AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevas cajas y tiempo de rodaje.

5 participantes

Nuevas cajas y tiempo de rodaje. Empty Nuevas cajas y tiempo de rodaje.

Mensaje  sergio.fs Jue 20 Mayo 2010 - 12:18

Hola a todos:
Bueno, ayer desembalé y monté mis nuevas cajas Audio Physic Tempo 25. Llevo freso el sonido de todas las que estuve probando en Madrid, principalmente de las dos que más me gustaron: las Ópera Callas SP y las Pulsar Audio M18, muy buenas las dos, las primeras con más escena sonora.

Con las primeras pruebas de las Tempo el nonido me parecía flojo, principalmente con los CD's de menos calidad. Sin embargo otros sonaban espectaculares. No es un sonido que apabulle, pero tienen muy buena escena sonora y muy buenas voces. Las grabaciones regulares siguen siendo regulares.

Comparando con las primeras no acertaba en encontrar mejoría en el sonido y, es entonces cuando me vino a la cabeza el que estaban recién desembaladas y quizás necesiten un periodo de adaptación y rodaje. Y e aquí la cuestión: ¿qué tiempo necesitan unas cajas para estar rodadas y en que se debe notar ese rodaje, es decir, en que debe cambiar el sonido?

Se pregona de estas cajas que la escena sonora es impresionante. También me lo pareció de las Ópera Callas SP, que estaban bastante rodadas. También de las Pulsar M18, aunque algo menor.

Bueno, espero el tiempo de rodaje necesario para hacer la comparación definitiva.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 796

Nuevas cajas y tiempo de rodaje. Empty Re: Nuevas cajas y tiempo de rodaje.

Mensaje  YING Jue 20 Mayo 2010 - 12:42

Piensa que la sala en la que las escuchaste en Madrid también influye, el sonido por fuerza no es el mismo.Date tiempo.
El tiempo de adaptación tuyo a las nuevas cajas es más importante que el de rodaje mecánico. Después de la adaptación suele venir la resignación, la negación y la siguiente compra. Laughing
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168

Mensaje  miguelito77 Jue 20 Mayo 2010 - 13:01

Suelen decir que para que una caja suene a pleno rendimiento,tiene que tener 100-150 horas de rodaje.A si que dales un poco de tiempo que esas cajitas tienen que sonar de miedo.
Un saludo.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12011

Mensaje  Branky Jue 20 Mayo 2010 - 14:19

Mis antiguas Triangle Comete necesitaron de un año largo de rodaje para que el cono de graves diese todo lo que tenía dentro. Así que paciencia y sobre todo, no intentes encontrarles defectos en las virtudes de tus anteriores cajas, cada caja es distinta y por tanto sus cualidades también, júzgalas en su conjunto. No sé si me explico.

Saludos

Branky

Cantidad de envíos : 1132

http://josereydopico.com/

Mensaje  balbal Jue 20 Mayo 2010 - 14:47

YING escribió:Piensa que la sala en la que las escuchaste en Madrid también influye, el sonido por fuerza no es el mismo.Date tiempo.
El tiempo de adaptación tuyo a las nuevas cajas es más importante que el de rodaje mecánico. Después de la adaptación suele venir la resignación, la negación y la siguiente compra. Laughing

Totalmente de acuerdo, opino que no va a variar su sonido dentro de 50 horas o 100, algo van a mejorar con el tiempo, eso seguro, te podras adaptar a su sonido aunque no esperes que ellas se adapten al tuyo, aun asi dale-date tiempo, pero... si no te sorprenden a la primera, mal asunto. Es mi opinion. Saludos.
balbal
balbal

Cantidad de envíos : 412

Mensaje  miguelito77 Jue 20 Mayo 2010 - 17:12

Sergio tienes un privado.
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12011

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado