AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que le pasa a este país con la educación...??

+9
Flick4
mercator
Giovani66
zx
Azazel
DrFunk
Noncondition
Celestino
Vicgarza
13 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Que le pasa a este país con la educación...?? - Página 2 Empty Re: Que le pasa a este país con la educación...??

Mensaje  hififreaky Vie Sep 25, 2015 6:25 pm

No es de ahora, señores:

"Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros. Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros." - Sócrates.

“¿Qué les pasa a nuestros jóvenes? No respetan a sus mayores, desobedecen a sus padres. Ignoran las leyes. Hacen disturbios enlas calles inflamadas con pensamientos salvajes. Su moralidad decae. ¿Qué será de ellos?” - Platón

"No veo esperanza para el futuro de nuestra gente si dependen de la frívola juventud de hoy en día, pues ciertamente todos los jóvenes son salvajes más allá de las palabras… Cuando yo era joven, nos enseñaban a ser discretos y respetar a los mayores, pero los jóvenes actuales son excesivamente ofensivos e impacientes a las restricciones." – Hesíodo
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346

Que le pasa a este país con la educación...?? - Página 2 Empty Re: Que le pasa a este país con la educación...??

Mensaje  Celestino Vie Sep 25, 2015 9:40 pm

orejones escribió:
Celestino escribió:Esto viene a cuento con lo que me pasó hace unos días.

En un viaje en el autobús urbano (yo soy de los que el coche no lo uso para todo) viví el siguiente episodio.

Todos los asientos del bus ocupados. Cerca de la entrada en uno de ellos una muchacha de unos 17 años, muy mona, comodamente sentada, eso si, con su movil echando humo.
En una de la paradas sube una señora de unos 70 años con su cachaba y ciertas dificultades para caminar. Esta señora se agarra a la barra que estaba junto al asiento de esa muchacha.

Arrancó el bus y esta muchacha ni se inmuntó. Me dirigí a ella y le dije con un poco de sorna: ¿ vas cómoda ?. Me miró con cara de asco y me dijo: " de puta madre". Le contesté: con la mala educación y falta de respeto que demuestras imposible que seas capaz de ceder tu asiento a esta señora. La segunda respuesta fué: "que hubiera llegado antes".

Por supuesto que no me calle y le dije que mejor que en un autobús sería más adecuado que fueras en un carro para el ganado.

Se armó un buen revuelo entre los pasajeros. Le dijeron de todo ... pero la muchacha no se levantó hasta que llegó a su parada.

Con esto no quiero decir que todos los jóvenes sean iguales, pero lo triste es que muy amenudo veo casos de falta de aducación y respeto que me danmucha pena y tristeza.

Un saludo,

Pues a lo mejor si en vez de recurrir a la sorna, y a afearle su conducta, simplemente le hubieras dicho algo así como "Perdona que te moleste, pero ¿podrías cederle el asiento a esta señora, que es muy mayor y tiene problemas de estabilidad con el autobús en marcha?", a lo mejor su actitud habría sido otra...

Un problema con lo de hacer que el otro se sienta incómodo por su conducta es que frecuentemente favorece que se enroque en la misma: una comunicación directa, exponiéndole la necesidad y diciéndole que ella puede ayudar, suele ser más efectivo.

Un saludo

Hola Orejones:

Eso no se loplanteé de sopetón. Esta señora llevaba de pie un buen rato frente a su asiento y la muchacha era perfectamente consciente de ello. Comenté con otro viajero que estaba a mi lado, en tono suficientemente alto la situción de esta señora para que se enterara la muchacha ... y bien que se enteró.
Como no reaccionó fué cundo me dirigí a ella.

Cualquier persona con un mínimo de consideración se hubiera levantado, hubiera cedido el asiento y seguramente se bubiera disculpado.

Pero esto es algo que como se ha dicho antes va en el tipo de educación recibida. Por lo menos es lo que a mi me enseñaron, lo que yo he enseñado a mis hijos y de lo cual me siento muy orgulloso.

Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1908

Mensaje  orejones Sáb Sep 26, 2015 10:48 am

Celestino escribió:

Hola Orejones:

Eso no se loplanteé de sopetón. Esta señora llevaba de pie un buen rato frente a su asiento y la muchacha era perfectamente consciente de ello.  Comenté con otro viajero que estaba a mi lado, en tono suficientemente alto la situción de esta señora para que se enterara la muchacha ... y bien que se enteró.
Como no reaccionó fué cundo me dirigí a ella.

Cualquier persona con un mínimo de consideración se hubiera levantado, hubiera cedido el asiento y seguramente se bubiera disculpado.

Pero esto es algo que como se ha dicho antes va en el tipo de educación recibida. Por lo menos es lo que a mi me enseñaron, lo que yo he enseñado a mis hijos y de lo cual me siento muy orgulloso.

Un saludo,  

Pues es muy probable que el oir comentarios, no precisamente positivos, referidos a ella y pronunciados por dos extraños, pertenecientes a un grupo de edad muy diferente del suyo, actuara como disparador para que se cerrara en banda: hubiera sido difícil que ella hubiera considerado el ceder su asiento como otra cosa que claudicar ante vosotros...

En modo alguno estoy justificando la actuación desconsiderada de esa muchacha, que no es excusable y muestra una pésima educación de fondo y forma. Lo que estoy comentando es que, dado el planteamiento, el resultado que se podía esperar era precisamente el que se produjo.

Vamos, algo así como lo de --siempre salvando las distancias-- el hábil, sutil y exquisito manejo de la situación catalana por parte del insigne don Plasmariano...: ¿alguien piensa que, dadas sus reconocidas dotes de comunicador, la cosa podía tener otro desenlace que un enfrentamiento a cara de perro entre sus huestes y la sociedad catalana? Innocent Evil or Very Mad

Desde el respeto, un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Vicgarza Sáb Sep 26, 2015 11:37 am

mercator escribió:Es muy importante saber ser maleuducado. Por ejemplo, en España se mantiene la puerta a otra persona hasta la ridiculez, pero en otros paises no pasa. Y uno se pregunta , ¿por qué he de mantener la puerta? , ¿por servilismo, por miedo a ser tachado como maleducado?, no señores eso no es educación eso es ser gilipollas, medroso,  estupido y cobarde.

Cuando entro en mi portal nunca miro si alguien viene detrás, ¿es que he de hacerlo?, no entra una persona cada segundo , no es el metro, además voy muy rápido , tanto que es casi imposible que alguien me siga. Hay un vecino presidente de la comunidad guarda civil que le molesta y mucho. Un día hice mi clasica entrada sin mirar atrás y deprisa, espero el ascensor y veo que entra un tio con cara de muy mala hostia y corriendo , pensé por un segundo que me iba a atracar, luego cierra la segunda puerta del portal con tal fuerza que casi la rompe, resulta que era el presidente vitalicio, que ya cree que el edificio es suyo. Ël, en su psicopatía seguro que ve todo esto como normal y justificado, pero yo me arrepiento mucho de no ser más maleducado , de no haberle insultado alli mismo  por ejercer ese espectáculo de violencia intimidatoria contra mí. Por eso digo, estoy intentando con todas mis fuerzas ser más maleducado, mucho más, os lo aconsejo

Muchas gracias compañero, muy amable.
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Vicgarza Sáb Sep 26, 2015 11:58 am

mercator escribió:Ah vale me has convencido, a partir de ahora antes de entrar en mi portal o en cualquier sitio mantendré la puerta, miraré detrás de mí y  a ambos lados de la calle por si viene alguien, y si veo que alguien llega en medio minuto o así los esperaré mantiendo la puerta

No, si en eso puedes hacer lo que quieras, pero cuando yo he dicho que hago lo de abrir la puerta, y tu digas que el que lo hace es cobarde, gilipollas, etc.

ESO SI ES FALTAR AL RESPETO!!!
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929

Mensaje  DrFunk Sáb Sep 26, 2015 12:13 pm

Uff ... las cosas que se pueden llegar a leer ... wallbash

La verdad es que, a poco que se sea medianamente hábil argumentando, siempre existen "razones" para justificar casi, cualquier aspecto referente la actitud de uno mismo independientemente de lo positivo o negativo que, "a priori", pudiera parecer. Relativizar es el vicio de nuestro tiempo.

En fin, emho, entre rayar en lo obsesivo en cuanto a lo políticamente correcto y la ausencia total de consideración a los demás, digo yo que existen puntos intermedios que, de manera razonable, nos pueden servir para que todos podamos coexistir que cierto grado de confort social.

Saludos cordiales
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7847

Mensaje  orejones Sáb Sep 26, 2015 12:21 pm

mercator escribió:Ah vale me has convencido, a partir de ahora antes de entrar en mi portal o en cualquier sitio mantendré la puerta, miraré detrás de mí y  a ambos lados de la calle por si viene alguien, y si veo que alguien llega en medio minuto o así los esperaré mantiendo la puerta

Lo de mirar a ambos lados por si viene alguien, es algo que conviene hacer siempre antes de cruzar la calle, especialmente en un paso de peatones...

Y en cuanto a lo de esperar manteniendo la puerta, apuesto a que si quien viene es la vecina simpática del quinto, lo haces con gusto (la del primero suele subir por la escalera, y, claro, no es lo mismo...). Innocent

¿Has vivido en los EEUU algún tiempo? Te lo digo porque tus argumentos, y esa lógica puramente binaria (blanco o negro, sin matices intermedios) me suenan a conocidos...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687

Mensaje  Invitado Sáb Sep 26, 2015 1:26 pm

Un pueblo que va por el Gran Hermano 16, que tiene a Belén Esteban y otros de su cuerda como "estrellas" mediáticas ... y sobretodo que VOLUNTARIAMENTE quiere ser representado por alguien tan zafio como Mariano Rajoy, ¿ puede sorprenderse de su bajísimo nivel de educación e incapacidad de aprecio y respeto a sus semejantes?

Peras al olmo.

saludos,

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb Sep 26, 2015 4:32 pm

,Ramon escribió:Un pueblo que va por el Gran Hermano 16, que tiene a Belén Esteban y otros de su cuerda como "estrellas" mediáticas ... y sobretodo que VOLUNTARIAMENTE quiere ser representado por alguien tan zafio como Mariano Rajoy, ¿ puede sorprenderse de su bajísimo nivel de educación e incapacidad de aprecio y respeto a sus semejantes?

Peras al olmo.

saludos,

A esto se le llama democracia... y que conste que no soy de derechas

Lo de llamar zafio a alguien simplemente es de mala educación...

Que la gente vea Gran Hermano imagino que es una opción libre...

Y lo de "¿ puede sorprenderse de su bajísimo nivel de educación e incapacidad de aprecio y respeto a sus semejantes?"...  mejor callarse  shutup

Peras al olmo. mas de lo mismo  shutup

Y que conste que me caías bien pero creo que te has cubierto de gloria....

Que yo me sienta   E S P A Ñ O L  no significa que comulge con ruedas de molino (plasma)

PD.- Educación y Respeto es lo que no nos debería de faltar en esta sociedad...es de lo poco que no nos pueden privar...

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb Sep 26, 2015 4:38 pm

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb Sep 26, 2015 4:59 pm

Vicgarza escribió:Pues si compañero, el día que me de la venada haré algo de ese estilo.

Una de las veces que le dije lo de aparcar en otro sitio llamé a la guardia civil de tráfico y me dijeron que a lo mejor con una foto y avisándoles... Vamos que tampoco les vi mucha intención...

Un abrazo

Denuncia voluntaria sobre una infracción de tráfico

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb Sep 26, 2015 5:09 pm

Para ti no, para mi es gravísimo que una parte de la educación que reciben sobretodo niños y adolescentes venga de programas tipo Salvame, ( no olvidemos que a muchos niños para que no den la vara se les deja "en manos de la TV").  En estos programas el más bocazas, el más maleducado y el que tiene menos respeto por los demás es el más "famoso", tanto como que la famosa Belén Esteban puede escribir un libro y ser un best seller ...

¿Crees que una sociedad con estos ídolos puede ser una sociedad educada, ya no digo culta?.

En la pregunta del hilo la cuestión la refiere a este país porque es el que conocemos de primera mano, al menos yo, salvo cortísimas estancias de vacaciones en alguna capital europea. No puedo hablar de otros países, de este si.

¿Zafio Mariano Rajoy?. No creo ser el único que opina con un rotundo SI y creo que hay docenas de ejemplos de su nivel.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb Sep 26, 2015 6:19 pm

,Ramon escribió:Para ti no, para mi es gravísimo que ....

Esta opinión le veo bastante diferente a la de :

,Ramon escribió:Un pueblo que va por...

Está claro que nadie quiere los valores del sálvame pero creo que generalizaste en tu primer post y de ahí mi discrepancia...

Para hablar del gran Jefe Plasma y ser justos también habría que hacerlo del Pequeño Pujol o de Coleta Morada por ejemplo, ahí si que apoyo tu rotundo SI.

Saludos  Hello

Juan Antonio

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb Sep 26, 2015 6:56 pm

No tengo ninguna simpatía por Pablo Iglesias y tampoco demasiadas por Artur Mas, pero tienen mucha más talla ...están archidocumentados la infinidad de ridículos de Rajoy.

¿Tu pondrías como jefe de relaciones públicas de una multinacional  a Rajoy?.  Yo tampoco, sin embargo es el máximo representante de un país de casi 50 M. de habitantes, de un país en el que se pide idiomas a las cajeras en algunos supermercados.

saludos,

Invitado
Invitado

Mensaje  Noncondition Sáb Sep 26, 2015 7:17 pm

No cabía esperar otra cosa de quien ni siquiera ha dedicado tiempo a estudiar al menos un idioma ajeno al suyo para poder relacionarse internacionalmente. Es patético.

Salufos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  Invitado Sáb Sep 26, 2015 7:19 pm

Tampoco me parece compatible la idea de educación ( si hablamos de educación como algo más amplio que ceder el paso a una sra, ceder el asiento a una embarazada en un autobús, ó no tirar papeles en el suelo) con permitir que alguien me haga de intérprete de la voluntad de Dios.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

saludos,

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb Sep 26, 2015 7:28 pm

Noncondition escribió:No cabía esperar otra cosa de quien ni siquiera ha dedicado tiempo a estudiar al menos un idioma ajeno al suyo para poder relacionarse internacionalmente. Es patético.

Salufos.

Salufos???  ese que idioma es  ??  Saint

Seguramente lo estudiaría, otra cosa es que lo aprobase...

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb Sep 26, 2015 7:42 pm

Patético?? y a esto como le llamamos?.... 23 años elegido VOLUNTARIAMENTE...

Última edición por Juan A.Aguilar el Sáb Sep 26, 2015 8:00 pm, editado 1 vez (Razón : Patético?? y a esto como le llamamos?...)

Invitado
Invitado

Mensaje  Noncondition Dom Sep 27, 2015 11:02 am

Juan A.Aguilar escribió:
Noncondition escribió:No cabía esperar otra cosa de quien ni siquiera ha dedicado tiempo a estudiar al menos un idioma ajeno al suyo para poder relacionarse internacionalmente. Es patético.

Salufos.

Salufos???  ese que idioma es  ??  Saint

Seguramente lo estudiaría, otra cosa es que lo aprobase...

El problema de escribir en el teclado de una tableta de 10 " Evil or Very Mad ...pido disculpas por el error.

No es aceptable que una autoridad que representa a un estado no tenga la posibilidad de relacionarse en al menos uno de los idiomas comúnmente utilizados por sus colegas de la comunidad internacional. Da una idea de la importancia que se concede en ese país a la educación y la cultura, cuando su primer ministro es el mayor ejemplo de ello.

Saludos.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  Invitado Dom Sep 27, 2015 11:22 am

+1

Totalmente de acuerdo, inglés si o si, es te traca que no lo donine ni él ni otros muchos que debieran....

Pero ¿ y lo del otro qué ? ¿ no es una verdadera vergüenza ?

Saludos  Hello

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Dom Sep 27, 2015 11:30 am

Sobrepasa los términos educación y cultura, hablamos de una herramienta básica para hacer su trabajo que entre otras cosas incluye la relación con sus colegas. Esta carencia le impide relacionarse de manera coloquial en los pasillos y es penoso verlo sentado apartado del resto de "niños de la clase", mientras los otros cuentan chistes y donde han pasado las vacaciones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

saludos,

Invitado
Invitado

Mensaje  mvdventura Dom Sep 27, 2015 11:38 am

Dos ejemplos personales:

La Coruña, 2013. En un restaurante una pareja con dos niños comiendo. Los niños en determinado momento se ponen a correr por entre las mesas del restaurante, con la consiguiente molestia a los demás comensales. Se lo hice notar a sus padres y me miraron con mala cara.

Toronto, 2013. En una restaurante una pareja comiendo con cuatro niños. Los niños, en todo momento, quietos en la mesa y sin hacer un ruido.

No es un problema de culturas o idiomas, es de educación.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778

Mensaje  Invitado Dom Sep 27, 2015 11:41 am

,Ramon escribió:...es penoso verlo sentado apartado del resto de "niños de la clase", mientras los otros cuentan chistes y donde han pasado las vacaciones.

saludos,

Hombre, si el inglés va a resultar ser útil para contar chistes y saber donde ha pasado las vacaciones Innocent

Me atrevería a decir que en política con ser honrado casi que basta... aunque reconozco que el idioma inglés es imprescindible Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente