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MEJOR PREVIO PASIVO O ACTIVO??

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Mensaje  Vicgarza Vie 24 Jul 2015 - 16:41

Hola de nuevo caballeros.

Antes de nada respondo Azazel a tu pregunta.

Ahora mismo (recordemos que pertenece al paso anterior al que acabo de dar con las cajas ok?) estoy utilizando un amplificador de Vincent ya con 10 años a su espalda. Un sv388 de creo recordar 130watios x canal. Ya probé un integrado de Leema con estas cajas que ha ido muy bien la verdad, pero en otro hilo también me han hablado que me podía ir incluso mejor un previo etapa..

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Mensaje  Vicgarza Vie 24 Jul 2015 - 16:59

Y por las intervenciones anteriores veo que o tienes mucha experiencia y lo haces muy bien o lo del previo pasivo parece muy complejo.

Por lo que contáis más o menos todos interpreto que el pasivo en líneas generales puede llegar a dar una señal más cercana al sonido real que muchos (no necesariamente todos) los activos. Esto lo dejo un poco a lo bruto, ya se que más de uno también dirá que no a esta apreciación.. Dicho esto también se deduce que o tienes buena experiencia en el tema o es mucho más difícil errar el tiro con un activo (preferentemene el natural a la etapa correspondiente) que intentarlo con un pasivo..

Para mis cajas véis también que funcione suficientemente bien un integrado?

El que probé si que funcionó también muy bien aunque probaría alguno más.

Lo que me pregunto entonces es para que la complicación del previo/etapa si con un integrado en un espacio como el mío ya va bien. Se que exagero, pero da la impresión que dicho combo sea más para espacios muy grandes o bien que "algunos" integrados actuales se hayan actualizado ya hasta el punto de hacer innecesario un combo salvo en los citados grandes espacios..  

que me decis al respecto?

Un abrazo
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Mensaje  Azazel Vie 24 Jul 2015 - 17:20

Hombre eso da para otro hilo... "integrado o etapa"... hilo que se ha repetido alguna que otra vez (como éste) Twisted Evil

"Separar" suele servir para "optimizar": transporte/dac, previo/etapa... fono/previo... También -y sin duda- sirve para que el equipo cueste más (dinero). Pero no siempre se "optimiza" y en cuanto a amplis integrados hay cosas MUY buenas que, en mi opinión, no las superan conjuntos previo/etapa incluso sin límite de $$.

En Pass o Analog Domain tienes ejemplos (aunque no son "baratos"), también Gryphon. O Hegel. Etcétera!

Azazel

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Mensaje  Vicgarza Vie 24 Jul 2015 - 17:33

Azazel escribió:Hombre eso da para otro hilo... "integrado o etapa"... hilo que se ha repetido alguna que otra vez (como éste) Twisted Evil

"Separar" suele servir para "optimizar": transporte/dac, previo/etapa... fono/previo... También -y sin duda- sirve para que el equipo cueste más (dinero). Pero no siempre se "optimiza" y en cuanto a amplis integrados hay cosas MUY buenas que, en mi opinión, no las superan conjuntos previo/etapa incluso sin límite de $$.

En Pass o Analog Domain tienes ejemplos (aunque no son "baratos"), también Gryphon. O Hegel. Etcétera!

Si da que pensar si compañero hmm

Pero también tienes razón en otra cosa, el tema de este hilo es el de su título, así que adelante..

Un abrazo
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Mensaje  luisbustilloojeda Vie 24 Jul 2015 - 18:18

hola a todos
mi experiencia
Llevo unos 20 años utilizando pre pasivo,salvo una experiencia en la que le hicimos activo,en ese caso se ganaba sensacion de dinamica
pero por motivos,que no viene al caso,volvi a recuperar el previo en su version pasiva,a mi me gusta su transparencia y creo que se  adapta bien a mis etapas(electricamente hablando,de hecho mi sueño es conseguir un pre pasivo que se hizo"especifico"para ellas,),la fuente entrega unos 3,5 Volt,y la impedancia de salida es de 30 Omh,y la de entrada de las etapas es de 47 komh y 0,5 volt,asi que sin problema,
un aspecto emho importante a cuidar es el cableado,en cuanto a su longitud y su "sonido",pues en pasivo "canta"mas lo que se le conecta Laughing
asi que si puedes hazte con un pasivo y lo comparas con otro previo activo y te quedas el que mas te guste Wink
un abrazo Hello
luis
P.D.Compañero Vicgarza,yo experiencia no mucha e idea,pues menos Embarassed
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Mensaje  Vicgarza Vie 24 Jul 2015 - 18:51

luisbustilloojeda escribió:hola a todos
mi experiencia
Llevo unos 20 años utilizando pre pasivo,salvo una experiencia en la que le hicimos activo,en ese caso se ganaba sensacion de dinamica
pero por motivos,que no viene al caso,volvi a recuperar el previo en su version pasiva,a mi me gusta su transparencia y creo que se  adapta bien a mis etapas(electricamente hablando,de hecho mi sueño es conseguir un pre pasivo que se hizo"especifico"para ellas,),la fuente entrega unos 3,5 Volt,y la impedancia de salida es de 30 Omh,y la de entrada de las etapas es de 47 komh y 0,5 volt,asi que sin problema,
un aspecto emho importante a cuidar es el cableado,en cuanto a su longitud y su "sonido",pues en pasivo "canta"mas lo que se le conecta Laughing
asi que si puedes hazte con un pasivo y lo comparas con otro previo activo y te quedas el que mas te guste Wink
un abrazo Hello
luis
P.D.Compañero Vicgarza,yo experiencia no mucha e idea,pues menos Embarassed

Ok, Luis. Algo de experiencia si que demuestras hombre, pues tu aportación también ha sido interesante..

Un abrazo
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Mensaje  Vicgarza Vie 24 Jul 2015 - 19:22

Azazel tienes un mensaje privado.

Abrazo
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Mensaje  Mim0 Vie 24 Jul 2015 - 20:57

Investigando un poco sobre previos, ya que en tiempos quise casarlo con monitores activos, me encontré varios sitios donde utilizaban un amplificador integrado para hacer una salida desde la unidad de potencia, lógicamente, midiendo la impedancia de salida; a mi esta opción siempre me parece más interesante por versatilidad y porque puedes conocer el sonido que te puede ofrecer antes de arriesgarte con otro previo sea activo o pasivo.
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Mensaje  alans Vie 23 Ago 2019 - 6:40

Habéis notado mucha diferencia entre  un previo pasivo dedicado y un cd o dac con salida variable?

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Mensaje  Invitado Lun 26 Ago 2019 - 14:50

orejones escribió:
Pues depende. Y de varias cosas.

Para empezar, y calidad de componentes aparte, hay al menos dos tipos de previos pasivos: los simplicísimos, que constan de conectores, cableado, selector de entradas y potenciómetro(s) de ajuste; y los que funcionan intercalando en el paso de la señal unos transformadores.

Los primeros, siendo "los que menos tocan la señal" (¡ejem!), tienen al menos dos inconvenientes: que requieren una fuente con una impedancia de salida baja, y una etapa de potencia con una impedancia de entrada más bien alta, ya que a cada posición del potenciómetro estarán presentando a la fuente una impedancia diferente. Por ello, si la impedancia de salida de la fuente no es francamente baja, el equilibrio tonal de la señal se verá alterado, y el conjunto sonará de una manera cuando el potenciómetro marque las siete, de otra cuando marque las nueve, de otra a las doce..., amén de ser más propensos a que aparezcan zumbidos y se pierda dinámica.

Los previos pasivos que incorporan transformadores mantienen cara a la fuente una impedancia de carga constante, y en los mejores se usan transformadores con multidevanados en el secundario, que se seleccionan a través de lo que sería la base de un potenciómetro por pasos, sin intercalar resistencia alguna. Tienen un problema, y es que la calidad de los transformadores es crucial, y los buenos transformadores no son baratos...

En pocas palabras: que si tienes una fuente con impedancia de salida baja (200 Ohmios o menos) y una etapa con impedancia superior a 47 kOhmios, con poca distancia entre ellas, un previo pasivo simple y bien hecho te puede dar un resultado excelente. De lo contrario, mejor recurrir a un previo con transformadores o, en su defecto, a un previo activo, ya que éste tiene a la entrada un circuito que hace de buffer y permite adaptar mejor las impedancias entre fuente y etapa.

Esperando no haberte liado más, un saludo

Aplause Perfecta intervencion!

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Mensaje  Celsius Lun 26 Ago 2019 - 16:11

Por ejemplo.

PASS   X250.5

Technical specifications  
Class  AB
Type  Stereo
Gain (dB) 26
Full Pwr @ 26 dB gain  (V)  2.24  Este dato es el que necesitas saber para ver que previo necesitas.

2,24V RMS  En este caso necesitas previo activo, no vale que el CD de 2Vrms,  puedes tener discos con un alto rango dinámico,  que salen desde 0.2Vrms y sin previo ni lo escuchas.  

Para poder usar previo pasivo la etapa necesita tener una sensibilidad de entrada menor de 0.5Vrms a mi parecer para poder excitarla correctamente en su plenitud. En caso contrario el sonido puede aparecer pobre, perdiendo matices.   Por algo la gran mayoría de previos tienen una ganancia mínima de x 10vrms
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Mensaje  Alien Delon Lun 26 Ago 2019 - 16:19

Vicgarza escribió:
mi musica Jean Michel Jarre, mike Oldfield, Pink Floyd, algo de Depeche Mode...

Siento no poder ayudarte, pues no uso previos+etapas (solo integrados, una de las cosas de ser pobre), pero aprovecho para darte la enhorabuena por la música que escuchas, que de hecho es la que tengo por prioritaria desde siempre de entre mis colecciones (y de los que lógicamente tengo todo).

Saludos.
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Mensaje  milennon Lun 26 Ago 2019 - 18:56

Hola Smile no toca otra cosa que probar
He tenido pasivo y en mi caso las sensibilidades de las etapas Mentmore y Rotel Michi en torno a los 0'7 v.
Y como me gustaba poder biamplificar le añadí otra toma más al previo Rotel Michi pasivo y funcionaba muy bien.
La sensibilidad de la caja creo que también es importante...con cajas de 85 en pedía a gritos un previo activo.
Y cuando empiezas a probar previos te das cuenta quién es el director de la orquesta Laughing
Un cordial saludo
Hello
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Pasivo - MEJOR PREVIO PASIVO O ACTIVO?? - Página 2 Empty Más sobre previos pasivos

Mensaje  GSA Vie 8 Nov 2019 - 15:17

Muy buenas a todos: he seguido este hilo con atención y he llegado a una conclusión que, como mis conocimientos técnicos son más que limitados, me gustaría que me confirmarais o corrigierais:

Tengo una etapa Mcintosh 275 mkV cuya impedancia sería de 87 kOhms; también un previo pasivo artesanal (vamos, un potenciómetro). Si no he entendido mal, si utilizara como fuente una cápsula de baja salida (con inmpedancia de 7 ohms)... ¿debería poder conectar el plato directamente al previo pasivo -saltándome el previo de phono- y de ahí a la Mcintosh y podría funcionar? (La etapa alimenta unos monitores de estudio JBL 4311).

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Germán

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Mensaje  ppcomo Vie 8 Nov 2019 - 15:45

No. La impedancia de salida de la fuente se refiere a la del preamplificador de fono que usas, no a la de tu cápsula.
Y no, no puedes conectar la salida de la capsula a tu previo pasivo. Has de hacerlo al preamp de fono y desde ahí al pasivo.
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Pasivo - MEJOR PREVIO PASIVO O ACTIVO?? - Página 2 Empty Re: MEJOR PREVIO PASIVO O ACTIVO??

Mensaje  GSA Vie 8 Nov 2019 - 16:04

ppcomo escribió:No. La impedancia de salida de la fuente se refiere a la del preamplificador de fono que usas, no a la de tu cápsula.
Y no, no puedes conectar la salida de la capsula a tu previo pasivo. Has de hacerlo al preamp de fono y desde ahí al pasivo.

Muchísimas gracias, Pepe.

Saludos,

G.

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Pasivo - MEJOR PREVIO PASIVO O ACTIVO?? - Página 2 Empty Re: MEJOR PREVIO PASIVO O ACTIVO??

Mensaje  Celsius Vie 8 Nov 2019 - 16:12

GSA escribió:Muy buenas a todos: he seguido este hilo con atención y he llegado a una conclusión que, como mis conocimientos técnicos son más que limitados, me gustaría que me confirmarais o corrigierais:

Tengo una etapa Mcintosh 275 mkV cuya impedancia sería de 87 kOhms; también un previo pasivo artesanal (vamos, un potenciómetro). Si no he entendido mal, si utilizara como fuente una cápsula de baja salida (con inmpedancia de 7 ohms)... ¿debería poder conectar el plato directamente al previo pasivo -saltándome el previo de phono- y de ahí a la Mcintosh y podría funcionar? (La etapa alimenta unos monitores de estudio JBL 4311).

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Germán
No es posible usar un plato sin previo pasivo.

1º El previo de phono ecualiza la señal de  la capsula  del plato mediante el filtro o ecualización RIAA. ( esto es total mente necesario ), si no tendrá una fuerte descompensación entre los agudos y los graves. 

https://en.wikipedia.org/wiki/RIAA_equalization

2º la salida de un plato con cápsula MM es  muy baja unos pocos mV  ( 3 - 6 mV )   y tu etapa necesita un mínimo de 1.2V  ( 1200mV ) de estrada para poder sacar todo su potencial.

Si lo escucharas, pero muy lejos de tener algún tipo de calidad.
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Mensaje  Radeon Vie 8 Nov 2019 - 18:31

Hola,

Hay otra alternativa de la que no se suele hablar: Durante muchos años he utilizado previos pasivos con un buffer Pass (ganancia 1) conectado a su salida y ningún problema, siempre he seleccionado las fuentes para tener margen de trabajo con sus valores de salida.
Y ahora uso el Schiit Freya, todo en uno : pasivo; pasivo con buffer; activo con válvulas, tu decides.

Los pasivos ajustados al equipo, dan una limpieza de sonido espectacular.

Saludos
David
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Mensaje  ppcomo Vie 8 Nov 2019 - 19:03

Por si te sirve de ayuda. Tuve una Mc 275. La usé con: un preamp pasivo con atenuadores resistivos de Goldpoint, un preamp de válvulas Audible Illusións M3a y un pasivo de transformadores MFA. Sin duda el último era el que más me gustó.
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Mensaje  GSA Sáb 9 Nov 2019 - 21:27

Celsium, Radeo, ppcomo: muchas gracias por las aclaraciones.

ppcomo, aprovecho que has tenido una Mc275 y que apuestas por los previos pasivos para hacerte una pregunta: compré un pasivo muy sencillo para poder disfrutar de la etapa con el Pro-Ject Tube Box que tengo a la espera de que se me ponga a tiro, con toda la paciencia del mundo, un C2300 de segunda mano. Ahora estoy pensando que con un equipo dedicado solo al vinilo, como el mío, quizás lo suyo sería comprar un previo de phono, ahorrarme dinero respecto a lo que me podría costar un C2300 de segunda mano (alrededor de 3.000e) y posiblemente con mejor calidad que el previo que monta Mcintosh. ¿Alguna recomendación?

GSA

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