DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA
+47
audiohummadrid
MONOLITO
javerr
Decibelio
antonio h.h.
nadimjaber1
Hipernova
inakigj
ATC-50
thunderpussy
anibal1966
minus
germanchu
toni
ulisfran
VIVALDI64
BenitoPlus
Osborne
Fary
contni2
clipping
devadip
gali
letorro
Sam
DrFunk
Encarni
Mim0
Avolino
carlesdg
miguelito77
r.etxarri
GSeoane
mpepe10
Capitán América
luisbustilloojeda
Bendi
Pink Panther
papaito
yasduit
lolopop
slippery
rubius
SIBELIUS
Mingus
jesus70
maifrend
51 participantes
Página 8 de 9.
Página 8 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA
alguno ha comparado el sonido de cajas dynaudio activas y pasivas? en las activas la variable ampli desaparece de la ecuación.
anibal1966- Cantidad de envíos : 24
minus escribió:Hola. Yo tengo unas dynaudio contour 1.3 SE y ciértamente estoy muy contento con ellas. Tienen un sonido muy natural, y un grave sorprendente para ser una caja monitor. Sigo probando ubicaciones de las cajas para buscar el mejor sonido, así como el tratamiento acústico que más me convenza.
Me gustaría que si alguno de vosotros tiene este modelo o lo ha podido escuchar en alguna audición me comentárais que amplificación sería la más ideal, según vosotros, para este modelo de dynaudio.
Yo tengo las mismas cajas amplificadas con un Restek Fable, y la sinergia es muy buena. Imagino que con previo y etapas de la marca deben ir mejor aun.
Bendi- Cantidad de envíos : 1487
Previo Sector, o cualquiera de Restek, monofónicas Extract o estéreo Tensor. Por 2000, euro arriba-abajo, puedes encontra cualquiera de estas combinaciones.
También v3 + m3 de AVM si quieres algo más de contundencia, o previo Restek + m3, o previo de Electrocompaniet, el que pilles, +m3. Más o menos los mismos precios.
Pueden aceptar, sin duda, electrónicas aún más gordas, pero no le veria utilidad.
El cambio de las cajas es notable con biamplificación.
Saludos
También v3 + m3 de AVM si quieres algo más de contundencia, o previo Restek + m3, o previo de Electrocompaniet, el que pilles, +m3. Más o menos los mismos precios.
Pueden aceptar, sin duda, electrónicas aún más gordas, pero no le veria utilidad.
El cambio de las cajas es notable con biamplificación.
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
maifrend escribió:rubius escribió:Yo no se de donde sacas , mifriend ,que la confidence 3 es una caja dura y que necesita muchos vatios.
Depende de los metros que tengas.
En 30 metros puede sonar bastante bien con 100 vatios ó con 200.
En 50 m. se puede merendar un callisto 2200 , pero se consigue un buen spl.
Y en campo cercano el esotar es una delicia con treinta vatios.
¿ y la craff dura?
Lo que no sabía es que la 3.3 montaba el esotar.
Yo también tengo la 1.1 , que es como una 3.0 pero sin sub y me encanta.
Hola otra vez. Todas las Dynaudio con el Esotar 1 son duras de cojones. Lo que no significa que puedan sonar estupendamente con un amplificador de pocos watios. Conocida es la perfecta armonia entre un Restek FACTOR y una Craft. En lo de watios de "calidad" me refiero a que no todos los watios son iguales. Hay amplificadores de centenares de watios que los abres y ves que tienen una porqueria de fuente de alimentacion y hay otros amplis con pocos watios que tienen unas fuentes de alimentacion y unas baterias de condensadores impresionantes. Por ejemplo en mi casa han convivido con cajas muy grandes (unas C4 por ejemplo) en una sala enorme de unos 60 metros una Gryphon Encore de 500 watios a 8 ohms con una Metaxas IRAKLIS de 50 watios. Pues bien la Iraklis se come cruda a la Encore, tira mucho más y eso que la Encore esta muy pero que muy bien dotada. Pero amigo, la Iraklis esta parida para manejar cajas electrostaticas que bajan hasta 1 ohm. y maneja una caja dura como la Confidence 3, la 5 o la Avalon Monitor sin despeinarse.
Seguramante no debería de haber utilizado la expresion "watios de calidad" pero no todos los watios tiran igual, comparad sino 10 watios de una 300B en single Ended con algunos 100 watios de marcas reputadas que hay por ahi, como bien dice Yasduit, la caja suele pedir electronica en funcion de la sala y no todos los amplificadores tiran igual, hay configuraciones para todos los gustos y adecuadas a cada exigencia.
Lo que no entiendo es que haya malos rollos al comentar distintas opiniones en el foro, no hay nada que sea dogma de fé. Somos Sujetos y no objetos, por lo tanto somos subjetivos y no objetivos. No se si entiendo lo que acabo de poner, pero a que a quedao chulo?
Saludos a todos
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3742
METAXAS IRAKLIS, me quedo con el nombre
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3742
Pues mi restek corect clipea feliz muchas veces con unas Von Schweikert VR-4 Gen III SE xDDDDDD en una sala de 17 metros muy acondicionada
ATC-50- Cantidad de envíos : 6
No puedo estar de acuerdo en algo tan extremo como decir que la etapa metaxas de 50w se meriende a la etapa Encore Gryphon de 500w/8H 1000w/4H.Solo pondría un disco por ejemplo el famoso"1812" La bestial y controlada potencia de esta ultima no tiene nada que ver con los 50w del Metaxas ,al menos en el parámetro de dinámica, el resto para gustos .Y si encima hablamos de unas C4 con 6 drivers por caja aun peor.
inakigj- Cantidad de envíos : 454
Hola a todos,
Llevo unos años leyendo el foro esporádicamente, así que ya tocaba saludar
Muy interesante todo este hilo, grandes y buenas aportaciones de todos!
Quería saber si alguien ha podido comparar la Focus 380 vs la Excite 44?!
Teóricamente la F es superior, pero como la E prácticamente acaba de salir del horno... y creó está un poco mejor acabada (soportes, rejilla imantada...). Tienen caracteísticas muy parecidas en cuanto a volúmen de caja, disposición y tamaño drivers, etc...
Llevo unos años leyendo el foro esporádicamente, así que ya tocaba saludar
Muy interesante todo este hilo, grandes y buenas aportaciones de todos!
Quería saber si alguien ha podido comparar la Focus 380 vs la Excite 44?!
Teóricamente la F es superior, pero como la E prácticamente acaba de salir del horno... y creó está un poco mejor acabada (soportes, rejilla imantada...). Tienen caracteísticas muy parecidas en cuanto a volúmen de caja, disposición y tamaño drivers, etc...
Hipernova- Cantidad de envíos : 17
Hola a todos, tengo en un salón no dedicado de 39 metros cuadrados, unas dynaudio contour 5.4, que actualmente están alimentadas por una etapa multicanal plinius odeon, que si bien es multicanal, tiene mucha calidad y da 300 vatios a 4 ohmios. Como me gusto la marca, me pille un previo en estéreo, un plinius tautoro. Pero debido a que necesito ampliar las fuentes de alimentación, estoy pensando en comprar una etapa en estéreo dedicada.
Mi primera opción, para seguir con la sinergia del equipo sería una etapa plinius. Lo malo es que son muy difíciles de conseguir y nuevas tienen un precio por encima de mis posibilidades, ya que veo que la ideal sería una SB 301 o 300.
El motivo del post es los consejos que se pueden ofrecer para un presupuesto de 3000 euros. Bien nueva o usada.
un saludo a todos y feliz navidad
Mi primera opción, para seguir con la sinergia del equipo sería una etapa plinius. Lo malo es que son muy difíciles de conseguir y nuevas tienen un precio por encima de mis posibilidades, ya que veo que la ideal sería una SB 301 o 300.
El motivo del post es los consejos que se pueden ofrecer para un presupuesto de 3000 euros. Bien nueva o usada.
un saludo a todos y feliz navidad
nadimjaber1- Cantidad de envíos : 724
Las opciones que tengo por ahora encima de la mesa para la amplificación de las dyn serían las siguientes:
1. Usher r 1.5, en modo mono.
2. Las densen B350, mono.
3. Las restek extract, mono
4. Las restek extent, mono, y si llega la pasta.
5. Plinius sa100
6. Pendiente de ver si está en venta plinius sa 250, mark IV.
El Previo es el Plinius Tautoro.
Se agradecería algún consejo.
feliz navidad
1. Usher r 1.5, en modo mono.
2. Las densen B350, mono.
3. Las restek extract, mono
4. Las restek extent, mono, y si llega la pasta.
5. Plinius sa100
6. Pendiente de ver si está en venta plinius sa 250, mark IV.
El Previo es el Plinius Tautoro.
Se agradecería algún consejo.
feliz navidad
Hola Antonio, muchas gracias por tu post. La verdad es que nunca pensé que fuese tan complicado eso de elegir una dichosa etapa. Las Usher tienen buena pinta, el problema es el espacio, que no sé como demonios voy a poder colocarla, sigo pensando en ello. Lo de plinius, aunque sea antigua, tiene mucha calidad y duran mucho sus componentes por regla general, y claro está es la que mejor iría con mi previo.
Por cierto cuando dices que la extant esta en otra liga a que te refieres, por lo buena que es?
Por cierto cuando dices que la extant esta en otra liga a que te refieres, por lo buena que es?
A mi parecer las etapas Usher quieren ser una replica de las Threshold, pero se quedan en la similitud estética. Cuidado si te decides por esa amplificación, deberias de escucharla antes con tus cajas.
Yo tengo unas Confidence C4 atacadas actualmente con Cello (Duet 350-Palette) y no tengo palabras para describir el sonido, es soberbio. Una maravilla
Yo tengo unas Confidence C4 atacadas actualmente con Cello (Duet 350-Palette) y no tengo palabras para describir el sonido, es soberbio. Una maravilla
Decibelio- Cantidad de envíos : 1118
Decibelio escribió:A mi parecer las etapas Usher quieren ser una replica de las Threshold, pero se quedan en la similitud estética. Cuidado si te decides por esa amplificación, deberias de escucharla antes con tus cajas.
Hola, enhorabuena por la etapa que tienes, es una auténtica maravilla, y tristemente para mi fuera de mi capacidad económica, salvo que quiera una maleta en la puerta y una demanda de divorcio en las manos.
Lo de probar las etapas, es sin duda lo ideal, el problema que vivo en canarias lo que supone un handicap importante.
Por lo que mi primera opción es pillar unas plinius, ya que he podido comprobar lo bien que va con mis cajas.
Lo de las usher es como todo una apuesta, vamos a ver que puedo conseguir con el presupuesto que tengo.
Respecto a densen, la B350, o la Restek Extent has podido comprobar que tal van con dynaudio?
Con Restek no las he escuchado, aunque pienso que deben de ir bien pues en HIFI Studio Roma creo recordar que tenían dicha combinación y no creo que la tuvieran porque sonaba mal.
Yo he escuchado las Dyn con ASR Emitter, Musical Fidelity KW 500 y con Cello, y como mas me has gustado es con Cello. Ahora bien con el KW500 también sonaban de miedo, esos 770w a 4ohm movían las Dyn como querían.
Yo he escuchado las Dyn con ASR Emitter, Musical Fidelity KW 500 y con Cello, y como mas me has gustado es con Cello. Ahora bien con el KW500 también sonaban de miedo, esos 770w a 4ohm movían las Dyn como querían.
Decibelio- Cantidad de envíos : 1118
MW 180 SF
Este es un tema antiguo pero acabo de verlo y tengo que resolver una incognita o error.
EFECTIVAMETNE EL MW 180 SF ES UN MIDWOOFER DYNAUDIO Y SI TIENE LAS ETIQUETAS DE FABRICA ENTERAS LO COMPROBAREIS.
Lo digo porque yo tuve por aqui una pareja de recambio en sus cajas y todo y efectivametne eran de dynaudio desde las cajas hastala medula y la marca la tenian escrita por todas partes.
Son los originales de sonus faber electa amator original antes de pasar a scan speak 18w8545.
Y FIN
EFECTIVAMETNE EL MW 180 SF ES UN MIDWOOFER DYNAUDIO Y SI TIENE LAS ETIQUETAS DE FABRICA ENTERAS LO COMPROBAREIS.
Lo digo porque yo tuve por aqui una pareja de recambio en sus cajas y todo y efectivametne eran de dynaudio desde las cajas hastala medula y la marca la tenian escrita por todas partes.
Son los originales de sonus faber electa amator original antes de pasar a scan speak 18w8545.
Y FIN
javerr- Cantidad de envíos : 126
Hola a todos, he procedido a actualizar los filtros y cableado interno de mis cajas, y vamos a ver que tal va la cosa tras el oportuno rodaje, por ahora parece que bien. No entiendo como unas cajas que cuestan una pasta se le ponen componentes internos de medio o poco pelo.
nadimjaber1 escribió:Hola a todos, he procedido a actualizar los filtros y cableado interno de mis cajas, y vamos a ver que tal va la cosa tras el oportuno rodaje, por ahora parece que bien. No entiendo como unas cajas que cuestan una pasta se le ponen componentes internos de medio o poco pelo.
¡Si te contara lo que he visto en cajas acústicas de fabricantes muy reputados!... nada que ver con los diseños HUM que puedes ver en este foro.
Como siempre no se puede generalizar y muchos fabricantes si ponen componentes de alta calidad. Y también es cierto que todo depende del diseño o el sonido final que el diseñador quiera... más de una vez he cambiado componente del filtro de mayor calidad y el resultado ha sido pésimo; aunque parezca mentira.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
MONOLITO escribió:nadimjaber1 escribió:Hola a todos, he procedido a actualizar los filtros y cableado interno de mis cajas, y vamos a ver que tal va la cosa tras el oportuno rodaje, por ahora parece que bien. No entiendo como unas cajas que cuestan una pasta se le ponen componentes internos de medio o poco pelo.
¡Si te contara lo que he visto en cajas acústicas de fabricantes muy reputados!... nada que ver con los diseños HUM que puedes ver en este foro.
Como siempre no se puede generalizar y muchos fabricantes si ponen componentes de alta calidad. Y también es cierto que todo depende del diseño o el sonido final que el diseñador quiera... más de una vez he cambiado componente del filtro de mayor calidad y el resultado ha sido pésimo; aunque parezca mentira.
+1.
Yo he podido comprobarlo en casa. Un amigo se trajo unas cajas como las mías, Dyn C1, con un nuevo filtro externo con componentes "audiófilos" y no sonaban peor que las mías pero tampoco mejor.
La conclusión que sacamos, por los menos con nuestras cajas, es que a partir de un nivel no merece la pena gastar más.
Un ejemplo de un ampli que suena de muerte y con componentes normales, de calidad y nada exotérico.
Saludos.
audiohummadrid- Cantidad de envíos : 1476
hola audiohum......podrias dar mas datos de ese ampli....marca etc ?? saludo
angeloide- Cantidad de envíos : 189
angeloide escribió:hola audiohum......podrias dar mas datos de ese ampli....marca etc ?? saludo
Hola,
lo escuché hará un año y me encantó, estéticamente a mí me encanta ese diseño y con mis cajas era una delicia, lástima que el tema amplis lo tengo cerrado, por ahora...
http://www.abcsonido.es/FichaArticulo~x~Amplificador-integrado-LFD-NCSE-MKII~IDArticulo~649.html
Saludos.
audiohummadrid- Cantidad de envíos : 1476
Lo que se ha hecho es aprovechar la placa de Dynaudio, quitar los componentes de medio pelo que habían y poner otros condensadores de nivel, clarity cap csa, y después que decir del cable interno del altavoz, de lo más simple posible, pues poner uno de mayor calidad y sin perdidas.
La teoría dice que a mejor componente mejor sonido debería tener, ya veremos tras el oportuno rodaje.
/Users/nadimjaber/Library/Containers/com.apple.mail/Data/Library/Mail Downloads/B16E3486-0F15-4E91-841D-
3416A9169100/clarity-cap-csa-250v-800.jpg
La teoría dice que a mejor componente mejor sonido debería tener, ya veremos tras el oportuno rodaje.
/Users/nadimjaber/Library/Containers/com.apple.mail/Data/Library/Mail Downloads/B16E3486-0F15-4E91-841D-
3416A9169100/clarity-cap-csa-250v-800.jpg
Hola,
Refloto el hilo pues acabo de comprar unas Dyn 1.1 rosewood que, dicho de paso, me parecen bastante bonitas.
Creo recordar que montan el Esotec, al igual que mis otras cajas.
Mi pregunta es, ¿cuál es vuestra opinión acerca de este monitor y qué equivalente tendría con respecto a las cajas actuales?
Saludos.
Refloto el hilo pues acabo de comprar unas Dyn 1.1 rosewood que, dicho de paso, me parecen bastante bonitas.
Creo recordar que montan el Esotec, al igual que mis otras cajas.
Mi pregunta es, ¿cuál es vuestra opinión acerca de este monitor y qué equivalente tendría con respecto a las cajas actuales?
Saludos.
musicalfidelity- Cantidad de envíos : 2082
¿Nadie se moja?
He leído que son uno de los mejores minimonitores de Dyn, ¿cierto?, ¿habladiduras?, aunque ya se sabe de las review...
Saludos.
He leído que son uno de los mejores minimonitores de Dyn, ¿cierto?, ¿habladiduras?, aunque ya se sabe de las review...
Saludos.
musicalfidelity- Cantidad de envíos : 2082
Yo tengo las 1.1 desde hace como 15 años, las escucho casi a diario y no me canso de ellas.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Página 8 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9