AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

densen 420xs tiempo rodaje

4 participantes

densen 420xs  tiempo rodaje Empty densen 420xs tiempo rodaje

Mensaje  jesus70 Lun 6 Jun 2016 - 13:15

Bueno la verdad tenia desconocimiento total de que los cds tenian tambien un tiempo de rodaje, no hace mucho cambie mi amado meridian 506.20, por este ya que el tener 20 años me hacia pensar que eso se podia acabar, aunque la lente tiene menos de un cuarto de su vida gastada, como mucho, siempre he tenido ganas de renovarlo, aun lo conservo y hare en cuanto este rodado el densen un comparacion, de momento con unas supongo 50 60 horas, me parece que con rock mejora el meridian,mucho esta construido como un tanque como los viejos meridian, la verdad me gusta mucho su suavidad y su fluidez, aunque hecho de menos la densidad de este para jazz,es cierto que he cambiado tambien el ampli he pasado de un maravilloso rogue cronus y un dm10 pura magia a un 130xs a medio rodar y con un aire mas fresco y dinamico, aqui todo fluye sin cortinas y sin limitaciones dinamicas, las harbeth ahora parecen menos densas mas livianas y rapidas, pero poco a poco va suavizando y mostrando mas detalles, me han dicho que son duros y que por lo menos 200 horas para empezar, nunca lo imagine la verdad, lo habeis notado vosotros, nunca he estrenado un cd, y lo habeis comparado con meridian
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4585

densen 420xs  tiempo rodaje Empty Re: densen 420xs tiempo rodaje

Mensaje  ferac66 Lun 6 Jun 2016 - 16:47

jesus70 escribió:Bueno la verdad tenia desconocimiento total de que los cds tenian tambien un tiempo de rodaje, no hace mucho cambie mi amado meridian 506.20, por este ya que el tener 20 años me hacia pensar que eso se podia acabar, aunque la lente tiene menos de un cuarto de su vida gastada, como mucho, siempre he tenido ganas de renovarlo, aun lo conservo y hare en cuanto este rodado el densen un comparacion, de momento con unas supongo 50 60 horas, me parece que con rock mejora el meridian,mucho esta construido como un tanque como los viejos meridian, la verdad me gusta mucho su suavidad y su fluidez, aunque hecho de menos la densidad de este para jazz,es cierto que he cambiado tambien el ampli he pasado de un maravilloso rogue cronus y un dm10 pura magia a un 130xs a medio rodar y con un aire mas fresco y dinamico, aqui todo fluye sin cortinas y sin limitaciones dinamicas, las harbeth ahora parecen menos densas mas livianas y rapidas, pero poco a poco va suavizando y mostrando mas detalles, me han dicho que son duros y que por lo menos 200 horas para empezar, nunca lo imagine la verdad, lo habeis notado vosotros, nunca he estrenado un cd, y lo habeis comparado con meridian

Hola:
Con el lector de CD no sabría decirte, pero mi B150+ costó en soltarse bastante más que las 150 o 200 horas que decía en el manual. Ya no recuerdo, pero por lo menos necesitó el doble de lo que dice el fabricante.

Saludos.
ferac66
ferac66

Cantidad de envíos : 2052

Mensaje  jesus70 Lun 6 Jun 2016 - 17:16

Tienes todabia el 150, esta tarde me llega a mi, cuentame algo de el, tuviste antes el dm10 o lo escuchaste, dicen que es su sustituto.
Pues tendre que dejarlo sonar y sonar, lo bueno de estos cacharros es que son tan funcionales que ya no da miedo dejarlos sonar, el dm se calentaba como un berraco y al no tener el stamby me daba cosa dejarlo enchufado
jesus70
jesus70

Mensaje  ferac66 Mar 7 Jun 2016 - 16:56

jesus70 escribió:Tienes todabia el 150, esta tarde me llega a mi, cuentame algo de el, tuviste antes el dm10 o lo escuchaste, dicen que es su sustituto.
Pues tendre que dejarlo sonar y sonar, lo bueno de estos cacharros es que son tan funcionales que ya no da miedo dejarlos sonar, el dm se calentaba como un berraco y al no tener el stamby me daba cosa dejarlo enchufado

Mi primer contacto con densen fue con un b100 que tuve prestado una temporada en mi casa. El DM10 no lo conozco pero se dice que el 150 es su evolución.
El 150 se calienta muy poco en invierno y moderadamente en verano. Después de haber tenido válvulas para mi es una nevera.

Eso si, recuerdo que el rodaje duró muuucho. Creo que en el manual pone 200 horas (ya no recuerdo). Yo diría que no estuvo en su punto hasta las 350 por lo menos. De hecho, al principio sonaba francamente mal, así que no te asustes.
Espero que lo disfrutes. Mis cajas son bastante duras y las mueve con la gorra. Muy buen ampli, ya lo creo. Es natural, nítido, potente y rápido como el rayo. No conozco el DM10, pero muy bueno tiene que ser para que sea mejor que el 150.

Saludos.
ferac66
ferac66

Cantidad de envíos : 2052

Mensaje  gizmo Mar 7 Jun 2016 - 21:03

Vi la apertura del hilo ayer pero voy pillado para comentar todo lo que tengo que comentar al respecto. Lo haré, eso está claro. Ya te ha adelantado Fernando sobre el laaaaaaaaaargo rodaje, y también sobre las prestaciones del B150, un amplificador como la copa de un pino, al revés y al derecho.

Como aperitivo te dejo uno de los muchos hilos de William "VilhemW" en un foro escandinavo, nido de usuarios Densen entre otras marcas autóctonas. Noruego afincado en California, talibán del DM10 como propietario original del mismo de una de las últimas unidades de la versión MK2 producidas allá por 1999, que tras casi dos años de pruebas que han incluido modelos de Bladelius,EC,Krell,Gryphon,Hegel y algún otro que ahora mismo se me escapa (tendría que repasar sus innumerables hilos tanto en este foro como en foros USA y británicos).

Con ayuda del traductor, tienes aquí un hilo con bastante información referida a las prestaciones de su DM10 y B150. Por si fuera poco, también incluye información detalladas de su experiencia posteriormente añadiendo la fuente externa DNRG cuando ya tenía situado al B150 como uno de los mejores integrados con los que se ha cruzado jamás........termina diciendo que la inclusión de la DNRG debería ser obligatoria desde el inicio.....pero uno ya se monta en 6000 pavos.

http://www.hifisentralen.no/forumet/hi-fi-generelt/48825-erfaringer-med-densen-b150-b150.html

Atendiendo a la fuente, motivo del inicio del hilo, como primer propietario de dos fuentes de la marca, confirmarte la mutación a lo largo de un largo periodo de "rodaje" (la fuente de alimentación que monta es propia de una amplificación). Te irás divirtiendo con esos cambios que te obsesionarán al principio con un "parece que....." tranquilo, te enterarás.......será un "AHORA SI shock 2 "

saludos y prometo con más tiempo completar con todo lujo de detalles tanta información como me sea poisible, que es mucha Wink

B150 & lector Mark Levinson (no reconozco las cajas)

densen 420xs  tiempo rodaje 2cpp2eh

B150 & cajas Eggleston

densen 420xs  tiempo rodaje 28mpa0

densen 420xs  tiempo rodaje Dhaiki

B150 & B400XS (actualmente B440XS) con monitores pro Dynaudio

densen 420xs  tiempo rodaje 1367DSC_3708s

B150 & B440XS / cajas Burmester

densen 420xs  tiempo rodaje 272752d1407403439-har-densen-noen-venner-_dt40283-anlegget

El B150 es básicamente la sección de potencia de la B320 (trafo de 750VA con un banco de 130.000uf repartidos en 30.000 para la sección de previo y 100.000 para la potencia. Con la llegada de la DNRG el ampli pasa a derivar 130.000uf para la sección de previo y otros 130.000 para la sección de potencia para un total de 260.000uf) con una sección previo derivada del B250. Diseño ancho de banda que deriva en valores slew rate de verdadero F1 más propios de un marcapasos. En la imagen aparece una pequeña placa insertada sobre la PCB principal que atiende al upgrade FABELDAC, por tanto no forma parte del B150 "a pelo".

densen 420xs  tiempo rodaje Showimage

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436

Mensaje  gizmo Mar 7 Jun 2016 - 21:44

Atendiendo al DM10, si tan solo existen aprox. 1500 unidades producidas en su versión MK2 (la imagen pertenece a un MK2) todavía es más raro hacerse con uno de estos montando transformadores con núcleo en R. Solo 4 unidades producidas a precio desorbitado cuando aparece en el mercado de ocasión. Al cambio, con más de 20 años a sus espaldas, por encima de los 3.000 pavos hace dos años en territorio japonés.

densen 420xs  tiempo rodaje 2gy984n

El DM10 resulta igual de "especial" en sus prestaciones con un sello inconfundible como lo es igual de "delicado" y "tocapelotas". Un capricho en todos los sentidos que reclama tiempo, cuidados y atención. De sobra es conocido mi amor incondicional con el susodicho, pero en mis años de relación de amor ha existido el odio más extremo.......en esos momentos perfectamente podría haber salido por la ventana si no es porque a continuación queriendo entenderlo me ganó para siempre. Quizás por eso, porque lo conozco, si tuviera que acceder a uno en el mercado de ocasión tendría muy presente que la cosa no acaba pagando.......sino que ahí empieza la responsabilidad por obtener el sello de uno de los mejores amplificadores en términos puramente musicales que han visto la luz.......y eso es tiempo y paciencia. De no haberlo conocido estrenándolo, posiblemente de haberlo comprado de ocasión sin saber las particularidades de su diseño,etc......sale por la ventana.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436

Mensaje  fguinaldo Jue 9 Jun 2016 - 22:31

Pues mi 130 Xs tiene casi 8 meses con DNRG ahora es cuando lo estoy viendo músculado rápido claro fino
hubo días que sonaba como la radio del abuelo vamos una puta mierda pero no lo cambio por otro en estos
momento si una posible ampliación a B320.

Como fuente Mac USB SPOTY A DAC DEL STREAMER V1 de Cambrige rescalado a 192.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2247

Mensaje  jesus70 Jue 9 Jun 2016 - 22:42

Yo he tenido en casa el 130 y es muy muy bueno,pero el 150 me ha hecho llorar de gozo no puedo describirlo estoy en una nube un dm10 pasado por encima
jesus70
jesus70

Mensaje  fguinaldo Jue 9 Jun 2016 - 22:52

jesus70 escribió:Yo he tenido en casa el 130 y es muy muy bueno,pero el 150 me ha hecho llorar de gozo no puedo describirlo estoy en una nube un dm10 pasado por encima

Pues si todo el mundo dice que es muy bueno, cuando el río suena por algo será ahora paciencia y disfrutar del
sistema DENSEN.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2247

Mensaje  jesus70 Miér 22 Jun 2016 - 12:31

como va cambiando el jodio y con la dnrg se sale de verdad
jesus70
jesus70

Mensaje  Contenido patrocinado