¿Qué es el Ringing Effect?
3 participantes
Página 1 de 1.
¿Qué es el Ringing Effect?
Pues eso, que si sabeis qué es el "ringing effect", referido a las cajas acústicas, y cuál es su efecto en la escucha.
gracias, un saludo
gracias, un saludo
Roland- Cantidad de envíos : 1462
Re: ¿Qué es el Ringing Effect?
''ringing effect''.. ..
Pues yo también tengo curiosidad. A ver si alguien nos ilumina
No se referirá al llamado efecto microfónico
Pues yo también tengo curiosidad. A ver si alguien nos ilumina
No se referirá al llamado efecto microfónico
YING- Cantidad de envíos : 2168
Yo creo que es el efecto que te deja "ahí detrás" pagar 12.000, 30.000, 60.000, 180.000 pavos por unos altavoces con drivers de 60-250 € !!!.
Saludos.
P.D.: En los cables se dan casos similares.
Saludos.
P.D.: En los cables se dan casos similares.
Invitado- Invitado
No empeceis con las bromas que me quedo sin saber qué es el "ringing" ese
Creo que el tema va sobre los efectos perniciosos que produce la onda trasera del altavoz, al quedar encerrada en la caja y volviendo a incidir sobre el mismo altavoz.
Pero no estoy seguro, y no sé en qué se traduce el susodicho ringing en la escucha.
saludos
Creo que el tema va sobre los efectos perniciosos que produce la onda trasera del altavoz, al quedar encerrada en la caja y volviendo a incidir sobre el mismo altavoz.
Pero no estoy seguro, y no sé en qué se traduce el susodicho ringing en la escucha.
saludos
Roland escribió:No empeceis con las bromas que me quedo sin saber qué es el "ringing" ese
saludos
Tienes razón, perdón!.
Saludos.
Invitado- Invitado
Hola, en esta review tenéis una buena definición del ringing y algunas de sus posibles causas:
http://www.6moons.com/audioreviews/ring/ring.html
Saludos
http://www.6moons.com/audioreviews/ring/ring.html
Saludos
carlesdg- Cantidad de envíos : 663
Muchas gracias Carles y un saludo.
Interesante el artículo. Mi pregunta venía de unos comentarios leídos en: "diyaudioprojects.com/technical audio information/aperiodic enclosures"
en donde se dice que los recintos aperiódicos reducen el "ringing effect" con respecto a los recintos equivalentes bass reflex.
Después de leer el artículo de 6moons, supongo que lo que quiere decir es que la curva de impedancia de un altavoz en un recinto aperiódico(o cerrado, o línea de transmisión), presenta picos menos elevados que la que resultaría de colocar el mismo altavoz en una caja bass reflex de igual volumen.
saludos
Interesante el artículo. Mi pregunta venía de unos comentarios leídos en: "diyaudioprojects.com/technical audio information/aperiodic enclosures"
en donde se dice que los recintos aperiódicos reducen el "ringing effect" con respecto a los recintos equivalentes bass reflex.
Después de leer el artículo de 6moons, supongo que lo que quiere decir es que la curva de impedancia de un altavoz en un recinto aperiódico(o cerrado, o línea de transmisión), presenta picos menos elevados que la que resultaría de colocar el mismo altavoz en una caja bass reflex de igual volumen.
saludos
Página 1 de 1.