AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda elegir monitores,,novato total

+16
Jusepe
miluxmit
JOSE ANTONIO MARTINEZ
marcb
Fary
Pink Panther
Vicgarza
jmenendez agudo
César
Quiquese
antocorb
Transistor
pcmaillo
mas car audio
davi
Lord-ka
20 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ayuda elegir monitores,,novato total - Página 3 Empty Ayuda elegir monitores,,novato total.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 18 Ago 2015 - 23:49

Hola.

Se me ha olvidado decirte que los bass-reflex, si tienes exceso de graves, se pueden tapar con espuma (en algunas cajas viene ya con el embalaje) y quedan más amortiguados.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395

Ayuda elegir monitores,,novato total - Página 3 Empty Re: Ayuda elegir monitores,,novato total

Mensaje  mas car audio Miér 19 Ago 2015 - 0:50

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Las puntas son para aislar las cajas del suelo y "mejorar" el sonido sobretodo a volumen alto, por simplificarlo.
Faltan las bases de desacoplo. Hay varias de tamaño y precio; y no rayas el suelo al mover las cajas.
En Novomúsica están en su web en "Muebles y Soportes" --  Puntas/Bases Desacoplo.
¿No puedes mover las columnas d las esquinas y ponerlas delante de la librería más cercanas entre sí?. Seguro que ganarías en calidad del sonido.

Un saludo.

por poder podria,,lo que pasa es que tengo una alfombra que tendria que apartar para ponerlo,,un poco modo chapuza cada vez que los moviera,jeje

mas car audio

Cantidad de envíos : 63

Ayuda elegir monitores,,novato total - Página 3 Empty Ayuda elegir monitores,,novato total.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 19 Ago 2015 - 7:14

Hola.
Las cajas delanteras es mejor tenerlas separadas entre 2 y 2,5m por regla general. Incluso en salas dedicadas sólo para música en salas de foreros y salas de audición en tiendas. Las excepciones son cajas enormes en salas inmensas.
Yo mismo tengo una sala de 4x6 sólo para cine y música, y tengo las cajas separadas 2,10m.
Si te es un engorro mover las columnas hasta esos 2-2,5m por tener la alfombra, yo las descartaría.
¿Qué haría yo?:
1- Compraría unas cajas de estantería Cambridge Audio Aero 2: 399€ (están rebajadas 100€). Miden 20x37x31 - soportan de 25 a 120W - llevan reflex delantero, que es mejor para ponerlas en una estantería - un altavoz de medios-graves de 16,5cm - 90dB - y pesan 7kg cada una. Que te pongan unos conos de desacoplo o lágrimas de silicona u otras cosas, si ves tú que les hace falta en tu mueble (también lo puedes hacer tú mismo después, que es muy fácil).
2 - Si no puedes ahora, más adelante compraría la caja central: la Cambridge Audio SX70: 209€.
3 - Después las cajas traseras: las Cambridge Audio Aero3: 349€.
También puedes pillarte primero las traseras, y después el central. Tú eliges.
4 - Para completar el sistema compraría 1 subwoofer: el Cambridge Audio SX120: 299€ - 30x30x30cm. - lleva 1altavoz de 20cm - un ampli interno de 70W RMS para moverlo - pesa 8kg. El SW lo puedes colocar donde quieras en tu sala; en un lado de la librería, por ejemplo. También puedes comprarte primero el SW, en lugar del central o los traseros. A elegir lo que más te guste. Al final tendrás un conjunto completo de la misma marca, que es lo bueno.
Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Ayuda elegir monitores,,novato total - Página 3 Empty Re: Ayuda elegir monitores,,novato total

Mensaje  marcb Miér 19 Ago 2015 - 9:24

Esa opción parece buena lo que te pones a hacer números y te da un escalofrio.
Con las columnas Aero 6 y el central Aero en vez del SX (que es de una gama superior) y te sale por 58€ menos. Shocked
Pero si las columnas no le van bien no hay nada que hacer claro.

marcb

Cantidad de envíos : 390

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 19 Ago 2015 - 9:43

Hola Marcb.

Además si tienes unos monitores + SW le puedes dar caña al volumen del ampli controlando mejor los graves con el control de frecuencia y de ganancia (el "volumen" si no lo entiendes) del SW.
Si tienes unas columnas (Aero 6, por ej.) y te gusta darles caña en pelis y con música, NO puedes controlar los altavoces y puedes tener un exceso de graves muy molesto. A no ser que te gastes pasta en tratar acústicamente la sala.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Mensaje  miluxmit Miér 19 Ago 2015 - 10:46

Hola:
Veo que te estás planteando salir del presupuesto inicial que planteaste cuando pediste ayuda. Mi consejo (te lo han dicho ya) es que oigas todos esos monitores o columnas y que no te fies para nada del aspecto externo (si la mujer te deja) o de la oferta.
Te cuento mi experiencia: hace muchos años, más de 30, estaba como tú, pero en fase de mejora de equipo, quería comprarme un par de columnas que me gustaran y disponía de un presupuesto de hasta 250.000 pts. Fuí a la sección de Hi-Fi de una tienda muy reconocida, tuve que desplazarme unos cientos de km escuché todos los altavoces que me pusieron y entre ellos había un sonido que me gustó mucho, pensé que también debían ser los más caros, pero ni eran los más grandes, ni los más aparentes, eran unas columnas de 82.500 pts: Acoustic Research AR 30, tenían un defectito estético y era el último par por lo después de hablar que se quedaron en 49.900 pts. Hoy siguen conmigo y a pesar de haber tenido que ponerle nueva espuma al woofer de una forma demasiado artesanal no me pasa por la cabeza desprenderme de ellas.
Es decir, las escuchas en la tienda te puede suponer hasta ahorro de dinero. Saludos

miluxmit

Cantidad de envíos : 119

Mensaje  mas car audio Miér 19 Ago 2015 - 11:18

Este sabaso por la mañana tengo planteado acercarme a zaragoza para escuchar las que pueda a ver si saco algo en claro,les tengo que llamar para ver lo del plano y lo de mi av si lo debo llevar

mas car audio

Mensaje  Pink Panther Miér 19 Ago 2015 - 12:41

miluxmit escribió:eran unas columnas de 82.500 pts: Acoustic Research AR 30
Te refieres a éstas?. Si es así, de qué pulgadas son esos woofer?.

Ayuda elegir monitores,,novato total - Página 3 1140379768

AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052

Mensaje  miluxmit Jue 20 Ago 2015 - 10:02

No, nos son esos pepinos, son de dos vías y el woofer de 10 pulgadas, creo que era la serie "connoiseur" o algo así.
Saludos

miluxmit

Cantidad de envíos : 119

Mensaje  mas car audio Jue 20 Ago 2015 - 23:39

Buenos gente pues he estado hablando por telefono con novomusisa,,sino pasa nada el sabado voy a verlos,,he quedado que llevare mi receptor yamaha para hacer alli pruebas,,lastima que no tiene los zensor 3 para probar ni los monitos audio bx2,,me quedo con muchas ganas,,pero buieno,,veremos que hay,,para yamaha me ha comentado que lo mejor los tannoy,b&w o monitor audio,,o algo de chario.

le llevare un plano del salon y algun cd que suela escuchar yo,,
me ha cometnado que las dali,,que yo las tenia como favoritas,,con yamaha no casan muy bien,,porque son muy brillantes y el sonido de yamaha suele ser muy brillatne tambien,,y que la suma de los dos seria un sonido muy estridente.

alguna idea para preguntar alli o algo que se me escape?

mas car audio

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 21 Ago 2015 - 0:05

Hola.

Solo decirte que los M. Audio BX2, si no me equivoco, evolucionaron a los Bronze 2, y éstos al actual MR2 de 299€.
Llévate un buen número de CDs distintos para escucharlos, y, si eliges cajas...las que más te gusten a ti, obviamente.
Tómatelo con t-r-a-n-q-u-i-l-i-d-a-d.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Mensaje  mas car audio Vie 21 Ago 2015 - 0:48

la putada es que no tienen ningun altavoz de monitor audio para probarlo me ha dicho

alguna cancion que me recomendeis para probar los altavoces?

y en cd no tengo demasiado moderno,,algun sitio para descargar musica en calidad cd y escucharlos?gracias!!

una cancion que se me ocurre que estaria bien para probar graves,,agudos y sobretodo voces,,es esta,,alguno de aqui igual le sale salpullido al escucharla,,pero este tipo de musica no me disgusta,jajja

mas car audio

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 21 Ago 2015 - 7:30

Hola.

Si vas a probar monitores, yo mediría la distancia que van a estar separados en la librería de tu salón para que sea la misma distancia en la tienda. Y también la altura respecto al suelo.
Si no has descartado probar columnas...lo mismo.
E igualmente con el lugar donde te sentarás a escuchar música en tu casa, para que sea lo más parecido posible.

No te puedo decir donde bajarte música porque yo sólo escucho CDs.
No obstante, en la tienda tienen una torre de CDs de los que se pueden comprar en la calle con todo tipo de voces y de instrumentos. Y también CDs de demostraciones, por si a ti te interesa escucharlos.
Si no tienes muchos CDs...pídeles la música que quieres escuchar.

El Yamaha...¿aún no has escuchado nada con él?.

Pues nada más, a ver si con cajas de Tannoy, B&W, Chario y no se si Vieta encuentras algo que te guste a ti.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Mensaje  Jusepe Vie 21 Ago 2015 - 8:50

mas car audio escribió:para yamaha me ha comentado que lo mejor los tannoy,b&w o monitor audio,,o algo de chario.

Hola, te han aconsejado esos porque seguramente son los que tienen para probar en  tienda...

De lo poco que he escuchado de Dali, nunca me parecieron brillantes o poco naturales..

De esas "recomendaciones" personalmente me centraría en Tannoy y Chario.

Quizá si te gusta este mundillo y te pica el gusanillo, puedas elevar un pelín el presupuesto de las cajas y más adelante te haces con un buen ampli integrado de audio...hay excelentes opciones de segunda mano..
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1662

Mensaje  mas car audio Vie 21 Ago 2015 - 11:06

Tambien lo pense..que me recomienda eso porque no tiene otros en tienda..pero oye escuchare a ver.

Y no..todavia no he usado el yamaha xon ningun altavoz..esta virgen.jejeje

mas car audio

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 21 Ago 2015 - 11:22

Hola.

Pues si quieres que el Yamaha tenga "un estreno" que recuerde para toda la vida...en una estantería de la segunda planta tiene unas preciosas Sonus Faber Guarneri Memento rojo violín de segunda mano desde hace muchos meses.
Enséñaselas al ampli...¡A ver si "le ponen"!...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Mensaje  mas car audio Vie 21 Ago 2015 - 13:16

Lo que pasa que rojas como que la mujer me canea.jajaja

Y precio?

mas car audio

Mensaje  mas car audio Vie 21 Ago 2015 - 13:18

Lo acabo de ver....casi que no...jajajaj

mas car audio

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 21 Ago 2015 - 13:44

Hols.
Tienes hasta un video.
Y las puedes usar como un espejo, porque te reflejas en ellas (por tu mujer).
Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Mensaje  Vicgarza Vie 21 Ago 2015 - 14:50

Hola,

Creo por tus palabras que te noto cierta timidez al hablar de llevar tu música. Yo te diría que te olvides de si esto que escucho les parecerá bien a los de la tienda o no, lleva lo que sueles escuchar "tu" siempre, pues es lo que más conoces y lo que a ti que eres quien paga te gusta.

Un abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929

Mensaje  mas car audio Vie 21 Ago 2015 - 15:47

Vicgarza llevas razon, es lo mismo que me dijo por telefono..que llevara la musica que yo escuchara de normal para probarla alli.varias canciones que me gustaran aunque fuera en mala calidad,pero que las tuviera muy escuchadas. Lo que nose es que llevar,porque en cd no tengo mucho.mirare que puedo coger

mas car audio

Mensaje  Vicgarza Vie 21 Ago 2015 - 16:08

Aunque sea poco, pero si es la que te gusta, y sobre todo la que más conoces es será la mejor prueba para que confirmes si es el sonido que buscas.

No temas el parecer más o menos experto. Es tu dinero y tú el cliente que quiere un producto determinado.
Que tampoco este mundillo es barato leche. Innocent

Un abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Mensaje  Vicgarza Vie 21 Ago 2015 - 16:13

Y si puedes lleva algo de estilos distintos, porque así comprobarás hasta que punto esas cajas son todoterreno, así dicho parece un poco tontería, pero a veces nuestro estilo cambia o queremos escuchar algo distinto, y da mucho gustito comprobar que tu equipo e inversión traga lo que sea.. Razz

suerte y disfruta del momento, que esto se hace para nuestro disfrute.

Un abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Mensaje  davi Vie 21 Ago 2015 - 18:08

En novomusica si que tienen dali, me extraña que no tengan las zensor 3.
Yo las tengo y muy contento, tambien te dire que no tenia presupuesto para mas...

A ver si tienes suerte y puede hacer una buena audicion.

davi

Cantidad de envíos : 1830

Mensaje  mas car audio Vie 21 Ago 2015 - 18:45

Pues eso me dijo,que solo tenia las dali zensor 1,buscare varios cds para probar a ver tipos de musica y alguien sabe algo de las cambridge audio aero 2?

mas car audio

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente