MI SALA DESDE CERO
+115
Sumiko
unkdememoria
Audible
Corcovado Stan
xavi...
Thorensbcn
Perromedio
Mahtar5
encinar
Notdead
MAC
Mandrake
El Hombre del SACD
rafilla
Atticus
laguna1
xotet
fguinaldo
Jaime2010
ducados123
luisbustilloojeda
tiagosan
Eduardo Martín Soto
Fernando Andreu Font
transfer
LUDOVICO
Ignasi L
thunderpussy
dinamic32
Juan A.
josecoy
dukekore
wilsoniano
Quiquese
Rodolfo85
s2a2
arfonzo
casito
churry
Pablito
joelovano
milennon
MONOLITO
Tuco
rachmaninoff
TraqueteoALX
pepephil6669
blueskay
jomadogi
diamonds
Celsius
mvdventura
karma7
Caucaso
gizmo
epaladini
jose00
dimun
ppcomo
bilbo-78
YOSHYc
peon
Noncondition
Migeru
DrFunk
BlueNote
letorro
JPL
francescoli
KILLMIK71
josejpa
toni g
miguelito77
FERJABLITO
javi00
Pink Panther
pablopi
carrey
Alex
tantris
Guitar66
Rebombori
Henrique Barbosa
Decibelio
Javier M.
molamola
renatobruson
eprtvib
Xaloc
Giovani66
Nebulus
JOSE ANTONIO MARTINEZ
César
vhalen
pcmaillo
hemiutut
dekar
JBP
Gul
davi
Administración
terrykola
trocri
Monra
ChijiroKuro
Steinway
Jusepe
ENRIQUE_RGUEZ
javiclas
Jaime
Bechstein
Flick4
Lord-ka
franjose.berpei
pecci
119 participantes
Página 21 de 42.
Página 21 de 42. • 1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 31 ... 42
MI SALA DESDE CERO.
Hola.
Esa separación entre las cajas me parece que no está muy lejos de 2,15m de eje a eje...
La distancia a la pared del fondo no puedo apreciarla bien en el móvil...¿1,50m?
Un saludo.
Esa separación entre las cajas me parece que no está muy lejos de 2,15m de eje a eje...
La distancia a la pared del fondo no puedo apreciarla bien en el móvil...¿1,50m?
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Re: MI SALA DESDE CERO
Preciosa... realmente preciosa... y seguro que suena genial.
Enhorabuena.
Un detalle por curiosidad, en la foto de la pared trasera, parece que los paneles absorbentes se meten en el área de apertura de la puerta ¿es así?
Enhorabuena.
Un detalle por curiosidad, en la foto de la pared trasera, parece que los paneles absorbentes se meten en el área de apertura de la puerta ¿es así?
Nebulus escribió:Cuando el bolsillo me lo permita tendré mi propia sala dedicada y seguro, seguro, seguro que la de molamola me servirá de inspiración.
Si este hilo y mi trabajo en la sala te sirven de algo me doy más que por satisfecho, esa era mi
intención inicial, ayudar con mis aciertos y evitar que nadie repita mis errores. Yo también me he
inspirado en multitud de salas, equipos e ideas que he ido recopilando mayoritariamente en este
foro.
Debo confesar que no pretendía que se hiciera tan largo ni poner tantas fotos ni explicaciones,
espero no haberme hecho pesado, pero en un momento los señores de la administración tuvieron
a bien etiquetar este hilo y he intentado que no quedara escaso o de poco interés.
Un saludo y gracias por tus palabras y ánimos durante el proceso.
molamola
molamola- Cantidad de envíos : 1280
JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.
Un saludo.
Pues tienes buen ojo
Las medidas exactas son: 158cm de la pared trasera y 88cm de la pared lateral eso deja una separación
entre cajas de 244cm, todo ello medido desde los twiters.
Alex escribió:Preciosa... realmente preciosa... y seguro que suena genial.
Enhorabuena.
Efectivamente Alex, fallo mio al interpretar los planos de construcción de la sala, pero lo he solucionado
fácilmente cortando los paneles, así cuando abres la puerta un trozo se mueve con ella. Si te fijas falta
por poner el panel de abajo porque estoy intentando decidir cómo soluciono el tema del picaporte sin
que quede un churro.
El objeto de deseo de cualquier aficionado a la música.
Espero que la disfrutes,seguro que si.
Espero que la disfrutes,seguro que si.
francescoli- Cantidad de envíos : 466
Muy buen trabajo. Increíble...Felicitats......
dinamic32- Cantidad de envíos : 1395
Felicidades de nuevo Mola por este gran trabajo!!!
Te ha quedado una sala espectacular, espero la disfrutes durante muchos años y que consigas sacar todo el rendimiento posible.
Me gustaría preguntarte si al final en el apartado vídeo, no pierdes mucho contraste al dejar definitivamente las paredes en un color claro?. Después del proye que te has agenciado y si notas desmejora será un posible cambio de tono?
Saludos
Te ha quedado una sala espectacular, espero la disfrutes durante muchos años y que consigas sacar todo el rendimiento posible.
Me gustaría preguntarte si al final en el apartado vídeo, no pierdes mucho contraste al dejar definitivamente las paredes en un color claro?. Después del proye que te has agenciado y si notas desmejora será un posible cambio de tono?
Saludos
Javier M.- Cantidad de envíos : 449
La visita del pasado lunes colmó todas nuestras espectativas, si bien ya había estado hace unas semanas y poco ha variado el sonido, salvo para una ligera mejora. Preciosa la sala, totalmente dedicada y con el acondicionamiento de calidad adecuado. Si el sonido raya a una gran altura, no le queda a la zaga el apartado de video y el sonido 7.2. Me ha impactado el nivel del detalle del escalado BRD a 4K y sobre todo la profundidad de los negros y definición de los oscuros en general. Una sala ejemplar y que demuestra bien a la claras que con un asesoramiento profesional adecuado y mucho trabajo por parte del propietario, se puede llegar a tocar el "cielo" audiófilo.
Enhorabuena Molamola.
Enhorabuena Molamola.
wilsoniano- Cantidad de envíos : 2676
Mi enhorabuena otra vez, la foto del plano general, serviría para portada de revista. Ahora a disfrutar.
javiclas- Cantidad de envíos : 6720
Una maravilla molamola. La mía va a parecer una cueva. Menudo curro ( y lo digo con conocimiento de causa ).
Felicidades
Saludos
Felicidades
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Una verdadera maravilla, felicidades por poder cumplir el sueño de muchos de nosotros, te ha quedado una sala magnífica . Qué envidia de la buena, de la mala y de la de todo tipo Que la disfrutes mucho tiempo y te dé todas las satisfacciones que mereces por ese pedazo de curro.
letorro- Cantidad de envíos : 4101
Preciosa y si encima suena como dicen los compañeros, pues que decir. Mi más sincera enhorabuena A disfrutarla y a mejorarla aún más si cabe.
Un cordial saludo
Un cordial saludo
pecci- Cantidad de envíos : 2038
Muchísimas gracias compañeros por vuestra palabras y por acompañarme
en esta aventura que comenzó hace cinco meses y que ha llegado, con
vuestra ayuda, a buen puerto.
Un fuerte abrazo
Molamola
en esta aventura que comenzó hace cinco meses y que ha llegado, con
vuestra ayuda, a buen puerto.
Un fuerte abrazo
Molamola
Javier M. escribió:Felicidades de nuevo Mola por este gran trabajo!!!
Saludos
Javier M.
Seguramente sí que se pierde algo de contraste por tener esos trocitos de pared pintados en blanco, pero
no mucho. De esta manera he encontrado el equilibrio que buscaba entre lo que me gustaría conseguir
y lo que estoy dispuesto a sacrificar.
En cualquier caso el contraste que hay en la sala es abrumador, el detalle en los negros brutal y para nada
molestan los posibles reflejos que puedan dar los blancos de la pared.
Algún día haré la prueba de tapar el blanco, sólo por curiosidad.
La mejor sala para proyectar es una sala negra sin reflejos. Ni tonos oscuros, ni puñetas, negra como el sobaco de un grillo, vaya) Si solo la usas para proyectar (sala de cine doméstica pura), pues vale, pero si además va a ser una sala de lectura, escucha de música, visualización de tus vinilos/CD´s con calma, etc, a mí, particularmente me agobia mucho que sea tan oscura.
En ese sentido, al menos en las fotos, yo creo que molamola ha conseguido un buen equilibrio entre oscurecimiento y "no agobio". A mí me gustan más este tipo de salas "multidisciplinares" que una sala de proyección exclusiva
Un saludo
En ese sentido, al menos en las fotos, yo creo que molamola ha conseguido un buen equilibrio entre oscurecimiento y "no agobio". A mí me gustan más este tipo de salas "multidisciplinares" que una sala de proyección exclusiva
Un saludo
pecci- Cantidad de envíos : 2038
Grandisimo trabajo molamola
Se va acercando el momento de sentarse en el sofa para solamente relajarse y disfrutar
Tambien parece que estas contento con el Mavros
Saludosssssss
Se va acercando el momento de sentarse en el sofa para solamente relajarse y disfrutar
Tambien parece que estas contento con el Mavros
Saludosssssss
dukekore- Cantidad de envíos : 849
Pues estoy encantado con los Mavros, unos cables terrenales, manejables, y que se llevan de maravilla
con mis cajas. Me queda pendiente alguna comparación con otros cables pero sólo por curiosidad.
Ya he conseguido relajarme y disfrutar de la sala y ha sido una experiencia fantástica.
Un saludo
con mis cajas. Me queda pendiente alguna comparación con otros cables pero sólo por curiosidad.
Ya he conseguido relajarme y disfrutar de la sala y ha sido una experiencia fantástica.
Un saludo
Muy bonita tu sala. Felicidades . A ver si pronto (si lo crees conveniente) nos enseñas las mediciones finales para ver como ha quedado todo desde un punto de vista más formal.
Saludos y a disfrutar
Saludos y a disfrutar
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Gracias DrFunk.
Claro que pondré las mediciones que salgan, ya he hablado con el ingeniero que hizo el proyecto y hamos quedado
que se pasaría en un par de meses, así tengo tiempo de ir colocando los elementos que faltan en la sala y nos evitamos
tener que repetir mediciones.
Si Tonig encuentra un rato y se pasa por casa a tomar alguna medida, aunque sea provisional, también las colgaré.
Un saludo
Claro que pondré las mediciones que salgan, ya he hablado con el ingeniero que hizo el proyecto y hamos quedado
que se pasaría en un par de meses, así tengo tiempo de ir colocando los elementos que faltan en la sala y nos evitamos
tener que repetir mediciones.
Si Tonig encuentra un rato y se pasa por casa a tomar alguna medida, aunque sea provisional, también las colgaré.
Un saludo
Quería comentaros algo curioso que ha pasado en relación de la acústica de la sala.
He seguido al milímetro todas las indicaciones del estudio acústico que me hicieron
y si por ejemplo la altura debía ser de 2,8 m he insistido hasta conseguir esa medida
exacta ni medio cm por arriba ni por abajo y así en todos los parámetro que me
indicaba el estudio. No lo he hecho muy convencido, en mi interior me decía, Bah!!
por un centímetro no pasa nada, pero he ido respetándolo todo a pesar de que en
algunos casos ha sido realmente laborioso.
Pues por faltarme el material necesario los paneles del techo no pude ponerlos a la
altura indicada con una separación del techo de 11cm como indica el estudio sino
que los tenía a 7cm. Ya pensaba dejarlos así, y en estas condiciones han venido los
amigos a conocer la sala, Xaloc, Wilsoniano, Joelovano, Tonig y el pasado martes
ya habían pasado todos. El Miércoles decidí poner los paneles en su sitio bajándolos
esos 4cm y ayer sábado recibí la visita de otros compañeros acompañados de Xaloc
que repetía visita. Pues sin saber nada me comentó que el sonido había mejorado,
que encontraba más equilibrio entre las frecuéncias, la verdad es que yo no lo he notado
pero es curioso que Xaloc haya sido capaz de detectar tan leve cambio en la disposición
de los paneles del techo y eso me recompensa el esfuerzo que he hecho en respetar
el estudio que además se está revelando como muy acertado.
He seguido al milímetro todas las indicaciones del estudio acústico que me hicieron
y si por ejemplo la altura debía ser de 2,8 m he insistido hasta conseguir esa medida
exacta ni medio cm por arriba ni por abajo y así en todos los parámetro que me
indicaba el estudio. No lo he hecho muy convencido, en mi interior me decía, Bah!!
por un centímetro no pasa nada, pero he ido respetándolo todo a pesar de que en
algunos casos ha sido realmente laborioso.
Pues por faltarme el material necesario los paneles del techo no pude ponerlos a la
altura indicada con una separación del techo de 11cm como indica el estudio sino
que los tenía a 7cm. Ya pensaba dejarlos así, y en estas condiciones han venido los
amigos a conocer la sala, Xaloc, Wilsoniano, Joelovano, Tonig y el pasado martes
ya habían pasado todos. El Miércoles decidí poner los paneles en su sitio bajándolos
esos 4cm y ayer sábado recibí la visita de otros compañeros acompañados de Xaloc
que repetía visita. Pues sin saber nada me comentó que el sonido había mejorado,
que encontraba más equilibrio entre las frecuéncias, la verdad es que yo no lo he notado
pero es curioso que Xaloc haya sido capaz de detectar tan leve cambio en la disposición
de los paneles del techo y eso me recompensa el esfuerzo que he hecho en respetar
el estudio que además se está revelando como muy acertado.
Fui el martes, a disfrutar de la nueva salas era mi primera vez que la veía terminada. Había muchos nervios por mi parte , entiendo el enorme esfuerzo de Molamola, tanto economico como de trabajo y quebraderos de cabeza de ultimar todos los pequeños y grandes detalles.
El equipo ya lo conocia, de la otra ubicación, pero tenia muchas ganas de ver las diferencias en una sala optimizada a nivel de modos de sala y tratamiento acústico.
Me sorprendio algunos detalles, sobre todo el pequeño pero existente entre los decibelios de los medios-agudos frente a los bajos algo más escasos, no es que no bajen, que se supone que bajan a 24 Hz, sino en diferencia a la precencia de los medios-agudos.
Invito a otros amigos el sábado, pedí permiso a molamola para hacer la visita con ellos, unirme con ellos, me hacia ganas ser testigo de sus caras de sorpresa.
Tuve una sensación totalmente distinta, con un equilibrio entre las tres vías, unos bajos, presentes, controlados, en su punto. Incluso con los amigos, comentamos que cuando poniamos la pantalla y el proyector, viendo peliculas, no hacia falta conectar los subwoofers, que los bajos que daban estas Usher, eran buenisimos, para nada molestaban, cosa a veces complicada.
Al día siguiente, me comento Molamola, que habia cambiado el tratamiento, que por dificultades que ya ha explicado, no estaba el tratamiento de techo correctamente al estudio del gabinete acústico. Yo no sabía nada, me ha sorprendido, no sabía a que se debia el muchisimo mejor equilibrio entre los medios-agudos y las frecuencias bajas.
En la próxima visita, mi deseo, es olvidarme de la sala, el equipo y disfrutar con molamola de sus estupendos vinilos, discos completos las dos caras y a olvidarse de tratamientos, cables, y demás puñetas.
El equipo ya lo conocia, de la otra ubicación, pero tenia muchas ganas de ver las diferencias en una sala optimizada a nivel de modos de sala y tratamiento acústico.
Me sorprendio algunos detalles, sobre todo el pequeño pero existente entre los decibelios de los medios-agudos frente a los bajos algo más escasos, no es que no bajen, que se supone que bajan a 24 Hz, sino en diferencia a la precencia de los medios-agudos.
Invito a otros amigos el sábado, pedí permiso a molamola para hacer la visita con ellos, unirme con ellos, me hacia ganas ser testigo de sus caras de sorpresa.
Tuve una sensación totalmente distinta, con un equilibrio entre las tres vías, unos bajos, presentes, controlados, en su punto. Incluso con los amigos, comentamos que cuando poniamos la pantalla y el proyector, viendo peliculas, no hacia falta conectar los subwoofers, que los bajos que daban estas Usher, eran buenisimos, para nada molestaban, cosa a veces complicada.
Al día siguiente, me comento Molamola, que habia cambiado el tratamiento, que por dificultades que ya ha explicado, no estaba el tratamiento de techo correctamente al estudio del gabinete acústico. Yo no sabía nada, me ha sorprendido, no sabía a que se debia el muchisimo mejor equilibrio entre los medios-agudos y las frecuencias bajas.
En la próxima visita, mi deseo, es olvidarme de la sala, el equipo y disfrutar con molamola de sus estupendos vinilos, discos completos las dos caras y a olvidarse de tratamientos, cables, y demás puñetas.
Xaloc- Cantidad de envíos : 691
Página 21 de 42. • 1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 31 ... 42