AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguien reconoce el brazo o la capsula?

4 participantes

Alguien reconoce el brazo o la capsula? Empty Alguien reconoce el brazo o la capsula?

Mensaje  Juan.ki Dom Mayo 30, 2010 8:26 pm

Mi padre tiene un compacto de los 80 y quería saber que brazo y capsula monta, pero no encuentro nada en internet:
[img]Alguien reconoce el brazo o la capsula? 1057copia.th[/img]
[img]Alguien reconoce el brazo o la capsula? 1058copia.th[/img]
[img]Alguien reconoce el brazo o la capsula? 1060copia.th[/img]
A ver si alguno puede echar una mano, gracias y un saludo.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944

Alguien reconoce el brazo o la capsula? Empty Re: Alguien reconoce el brazo o la capsula?

Mensaje  Chris Dom Mayo 30, 2010 8:49 pm

Ni idea pero el simbolito en la capsula me suena a Trio ( antiguamente en Inglaterra al menos, Kenwood japonés se tuvo que llamar Trio porque ya existía la marca kenwood americano ( licuadoras - el archifamoso Kenwood Chef cuyo nombre en el Inglaterra de los 60 era como decir el Turmix de la España franquista - se hizo nombre generico). Años mas tarde, llegarían a un acuerdo y los productos de Trio japonés se convirtieron en marca Kenwood y el nombre Trio desapareció. Recuerdo haber comprado auriculares Trio aqui en Canarias, para alla por el 73. Por la pinta , el brazo es tipico japonés de la epoca, seguramente fabricado por Jelco o Acos como la inmensa mayoria de los brazos de aquella epoca (si, incluyendo la mayoria de los "europeos" tambien - por ej. los brazos Linn anteriores al Ittok LVIII Mk2. Ahora, esto no quiere decir nada peyorativo, era cuestión de economias de escala/precio - se fabricaba en tandas según la calidad de cojinetes etc. que especificaba el que encargaba y asi era el precio. Digamos, la version sesentera de lo que ha pasado con los numerosos variantes que hay basados en el rega RB300.
En inglés se llama "badge engineering" (badge = chapita/logo) - en español, ni idea.

Chris

Cantidad de envíos : 2227

Alguien reconoce el brazo o la capsula? Empty Re: Alguien reconoce el brazo o la capsula?

Mensaje  trocri Dom Mayo 30, 2010 8:58 pm

Tanto el brazo como la capsula son de la marca Trio ( Kenwood ) mas complicado es decirte el modelo pero posiblemente un Acos Lustre.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  Juan.ki Dom Mayo 30, 2010 9:09 pm

Qué pasada!, anda no me queda nada que aprender, gracias por vuestra ayuda, en cuanto a calidades sabemos algo?, la cápsula si que he puesto el nombre en el google y me devuelve que es Kenwood. Es curioso, el equipo es un Sanyo, ¿Estaban vinculados a Kenwood?
Juan.ki
Juan.ki

Mensaje  MAFREGA Dom Mayo 30, 2010 9:17 pm

Hola

Chris eres una maquina, esta claro que la veterania es un grado.

Si pones la referencia que se ve en la capsula en el busacador efectivamente es una capsula Trio que se montaba en platos Kenwood y Sanyo.

Muchas veces me acuerdo de un equipo compacto que tenia el hermano de un buen amigo en su casa, sonaba cojonudo, mejor que mi primer equipo con ampli Technics, plato Sony y cajas Heco.

Se hacian unos guateques con esos equipos......

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767

Mensaje  Juan.ki Dom Mayo 30, 2010 9:32 pm

Es el caso Mafreca, mi padre tenía un gimnasio en Barcelona y ese equipo daba sonido a dos altavoces de tres vías y en una sala de 300m no se quedaban mancos, sonaban muy bien. Igual es el recuerdo y si los oigo ahora me parecen dos cocos.
Juan.ki
Juan.ki

Mensaje  trocri Dom Mayo 30, 2010 9:32 pm

Perdón me corrijo, la capsula es trio-kenwood y el brazo posiblemente un Acos un stax o incluso un Kenwood que también fabricó brazos aunque sospecho que con licencia Acos, también podría ser un Micro Seiki pero por el diseño me decanto por un Acos.

Alguien reconoce el brazo o la capsula? 1209759942_k-1
trocri
trocri

Mensaje  Juan.ki Dom Mayo 30, 2010 9:55 pm

Este es casi igual:
[img]Alguien reconoce el brazo o la capsula? Sansuisr212.th[/img]
Juan.ki
Juan.ki

Mensaje  trocri Dom Mayo 30, 2010 10:18 pm

Efectivamente Juan, las diferencias de diseño son el lift de subida y bajada del brazo que unos lo acoplaban al brazo y otros lo tenia el plinto como es tu caso y el del plato Sansui que pones en la foto. Otra de las diferencias es el antiskating pero basicamente es el mismo brazo. Cuanto mas lo miro mas me convenzo de que es un brazo Acos de los 70,s.
trocri
trocri

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado