MI SALA DESDE CERO
+115
Sumiko
unkdememoria
Audible
Corcovado Stan
xavi...
Thorensbcn
Perromedio
Mahtar5
encinar
Notdead
MAC
Mandrake
El Hombre del SACD
rafilla
Atticus
laguna1
xotet
fguinaldo
Jaime2010
ducados123
luisbustilloojeda
tiagosan
Eduardo Martín Soto
Fernando Andreu Font
transfer
LUDOVICO
Ignasi L
thunderpussy
dinamic32
Juan A.
josecoy
dukekore
wilsoniano
Quiquese
Rodolfo85
s2a2
arfonzo
casito
churry
Pablito
joelovano
milennon
MONOLITO
Tuco
rachmaninoff
TraqueteoALX
pepephil6669
blueskay
jomadogi
diamonds
Celsius
mvdventura
karma7
Caucaso
gizmo
epaladini
jose00
dimun
ppcomo
bilbo-78
YOSHYc
peon
Noncondition
Migeru
DrFunk
BlueNote
letorro
JPL
francescoli
KILLMIK71
josejpa
toni g
miguelito77
FERJABLITO
javi00
Pink Panther
pablopi
carrey
Alex
tantris
Guitar66
Rebombori
Henrique Barbosa
Decibelio
Javier M.
molamola
renatobruson
eprtvib
Xaloc
Giovani66
Nebulus
JOSE ANTONIO MARTINEZ
César
vhalen
pcmaillo
hemiutut
dekar
JBP
Gul
davi
Administración
terrykola
trocri
Monra
ChijiroKuro
Steinway
Jusepe
ENRIQUE_RGUEZ
javiclas
Jaime
Bechstein
Flick4
Lord-ka
franjose.berpei
pecci
119 participantes
Página 19 de 42.
Página 19 de 42. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 30 ... 42
Re: MI SALA DESDE CERO
Todos te aplaudimos Dani
Voy a tocarte un poco los cataplines
¿Solo un metro treinta de separación entre las cajas?
Compañeros, ayer tuve el privilegio de ser invitado por Molamola para "ayudarle" a conectar el cableado y a pasar un poco el aspirador . De entrada tengo que decir que la sala está quedando de verdadero lujo, las fotos, como suele ser habitual, no le hacen justicia. Los acabados de los difusores de roble me encantaron y eso que seguramente les hace falta todavía una manita de cera. Todo está puesto y dispuesto con un gusto exquisito. El mueble donde reposa el equipo, combinando el negro y el roble es precioso y para nada tiene que envidiar a los comerciales de alto nivel.
Yendo al asunto, pusimos el equipo en marcha y pese a que me hubiera gustado dejarlo un buen par de horas calentándose para estabilizar todos los circuitos, la impaciencia nos pudo y pusimos el primer LP. Una excelente grabación a 45 rpm de Ray Charles "Duets" con un buen ramillete de conocidos artistas.
Las primeras notas ya nos dejaron clavados en el sofá. No puedo decir que me sorprendiera ya que desde el principio estaba convencido (creo que incluso le propuse apostarnos algo a Dani) de que con esta sala notaría una mejora espectacular con respecto al sonido que le ofrecía su anterior sala compartida.
Salvando las distancias y "una o dos tallas" me recordó mucho a mi sala, supongo que el que los ingenieros sean los mismos igual ha tenido algo que influir.
Lo primero que me llamó la atención fueron los graves, la buena pegada, contundente y seca que para nada se parecía al sonido ofrecido anteriormente en la sala compartida. Los medios y los agudos en su justo lugar. En mi opinión no le faltaba ni le sobraba nada. Perfecto. Amplitud de escena y profundidad, transparencia y mucho detalle en las voces e instrumentos, así y todo, quedan pequeños detalles por terminar de la sala y hacer pruebas con la colocación de las cajas y el punto de escucha, de modo que todavía hay un pequeño margen de mejora que sin duda llegará, además de rodar parte del cableado, que se estrenaba en este mismo instante.
Luego pusimos un vinilo de Diane Schuur, álbum que tenemos los dos, por lo tanto nos lo sabemos de carretilla. A volumen bajo, me pareció estar en mi sala, luego al subir el potenciometro faltaba algo de escena, atribuible sin duda alguna a la grabación, cosa que en mi sala, al ser más estrecha, no sucede con la misma intensidad.
En este momento le comenté a nuestro amigo que el combo equipo-sala es muy revelador y "transparente" de modo que no tendrá piedad alguna con la calidad de las grabaciones, para bien o para mal.
En cualquier caso son unas primeras impresiones que deberán revisarse en una futura visita, espero que no a mucho tardar, cuando esté la sala totalmente acabada.
Felicitar a Molamola, porque realmente el trabajo realizado ha sido soberbio, esta sala está a un nivel altísimo y puede competir sin complejos con las mejores de la isla. Todo un éxito.
Yendo al asunto, pusimos el equipo en marcha y pese a que me hubiera gustado dejarlo un buen par de horas calentándose para estabilizar todos los circuitos, la impaciencia nos pudo y pusimos el primer LP. Una excelente grabación a 45 rpm de Ray Charles "Duets" con un buen ramillete de conocidos artistas.
Las primeras notas ya nos dejaron clavados en el sofá. No puedo decir que me sorprendiera ya que desde el principio estaba convencido (creo que incluso le propuse apostarnos algo a Dani) de que con esta sala notaría una mejora espectacular con respecto al sonido que le ofrecía su anterior sala compartida.
Salvando las distancias y "una o dos tallas" me recordó mucho a mi sala, supongo que el que los ingenieros sean los mismos igual ha tenido algo que influir.
Lo primero que me llamó la atención fueron los graves, la buena pegada, contundente y seca que para nada se parecía al sonido ofrecido anteriormente en la sala compartida. Los medios y los agudos en su justo lugar. En mi opinión no le faltaba ni le sobraba nada. Perfecto. Amplitud de escena y profundidad, transparencia y mucho detalle en las voces e instrumentos, así y todo, quedan pequeños detalles por terminar de la sala y hacer pruebas con la colocación de las cajas y el punto de escucha, de modo que todavía hay un pequeño margen de mejora que sin duda llegará, además de rodar parte del cableado, que se estrenaba en este mismo instante.
Luego pusimos un vinilo de Diane Schuur, álbum que tenemos los dos, por lo tanto nos lo sabemos de carretilla. A volumen bajo, me pareció estar en mi sala, luego al subir el potenciometro faltaba algo de escena, atribuible sin duda alguna a la grabación, cosa que en mi sala, al ser más estrecha, no sucede con la misma intensidad.
En este momento le comenté a nuestro amigo que el combo equipo-sala es muy revelador y "transparente" de modo que no tendrá piedad alguna con la calidad de las grabaciones, para bien o para mal.
En cualquier caso son unas primeras impresiones que deberán revisarse en una futura visita, espero que no a mucho tardar, cuando esté la sala totalmente acabada.
Felicitar a Molamola, porque realmente el trabajo realizado ha sido soberbio, esta sala está a un nivel altísimo y puede competir sin complejos con las mejores de la isla. Todo un éxito.
wilsoniano- Cantidad de envíos : 2676
molamola- Cantidad de envíos : 1280
Hola DrFunck
Pues me falta terminar el lado de la sala que no sale en la foto. Tengo que hacer la puerta,
colocar tratamiento, pasar cables de control, terminar de poner el parket, el aire acondicionado,
hacer la instalación para los subwoofers, poner el tratamiento del techo a la altura exacta que
dice el estúdio e inventar algo para que están igualados, hacer los pies para los cuatro altavoces
de efectos, hacer estanterías para los vinilos, Ufff! no sigo que me deprimo
Un saludo,
PD: por cierto tenías razón con lo de la calibración del proyector
Pues me falta terminar el lado de la sala que no sale en la foto. Tengo que hacer la puerta,
colocar tratamiento, pasar cables de control, terminar de poner el parket, el aire acondicionado,
hacer la instalación para los subwoofers, poner el tratamiento del techo a la altura exacta que
dice el estúdio e inventar algo para que están igualados, hacer los pies para los cuatro altavoces
Un saludo,
Hola Rafa.
Gracias por los aplausos.
Pues sí, yo también opino que las cajas están muy juntas, pero no están a 130cm sino que
están a 184cm de distancia entre tweters. En esa foto están colocadas exactamente en el
sitio que indica el estudio de acústica, pero si te fijas no les he puesto las puntas para poder
ir moviéndolas hasta encontrar el punto que más me guste. Ahora ya están algo más separadas
y en periodo de pruebas.
Te recuerdo el esquema de situación
Un saludo
Gracias por los aplausos.
Pues sí, yo también opino que las cajas están muy juntas, pero no están a 130cm sino que
están a 184cm de distancia entre tweters. En esa foto están colocadas exactamente en el
sitio que indica el estudio de acústica, pero si te fijas no les he puesto las puntas para poder
ir moviéndolas hasta encontrar el punto que más me guste. Ahora ya están algo más separadas
y en periodo de pruebas.
Te recuerdo el esquema de situación
Un saludo
Última edición por molamola el Mar 13 Feb 2018 - 17:48, editado 1 vez
Xaloc escribió:Menuda paliza el subir todo en una tajada, entiendo que no sientas las piernas, y quedarse dormido a la primera oportunidad, lo que falta serà mas liviano.
Fantastica sala. Animo, ya falta menos.
Gracias Amigo,
Ya queda poquito para que me des tu opinión, aunque estoy algo asustado porque
últimamente me está saliendo caro complacer tus exquisitos oídos
Un abrazo
Como calibrastes el proyector ?
Un saludo.
Un saludo.
Jaime- Cantidad de envíos : 1156
Gracias Wilsoniano por pasar esos momentos con migo.
Estoy casi al 100% de acuerdo con Gabriel, en cuestión al sonido, realmente satisfecho con
el resultado, si en algo discrepo es que creo que se ha moderado demasiado al evaluar la
escena (me imagino que la amistad ha influido) para mi es francamente mejorable y en ese
aspecto no he avanzado con respecto a la otra sala. No me preocupa, estoy seguro que es
cuestión de colocación de cajas y punto de escucha, quizá algo de difusión más y listo.
Los graves impresionan, esa pegada seca y controlada a cualquier volumen no la había
tenido nunca.
Estoy casi al 100% de acuerdo con Gabriel, en cuestión al sonido, realmente satisfecho con
el resultado, si en algo discrepo es que creo que se ha moderado demasiado al evaluar la
escena (me imagino que la amistad ha influido) para mi es francamente mejorable y en ese
aspecto no he avanzado con respecto a la otra sala. No me preocupa, estoy seguro que es
cuestión de colocación de cajas y punto de escucha, quizá algo de difusión más y listo.
Los graves impresionan, esa pegada seca y controlada a cualquier volumen no la había
tenido nunca.
Jaime escribió:Como calibrastes el proyector ?
Un saludo.
Nooo, no lo he calibrado aún, ayer fue la primera vez que lo veía en marcha.
Me refería a que se nota que necesita una buena calibración para que rinda
al 100%, de momento estoy toqueteando por mi cuenta y cuando me convenza
de que no tengo ni idea buscaré a alguien que me eche una mano.
El cálculo lo hice desde la parte más cerrada de los pies y considerando las medidas de cada componente que tienes situado en la preciosa mesa, ya consideré que habrían entre 1,7 y 1,8.
Del plano no comento nada, no porque no quiera hacerlo, sino porque cada componente se comporta de forma distinta en cada sala.
Yo mismo tengo las cajas colocadas en anti tesis Wilson Audio y con cruce distinto al que se midió; de esa forma he evitado reflexiones que se crearon cuando se amuebló. De ahí el que te aconsejo que hagas pruebas, porque no solo el timbre es importante, también lo es la escena.
Ah!
Y mi amigo Carlos y yo, cuando vienen visitas, dejamos a las visitas en los sillones y nos vamos a sentarnos en un puf en segunda fila, como ves, cada uno tenemos una necesidad y unas preferencias distintas.
Saludos.
Espectacular sala
KILLMIK71- Cantidad de envíos : 2520
Ya va cojiendo forma y ya va sonando....ya puedes hacerte una idea de lo que vas a disfrutar dentro de poco.
Pero te aconsejo una cosa en cuanto a los trabajos (aunque veo que estas como loco por ver como suena el equipo), procura llevar orden en los trabajos e ir rematando los mismos. A veces, por que adelantar o probar, cuesta mas terminarlos que si los haces seguidos y en el orden correcto.
Pero te aconsejo una cosa en cuanto a los trabajos (aunque veo que estas como loco por ver como suena el equipo), procura llevar orden en los trabajos e ir rematando los mismos. A veces, por que adelantar o probar, cuesta mas terminarlos que si los haces seguidos y en el orden correcto.
davi- Cantidad de envíos : 1830
La sala es una pasada y el trabajo realizado de proporciones bíblicas.
Ha quedado fantástica.Ahora creo yo que viene lo más divertido,ajustar el equipo.
La primera regla ,que creo que lo sabes de sobra, es la paciencia sobre todo a la hora de la posición de los altavoces.
Prueba,prueba y prueba,dejar pasar un día o dos en la misma posición,escuchando.Luego un día sin escuchar ,vuelve a probar y corrige la posición si crees que lo necesita.
A mí este método me ha funcionado siempre pero me ha llevado quince días fácilmente.
Hace veinte días que me he hecho con unas Linn 242 y ayer creo que conseguí la posición perfecta.
Ha quedado fantástica.Ahora creo yo que viene lo más divertido,ajustar el equipo.
La primera regla ,que creo que lo sabes de sobra, es la paciencia sobre todo a la hora de la posición de los altavoces.
Prueba,prueba y prueba,dejar pasar un día o dos en la misma posición,escuchando.Luego un día sin escuchar ,vuelve a probar y corrige la posición si crees que lo necesita.
A mí este método me ha funcionado siempre pero me ha llevado quince días fácilmente.
Hace veinte días que me he hecho con unas Linn 242 y ayer creo que conseguí la posición perfecta.
francescoli- Cantidad de envíos : 466
Madre mía que curro te estas pegando pero esta quedando fabulosa
vhalen- Cantidad de envíos : 960
francescoli escribió:La sala es una pasada y el trabajo realizado de proporciones bíblicas.
+1
El truco de toda sala, desde MHO, es exactamente ese... encontrar la posición idónea de los altavoces. Donde interactúan con la sala al 100%
Ánimo, valor y al toro...
molamola escribió:Hola DrFunck
Un saludo,
Caray ... que de cosas !!! es que en la foto has hecho "trampas" y parecía que todo estaba terminado Por cierto, entre las cosas que tienes que hacer hay una super importante, medir a ver como te ha quedado la sala acústicamente y corregir lo que sea pertinente. Los diseños son simulaciones pero luego hay que lidiar con la realidad que seguro que algo será diferente.
En fin, te está quedando super bien creo que el esfuerzo está mereciendo la pena. Ánimo y no flaquees que ya lo tienes chupao.
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Muchas gracias compañeros por vuestros ánimos y felicitaciones.
No debemos olvidar que todo lo que se ha hecho en esta sala ha salido de una u otra manera
de este foro, con vuestras aportaciones tanto directas como indirectas. La podríamos llamar la
sala Audioplanet.
No debemos olvidar que todo lo que se ha hecho en esta sala ha salido de una u otra manera
de este foro, con vuestras aportaciones tanto directas como indirectas. La podríamos llamar la
sala Audioplanet.
davi escribió:Ya va cojiendo forma y ya va sonando....ya puedes hacerte una idea de lo que vas a disfrutar dentro de poco.
Tienes razón Davi, pero llega un momento en que es necesario ver el final del camino, aunque sólo sea un espejismo.
francescoli escribió:La sala es una pasada y el trabajo realizado de proporciones bíblicas.
Fantástico aporte francescoli,
No tenía muy claro cómo organizar las pruebas de colocación. No tengo ninguna prisa en hallar la colocación ideal,
así que si son varios meses no me importa.
Enhorabuena Mola, en tan sólo unos meses has obtenido una sala de ensueño y lo más importante, que suena desde primeras impresiones.
Me alegro mucho por esos resultados y que se sigan mejorando, ya puedes bajar la marcha y disfrutar del trabajo realizado.
