AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Medias naranjas y medios limones

+13
sonobull
devadip
Vicgarza
antonio h.h.
gades
Tiento
audiohummadrid
César
papaito
Decibelio
Lord-ka
JOSE ANTONIO MARTINEZ
el novato
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Medias naranjas y medios limones Empty Medias naranjas y medios limones

Mensaje  el novato Lun 2 Nov 2015 - 2:53

Cual  es la mejor electronica de matrimonio o media naranja para las cajas dynaudio en general?

1. Plinius

2. Musical Fidelity

3. Krell

4. Unison Research

5......especificar otras

gracias
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283

Medias naranjas y medios limones Empty Medias naranjas y medios limones.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 2 Nov 2015 - 7:13

Hola.

Dynaudio tiene y ha tenido, como sabrás, infinidad de cajas: desde pequeños monitores hasta columnas de 2m.
En fotos de audiciones en revistas recuerdo haber visto bastantes veces las columnas grandes amplificadas con lo mejor de Gryphon, aunque nunca he asistido a una audición así.
Los únicos monitores que he escuchado bastantes veces son los Dynaudio 25 Aniversario en compañía de previo n°26S y etapa n°27 de Marl Levinson, en sala dedicada de 27m2 construida desde CERO, con resultados inmejorables para unas cajas de 13kg/u., incluso a niveles muy altos de volumen (como le gusta escuchar la música a su propietario). El midwoofer de 8" da unos graves en esa sala con los M.L. de engañar a cualquiera que tuviera los ojos cerrados. El altavoz de agudos es también muy bueno.
Igual con etapas M. L. de aquellos años, como la estéreo 23.5 y los monobloques 20.5, los modelos altos de Dynaudio actuales y "viejos" son ideales, pero esa apreciación la dejo para quien pueda haber tenido la inmensa suerte de haber podido escucharlas.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395

Medias naranjas y medios limones Empty Re: Medias naranjas y medios limones

Mensaje  Lord-ka Lun 2 Nov 2015 - 7:53

el novato escribió:Cual  es la mejor electronica de matrimonio o media naranja para las cajas dynaudio en general?

1. Plinius

2. Musical Fidelity

3. Krell

4. Unison Research

5......especificar otras

gracias

Creo que en esta ecuación que propones te falta una parte muy importante.
Porque la media naranja o el medio limón, corresponden a la electrónica con las cajas.
El otro medio limón o media naranja corresponde a la Sala.
¡¡¡ Que siempre nos olvidamos de la Sala de Audición !!!!.
Lo primero consiste en tener la sala y después de tener dicha Sala, buscar el
equipo que mejor se adapte a dicha sala.
La ecuación tiene muchos mas parámetros de los que has planteado.

Saludos cordiales
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103

Mensaje  papaito Lun 2 Nov 2015 - 9:09

No hay, el novato, una electrónica concreta que vaya bien a todas las Dynaudio, hay muchos modelos con distintas necesidades de amplificación. Pero vaya, si quieres más nombres, Densen, Pass, pretéritos y actuales, AVM, Restek, ASR, Mc, Jeff R.,.......Si quieres indicar el modelo específico de cajas, tal vez pueda afinar más.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  Decibelio Lun 2 Nov 2015 - 9:53

Yo he tenido y tengo Dynaudio, con varias amplificaciones de las que se mencionan y alguna mas y con todas han sonado bien. Ahora que si te refieres a exprimir la caja al máximo o sacarle esa magia que tienen... pues depende de la sinergia del equipo/sala/cartera pero EMHO sobre todo de estos factores:

-Presupuesto
-Modelo de caja
-Sala
-Gustos personales en cuanto al sonido
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1118

Mensaje  el novato Lun 2 Nov 2015 - 12:19

Hola, soy consciente de que tenemos muchos mas parámetros..... Pero si los valoramos todos en nuestro viaje llegamos a la playa en invierno o no nos movemos de casa. En esta vida todo tiene acondicionantes y parámetros que dan diferentes resultados y situaciones o combinaciones posibles.

Imaginemos que formulo la pregunta  "cuando se tarda de Sevilla a Madrid en Ave", la respuesta normal de cualquier persona que haya viajado varias veces es 2 horas y media, no contamos con sí es invierno y las vías están heladas, hay huelga de renfe, o es puente o fin de semana, etc.

Sólo quiero la respuesta genérica de binomios cajas y electrónicas, no pretendo crear un debate sobre los miles de a condicionantes externos que pueden o no influir en algún emparejado.

