'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa
+13
Luisdebaviera
Platinum
blueskay
jagarry
audiohummadrid
rubius
muesluis
Fielitz
harrym3hd
KindofBlue
illbient
bulmamaria
Bladerunner
17 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa
Muy buenas
Acabo de subir a YouTube una prueba a ciegas. Vuelvo a utilizar el mismo formato que tanto ha gustado en anteriores comparativas. En este caso se trata de un 'duelo' entre dos cápsulas de bobina móvil: Denon DL-103r y Audio-technica AT-33Sa. Os animo a que me digáis qué cápsula os gusta más (A o B) e incluso que os mojéis y apostéis diciendo cuál es cuál. Ya sé la imitación de este medio, así que va a ser muy complicado ver las diferencias, pero creo que puede ser entretenido El vídeo consta de 3 'rounds' y 3 canciones distintas. También incluyo archivos 192khz/24bit sin pérdida para que los podáis reproducir en vuestro sistema y juzgar con propiedad
Archivos sin pérdidad: https://drive.google.com/file/d/1q6_MIZucZLtxFbTLjxhremVmtIQTqv21/view?usp=sharing
Espero que os guste
Si no me surge ningún imprevisto, mañana viernes desvelaré cuál es cuál.
Saludos
PD: Enigma desvelado aquí: https://www.youtube.com/watch?v=i_SvlqtLhHQ
(por favor, no hagáis 'spoiler')
Acabo de subir a YouTube una prueba a ciegas. Vuelvo a utilizar el mismo formato que tanto ha gustado en anteriores comparativas. En este caso se trata de un 'duelo' entre dos cápsulas de bobina móvil: Denon DL-103r y Audio-technica AT-33Sa. Os animo a que me digáis qué cápsula os gusta más (A o B) e incluso que os mojéis y apostéis diciendo cuál es cuál. Ya sé la imitación de este medio, así que va a ser muy complicado ver las diferencias, pero creo que puede ser entretenido El vídeo consta de 3 'rounds' y 3 canciones distintas. También incluyo archivos 192khz/24bit sin pérdida para que los podáis reproducir en vuestro sistema y juzgar con propiedad
Archivos sin pérdidad: https://drive.google.com/file/d/1q6_MIZucZLtxFbTLjxhremVmtIQTqv21/view?usp=sharing
Espero que os guste
Si no me surge ningún imprevisto, mañana viernes desvelaré cuál es cuál.
Saludos
PD: Enigma desvelado aquí: https://www.youtube.com/watch?v=i_SvlqtLhHQ
(por favor, no hagáis 'spoiler')
Última edición por Platinum el Vie 28 Ene 2022 - 17:44, editado 5 veces (Razón : Publicar vídeo resolución)
Platinum- Cantidad de envíos : 253
A bulmamaria, Pablito, audiohummadrid, Thorensbcn, Mahtar5, Trirodador, Airtighto y a les gusta esta publicaciòn
Re: 'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa
Lo he escuchado , creo, con los archivos completos . Digo creo por que en estas lides informáticas soy poco ducho
Como no sé donde dar mi opinión la doy aquí , me gusta mas el A. No me atrevo decir cual es cual porque nunca antes las he escuchado , pero la A me suena más natural con más matices mas dinámica y más contrastes, la B la noto más plana y recortada . Además por lo que estoy leyendo puede influir también con que lo escuches , en mi caso desde el ordenador Mac a unos airpro .
Por cierto noto mucha diferencia entre lo que es el sonido en el archivo completo y en el video ( aparte de la música)
Como no sé donde dar mi opinión la doy aquí , me gusta mas el A. No me atrevo decir cual es cual porque nunca antes las he escuchado , pero la A me suena más natural con más matices mas dinámica y más contrastes, la B la noto más plana y recortada . Además por lo que estoy leyendo puede influir también con que lo escuches , en mi caso desde el ordenador Mac a unos airpro .
Por cierto noto mucha diferencia entre lo que es el sonido en el archivo completo y en el video ( aparte de la música)
Última edición por Bladerunner el Miér 26 Ene 2022 - 15:14, editado 3 veces
Bladerunner- Cantidad de envíos : 764
A Platinum le gusta esta publicaciòn
la B , he utilizado el archivo de drive y auriculares.
bulmamaria- Cantidad de envíos : 2361
A mi también me gusta más la B, me suena algo más analógica en la zona del medio-grave.
Gracias por la iniciativa
Saludos.
Gracias por la iniciativa
Saludos.
illbient- Cantidad de envíos : 94
Mi voto también por la B. La A me parece que tiene un sonido más "delgado".
KindofBlue- Cantidad de envíos : 181
Para mi son bastante parecidas, dependiendo de los pasajes me gusta más una que otra, pero bueno, mi voto es para la B.
Saludos
Saludos
harrym3hd- Cantidad de envíos : 2052
Gracias a todos por vuestra participación. Actualizo los datos.
De momento las votaciones van así:
10 personas prefieren A
21 personas prefieren B
6 personas no tienen un ganador claro
Si no me surge ningún imprevisto, este viernes desvelaré cuál es cuál..
Seguid opinando! Gracias
10 personas prefieren A
21 personas prefieren B
6 personas no tienen un ganador claro
Si no me surge ningún imprevisto, este viernes desvelaré cuál es cuál..
Seguid opinando! Gracias
Hola Platinum, como en todos tus vídeos, todo suena genial.
Escucho el sonido con la "A" como más aireado y abierto y con la "B" algo más grave y oscuro, pero natural.
Juraría que la "A" es la At y la "B" la Denon.
En algunos pasajes prefiero una y en otros otra, me podría acostumbrar perfectamente al sonido de cualquiera de las dos. Las dos suenan muy bien, pero vamos a decir la A.
Un saludo
Escucho el sonido con la "A" como más aireado y abierto y con la "B" algo más grave y oscuro, pero natural.
Juraría que la "A" es la At y la "B" la Denon.
En algunos pasajes prefiero una y en otros otra, me podría acostumbrar perfectamente al sonido de cualquiera de las dos. Las dos suenan muy bien, pero vamos a decir la A.
Un saludo
Fielitz- Cantidad de envíos : 107
A Bladerunner le gusta esta publicaciòn
Buenas, he escuchado con cascos tanto el vídeo como los archivos sin perdidas. En algunos pasajes creo notar diferencias. Por ejemplo en los archivos sin pérdidas, en el segundo 13 de la canción entra unos acordes de piano muy ligeros que para mi en la B son más evidentes y llamativos. No he escuchado ninguna de las dos en directo, pero si que tengo una AT MM y la B me recuerda un poco a ella. He mirado las especificaciones de las dos:
Audio-Technica AT-33Sa
Respuesta de frecuencia 15 - 50,000Hz
Voltaje de Salida 0.4mV (1kHz y 5cm/seg.)
Forma de la Aguja Shibata
Denon DL-103r
Gama de frecuencias: 20 Hz a 45 kHz
Salida: 0,3 mV
Aguja: punta redonda de 16,5 micras
Por las características, bajo mi experiencia las AT son más alegres y creo que las Denon son más planitas, sin resaltar frecuencias tipo las Shure y dado que la B me recuerda a mi AT, seguramente me voy a pegar un costalazo , creo que la A es la Denon y la B la AT.
Me gustan las dos, pero si tengo que elegir me quedo con la B que la encuentro más divertida.
Saludos
Audio-Technica AT-33Sa
Respuesta de frecuencia 15 - 50,000Hz
Voltaje de Salida 0.4mV (1kHz y 5cm/seg.)
Forma de la Aguja Shibata
Denon DL-103r
Gama de frecuencias: 20 Hz a 45 kHz
Salida: 0,3 mV
Aguja: punta redonda de 16,5 micras
Por las características, bajo mi experiencia las AT son más alegres y creo que las Denon son más planitas, sin resaltar frecuencias tipo las Shure y dado que la B me recuerda a mi AT, seguramente me voy a pegar un costalazo , creo que la A es la Denon y la B la AT.
Me gustan las dos, pero si tengo que elegir me quedo con la B que la encuentro más divertida.
Saludos
muesluis- Cantidad de envíos : 619
Al principio prefería la B , pero con la música del final prefiero la A.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Mi voto por la B, la A la escucho más "apagada", pero vamos, que también suena muy bien.
Yo me quedo con la más económica, la Denon, las diferencias que aprecio no justifican el precio de la AT.
Saludos.
Yo me quedo con la más económica, la Denon, las diferencias que aprecio no justifican el precio de la AT.
Saludos.
audiohummadrid- Cantidad de envíos : 1479
Gracias a todos por participar. Actualizo los datos.
14 personas prefieren A
26 personas prefieren B
7 personas no tienen un ganador claro
Si no me surge ningún imprevisto, mañana desvelaré cuál es cuál..
Seguid opinando! Gracias
14 personas prefieren A
26 personas prefieren B
7 personas no tienen un ganador claro
Si no me surge ningún imprevisto, mañana desvelaré cuál es cuál..
Seguid opinando! Gracias
Pues yo escucho mi equipo con una AT 740 ML (MM) y la A me recuerda mas a la AT en mi equipo , para que veamos que cada uno lo oímos de una manera
Bladerunner- Cantidad de envíos : 764
La B la encuentro más rellena en la zona media. La A más abierta en frecuencias altas.
Las preferencias según determinados pasajes me resultan más agradables en una u otra. Pero mínimas diferencias con auriculares.
Me quedo con la B, por decir alguna. Pero es que el temita de los Doobie? Brothers... se me atraganta para escucharlo entero (ejem!)
Por cierto Platinum, tu has hecho la prueba para diferenciarlas también a través del vídeo?
Supongo que en directo en casa las diferencias serán más evidentes.
Ya irás contando
Saludos.
Las preferencias según determinados pasajes me resultan más agradables en una u otra. Pero mínimas diferencias con auriculares.
Me quedo con la B, por decir alguna. Pero es que el temita de los Doobie? Brothers... se me atraganta para escucharlo entero (ejem!)
Por cierto Platinum, tu has hecho la prueba para diferenciarlas también a través del vídeo?
Supongo que en directo en casa las diferencias serán más evidentes.
Ya irás contando
Saludos.
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Buenas tardes. La "B" la encuentro algo mas alegre. Gracias por esta demostración.
blueskay- Cantidad de envíos : 648
Gracias a todos por participar. Actualizo los datos.
No han cambiado mucho las cosas, pero la 'A' ha acortado distancias. De momento las votaciones van así:
17 personas prefieren A
28 personas prefieren B
8 personas no tienen un ganador claro
Si no me surge ningún imprevisto, esta tarde desvelaré cuál es cuál..
Seguid opinando porque antes de publicar el vídeo con los porcentajes finales me pasaré por aquí para añadir todos los votos que hayáis podido aportar en los últimos momentos
PD: No sé cómo es que no puedo hacer 'quotes'...quería contestar a jagarry. A través del vídeo las diferencias son menos evidentes porque YT tiende a igualar las muestras. De todas formas a mí me resulta más fácil diferenciarlas porque 'convivo' con ellas y reconozco los matices de una y otra. No es que hayas grandes diferencias entre una y otra, pero hay detalles que me hacen decantarme más por una que por otra. En cuanlquier caso, y teniendo en cuenta sus precios y las opiniones vertidas tanto aquí como en YouTube, es evidente que la Denon es una 'mata gigantes'.
Saludos
No han cambiado mucho las cosas, pero la 'A' ha acortado distancias. De momento las votaciones van así:
17 personas prefieren A
28 personas prefieren B
8 personas no tienen un ganador claro
Si no me surge ningún imprevisto, esta tarde desvelaré cuál es cuál..
Seguid opinando porque antes de publicar el vídeo con los porcentajes finales me pasaré por aquí para añadir todos los votos que hayáis podido aportar en los últimos momentos
PD: No sé cómo es que no puedo hacer 'quotes'...quería contestar a jagarry. A través del vídeo las diferencias son menos evidentes porque YT tiende a igualar las muestras. De todas formas a mí me resulta más fácil diferenciarlas porque 'convivo' con ellas y reconozco los matices de una y otra. No es que hayas grandes diferencias entre una y otra, pero hay detalles que me hacen decantarme más por una que por otra. En cuanlquier caso, y teniendo en cuenta sus precios y las opiniones vertidas tanto aquí como en YouTube, es evidente que la Denon es una 'mata gigantes'.
Saludos
Muchas gracias por la iniciativa.
El mayor cuerpo que me parece percibir en el sonido de la cápsula B, me hace preferir esta a la A, aunque la diferencia es muy sutil, como ya otros han apuntado.
Un saludo.
El mayor cuerpo que me parece percibir en el sonido de la cápsula B, me hace preferir esta a la A, aunque la diferencia es muy sutil, como ya otros han apuntado.
Un saludo.
Luisdebaviera- Cantidad de envíos : 824
Pues yo solo he escuchado los vídeos a través de unos simples AirPods
Intentaré bajarme los archivos y escucharlos con otros auriculares mas decentes
Saludos
Intentaré bajarme los archivos y escucharlos con otros auriculares mas decentes
Saludos
Buenas,
Coincido con muesluis en que en una hay una entrada de un instrumento, no recuerdo, es posible que sea un piano o un teclado, situado a la izquierda, que se me hizo más evidente. Y creo que era en la B (archivos descargados). No sabría decir con cual me quedo porque no es la música que conozco ni frecuento, sobre todo para decantarme por la diferencia de precio.
Si la B es la AT, es posible que sea por el tipo de aguja, no sé.
Saludos
Coincido con muesluis en que en una hay una entrada de un instrumento, no recuerdo, es posible que sea un piano o un teclado, situado a la izquierda, que se me hizo más evidente. Y creo que era en la B (archivos descargados). No sabría decir con cual me quedo porque no es la música que conozco ni frecuento, sobre todo para decantarme por la diferencia de precio.
Si la B es la AT, es posible que sea por el tipo de aguja, no sé.
Saludos
Última edición por LUDOVICO el Vie 28 Ene 2022 - 16:45, editado 2 veces
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Me quedo con la B, con una zona media más presente y con un panorama ligeramente más abierto.
N tengo ni idea, me la juego..... la B es la AT, sonido con el rango medio mas equilibrado respecto a graves y agudos y con mayor sensación espacial.
N tengo ni idea, me la juego..... la B es la AT, sonido con el rango medio mas equilibrado respecto a graves y agudos y con mayor sensación espacial.
Dubby- Cantidad de envíos : 218
Acabo de escuchar con auriculares de mas nivel que los AirPods y sigo pensando que la B es la que mas me gusta, incluso en algunos pasajes vocales noto que la A suena algo "opaca", la B tiene más encanto, para mí, ¡claro!.
Saludos
Saludos
Ahí lo tenéis: https://www.youtube.com/watch?v=i_SvlqtLhHQ
Lo acabo de subir a mi canal secundario. No lo desvelo aquí directamente para no hacer 'spoiler' a guien quiera seguir haciendo la prueba a ciegas
Saludos!
Lo acabo de subir a mi canal secundario. No lo desvelo aquí directamente para no hacer 'spoiler' a guien quiera seguir haciendo la prueba a ciegas
Saludos!
A Mahtar5, Airtighto y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn
Jajajaja ves, lo que yo decía
muesluis- Cantidad de envíos : 619
Pues me alegro por la parte que me toca....
Saludos
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Habrá que comprarse una
harrym3hd- Cantidad de envíos : 2052
Página 1 de 2. • 1, 2