Ayuda elegir monitores,,novato total
+16
Jusepe
miluxmit
JOSE ANTONIO MARTINEZ
marcb
Fary
Pink Panther
Vicgarza
jmenendez agudo
César
Quiquese
antocorb
Transistor
pcmaillo
mas car audio
davi
Lord-ka
20 participantes
Página 2 de 5.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Ayuda elegir monitores,,novato total
Tengo una BX2 + central BX desde hace unos 4 años.
Lo tengo en un salón de 30 m2 , los frontales compartidos entre el AV y mi Stereo Yamaha aS500, los conmuto con un Dynavox AMPs
El sonido en mi opinión es muy bueno. El central y frontales se recomienda que sean de la misma marca y modelo, los trasero y sub pueden ser de otra marca y quizás no tan buenos. Es decir más vale invertir en los delanteros y central que el resto.
Te comento que en su día como a ti veo que te pasa tuve que comprar todos los aparatos de golpe y no podía gastar más.
Así que decidí ir completando poco a poco el sistema.
Una cosa, si decides comprar los BX2 que salen muy bien porque han sido sustituidos por los nuevos compra el central al mismo tiempo.
Si compras los BX2 y al cabo de 6 meses decides comparte el central lo más probable es que ya no lo encuentres porque lo que quedan son restos de stock. Así que yo por esa razón y aprovechando el precio en total de 499€ (300€ frontales + 199€ central) compraria estas dos piezas al mismo tiempo.
Mirate también el pack de Cambridge Audio "Aero System 3"
Consta de las columnas Aero 6, Central Aero 5 y altavoces de efectos traseros Aero 3.
Este pack tiene un precio sorprendente de oferta que me estoy pensando hasta yo cogerlo, cuesta 899€ , su precio normal es de 1399€
Para que te haga una idea solo las columnas Aero 3 cuestan por separado 799€ .... le metes un subwofer Magnat y por 1100€ tienes TODO y una calidad más que aceptable.
por cierto de donde eres?
Lo tengo en un salón de 30 m2 , los frontales compartidos entre el AV y mi Stereo Yamaha aS500, los conmuto con un Dynavox AMPs
El sonido en mi opinión es muy bueno. El central y frontales se recomienda que sean de la misma marca y modelo, los trasero y sub pueden ser de otra marca y quizás no tan buenos. Es decir más vale invertir en los delanteros y central que el resto.
Te comento que en su día como a ti veo que te pasa tuve que comprar todos los aparatos de golpe y no podía gastar más.
Así que decidí ir completando poco a poco el sistema.
Una cosa, si decides comprar los BX2 que salen muy bien porque han sido sustituidos por los nuevos compra el central al mismo tiempo.
Si compras los BX2 y al cabo de 6 meses decides comparte el central lo más probable es que ya no lo encuentres porque lo que quedan son restos de stock. Así que yo por esa razón y aprovechando el precio en total de 499€ (300€ frontales + 199€ central) compraria estas dos piezas al mismo tiempo.
Mirate también el pack de Cambridge Audio "Aero System 3"
Consta de las columnas Aero 6, Central Aero 5 y altavoces de efectos traseros Aero 3.
Este pack tiene un precio sorprendente de oferta que me estoy pensando hasta yo cogerlo, cuesta 899€ , su precio normal es de 1399€
Para que te haga una idea solo las columnas Aero 3 cuestan por separado 799€ .... le metes un subwofer Magnat y por 1100€ tienes TODO y una calidad más que aceptable.
por cierto de donde eres?
marcb- Cantidad de envíos : 390
Soy de soria.
Una pregunta..que distancia es recomendable entre un monitor u otro o entre columnas?porque estarian a unos 4m entre si
Y esa oferta marcb donde puedo encontrarla?
Una pregunta..que distancia es recomendable entre un monitor u otro o entre columnas?porque estarian a unos 4m entre si
mas car audio- Cantidad de envíos : 63
Ayuda elegir monitores,,novato total.
Hola.
Rompo mi "juramento" de no volver al post porque ese conjunto de 5 altavoces de Cambridge Audio los tienes en...Novomúsica a 899€.
Se llama Cambridge Audio Aero 652.
Los puedes ver en la página inicial de su web, casi abajo del todo.
Las columnas frontales Aero 6 valen por separado 800€, como dice Marcb.
Un saludo.
Rompo mi "juramento" de no volver al post porque ese conjunto de 5 altavoces de Cambridge Audio los tienes en...Novomúsica a 899€.
Se llama Cambridge Audio Aero 652.
Los puedes ver en la página inicial de su web, casi abajo del todo.
Las columnas frontales Aero 6 valen por separado 800€, como dice Marcb.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
mas car audio escribió:Soy de soria.
Hombre no soy ningún experto pero 4 metros es una distancia considerable, yo pienso que más que de sobras.
Yo es que las veo unas señoras columnas, si investigas por forodvd hay varios propietarios que están más que contentos.
Esta oferta debe ser general de la marca porque la tienes en novomusica, supersonido, studio22 y Stylesound
Me parece una santa burrada de separación para escuchas en estéreo.mas car audio escribió:
Por norma general el triángilo equilátero cajas/oyente funciona muy coherente (para una buena imagen se recomienda una relación comprendida entre 0,9 y 1,3) el triángulo equilátero sería una relación de 1.
En mi sala tengo un triángulo equilatero de 2,65m.
AbraZo
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
si el problema viene porque torres en el mueble no las puedo colocar,sino a los lados del mismo,,que es una separacion bastante amplia de unos 3,5m a 4m ,,si fueran de estanterai pues los podria sujetar al propio mueble de salon y los podria poner mas cerca,,auqnue he leido que es mejor que los monitores tengan "aire"" alrededor no? eso es otra odisea,,bufff,,,que quebraderos de cabeza la leche,jajaj
voy a echarle un vistazo al conjunto ese de columnas que me decis,,pero claro,,ya se me va el presupuesto
voy a echarle un vistazo al conjunto ese de columnas que me decis,,pero claro,,ya se me va el presupuesto
mas car audio escribió:si el problema viene porque torres en el mueble no las puedo colocar,sino a los lados del mismo,,que es una separacion bastante amplia de unos 3,5m a 4m ,,si fueran de estanterai pues los podria sujetar al propio mueble de salon y los podria poner mas cerca,,auqnue he leido que es mejor que los monitores tengan "aire"" alrededor no? eso es otra odisea,,bufff,,,que quebraderos de cabeza la leche,jajaj
Yo tuve monitores encima de un mueble bajo, a unos 20 centímetros de la pared trasera y unos 35 de laterales.
Pues con menos volumen tenís resonancias a partir de cierto volumen.
Cuando ahora con mis cajas de suelo me permiten llegar a un volumen cláramente mayor si ninguna de dichas resonancias..
Un abrazo
Vicgarza- Cantidad de envíos : 1929
mas car audio escribió:caray,,me habeis dejado asombrado de tanta respuesta,,os estoy muy agradecido a todos y cada uno de vosotros,,
Igual llamo a novomusica esta semana y si puedo el sabado por la mañana madrugo y voy,,pero nose, si podre..
les comentare lo de mi receptor y a ver que me dicen.
me han recomendado estas cajas en studio22 si quiero algo que sea mejor a las monitor audio bx2,auqnue ya me han dicho que estas cajas van muy bien.
estas me han recomendado:
cambridge aero2.
dali zensor3.
con sus respectivos altavoces de medios,,lo que pasa que ya empiezo a subir el tema presupuestario
que os parecen
me reposteo para ver que os parecen estas cajas tambien,,que me han comentado en studio 22 que van mejor que las b&w 602 y que las monitor audio bronze bx2
mas sus medios correspondientes claro
Vicgarza escribió:mas car audio escribió:si el problema viene porque torres en el mueble no las puedo colocar,sino a los lados del mismo,,que es una separacion bastante amplia de unos 3,5m a 4m ,,si fueran de estanterai pues los podria sujetar al propio mueble de salon y los podria poner mas cerca,,auqnue he leido que es mejor que los monitores tengan "aire"" alrededor no? eso es otra odisea,,bufff,,,que quebraderos de cabeza la leche,jajaj
Yo tuve monitores encima de un mueble bajo, a unos 20 centímetros de la pared trasera y unos 35 de laterales.
Cuando ahora con mis cajas de suelo me permiten llegar a un volumen cláramente mayor si ninguna de dichas resonancias..
Un abrazo
pero las resonancias eran por que vibraria el mueble no?
[quote="Pink Panther"]
Joer después de leer tu últimos post Pink me he puesto a medir distancias.
Mi triángulo hace, 2,65 entre cajas y estas a 2,2 metros de mi distancia de escucha..
Un abrazo
mas car audio escribió:
Por norma general el triángilo equilátero cajas/oyente funciona muy coherente (para una buena imagen se recomienda una relación comprendida entre 0,9 y 1,3) el triángulo equilátero sería una relación de 1.
En mi sala tengo un triángulo equilatero de 2,65m.
AbraZo
Joer después de leer tu últimos post Pink me he puesto a medir distancias.
Mi triángulo hace, 2,65 entre cajas y estas a 2,2 metros de mi distancia de escucha..
Un abrazo
mas car audio escribió:Vicgarza escribió:mas car audio escribió:si el problema viene porque torres en el mueble no las puedo colocar,sino a los lados del mismo,,que es una separacion bastante amplia de unos 3,5m a 4m ,,si fueran de estanterai pues los podria sujetar al propio mueble de salon y los podria poner mas cerca,,auqnue he leido que es mejor que los monitores tengan "aire"" alrededor no? eso es otra odisea,,bufff,,,que quebraderos de cabeza la leche,jajaj
Un abrazo
pero las resonancias eran por que vibraria el mueble no?
Pues no era el mueble, si no por un lado una chimenea de las de cassete con cristalera. Llegaba a vibrar la zona interna, cosa que en la actualidad no ocurre.
Abrazo
mas car audio escribió:si el problema viene porque torres en el mueble no las puedo colocar,sino a los lados del mismo,,que es una separacion bastante amplia de unos 3,5m a 4m ,,si fueran de estanterai pues los podria sujetar al propio mueble de salon y los podria poner mas cerca,,auqnue he leido que es mejor que los monitores tengan "aire"" alrededor no? eso es otra odisea,,bufff,,,que quebraderos de cabeza la leche,jajaj
mal asunto entonces, muy separadas y encima pegadas a la pared.
En ese caso igual es mejor monitores... que los expertos opinión
estoy mirando el pack ese de cambridge,,madre mia que bichos....pero no encentro videos funcionando
Procura llegar a esos 0,9 como minimo. Si no juntas más las cajas, aleja el punto de escucha hasta llegar a los 2,40mVicgarza escribió:
Mi triángulo equilátero hace 2,67m, antes dije 2,65m.
AbraZo
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
mas car audio escribió:estoy mirando el pack ese de cambridge,,madre mia que bichos....pero no encentro videos funcionando
Solo he visto este pero la calidad no es muy buena.
A ti el de la tienda te dijo que mejor los Aero 2 que los BX2? porque estoy pensando en pillarme ese pack seriamente
Pink Panther escribió:Procura llegar a esos 0,9 como minimo. Si no juntas más las cajas, aleja el punto de escucha hasta llegar a los 2,40mVicgarza escribió:
Mi triángulo equilátero hace 2,67m, antes dije 2,65m.
AbraZo
Ok Pink, voy a mover un poco el sofá hacia atrás, sin que la jefa se de cuenta...
Gracias por el consejo. Un abrazo
marcb escribió:mas car audio escribió:estoy mirando el pack ese de cambridge,,madre mia que bichos....pero no encentro videos funcionando
A ti el de la tienda te dijo que mejor los Aero 2 que los BX2? porque estoy pensando en pillarme ese pack seriamente
si,le pregunte entre los b&w 602 antiguos o los monitor audio bx2..
y me dijo que para estar 100% seguro de algo mejor elegiria o los dali que he puesto o los aero 2, mejores tanto a los monitor como a los b&w
me tienta mucho ese pack la verdad,,pero tengo que medir distancia,s,,vamos ahora en un rato voy a medir,jaja,,pero me parecen bastante grandes,,y una de las cajas estaria mas o menos entre un mueble y una pared algo encajada,,y no puedo ponerla el otro sitio la verdad
pero joder que pasada de dinero gastarme asi de sopeton,,,
me haria falta sub con ese conjunto?
y no sera demasiado para un salon de 21m contando que tengo vecinos claro,jeje
marcb escribió:mas car audio escribió:estoy mirando el pack ese de cambridge,,madre mia que bichos....pero no encentro videos funcionando
Cierto que el vídeo no es de buena calidad, pero si tu economía te permite llegar a este nivel, creo que mejorarás tu expectativa inicial unos enteros, y encima con todo el conjunto de una tacada...
...y no te preocupes por subir al final tu expectativa económica inicial, a todos nos acaba pasando..
Un abrazo
Vicgarza escribió:marcb escribió:mas car audio escribió:estoy mirando el pack ese de cambridge,,madre mia que bichos....pero no encentro videos funcionando
Cierto que el vídeo no es de buena calidad, pero si tu economía te permite llegar a este nivel, creo que mejorarás tu expectativa inicial unos enteros, y encima con todo el conjunto de una tacada...
...y no te preocupes por subir al final tu expectativa económica inicial, a todos nos acaba pasando..
Un abrazo
no es subirla,,,es que practicamente es doblarla,,por cierto ese pack viene con diferentes altavoces traseros,,o los aero 2 o los aero 3,,supongo que los aero 3 mas para home cinema?
mas car audio escribió:
no es subirla,,,es que practicamente es doblarla,,por cierto ese pack viene con diferentes altavoces traseros,,o los aero 2 o los aero 3,,supongo que los aero 3 mas para home cinema?
Eso me dijo el de Stylesound que para Home Cinema mejor los Aero 3
Aparte que quedan MUY planos en la pared.
Hola Mas car audio.
No se si sabes que existen conos de desacoplo y sus correspondientes discos, que van debajo. La marca Roco es una de ellas.
A cualquier monitor o columna se les pueden colocar.
A los monitores que se ponen en estanterías para aislar el mueble de las cajas, y mejorar el comportamiento de dichas cajas.
A las columnas para lo mismo, si no las llevan ya de serie.
Mis primeras cajas "decentes" fueron unas columnas Infinity Reference 60 (las puedes ver en internet), y las tenía en una sala de 4,5x3,5 en las esquinas de la pared de 4,5 separadas por una librería. Como el sitio era muy malo para escuchar música, me colocaron en la base de cada caja 4 conos y 4 discos de desacoplo, y cuando quería escuchar música las movìa un poco hasta ponerlas delante de la librería. Es fácil moverlas porque los discos tienen poco rozamiento con el suelo.
Las Infinity pesaba cada caja 23kg. Bastantes menos que los 13,5 de las Vieta L'Acoord y que los 17kg. de las Cambridge Aero 6.
Así estuve, moviéndolas, bastantes años hasta que me cambié de piso. Al final lo tomas como un ritual más, y la ganancia es la escucha musical es palpable desde el primer instante.
Es una opción que quizás podrías plantearte.
Un saludo.
No se si sabes que existen conos de desacoplo y sus correspondientes discos, que van debajo. La marca Roco es una de ellas.
A los monitores que se ponen en estanterías para aislar el mueble de las cajas, y mejorar el comportamiento de dichas cajas.
Mis primeras cajas "decentes" fueron unas columnas Infinity Reference 60 (las puedes ver en internet), y las tenía en una sala de 4,5x3,5 en las esquinas de la pared de 4,5 separadas por una librería. Como el sitio era muy malo para escuchar música, me colocaron en la base de cada caja 4 conos y 4 discos de desacoplo, y cuando quería escuchar música las movìa un poco hasta ponerlas delante de la librería. Es fácil moverlas porque los discos tienen poco rozamiento con el suelo.
Las Infinity pesaba cada caja 23kg. Bastantes menos que los 13,5 de las Vieta L'Acoord y que los 17kg. de las Cambridge Aero 6.
Así estuve, moviéndolas, bastantes años hasta que me cambié de piso. Al final lo tomas como un ritual más, y la ganancia es la escucha musical es palpable desde el primer instante.
Un saludo.
Hola mas car audio, ahora mismo he visto en la sección de compraventa un compañero que vende unas Focal 706 por el precio que quieres gastarte; no he oído esas cajas pero por las especificaciones parecen interesantes. http://www.focal.com/fr/chorus-700/404-chorus-706-3544054691090.html
Un saludo
Un saludo
antocorb- Cantidad de envíos : 27
Si las columnas te quedan demasiado encajadas tal vez no sea bueno para el sonido, quizas alguien te pueda dar mas datos respecto a eso, aunque tienen el bass reflex delantero no?
davi- Cantidad de envíos : 1830
marcb escribió:mas car audio escribió:
Eso me dijo el de Stylesound que para Home Cinema mejor los Aero 3
Aparte que quedan MUY planos en la pared.
eso de que queden pegados a la pared la verdad que me gusta,,porque no me gusta que sobresaldgan demasiado..pero nose si el sonido sera mejor el de los aero 2 o estos
JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola Mas car audio.
Un saludo.
he visto que las aero 6 llevan esto debajo,,supongo que es a lo que te refieres no??perdona pero exactamente para que se usan?
y faltarian los discos o que? con eso si los mueves rayas el suelo no?jejej
antocorb escribió:Hola mas car audio, ahora mismo he visto en la sección de compraventa un compañero que vende unas Focal 706 por el precio que quieres gastarte; no he oído esas cajas pero por las especificaciones parecen interesantes.
Un saludo
si,,me lo ha dicho el por privado,,no tienen mala pinta pero tendrai que mirar un central a juego,,aparte que he de decir que focal lo conozco,,llevo en el coche unas vias separadas focal y creo que llevan exactamente el mismo tweeter que llevan esas cajas o al menos parecidisimo,,lo tuve que atenuar en las vias del coche porque era muy chillon,,pero ojo,,el conjunto suena bastante bien.
davi escribió:Si las columnas te quedan demasiado encajadas tal vez no sea bueno para el sonido, quizas alguien te pueda dar mas datos respecto a eso, aunque tienen el bass reflex delantero no?
pues no lo se,,un poco mas arriba he preguntado lo mismo,jeje
Hola.
Las puntas son para aislar las cajas del suelo y "mejorar" el sonido sobretodo a volumen alto, por simplificarlo.
Faltan las bases de desacoplo. Hay varias de tamaño y precio; y no rayas el suelo al mover las cajas.
En Novomúsica están en su web en "Muebles y Soportes" -- Puntas/Bases Desacoplo.
¿No puedes mover las columnas d las esquinas y ponerlas delante de la librería más cercanas entre sí?. Seguro que ganarías en calidad del sonido.
Un saludo.
Las puntas son para aislar las cajas del suelo y "mejorar" el sonido sobretodo a volumen alto, por simplificarlo.
Faltan las bases de desacoplo. Hay varias de tamaño y precio; y no rayas el suelo al mover las cajas.
En Novomúsica están en su web en "Muebles y Soportes" -- Puntas/Bases Desacoplo.
¿No puedes mover las columnas d las esquinas y ponerlas delante de la librería más cercanas entre sí?. Seguro que ganarías en calidad del sonido.
Un saludo.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5