No quiero hacer ecuaciones complejas simplemente sencillas sumas......y quizás así encuentre el mejor equilibrio de mi particular afición mitad melómano y mitad audiófilo, esperó poder llegar algún día al 100% melómano y disfrutar plenamente de la música y que no me estorben las estéticas cacharriles ni la cristalera de la ventana.

Seguimos

Saludos y gracias
el novato
el novato

Mensaje  papaito Lun 2 Nov 2015 - 12:29

el novato, como habrás visto he omitido, como siempre, el asunto sala. Me importa un pito la que tenga cada uno y lo doy por un tema más que trillado que no se le escapa a nadie.
Si quieres más marcas que casen con Dyn te pondré más, no hay problema. Únicamente considerar que hay Dyn de sensibilidades de 80 y pocos db hasta otras de más 90. Para no marear, poco más añadiria, sólo que es algo a tener en cuenta en cuanto a las amplificaciones que les puedas asociar. En ambos casos, pero, y para mi gusto, deben andar sobradas de algunos vatios. Nada más.

Saludos
papaito
papaito

Mensaje  César Lun 2 Nov 2015 - 12:42

Hola.

No puedo opinar de los productos actuales de la danesa puesto que los desconozco, pero las series antiguas sonaron muy bien así:

Monitores Audience con Primare
Columnas Contour con Copland
Confidence y Consecuence con las etapas y previos gordos de Restek

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

Mensaje  audiohummadrid Lun 2 Nov 2015 - 14:14

Hola,

ahí va mi granito, yo tengo unas confidence C1 con Jadis, 30 watios en clase A y se llevan a las mil maravillas.
También las he escuchado con Gryphon Atilla y si no fuera por el tema económico ya estaría en casa junto al Jadis.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1475

Mensaje  Tiento Lun 2 Nov 2015 - 16:00

Cuando buscaba amplificador para unas Dynaudio Contour, la combinanción "¡eso es!" llegó con Restek, que ahí sigue conmigo. Varias veces me comentaron que Restek - Dynaudio - Ocos era un triángulo perfecto. Desde luego hay variantes según modelos; y en cuanto a los cables , habría mucho de qué hablar.

Saludos.

Tiento

Cantidad de envíos : 206

Mensaje  gades Lun 2 Nov 2015 - 16:47

Hola,

como ha comentado algún compañero, coincido en que depende de qué modelo vas adquirir y cuantos db tienen, necesidad de corriente necesitan para exprimir bien la naranja o limón.

He tenido la 42, 52, Facette, S25 y C3 y cada una con su característica sónica y necesidad de amperios distinta. Por ello, me es difícil darte una respuesta concreta a esa pregunta genérica.

Saludos!

gades
gades

Cantidad de envíos : 279

https://www.youtube.com/channel/UCamFtH9tpulqrQ75zmer9AA/videos?

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  sonobull Lun 2 Nov 2015 - 17:36

Yo después de haber tenido muchos años  varias DYNAUDIO y con muchas electrónicas diferentes, te aconsejo ( y coincido con el compañero Antonio HH) el matrimonio con CHORD. Ahora bien, me olvidaría de los nada buenos OCOS y probaría bien con KIMBER o PURIST AUDIO,dos marcas con las que las he asociado y con resultados excelentes.
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1047

Mensaje  Vicgarza Lun 2 Nov 2015 - 19:17

Hola,

Yo he tenido unas Dyn Audience 52 SE y unas Contour S 1.4 con electrónica Vincent, y también muy satisfecho.

Esta marca de cajas es una de esas que van muy bien con bastantes electrónicas.. Creo que cuando esto ocurre, (que una marca vaya bien con muchas combinaciones) es señal de que ese fabricante sabe hacer bien las cosas, y el producto merece la pena..

Un abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929

Mensaje  el novato Lun 2 Nov 2015 - 19:52

Nadie con krell o musical fidelity ?
el novato
el novato

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  devadip Lun 2 Nov 2015 - 22:31

Recuerdo Gran variedad de Dynaudios que convivieron en mi sala varios años....empezando por las c1, c2, saphire....asociadas a amplificaciones Musical Fidelity, desde el 308, Trivista y el Ampreciado y muy Musical kw500....sin olvidar la mejor electrónica de Transistores que he tenido.....El conjunto Kw Trivista Pre( 2 módulos de 25 kg cada uno) + Etapas Kw 1000 + Fuente de alimentacion( 50kg cada módulo) 1000w/8ohm en casi 200kg de Amplificación...

En definitiva, y después de hacer en su momento comparativas con otras electrónicas , tipo krell, siempre me/nos gustaba más el maridaje Dynaudio /Musical Fidelity.
P.D...no sé qué tal sonará Dynaudio con lo nuevo de la Marca  BritanicoAsiatica. Saludos.

devadip

Cantidad de envíos : 488

Mensaje  Lord-ka Mar 3 Nov 2015 - 11:49

el novato escribió:Nadie con krell o musical fidelity ?
Sí, las cajas pequeñas de Dynaudio yo las he tenido amplificadas con Musical Fidelity.
Tanto las 1.3, como las C1.
En Musical Fidelity he usado el amplificador A5 y el A308.
Van sobrados cualquiera de ellos.
Pero necesitan una sala del entorno de los 20 metros o incluso superior.
Las C4 y las Evidence Temptation las he escuchado con Plinius.
El modelo 9200/Hautonga suena bien, pero se queda algo flojo.
Pero con la etapa Reference de Plinius se convierten en pareja ideal y perfecta.
Y en este caso nos encontramos con habitaciones de 50 metros cuadrados o incluso mayores.
Que la sala es muy importante. No lo olvidemos.
Saludos
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103

Mensaje  sonobull Mar 3 Nov 2015 - 12:35

antonio h.h. escribió:
sonobull escribió:Yo después de haber tenido muchos años  varias DYNAUDIO y con muchas electrónicas diferentes, te aconsejo ( y coincido con el compañero Antonio HH) el matrimonio con CHORD. Ahora bien, me olvidaría de los nada buenos OCOS y probaría bien con KIMBER o PURIST AUDIO,dos marcas con las que las he asociado y con resultados excelentes.

Yo veo el cable Ocos como bastante bueno y en cambio el Kimber un poco agresivo a mi criterio Very Happy

¡Hombre depende! Yo probé las Contour S3.4 con KIMBER Monocle XL y los KS3033, por calidad/precio me inclino por los Monocle XL, ya que la diferencia sónica con sus hermanos mayores es bien poca, pero en precio no.
sonobull
sonobull

Mensaje  sonobull Mar 3 Nov 2015 - 12:39

el novato escribió:Nadie con krell o musical fidelity ?

Yo durante unos años las tuve con un integrado Musical Fidelity TRIVISTA 300; ¡¡brutal en entrega de correinte (...y watios)!!, pero sus paisanos de CHORD son más musicales, más refinados en microinformación.
sonobull
sonobull

Mensaje  audiohummadrid Mar 3 Nov 2015 - 14:45

¿Alguien ha probado Dynaudio con LFD?

En concreto me interesa conocer la sinergia de las C1 con el LFD NCSE MK2.

Gracias.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1475

Mensaje  el novato Mar 3 Nov 2015 - 17:57

Pues me actualizo según vuestros sabios consejos y experiencias que expongo a continuación.

De las cuatro marcas del principio elimino Plinius...pensaba en el 9100 pero todo el mundo dice aquí y en todos lados que hay que tenerlo conectado siempre y eso no va conmigo, por otro lado he escuchado que suenan mal si no se calienta por lo menos 24 horas y que son de sonido muy frío, me parece una barbaridad pero si el "río suena agua lleva".

El Unisón Research SE lo tiene mi hermano también con las focus 220 y creo que le falta chicha, suena muy bien pero le falta punch, se queda el sonido atrasado.

Me quedan Krell y Musical Fidelity, creo que voy a buscar un krell KV400 o un MF A5 o similar de segunda mano o un M6I nuevo que opinais? con cual acertaré más, se supone que los dos entregan bastante corriente....por cierto como se mide la entrega de corriente por la capacidad de los condensadores o por el transformador?

uno es medio inglés y el otro medio americano creo, je, je.

gracias por vuestros aportes son bien recibidos.
el novato
el novato

Mensaje  papaito Mar 3 Nov 2015 - 18:23

Si de mí dependiera el A5; el Krell puede chocar frontalmente con el carácter de algunas Dyn por lo qué prefiero curarme en salud al desconocer el modelo de caja del que hablamos. Tienes un buen margen de potencia y de amperios (no tan necesarios) en ambos integrados para manejar un buen nº de cajas de la marca.

Saludos
papaito
papaito

Mensaje  César Mar 3 Nov 2015 - 18:39

papaito escribió:el Krell puede chocar frontalmente con el carácter de algunas Dyn
+ 1000

Abraçada Don Josep Hello

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

Mensaje  papaito Mar 3 Nov 2015 - 18:50

Abraçada i bona nit amic César
papaito
papaito