¿Ha llegado el momento de abandonar Spotify?
+5
Alex
juanca
MERIDIAN
dimun
pablopi
9 participantes
Página 1 de 1.
¿Ha llegado el momento de abandonar Spotify?
Pero no por razones relacionadas con la calidad del audio o la aparición de nuevos actores en eso del streaming.
No, la razón tiene que ver con la reciente actualización de su política de privacidad, aún no disponible en castellano, por cierto, que en sus nuevos terminos parece rozar lo ridículo.
Aquí lo explican:
http://hipertextual.com/2015/08/politica-de-privacidad-de-spotify-2015
No os perdáis en el artículo el cruce de tweets ente el ceo de Spotify y Notch, el creador de Minecraft y nuevo multimillonario tras sus trapicheos con Microsoft.
¿Claúsulas necesarias para poder ofrecer el servicio sin demandas absurdas o un abuso claro? Personalmente nunca he tenido reparo alguno en el uso de servicios en la Nube, pero algunas de las cosas que se leen en estas nuevas condiciones contractuales me parecen preocupantes.
Dicho esto, la nueva función denominada lista de descubrimientos semanal al menos conmigo lo clava . Qué miedo.
No, la razón tiene que ver con la reciente actualización de su política de privacidad, aún no disponible en castellano, por cierto, que en sus nuevos terminos parece rozar lo ridículo.
3.3 Información almacenada en tu dispositivo móvil
Con tu permiso, podemos recopilar información almacenada en tu dispositivo móvil, como tus contactos, fotos o archivos multimedia. La ley de tu país puede requerir el consentimiento de tus contactos para que ofrezcan su información a Spotify, que podemos usar para los fines que especificamos en esta Política de Privacidad.
3.4 Localización e información del sensor
Dependiendo del tipo de dispositivo que uses para interactuar con el Servicio y de tus ajustes, podemos también recopilar información sobre tu localización basada en, por ejemplo, la localización GPS de tu teléfono u otras maneras de localización de dispositivos móviles (como el Bluetooth). Podemos recopilar del mismo modo información del sensor (sobre la velocidad de tus movimientos, para saber si estás corriendo, caminando o de viaje).
Aquí lo explican:
No os perdáis en el artículo el cruce de tweets ente el ceo de Spotify y Notch, el creador de Minecraft y nuevo multimillonario tras sus trapicheos con Microsoft.
¿Claúsulas necesarias para poder ofrecer el servicio sin demandas absurdas o un abuso claro? Personalmente nunca he tenido reparo alguno en el uso de servicios en la Nube, pero algunas de las cosas que se leen en estas nuevas condiciones contractuales me parecen preocupantes.
Dicho esto, la nueva función denominada lista de descubrimientos semanal al menos conmigo lo clava . Qué miedo.
Última edición por pablopi el Lun 24 Ago 2015 - 18:37, editado 1 vez
Re: ¿Ha llegado el momento de abandonar Spotify?
Sobre este asunto, en este artículo de El País
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2015/08/22/actualidad/1440226457_464503.html
los responsables de Spotify intentan disculparse? defenderse?...
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2015/08/22/actualidad/1440226457_464503.html
los responsables de Spotify intentan disculparse? defenderse?...
dimun- Cantidad de envíos : 1166
Si nos leemos atentamente las condiciones de servicio de todas nuestras aplicaciones informáticas, dejaríamos de usar los ordenadores
MERIDIAN- Cantidad de envíos : 2987
MERIDIAN escribió:Si nos leemos atentamente las condiciones de servicio de todas nuestras aplicaciones informáticas, dejaríamos de usar los ordenadores
Sobre todo los móviles ¿Habéis leido las autorizaciones exigidas por las app´s más habituales?
juanca- Cantidad de envíos : 119
pablopi escribió:Pero no por razones relacionadas con la calidad del audio o la aparición de nuevos actores en eso del streaming.
No, la razón tiene que ver con la reciente actualización de su política de privacidad, aún no disponible en castellano, por cierto, que en sus nuevos terminos parece rozar lo ridículo.3.3 Información almacenada en tu dispositivo móvil
Con tu permiso, podemos recopilar información almacenada en tu dispositivo móvil, como tus contactos, fotos o archivos multimedia. La ley de tu país puede requerir el consentimiento de tus contactos para que ofrezcan su información a Spotify, que podemos usar para los fines que especificamos en esta Política de Privacidad.
3.4 Localización e información del sensor
Dependiendo del tipo de dispositivo que uses para interactuar con el Servicio y de tus ajustes, podemos también recopilar información sobre tu localización basada en, por ejemplo, la localización GPS de tu teléfono u otras maneras de localización de dispositivos móviles (como el Bluetooth). Podemos recopilar del mismo modo información del sensor (sobre la velocidad de tus movimientos, para saber si estás corriendo, caminando o de viaje).
Aquí lo explican:
¿Claúsulas necesarias para poder ofrecer el servicio sin demandas absurdas o un abuso claro? Personalmente nunca he tenido reparo alguno con el uso de servicios en la Nube, pero algunas de las cosas que se leen en estas nuevas condiciones contractuales me parecen preocupantes.
Preocupante...
Yo ya sabes lo que opino de Spotify, pablopi. Y de su dueño. Me sorprende por dónde ha despuntado, pero no me sorprende el hecho en sí, consecuencia de la "ética" de este personaje.
Saludos.
Saludos.
Bechstein- Cantidad de envíos : 1100
MERIDIAN escribió:Si nos leemos atentamente las condiciones de servicio de todas nuestras aplicaciones informáticas, dejaríamos de usar los ordenadores
En efecto.
Y las de cualquier contrato bancario, de telefonía móvil, seguros, suministros energéticos y un largo etcétera.
A veces pienso que lo redactan de manera tan farragosa no solo para protegerse las mismas empresas, sino también a sabiendas que por complejo y pesado la mayoría de usuarios no lo van a leer...
Van a tener razón las películas en las que aparece algun loco excéntrico hablando de los peligros y vigilancia de gobierno y empresas..
Un abrazo
Van a tener razón las películas en las que aparece algun loco excéntrico hablando de los peligros y vigilancia de gobierno y empresas..
Un abrazo
Vicgarza- Cantidad de envíos : 1929
Lamentablemente para nosotros esto se está convirtiendo en una costumbre generalizada en cualquier dispositivo electrónico.
http://www.forospyware.com/t512007.html
Yo lo veo como una forma de esclavitud.
http://www.forospyware.com/t512007.html
Yo lo veo como una forma de esclavitud.
Eomer- Cantidad de envíos : 503
Si no se piensa en ello la rutina sigue su camino, de todas formas es una clausula mas entre las muchas que hemos aceptado.
fleetwood- Cantidad de envíos : 909
No puedo estar más de acuerdo con todo lo que habéis comentado.
No obstante, en las últimas semanas espero con cierta expectación la lista de reproducción automática "descubrimiento semanal" que genera periódicamente Spotify a partir de toda la información que me roba (o consiento en cederle). Todas las generadas hasta el momento han sido absolutamente fantásticas y totalmente sorprendentes para mi.
Supongo que es el precio que hay que pagar.
No obstante, en las últimas semanas espero con cierta expectación la lista de reproducción automática "descubrimiento semanal" que genera periódicamente Spotify a partir de toda la información que me roba (o consiento en cederle). Todas las generadas hasta el momento han sido absolutamente fantásticas y totalmente sorprendentes para mi.
Supongo que es el precio que hay que pagar.