trate, al principio con algunos me ofrecía un punto "metálico" pero más adelante cuando se calentaban era otra cosa.

10 Mis mejores experiencias con Dynaudio son con previo y etapa pioneer vintage (c90 - m90) que siempre ofrecieron muy buen tímbrica y empuje a raudales. Y curiosamente un amplificador que la gente no toma mucho en cuenta por su origen chino, pero todavía no encuentro algo mejor que él ni por ese precio ni por el doble.

gracias
Mim0
Mim0

Cantidad de envíos : 1258

https://www.audioplanet.biz/t65777-una-de-rock

Mensaje  Roland Lun 9 Nov 2015 - 13:02

Hola a todos

Mi sugerencia sobre el fabricante de las Arbiter, no es sobre estas etapas en concreto.
En su catálogo actual tiene varias etapas y previos con una pinta estupenda,
y los precios de algunos de ellos están bastante por debajo de las arbiter.

un saludo
Roland
Roland

Mensaje  Roland Lun 9 Nov 2015 - 13:11

El fabricante creo que es este: horch-gmbh.de

un saludo
Roland
Roland

Mensaje  papaito Lun 9 Nov 2015 - 13:40

A ver, que amplificar estas 1.3... no precisa de tantos sufrimientos. Vatios, vatios de propina y poco más, ni amperajes de locomotora ni ostias por el estilo. Y ubicación concienzuda, claro está. Todo lo demás es marear la perdiz Twisted Evil

Saludos

papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  Vicgarza Lun 9 Nov 2015 - 13:56

Yo he tenido las 1.4s y te puedo decir que una de las cosas que más agradecen es la buena colocación..

Separarlas lo necesario de las paredes y esquinas para evitar reverberaciones indeseadas y que "respiren" bien..

Un abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929

Mensaje  Vicgarza Lun 9 Nov 2015 - 13:59

Las he tenido con un Vincent de doble trafo toroidal y 130 watios por canal. Con él han ido la mar de bien.. Te lo digo por lo de la potencia que usaba..

Aunque tanto o más importante es la capacidad en corriente que entregue este para que las mueva sin problemas..

Abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929

Mensaje  BlueNote Lun 9 Nov 2015 - 16:52

En su día las tuve con un Restek challenger y muy bien, si la puenteaba internamente para dejar el previo en pasivo, aun mejor.
Yo creo que no son unas cajas demasiado exigentes con el ampli. Con el Densen DM10 dicen que va muy bien también. Opciones hay muchas, pero por ser una caja ya muy conocida, iría a lo seguro.
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081

Mensaje  edusan Lun 9 Nov 2015 - 17:01

Hola el novato.

He probado las cajas Dynaudio Contour 1,3 MKII y 1,3 SE con los dos amplificadores que mencionas (Krell KAV400 y Musical Fidelity A5) y sin ninguna duda me quedo con el Musical Fidelity A5.

Un saludo.
edusan
edusan

Cantidad de envíos : 69

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2