Me alegro mucho por esos resultados y que se sigan mejorando, ya puedes bajar la marcha y disfrutar del trabajo realizado.
Javier M.- Cantidad de envíos : 449
Mis felicitaciones por el soberbio trabajo que estás realizando; creo que voy a ir a pedirte un autógrafo. Enhorabuena.
javiclas- Cantidad de envíos : 6720
DrFunk escribió:molamola escribió:Hola DrFunck
Un saludo,
Caray ... que de cosas !!! es que en la foto has hecho "trampas" y parecía que todo estaba terminado Por cierto, entre las cosas que tienes que hacer hay una super importante, medir a ver como te ha quedado la sala acústicamente y corregir lo que sea pertinente. Los diseños son simulaciones pero luego hay que lidiar con la realidad que seguro que algo será diferente.
En fin, te está quedando super bien creo que el esfuerzo está mereciendo la pena. Ánimo y no flaquees que ya lo tienes chupao.
Pues sí algo de trampa sí que he hecho
Para medir cuento con la ayuda de Tonig amigo y compañero de este foro, que se ha ofrecido a echarme una mano
en esa tarea, después vendrá la visita del ingeniero para volver a medir y proponer los cambios necesarios si es que
los hubiera.
Chupao... ojalá. No sé si recordais que esta azotea donde empezó todo tenía 42m2 de los cuales hay 25m2 de sala,
pero al otro lado de la puerta quedan 17m2 que todavía ni he tocado y que se tienen que transformar en un gimnasio
para carrocillas, pero esa obra no os la haré vivir.
Has tirado algun tubo para poner unos empotrables (alguno me tiraria de los pelos si me pillara) en el gimnasio, para poder escuchar musica mientras haces ejercicios.
Última edición por davi el Mar 27 Oct 2015 - 22:56, editado 1 vez
davi- Cantidad de envíos : 1830
MI SALA DESDE CERO.
Hola.
No voy a comentar nada de tu sala para no repetirme con el resto de compañeros.
Dices que te falta terminar la parte trasera de la sala, y de ese espacio es de donde te quiero preguntar si ya tienes decidido la ubicación de las cajas de efectos traseros: no recuerdo cuáles son y tampoco si las vas a colocar, si son monitores, sobre unos pies o colgadas de la pared trasera.
Yo tengo unas Vienna Acoustics Webern (50x27x9) y son unas cajas que se pueden colocar, mediante accesorios propios, encima de unos soportes de pie, colgadas en pared e incluso como caja central (1 sola) en su posición horizontal al tener 2 midwoofers de 6" y 1 altavoz de agudos. En mi tienda de siempre me dijeron que la "mejor" ubicación era ponerlas en la pared trasera separadas la misma distancia (2,15) que están entre sí las frontales, y así están, a una altura del suelo de 135cm la parte inferior y 185cm la superior, obviamente.
Todo esto si tienes monitores traseros, que no lo recuerdo, porque si son cajas de suelo...mi pregunta no tiene sentido alguno.
Un saludo.
No voy a comentar nada de tu sala para no repetirme con el resto de compañeros.
Dices que te falta terminar la parte trasera de la sala, y de ese espacio es de donde te quiero preguntar si ya tienes decidido la ubicación de las cajas de efectos traseros: no recuerdo cuáles son y tampoco si las vas a colocar, si son monitores, sobre unos pies o colgadas de la pared trasera.
Yo tengo unas Vienna Acoustics Webern (50x27x9) y son unas cajas que se pueden colocar, mediante accesorios propios, encima de unos soportes de pie, colgadas en pared e incluso como caja central (1 sola) en su posición horizontal al tener 2 midwoofers de 6" y 1 altavoz de agudos. En mi tienda de siempre me dijeron que la "mejor" ubicación era ponerlas en la pared trasera separadas la misma distancia (2,15) que están entre sí las frontales, y así están, a una altura del suelo de 135cm la parte inferior y 185cm la superior, obviamente.
Todo esto si tienes monitores traseros, que no lo recuerdo, porque si son cajas de suelo...mi pregunta no tiene sentido alguno.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Página 19 de 42. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 30 ... 42