AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prueba a ciegas FLAC vs MP3

+10
pecci
Madrededios!!
rubius
Jaime2010
yonigta
pablopi
papaito
DrFunk
MERIDIAN
wanlu
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Prueba a ciegas FLAC vs MP3  - Página 2 Empty Re: Prueba a ciegas FLAC vs MP3

Mensaje  pecci Lun 28 Sep 2015 - 10:13

Pink Panther escribió:
pecci escribió:
Voy a contar... 1+1+1=+3 (¡¡¡ Ole que listo que soy !!!, aprobado en lengua, ¿O era en sociales?   Saint  
Como se nota que has ido a la esculela, sabes leer y escribir  Laughing

pecci.... El Lumbreras Laughing

¡¡¡ Y sumar, Pink, y sumar !!! Very Happy
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038

Mensaje  Pink Panther Lun 28 Sep 2015 - 10:18

pecci escribió:
¡¡¡ Y sumar, Pink, y sumar !!! Very Happy
Claro! así cualquiera!, números de 1 cifra, ya me gustaría verte sumar con números de 2 cifras Laughing

AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052

Mensaje  Alex Lun 28 Sep 2015 - 10:36

MERIDIAN escribió:Qué suerte tiene el de la prueba, el dinero que te vas a ahorrar.

Ya sabes que en este foro no somos muy partidarios de las pruebas a ciegas, no sé porque insistes....

MERIDIAN escribió:Pues creo que es muy simple a mi modo de entender. Primero yo no creo en ellas.

También a nadie del foro le gusta que los recién llegados entren en nuestra comunidad intentando dar caña.

Para estas cosas de temas a ciegas. Hay otro foro en el que discutir y comentar impresiones. Aquí se tercia otra manera de entender la HiFi. Cada uno se sentirá mejor en el foro en función de sus gustos.

Saludos

¡Qué brutalidad...! shock 2

Viva la autosugestión... llevada a niveles grotescos en este caso...
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369

http://www.alex-photogallery.es

Mensaje  pecci Lun 28 Sep 2015 - 10:38

Pink Panther escribió:
Claro! así cualquiera!, números de 1 cifra, ya me gustaría verte sumar con números de 2 cifras Laughing
AbraZo

¿Pero hay números de 2 cifras? No me lo creo, me estás engañando.

¡¡¡ Ahora me vas a decir que también hay diferencias entre cables de cajas !!! Shocked

Me quieres liar, mala persona... Rolling Eyes
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038

Mensaje  Pink Panther Lun 28 Sep 2015 - 10:45

pecci escribió:
¡¡¡ Ahora me vas a decir que también hay diferencias entre cables de cajas !!! Shocked
Laughing Laughing Laughing

AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052

Mensaje  Enrike Lun 28 Sep 2015 - 23:24

yonigta escribió:Hombre, para un pinchadiscos, estabas claro que la calidad no es lo mas importante, aunque conozco casos, que a dia de hoy siguen con el vinilo...y mola verlos pinchar, pero para pinchar en una fiesta, no le veo el sentido a la calidad, porque el 80%  despues de 5 copas ya no se entera, y el resto, por volumen termina medio sordeta....

Me permitirás que discrepe.

Cualquier DJ que se precie busca el mejor sonido posible para su actuación. De acuerdo que la mayoría de locales, o discotecas, tienen un sonido pésimo, pero eso se suele deber a la acústica del mismo y a las deficiencias en el hardware empleado, tanto en la configuración como en el ajuste e incluso ausencia de elementos, no a que el DJ no le de importancia (de todo hay en la viña del Señor, por supuesto, pero lo normal es que quien vive de la música se preocupe por que suene bien).

El principal problema que nos encontramos en este mundillo es que hay que amplificar mucho, pues evidentemente se busca una gran presión sonora, y todos sabemos que al hacerlo lo que seguro se va a amplificar y acabará dominando la escena sonora son los "problemas". Si una grabación en MP3 a 128 ya suena mal en casa y flojito, imagina como sonará despues de meterle unos cuantos miles de vatios. ¿ Crees que pudiendo elegir no se optaría por la mejor opción ?

Hay locales (pocos, pero haberlos haylos) que suenan muy bien. Y no solo locales pequeños. Te comentaba lo de los grandes espacios, donde es complicado conseguir un buen sonido, porque antes de un evento hay una legión de técnicos que hacen verdaderas virguerías para que suene decentemente. Y a veces hasta se consigue.

El último al que asistí por nuestra tierra con un muy buen sonido fue hace unos cuatro años en el Palau Sant Jordi de Barcelona :

Seguro que todos los DJ's llevaban su música en formato MP3 a 320, pues repito es el estandar en esto. ¿ De verdad crees que el que lo organizó iba a arriesgarse a que sonara mal despues de la millonada que supongo se gastó para que todo saliera bien ? ¿ Crees que cualquiera de los que estaba ahi poniendo música le daba igual que alguien pudiera decir "pero que mal suena esto joder" ?

Y si nos vamos a un festival en espacio abierto, con miles y miles de vatios mas, pues tres cuartos de lo mismo :

Cuando hace ya bastantes años empecé a digitalizar mis CD's, tiraba de Exact Audio Copy. Pero duró poco, lo justo hasta constatar que entre un WAV, un APE y un MP3 a 320 no hay diferencias audibles. Y te aseguro yo que el equipo de mi casa no es de los de escuchar música intimista, es de los que "despeinan" cuando enroscas el pote Wink

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332

Mensaje  gotran Mar 29 Sep 2015 - 9:23

Otro al que las pruebas ciegas le sirvieron para darse cuenta de que no era capaz de diferenciar wav, flac, ape ni mp3... A partir de ahí, tan sólo me preocupo de la interacción altavoces/sala y de escuchar música.

A día de hoy tengo la gran mayoría en mp3 a 320, aunque voy cambiando a FLAC para que los "entendidos" no se quejen de la calidad audiófila de mis recopilatorios Saint Very Happy

Yo aconsejo el no cerrarse a experimentar, porque..., y si sí!!!!

Saludos
Gotran..., el hipermegasordodelamuerte roll1
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2196

Mensaje  Enrike Mar 29 Sep 2015 - 15:50

gotran escribió:Gotran..., el hipermegasordodelamuerte roll1

Pensaba que ibas a poner "el hipermegasordodelamuela", por eso de estar a la altura de los incisivos Very Happy Very Happy Very Happy

Atronadores saludos,
Enrike
Enrike

Mensaje  gotran Mar 29 Sep 2015 - 19:15

Querido Enrike..., tu avatar y el mío son ya unos clásicos aquí en Audioplanet... Very Happy Very Happy , pero el día que ponga una foto de las muelas, me baneáis seguro roflmao roflmao roflmao roflmao

Abrazos!!!
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2196

Mensaje  Enrike Mar 29 Sep 2015 - 22:37

Wink
Enrike
Enrike

Mensaje  Contenido patrocinado