AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elección previo o ampli

+3
bulmamaria
Tx77
Tuco
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Elección previo o ampli Empty Elección previo o ampli

Mensaje  gorepani Lun 15 Jun - 18:32

Hola comunidad, me acabo de incorporar en el foro y me invaden las dudas sobre un tema, igual me podéis ayudar.
Acabo de adquirir un Rega rp3 con la cápsula elys 2, y el conjunto del que dispongo es un receptor av yamaha r-840 con su salida aux ( no tiene sección phono). Mi idea es cambiar el conjunto del que dispongo poco a poco, por lo que en estos momentos necesitaría un previo de phono.
Mi duda es si comprar un previo o directamente un amplificador con salida de phono.
Entre los candidatos del previo pues serían un rega fono mm( igual uno inferior también me valdría) o un project ni idea que modelo elegir.
Y entre los candidatos al amplificador estarían rega mira 3 o un marantz pm6005.
Muchísimas gracias.

gorepani

Cantidad de envíos : 131

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Elección previo o ampli Empty Re: Elección previo o ampli

Mensaje  Tx77 Lun 15 Jun - 20:46

Hola,
según mi experiencia (que no es mucha), un sencillo previo Project phono box S es muy superior a la entrada phono de mi ampli, un Marantz PM8005 (sobre los 1200€), por eso creo que en general es mejor un previo dedicado.
Saludos.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 587

Mensaje  bulmamaria Lun 15 Jun - 21:02

Tx77 escribió:Hola,
según mi experiencia (que no es mucha), un sencillo previo Project phono box S es muy superior a la entrada phono de mi ampli, un Marantz PM8005 (sobre los 1200€), por eso creo que en general es mejor un previo dedicado.
Saludos.
Hola , a no ser que tengas un previo en el integrado que cuadre perfectamente con la capsula que tengas que usar ,un previo dedicado razonablemente bien hecho y con algún pequeño ajuste es mas fácil que le saque partido a la capsula (el rega mira que cita el compañero Tuco según me ha parecido leer en el manual viene de fabrica con 2,1 mV de sensibilidad ,100pf y 47K ,habría que modificar el ajuste si lo he entendido bien.
http://www.studio-22.com/rega/manuales/Mira%203%20manual.pdf
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2362

Elección previo o ampli Empty elección previo o ampli

Mensaje  gorepani Lun 15 Jun - 22:54

Hola, muchísimas gracias por contestar tan rápido a mi pregunta, en realidad como tengo previsto cambiar el conjunto entero, pues la idea del ampli me seduce bastante, pero claro necesitaré también monitores, reproductor cd, etc, por eso la idea del previo, que como ya imaginaba conectado a mi receptor av no iba a decir mucho, también me parecía buena opción, así que hay tengo el dilema.
Por otra parte, no tengo ni idea de relaciones de la cápsula elys 2 con un previo determinado, o con los previos que ya vienen de por si integrados en los amplis, dedicaré tiempo a ver las relaciones entre unos y otros y ya os contaré, aunque comparto la opinión del compañero Tuco, creo que deberían sonar bien previos rega con cápsulas rega.
Por otra parte, que opinión os merece el ampli marantz pm 6005 con giradiscos rp3 y la elys?
Muchísimas gracias.

gorepani

Mensaje  bulmamaria Lun 15 Jun - 23:37

Tuco escribió:Ciertamente no estoy puesto en electrónica y me pierdo cuando hay que calcular ajustes, pero me cuesta pensar que un previo Rega no ajuste con una capsula Rega. Las capsulas Rega tienen una salida altísima, cierto que pueden no funcionar bien con previos MM de mucha ganancia, pero lógicamente la marca sabe esto, y el Mira 3 es relativamente moderno. Yo lo he tenido conectado a varias capsulas y perfecto.
Hola ,yo me refiero a este dato que indica en el manual del mira 3
Elección previo o ampli Rega_mira_3_mmg8
calcular la señal teorica que te da una capsula para una determinada ganancia es muy sencillo ,por ejemplo los tipicos 40 dbs son una ganancia de 100
http://www.qsl.net/ea7bva/cacharreo/ganancias.txt
si según los datos del manual del amplificador utilizas la configuración de 2,1 x100 tendrías 210mV ,en esta misma entrada la capsula rega te daría unos 700mV (mas del triple).
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Mensaje  bulmamaria Lun 15 Jun - 23:52

gorepani escribió:Hola, muchísimas gracias por contestar tan rápido a mi pregunta, en realidad como tengo previsto cambiar el conjunto entero, pues la idea del ampli me seduce bastante, pero claro necesitaré también monitores, reproductor cd, etc, por eso la idea del previo, que como ya imaginaba conectado a mi receptor av no iba a decir mucho, también me parecía buena opción, así que hay tengo el dilema.
Por otra parte, no tengo ni idea de relaciones de la cápsula elys 2 con un previo determinado, o con los previos que ya vienen de por si integrados en los amplis, dedicaré tiempo a ver las relaciones entre unos y otros y ya os contaré, aunque  comparto la opinión del compañero Tuco, creo que deberían sonar bien previos rega con cápsulas rega.
Por otra parte, que opinión os merece el ampli marantz pm 6005 con giradiscos rp3 y la elys?
Muchísimas gracias.
hola ,según los datos del fabricante , las entradas del amplificador necesitan 200mv ,deduzco que la entrada de previo que especifica 2,2 mV necesita 39dbs para conseguir los 200mv (que seria logico que utilizara la misma topo-logia que las de linea una vez tratada la señal con la curva RIAA y la carga ) con la señal de la elys le aplicas 636mV ,estos son mis conclusiones teóricas que son un punto de partida ,que yo por lo menos si tengo muy en cuenta ,luego hay que probarlo.
file:///C:/Documents%20and%20Settings/Vicente%20Lopez/Mis%20documentos/Downloads/PM6005_AUS.pdf
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Mensaje  Vid_re Mar 16 Jun - 11:32

Hola,
No conozco el ‘mira3’, y me estoy basando en los datos que ha colgado bulmamaria.
Donde pone phono input sensitivity entiendo que es el valor mínimo para la posición level 2 que es la que viene de fábrica. Es decir, el sistema podrá funcionará a máximo potencial a partir de una entrada de señal de cápsula de 2,1 mV
Luego en la tabla siguiente indica la ganancia de preamplificación, también en level 2 de fábrica.
De estas dos premisas no puedo deducir cuál es la ganancia del phono, sólo la del preamp, aunque podría atreverme a hacer un cálculo hipotético, pero no sé si colgarlo, para no liar. De todos modos avanzo que mis cálculos difieren un poco sobre los de bulmamaria aunque en otros coincido. P. e., para un mínimo de entrada de 2.1 mV (level 2) y alcanzar un mínimo de 220 mV, teniendo en cuenta la ganancia del pre (no del fono) en level 2 a mi me sale una ganancia de fono de unos 29 dB. A partir de aquí (29 dB de fono) aplicando los datos sobre una cápsula de salida de 7 mV la señal de salida del pre alcanzaría los 735 mV (0,73 V).
Lo de los levels me gustaría que el que tenga el ampli me diga si se puede seleccionar levels distintos o si sólo puedo seleccionar uno, es decir, si podría seleccionar level 2 para phono input sensitivity y a la vez seleccionar level 3 para pre-amplifier gain, por ejemplo.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587

Mensaje  bulmamaria Mar 16 Jun - 16:05

Tuco escribió:Valoro tus conocimientos, pero sigo sin verlo. ¿Que capsula MM tiene salida de 2,2 mv? Las capsulas Rega suelen tener entre 6mv y 7,5 mv, una salida altisima. El Mira 3 lo tengo conectado a una Ortofon Om30 con 4,5 mv de salida y suena con un volumen claramente inferior al CD, tengo que darle a mitad de volumen, si tuviera 2,2mv de salida tendría que poner el volumen al 70%-80% para oirlo. Con la Goldring 1022 (6,5mv) el volumen se iguala practicamente al CD, dependiendo del disco, logicamente, esta capsula tiene una salida en el rango de las capsulas Rega.

Supongo que la entrada de 200mv sera la recomendada en el resto de entradas, aux,cd y demas.

No creo que la entrada de phono del Marantz sea mejor  que la del Mira 3, siendo las dos bastante básicas. Hay pocos amplificadores básicos con entradas dignas de phono, en Marantz una de las excepciones es el PM66KI, aún lo tengo, y su entrada phono es muy musical, para ser la de un integrado.
hola ,como he comentado son datos teóricos según la información que he podido encontrar , no he visto que indique la señal de sobrecarga ,el tema es complejo , si te funciona bien con las capsulas que indicas mucho mejor , mi idea no es intentar descuadrar los sistemas de los compañeros , la idea es que con los valores teóricos disponibles que casen perfectamente. Respecto a la ganancia optima de un previo , yo en mi caso intento ajustar la mínima ganancia con el mínimo de ruido , partiendo del valor teórico que necesito , los cálculos de las ganancias que aplico en el previo los hago yo y puedo estar equivocado , yo he trabajado muchos años con el trichord dino principalmente y los 48 dbs mínimos declarados me parecen excesivos para algunas capsulas (por ejemplo la Elys ,tuve una o la shure M75 ,6mV y pico ,con una AT3200XE de 2mv me gusta mas a 48 que a 52 que aconseja el manual del dino) , al final las pruebas determinaran como funciona.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Mensaje  gorepani Mar 16 Jun - 18:31

Holaa a tod@s!!! madreee no pensaba recibir tantos mensajes en mi primera aparición en el foro, la verdad que no llego ni de lejos a vuestros conocimientos, mi idea era saber que es lo más apropiado para el rega rp3 con la elys 2, la idea del ampli me gusta, y ahí surge otra duda, si me declino por el rega mira 3 que monitores me aconsejáis? puede ser de primera mano o de segunda que es lo más probable dado mi presupuesto ( 400/500 e máx)
una vez más graciasssss

gorepani

Mensaje  simon505 Mar 16 Jun - 19:07

Hola amigo, para complicarte un poco más, yo tengo esta combinación y está bien, el MINI es similar (basado en..) al que lleva el MIRA 3, según la web de REGA .
REGA p3-24/elys2 / TT PSU/ REGA MINI A2D

Un saludo
simon505
simon505

Cantidad de envíos : 74

Mensaje  gorepani Mar 16 Jun - 19:58

hola, gracias simon 505, la verdad, que ya le había echado un ojo a ese prefono de rega no está mal de precio y si encima casa bien con el rp3 con la elys 2 pues genial, lo enchufo a mi receptor y a escuchar vinilosss, igual es la mejor opción para poder configurar más adelante un equipo decente, gracias again.

gorepani

Mensaje  César Mar 16 Jun - 20:56

Hola y bienvenido.

Si te decidieras por el Rega Brio hay a la venta en el foro un monitor que le va como anillo al dedo y que suena de narices, además de ser muy bonito: Heybrook Quartet

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

Mensaje  gorepani Mar 16 Jun - 23:38

Hola de nuevo, el rega mini a2d , tiene una salida usb, significa eso que puedo pasar por usb los vinilos?, si es así, en principio, no me interesa mucho pasar mis vinilos a usb, ( igual no significa eso, perdón mi ignorancia) y por otra parte el rega brio que comenta César no lo había valorado, o te refieres al rega mira 3? lo digo por los monitores, ya los había visto en la sección compraventa, muy tentadores, en fin, un mar de dudas, pero están realmente bien los monitores, y si suenan bien pues que más pedir.
De nuevo mil gracias, sois increíbles.
saludos.

gorepani

Mensaje  César Mar 16 Jun - 23:43

Hola.

Discúlpame, me refería al Mira 3 que habías comentado. Los Heybrook son unos estupendos monitores que casan muy bien con la "filosofia" Rega.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

Mensaje  gorepani Mar 16 Jun - 23:47

estupenda apreciación, gracias por la info, es para pensarselo entonces, fundamentalmente es para escuchar jazz, rock y pop, gracias

gorepani

Mensaje  gorepani Miér 17 Jun - 16:41

Hola comunidad, hay va otra cuestión que opinión os merece el previo Rega de fono MM? Sería adecuado para el rp3 con la elys 2 todo ello conectado a un receptor av yamaha r-840, o sigue siendo mejor la opción del ampli mira 3? wallbash
Gracias de antemano.

gorepani

Mensaje  gorepani Miér 17 Jun - 17:32

ok gracias por la apreciación.

gorepani

Mensaje  gorepani Miér 17 Jun - 21:10

Hola comunidad, después de pensarlo mucho y haciendo cuentas, he llegado a conclusiones:
1. Me encanta el rega mira 3 pero como también necesitaría monitores se me va de presupuesto ( aunque le podria poner los de mi conjunto yamaha).
2. Al final, me decanto por previo rega mm ( lo podria conseguir por 150 e de segunda mano) o bien he visto un ampli en la sección de compraventa del foro que es el modelo denon pma-300v con sección de phono incorporada (130 e), así que para mis interéses que opción es más válida?
previo rega mm o
ampli denon pma-300v?
ya que andan a la par en cuanto a precio
De nuevo, mil gracias.

gorepani

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente