Exceso de ganancia
+2
JOSE ANTONIO MARTINEZ
NORBIUS
6 participantes
Página 1 de 1.
Exceso de ganancia
Buenos días,
Planteo una pregunta de la que no se la respuesta.
La suma de ganancias de todos los componentes puede llegar a ser excesiva o si es excesiva, como puede afectar al funcionamiento de los altavoces.
Gracias y saludos cordiales
La suma de ganancias de todos los componentes puede llegar a ser excesiva o si es excesiva, como puede afectar al funcionamiento de los altavoces.
NORBIUS- Cantidad de envíos : 1239
Exceso de ganancia.
Hola comp. NORBIUS.
Tengo entendido que el exceso de ganancia se nota incluso a volumen bajo porque la música se escucha con distorsión, con lo que no va a pasar nada a las cajas porque la música a ese pequeño volumen es inaudible/horrible para el oyente, y no vas a querer aumentar más el pote del amplificador.
Yo tengo un Dac que tiene la salida variable de 0 a 4V., y aunque lo tengo siempre a 4V. con los 2 integrados...nunca he notado distorsión alguna, ni a bajo ni a muy alto volumen. No te podría decir cuál es el nivel de ganancia exacto a partir del que distorsiona el sonido por las cajas.
Un saludo.
Tengo entendido que el exceso de ganancia se nota incluso a volumen bajo porque la música se escucha con distorsión, con lo que no va a pasar nada a las cajas porque la música a ese pequeño volumen es inaudible/horrible para el oyente, y no vas a querer aumentar más el pote del amplificador.
Yo tengo un Dac que tiene la salida variable de 0 a 4V., y aunque lo tengo siempre a 4V. con los 2 integrados...nunca he notado distorsión alguna, ni a bajo ni a muy alto volumen. No te podría decir cuál es el nivel de ganancia exacto a partir del que distorsiona el sonido por las cajas.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Exceso de ganancia
Gracias por la respuesta, es lo que pensaba, la única forma de saber si hay exceso debe ser probando, si chirrían y chasquean, mal asunto
Saludos
Saludos
Re: Exceso de ganancia
Con señales distorsionadas sube muy poco el volumen puesto que esas señales generan unos armónicos de alta frecuencia muy fuertes y te puedes cargar fácilmente los altavoces de agudos.
Última edición por Gul el Miér 24 Jun 2015 - 19:55, editado 1 vez (Razón : Mejorar la explicación)
Gul- Cantidad de envíos : 569
Gul escribió:Con señales distorsionadas sube muy poco el volumen puesto que esas señales generan unos armónicos de alta frecuencia con un volumen bastante alto y te puedes cargar fácilmente los altavoces de agudos.
Gracias por la aclaración, lo tendré muy en cuenta
Saludos
Con un exceso de ganancia en la entrada de una etapa de potencia, el equipo saturará, la señal se recorta por los extremos y por los altavoces sale un sonido claramente distorsionado.
Saludos!!
Saludos!!
Cuando una señal es excesivamente alta el circuito se satura es decir la onda se convierte en cuadrada, la potencia alos altavoces se multiplica y cascan tanto el ampli como los altavoces, malo malo eso de saturar la señal.NORBIUS escribió:Buenos días,
NORBIUS escribió:Buenos días,
Teniendo en cuenta que dispones de un mando de volumen para regular la ganancia del amplificador, tu pregunta es equivalente a la de si la potencia de un coche puede ser excesiva y, si lo es, cómo afecta a su seguridad..., y la respuesta es simple: depende del conductor.
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687