AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black

+11
delt
rubius
SkYsAxXoN
Dubby
Bladerunner
floydpink
jagarry
Pablito
ducados123
Drjazz
Platinum
15 participantes

Ir abajo

 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black Empty 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black

Mensaje  Platinum Lun 3 Jun 2024 - 19:55

Muy buenas  Cool

Acabo de subir un nuevo 'blind test' de los mios.

En este caso se trata de un 'enfrentamiento' entre la conocida Ortofon 2m Black y la nueva Concorde Music Black. Os animo a que digáis qué cápsula os gusta más (A o B) e incluso que os 'mojéis' y apostéis diciendo cuál es cuál. Ya sé la imitación de este medio, así que va a ser muy complicado ver las diferencias, pero creo que puede ser entretenido. El vídeo consta de 2 'rounds' y 7 canciones distintas. Incluyo más muestras en alta resolución para que las podáis reproducir en vuestro sistema y juzgar con propiedad Wink



Archivos sin pérdidad: https://2ly.link/1yJkH

Espero que os guste y os resulte interesante:)

Votaciones finales:

34 personas prefieren la A
35 personas prefieren la B
28 personas no tienen un ganador claro

Cuál es cuál:



Saludos  Very Happy


Última edición por Platinum el Dom 9 Jun 2024 - 17:06, editado 3 veces (Razón : ACTUALIZAR RESULTADO VOTACIONES)
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 251
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

A Pablito, Drjazz, Buenaudio, Bladerunner, SkYsAxXoN y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black Empty Re: 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black

Mensaje  Drjazz Lun 3 Jun 2024 - 22:21

No tengo un ganador claro Peace
Muy buen aporte Aplause
Drjazz
Drjazz

Cantidad de envíos : 113
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 15/11/2013

A Platinum le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black Empty Re: 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black

Mensaje  ducados123 Mar 4 Jun 2024 - 6:53

Difícil, difícil, muy similares las dos y con un "aire de familia" que hace complicado decantarte por una de ellas, quizá la A es sutilmente más clara, con ella me quedo, mi voto por la A.

Pero tengo muy claro que si hay una diferencia de precio notable, me iría por la B sin problemas, así son de parecidas.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7195
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Platinum le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black Empty Re: 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black

Mensaje  Pablito Mar 4 Jun 2024 - 8:03

Suenan muy, muy parecidas, no puedo elegir, estando las dos al mismo precio 599 €, me decantaría por la Concorde, sea cual sea, al tener un SL1200. Me ahorro portacápsula y ajustes.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2026
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A Platinum le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black Empty Re: 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black

Mensaje  jagarry Mar 4 Jun 2024 - 8:14

Yo noto la A levemente más abierta en agudos en según que pasajes. La prefiero.
Aunque una al traer el cabezal incorporado y la otra al tener que utilizar uno externo puede que eso marque más la diferencia que la cápsula en si.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6427
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Platinum le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black Empty Re: 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black

Mensaje  floydpink Mar 4 Jun 2024 - 10:39

Como se ha comentado se nota más claridad en la A. Yo también la prefiero.
Ni idea de cuál es cuál. Por decir algo, digo que la A es la 2M Black.
floydpink
floydpink

Cantidad de envíos : 63
Localización : denia - alicante
Fecha de inscripción : 26/03/2019

A Platinum le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black Empty Re: 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black

Mensaje  Platinum Mar 4 Jun 2024 - 16:39

Gracias a todos.

Actualizo los datos:

15 personas prefieren la A
8 personas prefieren la B
7 personas no tienen un ganador claro

Este fin de semana desvelaré cuál es cuál Smile

Que sigan las votaciones!! Aplause
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 251
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black Empty Re: 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black

Mensaje  Bladerunner Mar 4 Jun 2024 - 20:21

Pues me cuesta mucho distinguirlas , pero me voy a arriesgar
La B la noto mas neutra y la A algo mas coloreada .
La A , podría ser la Concorde y la B la Black
Me quedo con la B , pero por muy muy poco

Bladerunner

Cantidad de envíos : 740
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A Platinum le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black Empty Re: 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black

Mensaje  Dubby Miér 5 Jun 2024 - 11:23

Prefiero la B, sea cual sea, más equilibrada en medios y un grave más contenido y suave

Dubby

Cantidad de envíos : 217
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

A Platinum le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black Empty Re: 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black

Mensaje  SkYsAxXoN Miér 5 Jun 2024 - 12:53

Otro que votó a la B.

Saludos y gracias por tu dedicación.
SkYsAxXoN
SkYsAxXoN

Cantidad de envíos : 121
Localización : Asturland
Fecha de inscripción : 17/05/2023

A Platinum le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black Empty Re: 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black

Mensaje  rubius Miér 5 Jun 2024 - 12:57

Pienso que la A es la Concorde, pero no tengo claro con cuál quedarme.
Para unas cosas la A , para otras la B y para otras me da igual.
Se podría decir que la A define mejor y la B más tranquila.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A Platinum le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black Empty Re: 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black

Mensaje  delt Miér 5 Jun 2024 - 15:44

La A brilla un poco más y la B llega más sobrada a las frecuencias más bajas (graves o subgraves). Pero no veo que sean una y otra ni mejor ni peor. Diferentes estilos y no muy lejanos entre sí.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black Empty Re: 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black

Mensaje  Camarada Tovarich Miér 5 Jun 2024 - 22:20

Muy difícil
Ambas diferencias me gustan
B - Concorde
A- Ortofon Black
Me quedo con la B


Camarada Tovarich

Cantidad de envíos : 56
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/12/2021

A Platinum le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black Empty Re: 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black

Mensaje  casito Jue 6 Jun 2024 - 9:51

me quedo con la concorde, sin escucharlas, por una sencilla razón, la black, porta, más cables unión, la concrode, directa rosca en brazo, listo calisto, la señal, cuanto menos se la marea mejor siempre
casito
casito

Cantidad de envíos : 2454
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A Platinum le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black Empty Re: 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black

Mensaje  jagarry Jue 6 Jun 2024 - 10:15

Ahora veo que las han quitado en venta, al parecer con la introducción de los modelos Concorde.
Hasta hace poco se vendían todos los modelos 2m montados también en un solo cuerpo PnP. Solo enroscar y listo. Yo tengo la 2m mono así.

No se si la diferencia en sonido existirá con la Concorde, la estática si y la manejabilidad también.

 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black 9529-o10
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6427
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Platinum le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black Empty Re: 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black

Mensaje  Platinum Sáb 8 Jun 2024 - 9:59

Así van las votaciones:

17 personas prefieren la A
18 personas prefieren la B
10 personas no tienen un ganador claro

La B está remontando.

OS ANIMO A SEGUIR VOTANDO. Cuantos más votos haya, más representativos serán los resultados Saint

Mañana por la tarde desvelaré cuál es cuál hmm
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 251
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black Empty Re: 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black

Mensaje  spet082 Dom 9 Jun 2024 - 6:45

Me ha costado un mundo elegir A/B, pero al final creo que prefiero la A, claridad y agudos más refinados....?
Todo y más con muchas dudas, si tuviera que decidirme a comprar una... aún no tengo muy claro lo que haría.

Feliz domingo!
spet082
spet082

Cantidad de envíos : 136
Localización : Mira-Sol
Fecha de inscripción : 10/05/2020

A Platinum le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black Empty Re: 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black

Mensaje  Platinum Dom 9 Jun 2024 - 17:08

Gracias a todos por participar.

Os dejo el vídeo de resolución:



Que cada uno saque sus conclusiones Razz
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 251
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

A Pablito, Mahtar5, ducados123, Bladerunner y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black Empty Re: 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black

Mensaje  jagarry Dom 9 Jun 2024 - 17:24

Personalmente como no había escuchado ninguna, pues ni idea cual podría ser cada una.

Unas preguntas, dejando aparte tus particulares gustos/preferencias y los de cada uno:
La 2M Black, era la que utilizaban de prueba en el Technics 1200GR cuando salió. El ajuste de VTA lo hacían a 1. Tu lo has hecho? Necesita la Concorde hacerlo también?

Y has ajustado en el previo la carga. Las 2M sabes que piden de 150pf a 300 o así. Muchos ni la utilizan por no tener previo con ajustes de MM o no las notan.
Yo si lo he notado.

Y por último, tienes o has hecho alguna reviú enfrentándola a la AT-VM750Sh. Al llevar el mismo tipo de aguja creo que juegan en la misma liga por precios y calidad en teoría. Sería de lo más orientativo.

Gracias por estos vídeos

Saludos
.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6427
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black Empty Re: 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black

Mensaje  Platinum Dom 9 Jun 2024 - 19:50


Unas preguntas, dejando aparte tus particulares gustos/preferencias y los de cada uno:
La 2M Black, era la que utilizaban de prueba en el Technics 1200GR cuando salió. El ajuste de VTA lo hacían a 1. Tu lo has hecho? Necesita la Concorde hacerlo también?

No se puede simplificar a un número determinado en la escala del ajuste del VTA porque hay otros dos factores que influyen en el ángulo de lectura: el portacápsulas y el mat. Para hacer este ajuste de forma exacta, harían falta herramientas sofisticadas, así que yo utilizo un sistema 'casero' que es bastante fiable. Como mínimo es lo suficientemente fiable como para tener paz mental  Laughing Utilizo un porta con superficie plana y sin inclinación por la parte superior, eso es importante. Pongo un nivel redondo de esos de burbuja encima del porta. Una vez hecho esto aplico la fuerza de apoyo recomendada por el fabricante. De esta forma la burbujita me indica si necesito elevar o descender el ajuste del VTA. Al mismo tiempo, el nivel me deja ver si el acimut está desviado. Cuando he hecho el ajuste, quito el nivel y aplico la fuerza de apoyo ya sin el nivel.

La Concorde es más complicada de ajustar porque la superficie superior hace pendiente...por lo que tanto el VTA como el acimut lo ajusto de otra forma.

Y has ajustado en el previo la carga. Las 2M sabes que piden de 150pf a 300 o así. Muchos ni la utilizan por no tener previo con ajustes de MM o no las notan.
Yo si lo he notado.

Claro que lo he hecho. Para hacer comparaciones lo más justas posible conviene ajustar cada cápsula de la forma que suenen mejor. En este caso he ajustado el previo a 150pf. El cable de interconexión tiene 75pf y si le sumamos unos 25pf (siendo MUY generosos) por el cableado del brazo, nos da un total de unos 250pf. Está perfectamente dentro de lo recomendado. Con este tipo de cápsulas, si te quedas corto en la capacitancia el sonido es un poco más "pequeño" y si te pasas el sonido se emborrona y se torna un tanto opaco. Sin embargo, con las AT de la serie VM500/700 a más capacitancia más brillo  puke En ese caso, conviene buscar la forma de reducir al mínimo la capacitancia.

Y por último, tienes o has hecho alguna reviú enfrentándola a la AT-VM750Sh. Al llevar el mismo tipo de aguja creo que juegan en la misma liga por precios y calidad en teoría. Sería de lo más orientativo.
Pues de momento no, entre otras cosas porque vendí aquí en el foro todo lo que tenía de esa gama de cápsulas... Lo más próximo será una review del previo iFi iPhono3 Black Label, con comparativa incluida (seguramente con el Pro-Ject Phono Box RS2) y opinión propia y de otros colegas OK A ver si encuentro tiempo para hacerlo este mes...

¡ Very Happy Saludos!
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 251
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

A Pablito y a s2a2 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black Empty Re: 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black

Mensaje  Platinum Dom 9 Jun 2024 - 19:59

Pongo un nivel redondo de esos de burbuja encima del porta. Una vez hecho esto aplico la fuerza de apoyo recomendada por el fabricante.
Aclaración: lo he explicado así para simplificar y no liar...pero en realidad lo que hago es: pesar el nivel, luego aplicar el VTF (sin colocar el nivel aun) restando el peso del nivel. Por ejemplo, si el nivel pesa 1.2g (como es mi caso) y la aguja funciona a 2g, aplico 2-1.2=0.8g. Luego pongo el nivel encima de portacápsulas y compruebo el VTA. Haciéndolo así, evito el riesgo de aplicar demasiada fuerza y perjudicar la aguja, el cantilever o la suspensión.
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 251
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black Empty Re: 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black

Mensaje  jagarry Vie 14 Jun 2024 - 17:34

Para variar como parece que no te gusta opinar personalmente ni exponer tus conclusiones, creo que serías el más indicado por tenerlas en vivo y directo.

Podrías explicar aunque sea por encima, las diferencias audibles entre ambas?. Vamos, si realmente vale más la pena decantarse por alguna. Aparte la cuestión estética y practicidad que para muchos creo que es más que decisiva.

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6427
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Bladerunner y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black Empty Re: 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black

Mensaje  Platinum Dom 16 Jun 2024 - 6:07

Dejando a un lado la estética y la practicidad, en cuanto al sonido, tengo la sensación de que la Concorde es una cápsula de un rango ligeramente superior. Las diferencias son mínimas, pero siento que la Concorde ofrece un sonido más transparente y natural. Percibo también más apertura y tridimensionalidad con la Concorde. En cuanto a la capacidad de lectura, también me parece algo superior la Concorde.

Son diferencias mínimas y casi inapreciables, pero mi sensación es esa. También he de decir que por ese precio me gustan más otras muchas cápsulas.

Es solo mi opinión.

Saludos Smile
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 251
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

A jagarry, Bladerunner y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black Empty Re: 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black

Mensaje  jagarry Dom 16 Jun 2024 - 9:21

Pues si, tiene un precio poco tentador. Prácticamente el de una MC, teniendo en cuenta que la Hana ML se podía conseguir a 650€.

Pero más abrumador es el precio de la versión con aguja LVB 250 para celebrar a Beethoven. Con el detallito de la aguja shibata nude y cantiléver de Boro, se dispara a casi 1.000€. Eso si con agujas de recambio siempre disponibles al "módico" precio de 899€.

Me parece que relación calidad/precio de Ortofon es solo para los muy fans de la marca. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6427
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black Empty Re: 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black

Mensaje  daimonides Miér 19 Jun 2024 - 14:47

Sonido ortofon ....he tenido muchos modelos ortofon;Tanto de las series modernas como de las antigua, la gran mayoria mm y algunas mc.Abandone el sonido ortofon¿Porque?.
Siempre note que le faltaba algo a sus capsulas y agujas.No me malinterpreten.Ortofon fabrica excelentes modelos.No se si sera que me stoy quedando algo sordo con la edad
pero notaba que a sus modelos o le faltaba algo de graves o de agudos o de medios.Vamos que siempre le faltaba algo pero repito,es un fabricante que fabrica modelos de gran calidad.Pero que por diferentes causas dejaron de ser interesantes para mi.

daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 471
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black Empty Re: 'Prueba a ciegas': Ortofon Concorde Music Black vs 2m Black

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.