AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

KRELL / E-Series /

+8
naka
elchicodelasválvulas
DrFunk
rubius
A.P.P.
Noncondition
slippery
Kapton
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

KRELL / E-Series / Empty KRELL / E-Series /

Mensaje  Kapton Miér 19 Mayo 2010 - 7:28

Krell anuncia la renovación de la serie Evolution con los nuevos modelos Evolution E-series...

Siguiendo su política de respecto al medio ambiente han conseguido que actualmente sus amplificadores en stand-by tengan únicamente un consumo máximo de 2w.

Otra de las características que también destacan es la liquidez sónica en la parte alta y un mayor detalle en microdinámica a cualquier volumen.

KRELL / E-Series / 400ecc
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

KRELL / E-Series / Empty Re: KRELL / E-Series /

Mensaje  slippery Miér 19 Mayo 2010 - 7:50

Oye..... me explicas lo de la "liquidez"? antes era gaseoso, sólido?, quizá plasma?.....

slippery

Cantidad de envíos : 4795

Mensaje  Kapton Miér 19 Mayo 2010 - 7:54

slippery escribió:Oye..... me explicas lo de la "liquidez"? antes era gaseoso, sólido?, quizá plasma?.....
¿No entiendes cuando te dicen que suena "líquido" por arriba una electrónica?

Es evidente, significa que es MUY refrescante y apta para el veranito. cool2
Kapton
Kapton

Mensaje  slippery Miér 19 Mayo 2010 - 7:57

Aaaaaah, ahora sí. Entonces el botonaco verde ese es para activar la función Heineken ?

slippery

Mensaje  Noncondition Miér 19 Mayo 2010 - 8:03

Interesante, a ver si es posible escucharlos. Aunque me considero " krellíaco " los Evolution anteriores no me impresionaron todo lo que esperaba.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  A.P.P. Miér 19 Mayo 2010 - 8:20

Muy buena pinta si señor.

La próxima vez que visite al importador pedire una demo Innocent . Que ultimamente no hace más que darle a Audio Research y ya empezamos a estar un poco cansaditos. Saint
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760

Mensaje  Kapton Miér 19 Mayo 2010 - 8:25

slippery escribió:Aaaaaah, ahora sí. Entonces el botonaco verde ese es para activar la función Heineken ?
Por lo que intuyo hay dos posiciones de stand by, una normal y la otra de consumo de 2w. Evidentemente esto lo están haciendo para poder rivalizar en temas de consumo global respecto de los amplificadores digitoides pero obviamente en calidad de sonido resultante no tiene nada que ver pues actualmente la amplificación tradicional es muy superior a mis oidos que la digital tanto en dulzura como en control del grave y dinámica subjetiva.

APP yo también empiezo a estar hasta la médula de tanto Audio Research que de momento lo único que me ha demostrado es... NADA.

Noncondition, si como el resto de los mortales sólo has podido oirlas con Vienna o con Tannoy ahí tienes el problema. Para electrónica de calidad cajas de calidad, por favor...
Kapton
Kapton

Mensaje  Noncondition Miér 19 Mayo 2010 - 8:59

Kapton,

pues no. Aún tuve peor suerte. Las oí con Wilson y aún reconociendo que era la mejor combinación de todas las oídas hasta el momento, no me satisfizo como esperaba. Con Vienna no funcionan bien, no parece una pareja natural para Krell,y con Tannoy aún no las he oído. Curiosamente, con lo que más me han gustado ha sido con Sonus Faber que no me gusta nada.

Hablo de las Evolution.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Mensaje  Kapton Miér 19 Mayo 2010 - 9:07

Non, las Wilson son cajas maravillosas pero necesitan estar muy rodadas especialmente por el tweeter de cúpula invertida que llevan de origen Focal.

En Sarte o por ahí normalmente cuando las escuchas están demasiado nuevas como para dar una valoración apropiada.

De todos modos otros aspectos importantes que suelen fallar en las presentaciones de Sarte son el tándem sala/cajas, la calidad de la red/filtraje, disposición de los equipos, etc...
Kapton
Kapton

Mensaje  Noncondition Miér 19 Mayo 2010 - 9:12

Kapton, aparte de los espectáculos de Sarte, las Wilson que escuché con las Evolution eran unas Watt/Puppy 7 más que rodadas, y me fallaban por ahí, por el agudo. Debe ser ese altavoz de agudos por que con las Utopia me pasa igual. Y mira que me gusta Wilson, sobre todo el grave, pero al ir " subiendo " por la caja, me desanimo. Supongo que tienes razón en lo del rodaje, pero debemos estar hablando de muchas horas...

Seguiré insistiendo.

Saludos.

Última edición por Noncondition el Miér 19 Mayo 2010 - 9:14, editado 1 vez (Razón : Corrijo una errata.)
Noncondition
Noncondition

Mensaje  Noncondition Miér 19 Mayo 2010 - 9:13

Por cierto,

¿ no te gusta Audio Research ?
Noncondition
Noncondition

Mensaje  Kapton Miér 19 Mayo 2010 - 9:21

Noncondition escribió:Kapton, aparte de los espectáculos de Sarte, las Wilson que escuché con las Evolution eran unas Watt/Puppy 7 más que rodadas, y me fallaban por ahí, por el agudo. Debe ser ese altavoz de agudos por que con las Utopia me pasa igual. Y mira que me gusta Wilson, sobre todo el grave, pero al ir " subiendo " por la caja, me desanimo. Supongo que tienes razón en lo del rodaje, pero debemos estar hablando de muchas horas...

Seguiré insistiendo.

Saludos.
En ese modelo concreto te estoy hablando de varios años, fíjate si son horas... Very Happy

Es una caja per sé muy resolutiva desde su concepción y el modelo system 7 en concreto tiende imho hacia el medio/agudo subjetivamente pues su respuesta en sala anecoica es muy plana, ojo. La sala ha de estar bastante tratada y de no ser así el medio/agudo puede ser cansino por incipiente. De igual modo el tilt de la caja y su toe in delimitan mucho su sonido.

En modelos posteriores está mucho más suavizado y eso que el tuiter sigue siendo de origen Focal aunque sea de otra generación. Digamos que es más apta para "casa".

En comparación por ejemplo es mucho más fácil que te suenen a priori mejor unas Sophia pues son más apropiadas para las salas domésticas de hoy en día, lo que sí es que las 7 bien puestas te van a dar más de sí gracias a su tremenda resolución. El tema es ponerlas bien, ser paciente e invertir mucho tiempo/dinero.

Sin dudas cajas estupendas para el audiófilo recalcitrante.

¿Has oido más WATT/Puppies?
Kapton
Kapton

Mensaje  slippery Miér 19 Mayo 2010 - 9:33

Kapton, dices que una caja necesita de varios años para sonar bien? si es así, vaya mierda cajas te has comprado.

slippery

Mensaje  rubius Miér 19 Mayo 2010 - 9:36

¿ un twiter que hay que rodarlo años?
Manda huevos , ¿tiene algún sentido incluir un componente en una caja que necesita años de rodaje?
Tal vez sea la disculpa perfecta cuando algo no suena bien, "es que le falta rodaje".Ja,ja,ja.
Una caja de tropecientos mil euros que necesita años de rodaje para sonar bien.
Osea , ó te acostumbras a su sonido ó te acostumbras.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174

Mensaje  DrFunk Miér 19 Mayo 2010 - 9:42

rubius escribió:¿ un twiter que hay que rodarlo años?
Manda huevos , ¿tiene algún sentido incluir un componente en una caja que necesita años de rodaje?
Tal vez sea la disculpa perfecta cuando algo no suena bien, "es que le falta rodaje".Ja,ja,ja.
Una caja de tropecientos mil euros que necesita años de rodaje para sonar bien.
Osea , ó te acostumbras a su sonido ó te acostumbras.

Respecto al rodaje de los altavoces, Luis García (entrañable forero) hizo un estudio a partir de preguntas directas a los principales fabricantes de drivers (incluído focal) y muchos de ellos afirmaban que los rodajes no eran necesarios y otros, los menos, hablaban, como mucho, de minutos o alguna hora. Es una pena que no sepa donde está ese estudio para poner el link pero la verdad es que era muy pero que muy interesante.

Me imagino que nadie de aquí se atrevería a llevarle la contraria al propio fabricante ... o a lo mejor sí. La ignorancia es así de audaz.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7847

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 19 Mayo 2010 - 9:57

[quote="Kapton"]
Noncondition escribió:Kapton, aparte de los espectáculos de Sarte, las Wilson que escuché con las Evolution eran unas Watt/Puppy 7 más que rodadas, y me fallaban por ahí, por el agudo. Debe ser ese altavoz de agudos por que con las Utopia me pasa igual. Y mira que me gusta Wilson, sobre todo el grave, pero al ir " subiendo " por la caja, me desanimo.

Seguiré insistiendo.

Saludos.
Very Happy

"....... La sala ha de estar bastante tratada y de no ser así el medio/agudo puede ser cansino por incipiente."

Dos cosas:

1ª- Muy de acuerdo, con Noncondition, subes por la Wilson aún rodada y .....chasco!, normal están los diseños de Focal por medio--Por mucho que cambien los modelos, liberarse de su "marca" sonora, en la mayoría de los casos es muy difícil.

2º Kapton, si tienes que tratar una sala, o la intención última del tratamiento a una sala , es para reducir los posibles efectos mortíferos de la parte alta de una caja, muy mal vamos, ya sé que me vas a matizar, pero he pillado por dónde vas, además haciendo más hincapié, en este problema, acabarás descompensado otras cuestiones de la sala.

Emho, fatal la relación calidad-precio de estas cajas.Espectaculares la primera media hora, (no sé porqué pero a la peña le sigue molando, por encima de otras cosas, los graves de las cajas,en general, será nuestro origen africano), a la siguiente media ahora empiezas a no soportarlas.

Sorry, no es por "malmeter" Smile , simplemente estoy apoyando con vuestros comentarios, mis opiniones que a vosotros mismos no os han gustado, en el hilo que el compañero Kapton, abrió, a propósito de la nueva andadura de M. Levinson.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3844

Mensaje  A.P.P. Miér 19 Mayo 2010 - 10:09

slippery escribió:Kapton, dices que una caja necesita de varios años para sonar bien? si es así, vaya mierda cajas te has comprado.

Pués seran una "mierda cajas" las suyas, pero suenan como muy pocas que yo haya oido.

Y si es cierto que las Wilson necesitan un tiempo de rodaje que puede parecer excesivo. Peeeeeero, una vez que han llegado a un punto determinado, suenan como ninguna otra caja. Las Wilson W&P 7, cajas con las que tengo un poquito de experiencia, son unas cajas que correctamente ubicadas y bién amplificadas dan el sonido más real que se pueda imaginar. Y no es una afirmación baladí que haga gratuitamente No Realmente alguien me tiene que enseñar otra que suene más real que la W&P 7 en una sala de 35-40 m2. Algún aficionado del nucleo "duro" del HUM (una lástima que no pulule por aquí) las ha medido en mi sala con mi amplificación y salió bastante asombrado con las medidas. Las mejores que había tomado nunca, obviaré decir que ha medido bastantes cajas.

Invito a todo el que crea que las Wilson son unas cajas duras o agresivas que venga a mi casa y las escuche en mi sala. Y que venga preparado para una agradable sorpresa. Y eso de una media hora espectacular, pura patraña. Desafio a quien quiera a que escuche las mias y después opine sinceramente.
Veo muchas personas dando opiniones gratuitas sin tener poca o ninguna experiencia con lo que hablan. Lo que no me parece correcto.

Saludetes
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760

Mensaje  Kapton Miér 19 Mayo 2010 - 10:15

Sinceramente estoy leyendo opiniones muy gratuitas de unas cajas que lo máximo que las habéis visto ha sido media hora en casa de un amigo o quince minutos en una demo de Sarte.

El tuiter Focal entre otras cosas tiene su mayor logro en las especificaciones técnicas que tiene muy superiores a las de sus rivales más cercanos, su único error conocido está en rango no audible con lo que a menos que tengáis oido de perro no es relevante. Pero da igual, aquí se tacha de malo por parte de uno y el resto a creérselo. ¿Con qué base puedes apoyar semejante argumento?

En fin, vosotros sabréis.

Y sí, en determinados niveles de calidad con mayúsculas lo que distingue a un equipo de otro es su capacidad de bajar hasta los infiernos con refinamiento, articulación y rigor. Es lo más complejo y en lo que los ingenieros se rebanan los sesos a la hora de diseñar recintos ¿no lo sabías?

PD. ¿es Harbeth la solución? JAJAJAJA... Laughing
Kapton
Kapton

Mensaje  Kapton Miér 19 Mayo 2010 - 10:17

DrFunk escribió: Respecto al rodaje de los altavoces, Luis García (entrañable forero) hizo un estudio a partir de preguntas directas a los principales fabricantes de drivers (incluído focal) y muchos de ellos afirmaban que los rodajes no eran necesarios y otros, los menos, hablaban, como mucho, de minutos o alguna hora. Es una pena que no sepa donde está ese estudio para poner el link pero la verdad es que era muy pero que muy interesante.

Me imagino que nadie de aquí se atrevería a llevarle la contraria al propio fabricante ... o a lo mejor sí. La ignorancia es así de audaz.
Ah, pues ese mismo forero en mi propia casa me ha dicho sobre la mejora en el grave de mis Apogee una vez más rodadas las cintas de graves.

Curioso, curioso...

Dr, que tú digas que el rodaje de las cajas no existe y no sirve de nada no hace más que ratificar mi opinión de tu sordera recalcitrante.
Kapton
Kapton

Mensaje  DrFunk Miér 19 Mayo 2010 - 10:20

Kapton escribió:
DrFunk escribió: Respecto al rodaje de los altavoces, Luis García (entrañable forero) hizo un estudio a partir de preguntas directas a los principales fabricantes de drivers (incluído focal) y muchos de ellos afirmaban que los rodajes no eran necesarios y otros, los menos, hablaban, como mucho, de minutos o alguna hora. Es una pena que no sepa donde está ese estudio para poner el link pero la verdad es que era muy pero que muy interesante.

Ah, pues ese mismo forero en mi propia casa me ha dicho sobre la mejora en el grave de mis Apogee una vez más rodadas las cintas de graves.

Curioso, curioso...

Dr, que tú digas que el rodaje de las cajas no existe y no sirve de nada no hace más que ratificar mi opinión de tu sordera recalcitrante.

Yo ni afirmo ni dejo de afirmar. Sólo hago referencia a la respuesta de los fabricantes de drivers (incluídos los de Focal) respecto a lo que ellos diseñan y fabrican. Pero claro, qué van a saber ellos en comparación con "un estudioso del hifi" como tú.

Anda tocahuevis ... prueba con otra.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7847

Mensaje  Kapton Miér 19 Mayo 2010 - 10:21

slippery escribió:Kapton, dices que una caja necesita de varios años para sonar bien? si es así, vaya mierda cajas te has comprado.
Yo no me he comprado nada aún, no precipites acontecimientos.

Yo tengo en casa unas Wilson gracias a APP que me las ha dejado para evaluar qué tal suenan en mi sala, ni más ni menos...

¿De dónde te has sacado que son mías?
Kapton
Kapton

Mensaje  Kapton Miér 19 Mayo 2010 - 10:23

DrFunk escribió: Yo ni afirmo ni dejo de afirmar. Sólo hago referencia a la respuesta de los fabricantes de drivers (incluídos los de Focal) respecto a lo que ellos diseñan y fabrican. Pero claro, qué van a saber ellos en comparación con "un estudioso del hifi" como tú.

Anda tocahuevis ... prueba con otra.

Saludos
Pues sigo, sigo...

En conversación directa con Dynaudio sus drivers de graves recomiendan que tengan un rodaje de al menos 800horas para sonar en su plenitud.

En conversación directa con VIFA recomiendan que sus drivers de graves estén rodados un mínimo de 200horas...

Todo eso por email desde fábrica.

No sé de dónde y qué marcas habrán dicho semejante chorrada, lo curioso es que tú te fías de lo que dicen los fabricantes para lo que te conviene. ¿Y si te argumentara que eso era mentira y que lo decían para venderte el producto "rápido"?

Que no DR, que no cuela... No
Kapton
Kapton

Mensaje  Kapton Miér 19 Mayo 2010 - 10:26

A.P.P. escribió:

Veo muchas personas dando opiniones gratuitas sin tener poca o ninguna experiencia con lo que hablan. Lo que no me parece correcto.

Pero es lo habitual... pray Que Dios nos coja confesaos... Grrr PC
Kapton
Kapton

Mensaje  Noncondition Miér 19 Mayo 2010 - 10:26

Kapton, no he oído más W/P por el momento que las system 7, ya me gustaria a mí haber oído otras.

No quisiera que se desatara la mundial por mi culpa, me gusta Wilson, en general, lo que he oído, no en las mejores condiciones siempre. De hecho en condiciones bastante malas. Por eso el system 7 que lo oí con algún detenimiento y en buenas condiciones me decepcionó un poco en el extremo superior, aunque es más por una cuestión de la personalidad del transductor. Será - seguro - que estoy acostumbrado a mis cajas, neutras hasta la saciedad, y enseguida todo me suena extraño. Pero debo decir, en cambio, que el grave es superlativo. No es que me guste especialmente el grave en una caja, sino que ese grave, el de la Wilson, es magnífico.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Mensaje  slippery Miér 19 Mayo 2010 - 10:29

Josema perdón, pensé que al vender las puertas era para hacer caja la compra de las Wilson.

Nadie ha dicho nada de como suenan las cajas A.P.P. ha sido Josema el que ha afirmado que esas Wilson necesitasn años para sonar bien. Y me reafirmo en lo dicho, si eso es así.... vaya mierda. Yo no soy muy de rodajes, si acaso unas pocas horas... pero años?

slippery

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente