SYSTEMDEK IIX
4 participantes
Página 1 de 1.
SYSTEMDEK IIX
Muy buenas, a principios de este año me volvieron a entrar las ganas de escuchar mis vinilos. Pidiendo ayuda en el foro para decidirme por un giradiscos, me incliné por mirar en segunda mano. El Systemdek IIX fue el elegido.
Gracias a los consejos del forero Bulbamaria me atreví a montar la cápsula y conocer mejor este mundillo. La capsula que me recomendó el compañero para comenzar fue la AT95E, ya que era una cápsula barata y que daba unas prestaciones más que aceptables.
Pues bien, mis primeras impresiones han sido muy satisfactorias. Nunca había escuchado tan bien mis vinilos, la verdad es que estoy muy contento con el sonido.
De momento no pienso hacer ninguna mejora al plato/equipo, pero seguramente con el tiempo me atreva con alguna, pero si
me gustaría saber vuestras opiniones sobre las mejoras que haríais si este fuera vuestro equipo.
El equipo con el que cuento es:
Plato Systemdek IIX (brazo systemdek y cápsula AT95E)
Como previo utilizo una mesa de mezclas Rodec (mixbox)
Amplificador DENON PMA-560
Columnas JBL LX 7gi
- ¿Que opináis del brazo?
- ¿Que cápsula pondríais en lugar de la AT95E manteniendo el mismo brazo y la mesa rodec?
- ¿Que brazo/capsula cambiaríais manteniendo la mesa rodec?
- ¿Que brazo/capsula/previo cambiaríais?
Muchas gracias.................saludos.
Gracias a los consejos del forero Bulbamaria me atreví a montar la cápsula y conocer mejor este mundillo. La capsula que me recomendó el compañero para comenzar fue la AT95E, ya que era una cápsula barata y que daba unas prestaciones más que aceptables.
Pues bien, mis primeras impresiones han sido muy satisfactorias. Nunca había escuchado tan bien mis vinilos, la verdad es que estoy muy contento con el sonido.
De momento no pienso hacer ninguna mejora al plato/equipo, pero seguramente con el tiempo me atreva con alguna, pero si
me gustaría saber vuestras opiniones sobre las mejoras que haríais si este fuera vuestro equipo.
El equipo con el que cuento es:
Plato Systemdek IIX (brazo systemdek y cápsula AT95E)
Como previo utilizo una mesa de mezclas Rodec (mixbox)
Amplificador DENON PMA-560
Columnas JBL LX 7gi
- ¿Que opináis del brazo?
- ¿Que cápsula pondríais en lugar de la AT95E manteniendo el mismo brazo y la mesa rodec?
- ¿Que brazo/capsula cambiaríais manteniendo la mesa rodec?
- ¿Que brazo/capsula/previo cambiaríais?
Muchas gracias.................saludos.
Bender- Cantidad de envíos : 67
Re: SYSTEMDEK IIX
El brazo,si de rodamientos y todo lo demás está bien, yo no lo cambiaria, la unica pega que le veo es que no debe ser facil encontrar portacápsulas para el, y eso en el supuesto de que quieras experimentar con otras cápsulas con mayor comodidad.
Por otra parte, tiene cierto parecido con el Linn Lvx, en mi Systemdeck II tengo montado un Linn Lvv, elegí este porque lleva portacápsulas extraible genérico y tiene la misma geometria que el original, es decir, no hay que hacer bricolage para cambiarlo, un Rega RB251 por ejemplo, que también probé, tiene distinta geometria (es más largo), y ya tienes que adaptarlo.Otra posibilidad seria el Jelco SA 250ST, este no lleva portacápsulas extraible.
Respecto al previo de phono, no conozco el que usas y no sabria que decirte............, la AT95E es muy buena cápsula... para lo que cuesta, evidentemente tiene sus limitaciones, como agudos poco detallados, justo sound stage, pobre separación de canales......, una AT100E por ejemplo, es mejor, una Ortofon 2M Bronze o MC1 Turbo.... muchisimo mejor.
Saludos.
Por otra parte, tiene cierto parecido con el Linn Lvx, en mi Systemdeck II tengo montado un Linn Lvv, elegí este porque lleva portacápsulas extraible genérico y tiene la misma geometria que el original, es decir, no hay que hacer bricolage para cambiarlo, un Rega RB251 por ejemplo, que también probé, tiene distinta geometria (es más largo), y ya tienes que adaptarlo.Otra posibilidad seria el Jelco SA 250ST, este no lleva portacápsulas extraible.
Respecto al previo de phono, no conozco el que usas y no sabria que decirte............, la AT95E es muy buena cápsula... para lo que cuesta, evidentemente tiene sus limitaciones, como agudos poco detallados, justo sound stage, pobre separación de canales......, una AT100E por ejemplo, es mejor, una Ortofon 2M Bronze o MC1 Turbo.... muchisimo mejor.
Saludos.
Palomero- Cantidad de envíos : 619
Palomero escribió:El brazo,si de rodamientos y todo lo demás está bien, yo no lo cambiaria, la unica pega que le veo es que no debe ser facil encontrar portacápsulas para el, y eso en el supuesto de que quieras experimentar con otras cápsulas con mayor comodidad.
Saludos.
Hola Palomero.
El brazo va muy bien, no noto nada raro..............entiendo por tus palabras que no sería una pieza a cambiar.
La mesa de mezclas que utilizo como previo de phono es una rodec. Estas mesas estaban pensadas para pinchar con vinilos por lo que suelen tener un buen previo montado. La ventaja que le encuentro es que puedo graduar a mi gusto los agudos, los medios y los graves.
Tomo nota sobre las capsulas que has mencionado.
Muchas gracias...............un saludo.
¿Alguién más se anima a dar su opinión?
Agradezco y valoro mucho vuestras opiniones.
Agradezco y valoro mucho vuestras opiniones.
Hola.
Este plato es muy parecido al afamado y longevo Acoustic Research EB-101, no en vano el brazo que monta es exactamente el mismo. Si quieres progresar, con el tiempo no estaría mal que optaras a una cápsula mejor, el plato lo merece, de hecho yo tuve el AR con una Benz Micro Glider. Lo que sí que es imperativo es que te hagas con un previo de phono dedicado, sin gastar mucho tienes Rega, Clearaudio, Parasound...
Saludos.
César
Este plato es muy parecido al afamado y longevo Acoustic Research EB-101, no en vano el brazo que monta es exactamente el mismo. Si quieres progresar, con el tiempo no estaría mal que optaras a una cápsula mejor, el plato lo merece, de hecho yo tuve el AR con una Benz Micro Glider. Lo que sí que es imperativo es que te hagas con un previo de phono dedicado, sin gastar mucho tienes Rega, Clearaudio, Parasound...
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
hola el brazo es un jelco casi con toda seguridad bajo la firma AR ,en temas brazos en su epoca muchas marcas como rotel,pioner,linn,pioneer ,lenco y un largo etc tenian en sus platos brazos jelco,sme,adc y otro largo etc ,por eso aunque en nuestro brazo ponga AR "no" significa que ellos los construyeran y por eso mismo podemos ver el mismo brazo en platos de marcas muy diferentes incluso en platos de firmas muy comunes ,como dice el compañero cesar yo le montaria otra capsula por que el brazo lo merece ,Ejemplo una "brado" aunque sea basica ,saludos
transfer- Cantidad de envíos : 755
Debe tener razón ,Transfer,yo le he puesto ahora a mi Systemdeck II un brazo ADC ALT 1 de baja masa, y tiene cosas en común con el Linn, por lo visto había algún fabricante japonés que hacia brazos a quien lo pidiera....
asi es compañero ,ese brazo que as montado da unos resultados muy buenos si esta bien regulado ,independientemente de eso es muy bonito y creo recordar que tiene algo mas de 9" ,si no recuerdo mal son 9,3" ,saludosPalomero escribió:Debe tener razón ,Transfer,yo le he puesto ahora a mi Systemdeck II un brazo ADC ALT 1 de baja masa, y tiene cosas en común con el Linn, por lo visto había algún fabricante japonés que hacia brazos a quien lo pidiera....
transfer- Cantidad de envíos : 755
He tenido que hacer bricolaje........
Saludos.
Saludos.
César escribió:Hola.
Saludos.
César
transfer escribió:hola el brazo es un jelco casi con toda seguridad bajo la firma AR ,en temas brazos en su epoca muchas marcas como rotel,pioner,linn,pioneer ,lenco y un largo etc tenian en sus platos brazos jelco,sme,adc y otro largo etc ,por eso aunque en nuestro brazo ponga AR "no" significa que ellos los construyeran y por eso mismo podemos ver el mismo brazo en platos de marcas muy diferentes incluso en platos de firmas muy comunes ,como dice el compañero cesar yo le montaria otra capsula por que el brazo lo merece ,Ejemplo una "brado" aunque sea basica ,saludos
Muchas gracias a los dos por vuestra opinión.
Me alegra saber que el brazo merece la pena. Esta claro que los cambios que tendría que hacer serían la cápusla y un previo de phono.
Optais por elegir una cápsula MC......¿que ventajas tienen las MC sobre las MM?
¿Que combinación cápsula/previo eligiriais?
Un saludo.
Página 1 de 1.